Hola, los precios de triumph (pueda o no estar de acuerdo con ellos, que en algunos casos evidentemente no lo estoy), son muy claros desde el principio, ojalá todas las marcas fuesen así (no en los precios, claro, si no en publicitar por adelantado cuanto te costará).
Hay unas tablas que puedes consultar incluso antes de comprar la moto y viene siendo algo así (sé que hay 2 zonas, y esta puede que sea de otro año, pero más o menos), eso si, a todo esto súmale el IVA. De modo que prepárate para la siguiente que te tocan otros 450 euros (y súmale todo lo que quieras hacer, porque si le vuelves a cambiar las pastillas, será una buena pasta a mayores)
El filtro del aire, según la tabla de mantenimiento que tienes en el manual, se cambia cada 16000km, de modo que tampoco fue "cosa de ellos" si no que es parte del mantenimiento marcado (otra cosa es que entiendo que debería ir incluido en el precio de la tabla)
Y no quiero ser abogado del diablo, porque mi relación con Triumph, es la que es y está bien clara desde hace tiempo (bastante crítica por mi experiencia), aunque haya notado ciertos movimientos "correctos" y "en la buena dirección" en lo que a mi se refiere, por parte de triumph españa (tarde, pero bueno, mejor que nunca)
Saludos