Avería aforador 955i (2006)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 12 Dic 2018, 16:45
6
Moto:: drz 400 tiger 955i
Been voted: 8 times

Avería aforador 955i (2006)

Mensaje por Botasucias »

Hola a todos, quería comentar un problemilla con el aforador. Bien resulta que en principio se corto un cable, justo en la soladura interna del aforador, después de quitar la silicona, soldar y nuevamente siliconar. Fuera del deposito, midiéndolo con el tester, el "jodio" funcionaba, al menos variaba la resistencia en las diferentes posicionas de la boya. Pero una vez instalado, nada de nada, luz reserva encendida y la aguja a cero. Leyendo en el foro que otros compañeros habían tenido problemas con el cableado del electro-ventilador e comprobado por si había algún corto entre ambos circuitos y todo correcto. Después de muchos quebraderos de cabeza, desconecte el electro-ventilador y "buala", el indicador funcionó correctamente, eso sí la luz del MIL encendida. He vuelto a conectar el electro-ventilador y borrado el fallo con el TuneEcu. Ahora todo va bien. Alguna idea por que pasa esto?
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21382
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Avería aforador 955i (2006)

Mensaje por peptorres »

Si te enciende el MIL es que la centralita detectó fallo en su momento y necesitaba 'excitar' para que funcionara. El electro y la boya compartirán positivo o masa o algo similar que haga que deban de funcionar el uno con el otro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder