Averia Cardán Explorer 1200 Xca
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 08 May 2020, 15:06
- 4
- Moto:: EXPLORER 1200 XCA
Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Buenas me gustaría saber si tenéis conocimiento o sabéis referente al modelo Explorer 1200 si de averías en el cardan por deterioro del retén. Gracias a que la moto está en garantía me lo van a cambiar entero dado que dice la casa que no se puede arreglar el retén, que se cambia el bloque entero 2000 mil Euros, la moto tiene 30 mil km hechos en viajes y tengo dos conocidos que le ha pasado lo mismo con 50mil km y otro 60mil.
Dado que es una costosa avería sabéis si es un defecto de fábrica o si hay algún tipo de campaña? Es que tampoco me dan un porqué de la avería y la verdad que no son km para una averia así.
Un saludo
Dado que es una costosa avería sabéis si es un defecto de fábrica o si hay algún tipo de campaña? Es que tampoco me dan un porqué de la avería y la verdad que no son km para una averia así.
Un saludo
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1185
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 8
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Bienvenido al foro.Primero por presentaciones por favor.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 29 Abr 2019, 22:16
- 5
- Moto:: Explorer1200xca
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Buenaa tardes, es un problema "solo" del retén, pero no tienen un "util" para cambiar solo el retén y al estar en garantía cambian el cardán entero . Es una avería que se soluciona con 5 euros, si tienes la herramienta necesaria
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32155
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Como primer mensaje es bonito y elegante, además de educado, hacer una presentación, así, para ser cordial, el "Garito Virtual" es el lugar adecuado.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 50
- Registrado: 19 Sep 2016, 12:11
- 8
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Ubicación: Pamplona
- Been voted: 1 time
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
A mi me perdía aceite por el reten... Y después de investigar en varios foros, descubrí que se puede hacer una herramienta para desmontarlo (tendría que buscar las fotos).
Al final resulta que le habian puesto aceite mineral en vez de sintetico y dejo de perder.... Misterioso la verdad...
Al final resulta que le habian puesto aceite mineral en vez de sintetico y dejo de perder.... Misterioso la verdad...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 03 Sep 2021, 15:07
- 3
- Moto:: Triumph Trophy 1200
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Hola a todo el hilo!
Filtreix, creo que tengo una averia parecida pero en una Trophy 1200 SE... Mi mecánico me dice que no puede desmontar el retén del diferencial del cardán por no tener una herramienta para ello, y la consulta en Triumph es que se tiene que cambiar el cardán entero!. ¿Puedes compartir como lo solucionaste?.
Muchas gracias!
V's!
Filtreix, creo que tengo una averia parecida pero en una Trophy 1200 SE... Mi mecánico me dice que no puede desmontar el retén del diferencial del cardán por no tener una herramienta para ello, y la consulta en Triumph es que se tiene que cambiar el cardán entero!. ¿Puedes compartir como lo solucionaste?.
Muchas gracias!
V's!
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
No entiendo que en un taller de motos no tengan una herramienta para cambiar el retén. Si no disponen de herramienta. Que utilicen la mejor herramienta que existe. ¡La cabeza!
Primero hay que sacar la pieza de aluminio metiendo por ejemplo un trozo de tubo por la parte contraria de la rueda. Con unos pequeños golpecitos saltará la pieza de aluminio. Una vez que esté fuera, se ve el retén.
Con un destornillador o algo con punta, pinchando el retén por su parte interior de goma, sale solo,
Ojo!!! Jamás pinchar por la parte redonda exterior donde está incrustado el retén, ya que si se producen fisuras, podría perder aceite.
Si es otra cosa que no sea sustituir una goma interna de la caja cónica trasera de la cardan, donde van los engranajes. Entonces si se ha de cambiar la caja cónica entera.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Primero hay que sacar la pieza de aluminio metiendo por ejemplo un trozo de tubo por la parte contraria de la rueda. Con unos pequeños golpecitos saltará la pieza de aluminio. Una vez que esté fuera, se ve el retén.
Con un destornillador o algo con punta, pinchando el retén por su parte interior de goma, sale solo,
Ojo!!! Jamás pinchar por la parte redonda exterior donde está incrustado el retén, ya que si se producen fisuras, podría perder aceite.
