¿Heridos de muerte?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: ¿Heridos de muerte?

Mensaje por masclet »

Bueno... tal y como está el panorama por ahí, yo no veo el foro "herido de muerte"... algo "desganado" si...

Vale que llevamos años en los que la mayoría de las nuevas incorporaciones solo son gente interesada en solucionar dudas, pedir consejo u opinión sobre modelos o productos varios... pedigüeños de libros de taller o tutoriales bien claritos y pormenorizados... incluso hubo unos que se enfadaron por que no conseguían lo que querían y se marcharon dando un portazo...

Todo el trabajo de que este foro se mantenga hay que agradecérselo a los Srs. Moderadores... sin su labor desinteresada hace mucho que habría desaparecido.

(Aprovecho para recordar que esto cuesta dinero... y que existe un Nº de cuenta para aportar dinerillo... los servidores no son gratix)

Aquí los aportes... https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=6110

Y si ya queremos una buena salud, pues más participar y menos quejarse... los que ya no rulan aquí por preferir Caralibro, was, titer, etc, etc... pues mejor... seguro que poco aportaban...

Siempre quedarán unos pocos irreductibles al desazón que aportan contenido, dan apoyo, discrepen de algo, nos saquen una sonrisa o quién sabe... ¿una carcajada? (hoy en día es dificilísimo)

No dudes que casi todos los/as viejos/as Triumpheteros/as siguen entrando, hasta dan likes y aveces, responden...

Os recomiendo entrar en este post que puse hace no mucho, aunque no lo esperaba, bastantes viejas glorias se pasaron a saludar y yo, como buen Triumphetero, les leí a todos y les respondí.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=85335

Si, el foro a cambiado mucho, pero hay que adaptarse y ayudar... no solo quejarse y pensar que volverán los viejos tiempos... como los pantalones de campana...

Un saludo Mascletero Paté... ;)
Imagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por masclet »

Blutarsky escribió: 21 Jun 2021, 22:40 rectifico .... ni leo este foro ni escribo nunca. Yo solo sigo ForoCoches, y a John Cobra!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Hummm... me suena ese hacento... creo que hemos coincidido en el espacio/tiempo alguna vez...
:hola:
Imagen
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
5
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por casimiro »

Blutarsky escribió: 22 Jun 2021, 21:17
casimiro escribió:
Orc3m4n escribió: 22 Jun 2021, 17:50
casimiro escribió: La radioafición no despareció.
He aquí un EA. Activo a diario en VHF y UHF, y en HF esporádicamente.
Es más, en mis rutillas en moto, suelo llevar el walkie bibanda por si ocurre algo y no hay cobertura de tlfn movil.
73´
Me alegra saber que hay todavía aficionados que resisten "al invasor"...
Yo me quedé en simple 'pendiente', pero mi padre sigue teniendo letras de EA.

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....
Hoy en dia no se pide telegrafía, por lo tanto los examenes son muy fáciles.
Tienes test online en esta web:
https://www.fediea.org/examen/ejercicios/

Está chupado hoy en día.
pues yo para el EC tuve que hacer prueba de telegrafria (enviar y recibir a 8 palabras por min, para EA creo que eran 12) .... aún tengo el transceptor de HF y el manipulador vertical, aunque hace años que no hago nada.

Mi mas sincera enhorabuena.
Desde hace años, ya da igual que se sea EA, EB, que EC, se puede operar en todas las bandas como si fueras EA. Con el añadido de que desde que cambió la cosa, se otorga EA directamente a todos los nuevos, por lo que los EB y EC empiezan a escasear y son mas exóticos para las estaciones extranjeras.
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Sprint ST
Been voted: 2 times

Mensaje por Angel120 »

Orc3m4n escribió: 22 Jun 2021, 09:11 Aparte del WhatsApp y algunos foros, la única red social que tengo es ese reducto de fachas y manipuladores que es LinkedIn.
.....
A mi tampoco me gustan las redes sociales, únicamente uso Linkedin por temas laborales... ¿seré un facha?
WhatsApp no lo considero red social, lo uso únicamente como mensajería.

Pero que queréis que os diga, las nuevas generaciones están creciendo con un móvil con datos ilimitados en su mano, con toda la info de internet, manuales en YouTube, redes al instante ¿para que narices necesitan un foro?

