Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 05 Nov 2021, 22:05
- 2
- Moto:: Bonneville
- Has vote: 2 times
Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
Hola.
Tengo una Bonneville T120 desde hace unas semanas y me encuentro que voy rozando estribera cada dos por tres. Me doy cada susto...
Me gustaría saber si hay algún kit o alguna adaptación para subir las estriberas y no rozar tan fácilmente.
He pensado en quitarle los avisadores pero no parece que sea una solución muy segura...
Roberto
www.viajoenmoto.com
Tengo una Bonneville T120 desde hace unas semanas y me encuentro que voy rozando estribera cada dos por tres. Me doy cada susto...
Me gustaría saber si hay algún kit o alguna adaptación para subir las estriberas y no rozar tan fácilmente.
He pensado en quitarle los avisadores pero no parece que sea una solución muy segura...
Roberto
www.viajoenmoto.com
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 875
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 125 times
- Been voted: 98 times
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
Bienvenido Roberto...pásate por el garito y te presentas como es debido.
Yo no he rozado nunca estriberas con la Bonnie...
Yo no he rozado nunca estriberas con la Bonnie...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6266
- Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
- 15
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Ubicación: Zaragoza
- Has vote: 4 times
- Been voted: 10 times
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
Yo no soy particularmente lento y en 13 años con mi Bonnie solo he rozado estiberas en los cursos que hicimos en el Circuito de Zuera y puntualmente en carreteras de curvas del Pirineo, o sea que probablemente tendrás que revisar tu estilo de conducción sacando más el cuerpo y bajando menos la moto y/o tomártelo con más calma; quitar los avisadores no es para nada recomendable, porque precisamente su misión es esa, avisarte de que estás a punto de caer
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
- RedRider
- Triumphero novato
- Mensajes: 30
- Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
- 4
- Moto:: Tiger 900 GT
- Has vote: 10 times
- Been voted: 2 times
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
A mi me ha pasado un par de veces con acompañante y no mola nada.
Duda: subiendo la precarga ¿reduciría el descenso de la moto y por tanto el toque de avisadores?
Gracias!
Duda: subiendo la precarga ¿reduciría el descenso de la moto y por tanto el toque de avisadores?
Gracias!
- CAÍN
- COLABORADOR
- Mensajes: 1421
- Registrado: 07 Oct 2007, 21:22
- 16
- Moto:: T120
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 2 times
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
Por tu manera de conducir, igual necesitas otro tipo de moto.
TRINCATS
- Jazzman
- Triumphero senior
- Mensajes: 386
- Registrado: 05 May 2016, 12:59
- 8
- Moto:: Bonneville
- Been voted: 2 times
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
Esta moto te sugiere ir de paseo, con lo cual no cambias de postura y te acostumbras a ello, pero cuando la exprimes más y no cambias de postura te roza más facilmente.
Intenta antes de tocar nada moverte sacando más el cuerpo y seguro que tardas más en rozar.....
Intenta antes de tocar nada moverte sacando más el cuerpo y seguro que tardas más en rozar.....
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 05 Nov 2021, 22:05
- 2
- Moto:: Bonneville
- Has vote: 2 times
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de sacar el cuerpo ahora lo hago más, sí. Tendré que acostumbrarme. Ahora ya no me asusto tanto cada vez que roza, pero sigue siendo desagradable.
Puede que no sea mi tipo de moto, es cierto, pero es taaaan bonita... además de esta tengo una Royal Ennfield Classic y una BMW R1200RT. La R.E toca con la palanca de freno y eso sí que da miedín. La RT también toca con la estribera pero en curvas muy cerradas si se toman con prisas.
Igual tengo que irme a vivir donde no haya tantísimas curvas como aquí (Asturias) :-D
Puede que no sea mi tipo de moto, es cierto, pero es taaaan bonita... además de esta tengo una Royal Ennfield Classic y una BMW R1200RT. La R.E toca con la palanca de freno y eso sí que da miedín. La RT también toca con la estribera pero en curvas muy cerradas si se toman con prisas.
Igual tengo que irme a vivir donde no haya tantísimas curvas como aquí (Asturias) :-D
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 383
- Registrado: 04 Sep 2016, 19:04
- 7
- Moto:: Tiger 800 xrx
- Ubicación: Centro,este
- Has vote: 6 times
- Been voted: 4 times
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
Coño Roberto de viajoennmotopuntocom...