Si es otra cosa que no sea sustituir una goma interna de la caja cónica trasera de la cardan, donde van los engranajes. Entonces si se ha de cambiar la caja cónica entera.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 03 Sep 2021, 15:07
- 3
- Moto:: Triumph Trophy 1200
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
digital escribió: ↑03 Sep 2021, 18:32 No entiendo que en un taller de motos no tengan una herramienta para cambiar el retén. Si no disponen de herramienta. Que utilicen la mejor herramienta que existe. ¡La cabeza!
Primero hay que sacar la pieza de aluminio metiendo por ejemplo un trozo de tubo por la parte contraria de la rueda. Con unos pequeños golpecitos saltará la pieza de aluminio. Una vez que esté fuera, se ve el retén.
Con un destornillador o algo con punta, pinchando el retén por su parte interior de goma, sale solo,
Ojo!!! Jamás pinchar por la parte redonda exterior donde está incrustado el retén, ya que si se producen fisuras, podría perder aceite.
Si es otra cosa que no sea sustituir una goma interna de la caja cónica trasera de la cardan, donde van los engranajes. Entonces si se ha de cambiar la caja cónica entera.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Hola Digital, ahora si que te he encontrado!
Por lo que te leo, no parece dificil. Peró ya voy un poco liado por lo que me cuenta mi mecánico que parece una operación delicada...no hay nada dañado excepto el retén del diferencial. Voy a subir unas fotos,no sea que estemos hablando de elementos diferentes...
Como lo ves?
V's!
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Lo veo mal...
Si la perdida es por donde se ve, no hay solución. No conozco a nadie que haya podido llegar hasta ahí. No hay información para acceder, ni pares de apriete (si se diera el caso).
No sé si tú mecánico antes de proceder a desmontar... Aún con la rueda puesta, comprobó la holgura que tiene ese conjunto de transmisión.
Llegados hasta ese punto, incluso Triumph dice que se tiene que sustituir todo ese pastel.
Mi consejo es que busques una de segunda mano. Por mi experiencia te puedo decir que puedes buscar por Trophy 1200 fabricadas después del año 2012, Tiger Explorer 1200 y incluso por la Explorer 1200 Xca si es de la Xca. Es totalmente igual, excepto, que hay que hacer un tope, por ejemplo de aluminio para subir como 1 cm el sensor de ABS.
El que actualmente llevo en la Trophy es de una Explorer 1200 Xca.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Si la perdida es por donde se ve, no hay solución. No conozco a nadie que haya podido llegar hasta ahí. No hay información para acceder, ni pares de apriete (si se diera el caso).
No sé si tú mecánico antes de proceder a desmontar... Aún con la rueda puesta, comprobó la holgura que tiene ese conjunto de transmisión.
Llegados hasta ese punto, incluso Triumph dice que se tiene que sustituir todo ese pastel.
Mi consejo es que busques una de segunda mano. Por mi experiencia te puedo decir que puedes buscar por Trophy 1200 fabricadas después del año 2012, Tiger Explorer 1200 y incluso por la Explorer 1200 Xca si es de la Xca. Es totalmente igual, excepto, que hay que hacer un tope, por ejemplo de aluminio para subir como 1 cm el sensor de ABS.
El que actualmente llevo en la Trophy es de una Explorer 1200 Xca.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 03 Sep 2021, 15:07
- 3
- Moto:: Triumph Trophy 1200
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Digital, ahora ya te empiezas a parecer a mi mecánico....digital escribió: ↑04 Sep 2021, 10:58 Lo veo mal...
Si la perdida es por donde se ve, no hay solución. No conozco a nadie que haya podido llegar hasta ahí. No hay información para acceder, ni pares de apriete (si se diera el caso).
No sé si tú mecánico antes de proceder a desmontar... Aún con la rueda puesta, comprobó la holgura que tiene ese conjunto de transmisión.
Llegados hasta ese punto, incluso Triumph dice que se tiene que sustituir todo ese pastel.
Mi consejo es que busques una de segunda mano. Por mi experiencia te puedo decir que puedes buscar por Trophy 1200 fabricadas después del año 2012, Tiger Explorer 1200 y incluso por la Explorer 1200 Xca si es de la Xca. Es totalmente igual, excepto, que hay que hacer un tope, por ejemplo de aluminio para subir como 1 cm el sensor de ABS.
