Pregunta de ignorante:
¿ El aceite que llevan las motos de fábrica antes del primer cambio a los 1.000 kms es el mismo que ponen después?
Me refiero a si es de las mismas características exactamente.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
El cambio a los 1000 viene motivado por las posibles holguras del motor y alguna rebaba que se escapa en esos primeros kilómetros, aunque siendo Honda, se supone que el ajuste es de nivel superior, no como con las Triumph
veloç escribió: ↑29 Jul 2021, 22:20
Pregunta de ignorante:
¿ El aceite que llevan las motos de fábrica antes del primer cambio a los 1.000 kms es el mismo que ponen después?
Me refiero a si es de las mismas características exactamente.
veloç escribió: ↑29 Jul 2021, 22:20
Pregunta de ignorante:
¿ El aceite que llevan las motos de fábrica antes del primer cambio a los 1.000 kms es el mismo que ponen después?
Me refiero a si es de las mismas características exactamente.
Que no os líen, es el mismo y de las mismas características, lo que si es verdad y hace mención, es al lo importante del cambio de aceite en sus inicios 800 o 1000 km y todos los demás, sobre todo por las pequeñísimas virutas de metal de los primeros compases del motor, pero el aceite es el mismo de fabrica que el que compramos posteriormente.
En mi opinión no hay que ser racano con el aceite en el tema de cambiarlo, es la sangre de nuestra moto.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Toda la vida he seguido las recomendaciones del fabricante, tanto en frecuencia, como en calidad del aceite.
Era simple curiosidad, porque años ha (muchos) creo que NO era el mismo aceite el de los primeros kms. Imagino que con las calidades de aceite que hay ahora puede ser el mismo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Antonio1968 escribió: ↑31 Jul 2021, 18:25
Que no os líen, es el mismo y de las mismas características, lo que si es verdad y hace mención, es al lo importante del cambio de aceite en sus inicios 800 o 1000 km y todos los demás, sobre todo por las pequeñísimas virutas de metal de los primeros compases del motor, pero el aceite es el mismo de fabrica que el que compramos posteriormente.
En mi opinión no hay que ser racano con el aceite en el tema de cambiarlo, es la sangre de nuestra moto.
No, no debe ser el mismo.
Es mas, hay aceites específicos para rodaje.
No se la diferencia, pero por lo que entendí hace años, son diferentes.
¿mas viscoso para forzar un poco las tolerancias y así ayudar a sacar virutas?
Yo creo que podría ser el mismo, pero quizá en fábrica le pongan otro que ayude a lubricar mejor los primeros movimientos del motor, además de ser de garrafón.
kekodi escribió: ↑04 Ago 2021, 13:02
Tengo pendiente subir al Foro unos comentarios muy interesantes sobre los mitos de la mecánica, y me lo acabas de recordar.
El problema es que no me decidía como llamarlo, ¿te importa que lo titule "Las dudas de Veloç"?
Sin acritud, me parece normal que se hagan preguntas
Ningún problema
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024