Un placer leerte por aqui y escuchar tu voz en mi cabeza....Vssss
Yo cuando tenia la bonni 800 rozé solo una vez,puede ser que soy pequeño,1 61 y 62kg...
Lo mismo deberias meter dureza a la amortiguacion,,tal vez tu 1200 sea mas blandita que la 800 vieja que yo tenia.
Un placer y un honor,gacias por tus programas en ivox y twich
Un placer leerte por aqui y escuchar tu voz en mi cabeza....Vssss
Yo cuando tenia la bonni 800 rozé solo una vez,puede ser que soy pequeño,1 61 y 62kg...
Lo mismo deberias meter dureza a la amortiguacion,,tal vez tu 1200 sea mas blandita que la 800 vieja que yo tenia.
Un placer y un honor,gacias por tus programas en ivox y twich
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1729
- Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Bonneville T120 Ace
- Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 24 times
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
Yo rozaba con cierta frecuencia, y la última vez tuve un buen susto ya que me sacó de la trazada (iba picao con una Husqvarna Vitpilen 701, que no pudo conmigo....¡menudo par que tiene la Bonnie!).
La solución parcial vino desde que le cambié los amortiguadores traseros regulables en altura y la subí medio cm aproximadamente. Conseguí no tocar con tanta asiduidad y además hace la moto un pelo más ágil, manteniendo la solidez en curvas rápidas.
Pero la mejor solución es serenarse.......¡Ah! y la Vitpilen tiene 75CV y no llega a 160 kg. Tenía que decirlo, lo siento.
Un saludo.
Paté.
La solución parcial vino desde que le cambié los amortiguadores traseros regulables en altura y la subí medio cm aproximadamente. Conseguí no tocar con tanta asiduidad y además hace la moto un pelo más ágil, manteniendo la solidez en curvas rápidas.
Pero la mejor solución es serenarse.......¡Ah! y la Vitpilen tiene 75CV y no llega a 160 kg. Tenía que decirlo, lo siento.
Un saludo.
Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 5
- Registrado: 05 Nov 2021, 22:05
- 2
- Moto:: Bonneville
- Has vote: 2 times
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 07 Abr 2020, 09:25
- 4
- Moto:: versys 650
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
Joder Rober,y eso que te pregunte en la quedada, "pero no vas rozando?",y me decías que no, jajaja, te toca descolgarte, ánimo.
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
Como bien te han indicado algunos compañeros, tienes que cambiar de estilo de conducción para poder ir ligerito con la Bonni. Puedes intentar endurecer al máximo los muelles (precarga, no el rebote) para evitar que se hunda mucho la moto, sobre todo con pasajero. Eso te va a dar un pequeño respiro. No sé si tocando la configuración de los amortiguadores traseros, te permitirá levantarla algo más del suelo, aunque creo que no. Yo en mi Súper Teneré xtz 750 si podía hacerlo. Puedes levantar la moto, bien con nuevas bieletas pizco más cortas (si las tiene) o cambiando muelles.viajoenmotopuntocom escribió: ↑05 Nov 2021, 22:09 Tengo una Bonneville T120 desde hace unas semanas y me encuentro que voy rozando estribera cada dos por tres. Me doy cada susto...
Me gustaría saber si hay algún kit o alguna adaptación para subir las estriberas y no rozar tan fácilmente.
He pensado en quitarle los avisadores pero no parece que sea una solución muy segura...
Roberto
La más económica es ésta. Puedes ir rápido en las curvas con este estilo: .
Fuera de bromas. Vete a un mecánico y seguro se da opciones para elevarla sin que afecte a la geometría/estabilidad.
Salu2. .
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7127
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
Nopasa nada por rozar con las estriberas no deberias asustarte. Yo iba arando la carrtera y nunca paso nada. Cambie las estriberar por otras mas cortas y que quedan mas altas y nunca mas he rozado con ellas.