El que actualmente llevo en la Trophy es de una Explorer 1200 Xca.
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Muchas gracias x todo y me pondré a buscar diferencial, que le vamos a hacer...
Nos leemos en el foro...
V’s!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 50
- Registrado: 19 Sep 2016, 12:11
- 8
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Ubicación: Pamplona
- Been voted: 1 time
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Mayday, te contesto por aquí, para que le sirva a todo el mundo.
Yo en su momento busque mucha información, y la solución la encontré en un taller al otro lado del atlántico. Me lo explicó todo perfectamente por teléfono.
Posteriormente hable con un conocido tornero, y en cuanto vio la pieza. Ya me dijo que esas herramientas las tienen solo en fábrica, pero se podría hacer una muy fácilmente.
Finalmente yo no tuve que hacer nada. En el taller donde me hicieron el mantenimiento le pusieran aceite mineral y se lo cambie por el sintetico (que es lo que dice el manual) y dejo de perder... Misterio....
Os dejo unas fotos de la herramienta que tendríais que hacer
Yo en su momento busque mucha información, y la solución la encontré en un taller al otro lado del atlántico. Me lo explicó todo perfectamente por teléfono.
Posteriormente hable con un conocido tornero, y en cuanto vio la pieza. Ya me dijo que esas herramientas las tienen solo en fábrica, pero se podría hacer una muy fácilmente.
Finalmente yo no tuve que hacer nada. En el taller donde me hicieron el mantenimiento le pusieran aceite mineral y se lo cambie por el sintetico (que es lo que dice el manual) y dejo de perder... Misterio....
Os dejo unas fotos de la herramienta que tendríais que hacer
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Eso es interesante de saber, ya que la mayor parte de esa avería que hace que se tenga que sustituir todo el conjunto, es ese retén grande. A parte de si tiene excesivo juego. Pero eso ya es otra historia.Filtreix escribió: ↑05 Sep 2021, 14:50 Mayday, te contesto por aquí, para que le sirva a todo el mundo.
Yo en su momento busque mucha información, y la solución la encontré en un taller al otro lado del atlántico. Me lo explicó todo perfectamente por teléfono.
Posteriormente hable con un conocido tornero, y en cuanto vio la pieza. Ya me dijo que esas herramientas las tienen solo en fábrica, pero se podría hacer una muy fácilmente.
Finalmente yo no tuve que hacer nada. En el taller donde me hicieron el mantenimiento le pusieran aceite mineral y se lo cambie por el sintetico (que es lo que dice el manual) y dejo de perder... Misterio....
Gracias por el aporte.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 03 Sep 2021, 15:07
- 3
- Moto:: Triumph Trophy 1200
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Hola Filtreix!Filtreix escribió: ↑05 Sep 2021, 14:50 Mayday, te contesto por aquí, para que le sirva a todo el mundo.
Yo en su momento busque mucha información, y la solución la encontré en un taller al otro lado del atlántico. Me lo explicó todo perfectamente por teléfono.
Posteriormente hable con un conocido tornero, y en cuanto vio la pieza. Ya me dijo que esas herramientas las tienen solo en fábrica, pero se podría hacer una muy fácilmente.
Finalmente yo no tuve que hacer nada. En el taller donde me hicieron el mantenimiento le pusieran aceite mineral y se lo cambie por el sintetico (que es lo que dice el manual) y dejo de perder... Misterio....
Os dejo unas fotos de la herramienta que tendríais que hacer
Muchas gracias!!!
La verdad, he comprado el conjunto en California...ahora solo toca esperar a que llegue!. Pero con este reporte tuyo, la próxima vez ya tengo claro por donde va a ir la reparación...
Respecto a tu perdida, quizas no tenias tanto desgaste y al cambiar la densidad del aceite ha sido suficiente...
Nos leemos y de nuevo, gracias!
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 03 Sep 2021, 15:07
- 3
- Moto:: Triumph Trophy 1200
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
De todos modos, pensándolo, es raro que esta herramienta no se pueda comprar en algún sitio...no te parece?.Mayday escribió: ↑06 Sep 2021, 18:31Hola Filtreix!Filtreix escribió: ↑05 Sep 2021, 14:50 Mayday, te contesto por aquí, para que le sirva a todo el mundo.
