Solo para contaros que con 2.400 km la moto me dejo tirado ayer.
Arranqué en casa sin problemas después de 5 días sin moverla. (El fin de semana pasado hice unos 200 km.) Fui al centro y paré el motor en dos ocasiones. Sin problema. Después salí de ruta y recorrí unos 75 km sin parar. Me detuve en un mirador, hice las fotos de rigor y cuando quise salir de nuevo, la moto dijo basta.
El cuadro encendió sin problemas y en cuanto pulsé el botón de arranque la moto se murió, sin más. Ni un gruñido, nada. Quité el contacto y lo volví a dar, con lo poco que quedaba de batería volvió a iluminarse el cuadro, segundo intento y lo mismo, moto muerta. El contacto dejó de funcionar desde ese momento. Revisé contactos de batería y fusibles, todo ok.
En esas tuve que llamar a la grúa. Me enchufó el arrancador y la moto cobró vida y arrancó sin problemas, la revolucioné a unas 3.500 vueltas durante unos 15 segundos y tan pronto se desconectaba una de las pinzas la moto murió instantáneamente. Repetimos la intentona con el mismo resultado.
Todo apunta a que el alternador ha petado en 6 meses y con menos de 2.500 km.
La moto está Triumph Madrid desde esta mañana, y lo único que han comprobado hasta el momento es que no tiene batería Que van a mirar qué le pasa y me dicen algo.
Iré actualizando....
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?
En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Un día de ruta me paso con el tigre de bengala, padre como siempre a hacer fotos y cuando fui a arrancar lo mismo. Como llevo la casa a cuesta llevaba el arrancador y arrancó perfectamente.
Nunca volvió a hacerme esa historia rara.
A ver si dan con la avería suerte.
Te iba a decir lo del arrancador pero ya he visto que aún así nada.
Se suponía que en este modelo el tema del regulador ya estaba resuelto. Evidentemente no es normal que con tan poco tiempo la batería se haya ido al garete. La mía tiene casi tres años y hasta el momento no ha mostrado signos de desfallecimiento. Ya nos irás contando.
Bueno, pues ya tenemos a la burra en casa.
Ha resultado ser la batería. Por lo visto, cuando las baterías están completamente muertas por mucho que alternador produzca tensión suficiente, no basta para que el motor se mantenga encendido. Sabía que en algunos coches era así, aunque en los antiguos se podría quitar físicamente la batería de un coche en marcha y no pasaba nada. De ser que de alguna forma la carga debe pasar por la batería y si hay vasos comunicados, pues eso, que la moto muere.
Sigue siendo muy extraño como con una batería dañada que no admite recarga, arranca hasta en 3 ocasiones seguidas en el plazo de dos horas, para después morir irremediablemente.
Al llegar a casa he conectado el multímetro y al poco de apagar el motor la batería ya marcaba unos saludables 13,28 V. Con el motor encendido y al ralentí, daba más 14V, por lo que alternador/regulador parecen estar perfectos.
Pongo mi experiencia en un mensaje separado para contar cómo ha sido la experiencia hasta el momento, porque ya os adelanto que se avecina un buen tocho.
Recapitulando, la moto la dejó la grúa el viernes pasado en el taller y me la recepcionaron sin necesidad de tener que acudir yo. Los datos de la moto ya los tenían todos allí, porque allí pasó la primera revisión. Hice los trámites con ellos via teléfono/whatsapp. Punto positivo para ellos.
Al recibir la moto me dijeron que habían constatado que la batería no tenía carga (cosa evidente); que mirarían a ver qué le pasaba y me dirían.
El lunes pasado fue festivo nacional. El miércoles recibí un whatsapp que decía: "Su moto ya está terminada", sin más detalles. Hoy jueves he ido a recogerla, lo cual no es sencillo puesto que vivo a 10 km. de Madrid capital, y dependo de que algún alma caritativa me acerque hasta allí.
Le digo al chico que vengo a recoger la moto y una vez me identifico como el propietario me da una factura que pone batería 56€, mano de obra 32,5€. Todo ello aderezado con el IVA para un montante total de 107 €. Sé que algunos servicios técnicos desglosan el coste de las intervenciones en garantía a título informativo, aunque no conocía ningún caso en la industria de la automoción.
