Este es mi primer mensaje en el foro

Os comento a ver si me podéis dar vuestras opiniones
Soy un chico de 39 años que ha llevado scooter 125 desde hace más de 10 años. Hace 2 me saqué el A2 y me cambie a una MaxiScooter 400 (sin marchas)
Últimamente me ha picado el gusanillo a llevar marchas ya que he hecho salidas y algunas rutas de curvas con mi moto y claro, no es lo mismo. No quiero correr a tope pero si sentir esa adrenalina siempre con cabeza y el hecho de cambiar de marchas
Estoy mirando varias motos y tengo la duda si será demasiado para mi o no, os dejo las opciones y los argumentos
- Street Triple R (segunda mano con 9500kms de Junio de 2020 por 8500 euros con escape cambiado, portamatrículas y colín)
- Trident 660 (Nueva)
Quiero una moto que me permita disfrutar e ir progresando poco a poco pero que dada esa curva de "aprendizaje" no se me quede corta
Quiero que la moto sea mecánicamente (motor, frenos, amortiguación,..) buena, es decir, se que la R es mejor a nivel componentes que la 660
Quiero que si en X meses, años, por lo que sea no me acaba de gustar o me canso, la pueda vender, intentando perder lo mínimo posible (obviamente contando el desgaste de la moto)
El tema es que la 660 me sale por 8200 y por 300 euros más puedo tener una moto casi nueva con garantía y mejores prestaciones pero tengo "miedo" de que sea demasiado o que me abrume la potencia
Espero a ver aportado suficientes datos para que os hagáis una idea
Espero vuestros comentarios!
Muchas gracias de antemano