En 2018 compre una Triumph Explorer XCX 1200. La moto venia con diferentes extras como asientos calefactables, puños calefactables, maletas laterales, pantalla grande, cubre puños faros auxiliares…
Actualmente tengo que pasar el itv y me di cuenta que los faros auxiliares no figuraban en la ficha técnica.
Al hablar con el concesionario donde compre la moto nueva, me han dicho que han hecho la consulta con Triumph España y la respuesta ha sido que ese modelo concreto de moto no sale de serie con los faros auxiliares.
Por lo tanto entiendo que el concesionario monto los faros sin incluirlos en la ficha técnica. (incluso no es ni un extra que pedí...ya que eran ultimas unidades y con todos estos extras).
La solución y respuesta del concesionario es:
-Que en esa época no era necesario que los faros estuvieran en la ficha técnica al ser un elemento que se podía desmontar y que actualmente ha cambiado la ley. (ME GENERA CIERTA DUDA, TENGO QUE VERIFICARLO PORQUE ES UN PROBLEMA QUE HA TENIDO MUCHA GENTE YA EN 2015).
-QUE EL COSTE DE LA HOMOLOGACIÓN SON 85€+ IVA.
Mi pregunta es: si es un elemento que debe figurar en la ficha técnica y ellos (taller) lo han montado sin hacerlo figurar en la ficha técnica, ¿el problema no es del taller?

Después de tener 3 Triumph y gastarme en total más de 38.000€ + revisiones me parece muy muy poco ético que un problema suyo lo traspasen al cliente y más con una justificación muy muy dudosa, que es que antes no era obligatorio…entonces si que era obligatorio que figurara un asiento calefactable? O un cubremanos? Cuando son elementos desmontables igual? Que eso si que me figura en la ficha técnica.
No se si alguno de vosotros habrá esta en la misma situación y le ha tocado pasar por caja... pero me parece vergonzoso...
Antes de pagarles a ellos los desmonto y los vuelvo a montar.
Espero que me podáis ayudar....
Un saludo a todos