Cuando me di de alta en el foro (si mal no recuerdo) tenía un teléfono de teclas, un acceso a internet en casa de 128 MBs (creo que se llamaba RDSI, no llegaba a ADSL) y de los afortunados que tenían acceso libre a internet en el trabajo... un foro era lo más!
Y en casa tenía 6 o 7 canales de TV y si quería ver una peli al videoclub, por lo que la TV tampoco me quitaba mucho tiempo de pantalla delante del ordenador. La forma más eficiente de conseguir info, contactar y quedar era el foro.

Yo por mi parte por desenganche y pura desidia dejé de escribir habitualmente, a parte de que la moto ha dejado de ser el centro de mi existencia.

Pero bueno, es lo que hay, espero que esto se anime de nuevo!
El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
Angel120
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Sprint ST

Mensaje por Angel120 »

Edu escribió: 22 Jun 2021, 19:06 Hola Paté saludos y un abrazo fuerte, aquí sigo con mi Sprint ST 100.000 Kms. y no encuentro ninguna que me guste más
Hombre! tu eres de los míos! Que alegría saber que sigues al pie del cañón!
A estirar la moto todo lo que dé de si!
El saber no ocupa lugar....
Pero el NO saber todavía ocupa menos!
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Mensaje por Orc3m4n »

Angel120 escribió:
Orc3m4n escribió: 22 Jun 2021, 09:11 Aparte del WhatsApp y algunos foros, la única red social que tengo es ese reducto de fachas y manipuladores que es LinkedIn.
.....
A mi tampoco me gustan las redes sociales, únicamente uso Linkedin por temas laborales... ¿seré un facha?
WhatsApp no lo considero red social, lo uso únicamente como mensajería.

Pero que queréis que os diga, las nuevas generaciones están creciendo con un móvil con datos ilimitados en su mano, con toda la info de internet, manuales en YouTube, redes al instante ¿para que narices necesitan un foro?

Cuando me di de alta en el foro (si mal no recuerdo) tenía un teléfono de teclas, un acceso a internet en casa de 128 MBs (creo que se llamaba RDSI, no llegaba a ADSL) y de los afortunados que tenían acceso libre a internet en el trabajo... un foro era lo más!
Y en casa tenía 6 o 7 canales de TV y si quería ver una peli al videoclub, por lo que la TV tampoco me quitaba mucho tiempo de pantalla delante del ordenador. La forma más eficiente de conseguir info, contactar y quedar era el foro.

Yo por mi parte por desenganche y pura desidia dejé de escribir habitualmente, a parte de que la moto ha dejado de ser el centro de mi existencia.

Pero bueno, es lo que hay, espero que esto se anime de nuevo!
Tu serás de la misma corriente que yo...
De los del jueves mola, de los azotes del postureo y demás....
Yo me registré con la finalidad de mejorar laboralmente, pero me di cuenta hace tiempo que en esa red hay dos facciones claras: los de la estafa piramidal con el traje almidonado y el resto de pringados que hacen de palmeros.
Al menos por aquí podemos expresarnos libremente y con cordialidad, con el vínculo común de ese pequeño vicio de quemar gasolina por nuestra piel de toro.

Con vendas y a lo loco, quemo adrenalina en moto....

Blutarsky
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050 Mymsa Z61

Mensaje por Blutarsky »

masclet escribió:
Blutarsky escribió: 21 Jun 2021, 22:40 rectifico .... ni leo este foro ni escribo nunca. Yo solo sigo ForoCoches, y a John Cobra!

Hummm... me suena ese hacento... creo que hemos coincidido en el espacio/tiempo alguna vez...
:hola:
Ni lo afirmo ni lo niego ....

Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
5
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Mensaje por Nemrod »

A ver, es una pena, pero yo pienso que es un tema generacional, como alguien ya ha señalado: las gente "joven" ha crecido con otras formas de comunicarse e, incluso, de viajar, y somos nosotros, los de cierta edad, los que me temo que no se adaptan.

Lo he comentado con anterioridad: yo viajo sin móvil (lo llevo, pero en el bolsillo por si necesito llamar grúa o llamar a casa cuando llego), sin tomtones de eso ni demás moderneces, mi mapa en la bolsa sobredepósito y, sobre todo, para y habalr con le gente, preguntarles por dónde se va, qué me recomiendan visitar, dónde comer y esas cosas, que viene a ser poco más o menos como cuando preguntamos en el foro: ¡alguien ha estado por tal sitio? ¿qué me aconsejáis visitar?