Pero la sorpresa no termina ahí, sino que empieza realmente de verdad cuando me dice que no está cubierto por la garantía. Me pregunta que cuánto tiempo dejo la moto sin moverla, a lo que contesto que como máximo 3 semanas. Me despacha diciendo que según el manual si la moto está más de 6 días sin moverse se debe conectar un cargado de baterías. No salgo de mi estupor. Le digo que cuando ha estado más de dos semanas parada, he comprobado la tensión con un multímetro. Que la única vez que ha estado más de 3 semanas parada durante las vacaciones de verano le he conectado el cargador. Añado que he tenido varias motos y ninguna de ellas se me descargó la batería si no había estado parada al menos 4 semanas. Y muchísimo menos había visto una batería muerta en menos de 8 meses (la moto me la entregaron en Marzo) y apenas 2.400 km.
Todas mis explicaciones son inútiles, y la única contestación que recibo por su parte es: "Podemos intentar pasarla en garantía, pero me tienes que dejar la moto aquí"
¿Intentar? ¿Ha dicho intentar? ¿Me estás diciendo que la garantía no lo cubre, y que como favor quieres ver si la cuelas de manera fraudulenta? ¿Me estás diciendo, que después de tener que pedir un favor para que me acerquen a Madrid, me tengo que buscar la vida para volver a casa en transporte público (más de una hora de trayecto) cuando tengo que recoger a los niños del colegio en 40 minutos? ¿Y que tengo que volver a buscarme la vida para volver otro día a recoger la moto? ¿Y todo ello sin garantía alguna que de realmente la pueda pasar por la garantía?
No me veo en disposición de hacer eso, así que decido llevarme la moto y seguir la guerra por mi cuenta, recurriendo a la marca o la dirección de la concesión. De camino a casa, no consigo quitarme de la cabeza las historias de terror que he leído en este foro sobre lo buenas que son las motos Triumph y lo nefasto de la marca en España, así como el taller de Madrid en concreto. También me acuerdo de la recomendación que me hizo un conocido cuando tenía casi decidido ir a por la británica. Me dijo que no recomendaba la marca Triumph. Que muchas tienen fallos eléctricos/electrónicos y dan quebraderos de cabeza. Palabras textuales: "Si te sale buena, es una moto cojonuda. Ahora, cómo te salga mala...."
No le hice caso pensando que aquello sería más una leyenda urbana, como la fama de mala fiabilidad que arrastran los Alfa Romeo desde principio de los 90.
Al grano, que me enrollo. El cabreo que tenía al llegar a casa era tal, que después de hacer las comprobaciones pertinentes con el multímetro, decido llamar al concesionario donde la compré. Huelga decir que no es el de Madrid. Le cuento toda la historia y me dice: "¿Cuándo compraste la moto?" -"En marzo" -"La batería tiene un año de garantía. No te la deberían haber cobrado. ¿Tienes la batería vieja?" -"No" -"Error. Recupérala cuando antes. Sin ella no vas a poder reclamar nada."
Mi cabreo va en aumento, y ya ralla la ira. Descuelgo el teléfono y llamo al taller de Madrid. Les digo que me aparten la batería, que mañana me pasaré a recogerla. Y añado una pregunta más: "¿Las baterías no tienen un año de garantía?" Y su contestación no tiene precio:
"Sí, por eso te he dicho que si nos dejabas la moto intentábamos pasarla en garantía, pero no has querido".
Llegado este punto me dan ganas de estrangularle. Quedo con el en pasarme mañana a recoger la batería vieja y me despido.
2 minutos después me llama, y me dice que para procesar la garantía necesita el kilometraje de la moto, que no lo tienen porque la moto llegó sin batería. Cosa que obviamente podían haber anotado una vez cambiada. Quedo en mandarle el kilometraje exacto por whatsapp. A los 10 minutos se lo paso por whatsapp, con foto del cuadro incluida.