Yo en su momento busque mucha información, y la solución la encontré en un taller al otro lado del atlántico. Me lo explicó todo perfectamente por teléfono.
Posteriormente hable con un conocido tornero, y en cuanto vio la pieza. Ya me dijo que esas herramientas las tienen solo en fábrica, pero se podría hacer una muy fácilmente.
Finalmente yo no tuve que hacer nada. En el taller donde me hicieron el mantenimiento le pusieran aceite mineral y se lo cambie por el sintetico (que es lo que dice el manual) y dejo de perder... Misterio....
Os dejo unas fotos de la herramienta que tendríais que hacer
Muchas gracias!!!
La verdad, he comprado el conjunto en California...ahora solo toca esperar a que llegue!. Pero con este reporte tuyo, la próxima vez ya tengo claro por donde va a ir la reparación...
Respecto a tu perdida, quizas no tenias tanto desgaste y al cambiar la densidad del aceite ha sido suficiente...
Nos leemos y de nuevo, gracias!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 50
- Registrado: 19 Sep 2016, 12:11
- 8
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Ubicación: Pamplona
- Been voted: 1 time
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
No me parece tan raro. Hay herramientas de ensamblaje que solo las tienen en fábrica. No hay nada que no se pueda copiar, y más para cambiar un p... reten que no valdrá ni 5€Mayday escribió: ↑07 Sep 2021, 14:22De todos modos, pensándolo, es raro que esta herramienta no se pueda comprar en algún sitio...no te parece?.Mayday escribió: ↑06 Sep 2021, 18:31Hola Filtreix!Filtreix escribió: ↑05 Sep 2021, 14:50 Mayday, te contesto por aquí, para que le sirva a todo el mundo.
Yo en su momento busque mucha información, y la solución la encontré en un taller al otro lado del atlántico. Me lo explicó todo perfectamente por teléfono.
Posteriormente hable con un conocido tornero, y en cuanto vio la pieza. Ya me dijo que esas herramientas las tienen solo en fábrica, pero se podría hacer una muy fácilmente.
Finalmente yo no tuve que hacer nada. En el taller donde me hicieron el mantenimiento le pusieran aceite mineral y se lo cambie por el sintetico (que es lo que dice el manual) y dejo de perder... Misterio....
Os dejo unas fotos de la herramienta que tendríais que hacer
Muchas gracias!!!
La verdad, he comprado el conjunto en California...ahora solo toca esperar a que llegue!. Pero con este reporte tuyo, la próxima vez ya tengo claro por donde va a ir la reparación...
Respecto a tu perdida, quizas no tenias tanto desgaste y al cambiar la densidad del aceite ha sido suficiente...
Nos leemos y de nuevo, gracias!
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 10
- Registrado: 03 Sep 2021, 15:07
- 3
- Moto:: Triumph Trophy 1200
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Hola a todos!
Hacia tiempo que tenia pendiente conectarme para acabar de explicar como terminó mi aventura con el cardán, que al final fue...final felíz!. No tanto con la forma como habia apuntado en un principio, porqué cancelé el pedido a California. Pero si por mi mecánico, al que le facilité la información con la que me ayudasteis muchísimo y se animó a confeccionar la herramienta para poder desmontar ese p... retén y relizar la reparación!!!. Así que yo me ahorré un pastón y si se vuelve a dar la situación, pues el ya tiene la herramienta para solventarlo...
Si alguno necesitais de esa reparación, os dejo la web del taller dónde os podrán solucionar el problema... https://www.fgmotoworks.com/
De nuevo, muchas gracias a todos y nos vamos leyendo!
V's
Hacia tiempo que tenia pendiente conectarme para acabar de explicar como terminó mi aventura con el cardán, que al final fue...final felíz!. No tanto con la forma como habia apuntado en un principio, porqué cancelé el pedido a California. Pero si por mi mecánico, al que le facilité la información con la que me ayudasteis muchísimo y se animó a confeccionar la herramienta para poder desmontar ese p... retén y relizar la reparación!!!. Así que yo me ahorré un pastón y si se vuelve a dar la situación, pues el ya tiene la herramienta para solventarlo...
Si alguno necesitais de esa reparación, os dejo la web del taller dónde os podrán solucionar el problema... https://www.fgmotoworks.com/
De nuevo, muchas gracias a todos y nos vamos leyendo!