P. D. A mi me daba mas confianza notar los avisadores por el alfalto que no saber si voy al limite o no
P. D. A mi me daba mas confianza notar los avisadores por el alfalto que no saber si voy al limite o no
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 15
- Registrado: 24 Oct 2018, 16:18
- 5
- Moto:: Bonneville T120
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
yo le puse las estriberas de la street twin, que salen rectas. Lo único es que el cambio y el freno quedan un poco más lejos. Suben casi un centímetro.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 15
- Registrado: 24 Oct 2018, 16:18
- 5
- Moto:: Bonneville T120
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
yo le puse las estriberas de la street twin, que salen rectas. Lo único es que el cambio y el freno quedan un poco más lejos. Suben casi un centímetro.
- Buddy
- Triumphero novato
- Mensajes: 56
- Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
- 2
- Moto:: Bonneville T100
- Has vote: 41 times
- Been voted: 20 times
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
El domingo pasado por fin rocé con el estribo, la verdad es que fue más acojonante de lo que pensaba, a partir de ahí ya hice el resto de la rutilla con más tranquilidad. ¿Entiendo entonces que el avisador del estribo no deja limpiar el neumático de costa a costa, verdad?
- Buddy
- Triumphero novato
- Mensajes: 56
- Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
- 2
- Moto:: Bonneville T100
- Has vote: 41 times
- Been voted: 20 times
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
Actualizo porque al cambiar de neumáticos (he puesto unos Michelin Road Classic), agarran tanto, que ahora sí que voy rascando asfalto cada 2 por 3, incluso creo que puedo llegar más lejos porque alguna vez he llegado a retraer el estribo, ambos avisadores han perdido la punta redonda del avisador, que ahora es plana (obviamente).
Aunque parezca una contrariedad, conduzco tranquilo, a veces alegre, pero nunca (o casi nunca ) voy a cuchillo en plan motogp. Mi conclusión es que la forma de la goma influye en el ángulo de inclinación, no tengo los datos de los pirelli ni los michelin, pero juraría ambos difieren en forma y altura de la goma.
Aunque parezca una contrariedad, conduzco tranquilo, a veces alegre, pero nunca (o casi nunca ) voy a cuchillo en plan motogp. Mi conclusión es que la forma de la goma influye en el ángulo de inclinación, no tengo los datos de los pirelli ni los michelin, pero juraría ambos difieren en forma y altura de la goma.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1179
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 173 times
- Been voted: 223 times
Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima
La goma más que influir en el ángulo, incide en tu seguridad conduciendo. Al menos dentro del margen de uso que la moto tiene definidos con esos avisadores.Buddy escribió: ↑30 Oct 2022, 21:42 Actualizo porque al cambiar de neumáticos (he puesto unos Michelin Road Classic), agarran tanto, que ahora sí que voy rascando asfalto cada 2 por 3, incluso creo que puedo llegar más lejos porque alguna vez he llegado a retraer el estribo, ambos avisadores han perdido la punta redonda del avisador, que ahora es plana (obviamente).
Aunque parezca una contrariedad, conduzco tranquilo, a veces alegre, pero nunca (o casi nunca ) voy a cuchillo en plan motogp. Mi conclusión es que la forma de la goma influye en el ángulo de inclinación, no tengo los datos de los pirelli ni los michelin, pero juraría ambos difieren en forma y altura de la goma.
Una goma mala, deformada, o gastada, produce "raros"... desplazamientos, deslizamientos momentáneos, vibraciones... y al notar esas cosas como es lógico y esperable conduces con inseguridad y miedo a apurar.
Cuando pones una goma nueva y buena, pasa lo contrario, te relajas. Y la relajación te permite apurar más la moto con seguridad.
Hace unos días se debatía algo de esto en el foro triumphrat. Tocar con los avisadores no es malo. Que rocen no significa "has estado a punto de caerte, levanta la moto", si no "estás acercándote al nivel máximo de ángulo, puedes avanzar algo más pero no mucho".
Si nunca tocas con los avisadores, no estás conduciendo de forma más segura, si no es posible que incluso al contrario. En cierto modo sería el equivalente a conducir un coche afirmando que nunca se gira mucho el volante.
Igual que en el coche hay veces que la maniobra correcta implica girar bastante el volante y si no lo giramos es posible que nos estemos acercando demasiado a una esquina y arriesgándonos a dar un golpe, en una moto puede haber momentos en los que dar una curva inclinando poco la moto implica que estamos arriesgándonos a hacer un recto o perder adherencia en la rueda trasera por poca aceleración.