Otros 2 minutos después me manda un whatsapp diciendo que "ya han pasado la garantía, y que lo único, no me podrán dar la batería vieja, tan sólo me devolverán el dinero". Ni falta que hace. Una batería con los vasos comunicados no la quiero para nada que no sea denunciar el abuso por parte del taller.
El mensaje siguiente reza textualmente: "Mil perdones ha sido error nuestro".
Así que si todo va bien, mañana tendré que darme un paseo hasta el taller otra vez a que me devuelvan el dinero, porque no creo que vayan a hacerme un Bizum...
Seguiré informando.
Respecto a lo de que una bateria se muera de repente es algo habitual. En un scooter que tuve me pasó que me llamaron por teléfono, me aparté a un lado de la carretera para contestar y cuando quise arrancarla al cabo de dos minutos no hizo ni el amago. Hasta ese momento la bateria no habia dado ningún síntoma. Sobre el taller yo presentaría una queja a Triumph España, está clase de sinverguencerias no deben quedar impunes.
Infiel, que no te cuenten milongas tienen cara no lo síguente.
Te cuento cuando tuve el 2 accidente mi tigre de bengala estaba perfecto de batería pues bien le dije al taller oye que tengo el mantenedor de la batería como va a estar bastante tiempito parada hasta que la arregles la batería se va a ir.
No te preocupes no se irá.OK
Pues bien llego el día y me llama oye que ya está arreglada y he tenido que poner batería nueva.
Muy bien, te lo digo por que son tantos euros no recuerdo y no entra en garantía.
Palabras mías no es mi problema la moto estaba perfecta con la batería y ya te comenté que tenía mantenedor así que te haces cargo tú.
Llamé a la compañía de seguros le dije lo que pasaba y no tardo dos días en llamarme y decirme la batería entra, no tienes que pagar nada. Gracias voy para allá a recogerla.
Me han llamado esta mañana del taller, que me pase cuando quiera a que me abonen el dinero.
Así que nada, otro viajecito más a la capital y asunto resuelto.
xenigmax escribió: ↑02 Nov 2021, 18:20
La mía tiene casi tres años y hasta el momento no ha mostrado signos de desfallecimiento. Ya nos irás contando.
¿Te puedo preguntar cuánto tiempo la has tenido parada antes de enchufar el cargador? Yo por lo general aguanto 3 semanas máximo. Si veo que no la voy a mover, a partir de ahí, enchufo el cargador. Y la temporada de noviembre a marzo por la general la pongo en hibernación desconectando los bornes después de cargar a tope.
Con lo que me ha pasado, ya me da miedo dejarla 10 días quieta...
xenigmax escribió: ↑02 Nov 2021, 18:20
La mía tiene casi tres años y hasta el momento no ha mostrado signos de desfallecimiento. Ya nos irás contando.
¿Te puedo preguntar cuánto tiempo la has tenido parada antes de enchufar el cargador? Yo por lo general aguanto 3 semanas máximo. Si veo que no la voy a mover, a partir de ahí, enchufo el cargador. Y la temporada de noviembre a marzo por la general la pongo en hibernación desconectando los bornes después de cargar a tope.
Con lo que me ha pasado, ya me da miedo dejarla 10 días quieta...
Yo uso la moto todo el año y es difícil que la tenga parada mas de dos semanas. La única excepción ha sido durante el confinamiento que después de un mes sin cogerla, me subí la batería a casa para conectarla al mantenedor. Después de tres meses la volví a poner en la moto y hasta ahora.
Por un lado, yo simpre que regreso a casa de usar la moto, pongo un cargador mantenedor a la moto a través de la toma mechero.
Por otro lado,en mi anterior moto, kawasaki, no recuero si la mot tenía 15 días menos ó mas, de los dos años, y la batería murió y la metieron en garantía.
casimiro escribió:Por un lado, yo simpre que regreso a casa de usar la moto, pongo un cargador mantenedor a la moto a través de la toma mechero.
Por otro lado,en mi anterior moto, kawasaki, no recuero si la mot tenía 15 días menos ó mas, de los dos años, y la batería murió y la metieron en garantía.
No se quien dijo que todos los excesos son malos...