V's
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Muy interesante el aporte. Solía ver un programa, "Joyas sobre Ruedas", creo que ví todas las temporadas con los dos mecánicos y en varias ocasiones, con hierro, medición y soldador, hacían las herramientas que necesitaban, según modelos de vehículos y averías, para poder realizar la reparación sin tener que comprar (algunas se pueden) o pedir prestado a fábrica, llaves concretas para tornillos, concretos. Igualmente, piezas de plástico las mandaban llevaban a hacer a empresas del sector con impresoras 3 D, a fin de evitar tener que comprar todo un repuesto, con el pastizal que conlleva.
Es curioso, como el aceite del cardán sólo lo cambia la casa una sóla vez en la vida. Sin embargo, no recuerdo el post en el que subí el cambio el año pasado, después de 5 años, el aceite salió negro. Este año con el cambio de aceite y filtros, hice también el del cardán y aunque no salió tan negro como el último, después de un año y menos de 6 mil kilómetros, salió sucio. Le pongo el Liqui Moly, con el SAE recomendado en fábrica. Por otro lado, el tornillo de vacíado es imantado. En él se puede ver e imaginar el desgaste por fricción de los piñones, que en mi caso, era ínfimo. Es cierto que mi trophy está "tiernita" y la mimo un montón. Ya subiré las fotos del estado del aceite del 2020 y 21 cuando me conecte con el ordenata. Sobra decir, que después de ver los resultados, junto con aceite y filtro, cambio también, si o si, el del cardán.
Salu2. .
Es curioso, como el aceite del cardán sólo lo cambia la casa una sóla vez en la vida. Sin embargo, no recuerdo el post en el que subí el cambio el año pasado, después de 5 años, el aceite salió negro. Este año con el cambio de aceite y filtros, hice también el del cardán y aunque no salió tan negro como el último, después de un año y menos de 6 mil kilómetros, salió sucio. Le pongo el Liqui Moly, con el SAE recomendado en fábrica. Por otro lado, el tornillo de vacíado es imantado. En él se puede ver e imaginar el desgaste por fricción de los piñones, que en mi caso, era ínfimo. Es cierto que mi trophy está "tiernita" y la mimo un montón. Ya subiré las fotos del estado del aceite del 2020 y 21 cuando me conecte con el ordenata. Sobra decir, que después de ver los resultados, junto con aceite y filtro, cambio también, si o si, el del cardán.
Salu2. .
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 644
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 11
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 35 times
- Been voted: 16 times
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Aqui en el concesionario de Asturias te lo cambian con las revisiones pares.Es una cosa que hacen de motu-propio previa consulta al interesado y que creo que es una accion preventiva muy positiva.EuTrophy escribió: ↑09 Mar 2022, 21:18
Es curioso, como el aceite del cardán sólo lo cambia la casa una sóla vez en la vida. Sin embargo, no recuerdo el post en el que subí el cambio el año pasado, después de 5 años, el aceite salió negro. Este año con el cambio de aceite y filtros, hice también el del cardán y aunque no salió tan negro como el último, después de un año y menos de 6 mil kilómetros, salió sucio. Le pongo el Liqui Moly, con el SAE recomendado en fábrica. Por otro lado, el tornillo de vacíado es imantado. En él se puede ver e imaginar el desgaste por fricción de los piñones, que en mi caso, era ínfimo. Es cierto que mi trophy está "tiernita" y la mimo un montón. Ya subiré las fotos del estado del aceite del 2020 y 21 cuando me conecte con el ordenata. Sobra decir, que después de ver los resultados, junto con aceite y filtro, cambio también, si o si, el del cardán.
Salu2. .
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Estas son las imágenes del estado del lubricante. El más oscuro el del 2020 y menos sucio el del 21. Este último sólo tiene un año y unos 6.000 km. o así. La segunda imagen es del nuevo evidentemente, pero se puede comparar la degradación.
Salu2. .
Salu2. .
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 74
- Registrado: 12 May 2019, 19:03
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XRX
- Ubicación: Gavà
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Averia Cardán Explorer 1200 Xca
Hola a todos
Pues en vista de como sale creo que voy a hacerle lo mismo a la mía. Más o menos lleva unos 200 ml no?