Ahora llevan toda esa información en el móvil y no necesitan (ni están acostumbrados) a interactuar con la gente.

Distintos tiempos, distintas costumbres.
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

casimiro escribió: 22 Jun 2021, 13:45 Es en los foros donde se encuntran las soluciones a los problemas mecánicos, consejos y recomendaciones y demás asuntos importantes, que no hay en redes sociales.
+1000000
ImagenImagen
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por masclet »

Nemrod escribió: 24 Jun 2021, 16:54 A ver, es una pena, pero yo pienso que es un tema generacional, como alguien ya ha señalado: las gente "joven" ha crecido con otras formas de comunicarse e, incluso, de viajar, y somos nosotros, los de cierta edad, los que me temo que no se adaptan.

Lo he comentado con anterioridad: yo viajo sin móvil (lo llevo, pero en el bolsillo por si necesito llamar grúa o llamar a casa cuando llego), sin tomtones de eso ni demás moderneces, mi mapa en la bolsa sobredepósito y, sobre todo, para y habalr con le gente, preguntarles por dónde se va, qué me recomiendan visitar, dónde comer y esas cosas, que viene a ser poco más o menos como cuando preguntamos en el foro: ¡alguien ha estado por tal sitio? ¿qué me aconsejáis visitar?

Ahora llevan toda esa información en el móvil y no necesitan (ni están acostumbrados) a interactuar con la gente.

Distintos tiempos, distintas costumbres.
Viajar a la antigua, yo también lo hago... saludos
Imagen
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

!!!!!!!!!!Como sois¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
BorjaAlo
Triumphero novato
Triumphero novato
5
Moto:: Speed Triple 1200 RS

Mensaje por BorjaAlo »

Yo soy de la opinión de que las redes sociales acabarán desapareciendo, no a corto plazo, pero pasará. La gente acabará cansada del postureo.

Los foros seguirán funcionando porque permiten cierto nivel de privacidad y abusar del postureo no suele ser bien recibido.

Si llevas participando muchos años en otros foros, cuesta dedicar tiempo a los nuevos en los que vas cayendo y como comentan por ahí arriba, acabas siendo un pedigüeño cuando te surge un problema.
Como no hay mucho movimiento no se resuelven las dudas "instantáneamente", que es lo que te acaba enganchando. Si participas en un par de post y te das cuenta que has hecho un reflote importante, ya sabes que no habrá réplicas y vas perdiendo el interés y vuelves a recurrir al foro cuando tienes un problema...
También es importante el número de participantes en la sombra, que solo leen y no participan, como es mi caso. Solo participo cuando preguntan por el modelo que tengo...
Si no hay movimiento, hay menos lectores en la sombra y si hay menos lectores, acaba reduciéndose el número de posts nuevos...
Es un circulo vicioso del que es difícil salir.

Stackoverflow es el sumun de los pedigüeños, aunque es un foro extremadamente especializado y enfocado a la resolución de problemas. Es la enciclopedia del programador y cuesta un cojón participar (poco a pico voy dejando mis soluciones en el área de bbdd)

Hay otros foros que son increíblemente papistas y hacen cumplir las normas hasta el extremo, lo que dificulta entablar amistades porque en un post no te puedes ir por las nubes. El foro del club seat leon, por ejemplo. Hace que no entro un par de años. Tiene algunos post imprescindibles para el que busca o tiene un Leon, pero nada más.
Participaba mucho en nikonistas, pero aparqué la cámara y dejé de participar.
En tapatalk llevo también laradiobbs (para reportar radares), todoradares (temas de detectores), raspberry, kiafaq (me pasa como con este foro, empecé con ganas pero dejé de participar y como no me ha dado problemas el coche en 12 años...).

Participo diariamente en BMWFAQ (soy socio del club) y me faltan horas en el día para estar al día, siguiendo solo el foro general, el motero y el de F1.

Recuerdo con mucho cariño el foro de crackmanworld, una web que vivía inicio de los cracks para los juegos de la PlayStation. Había un foro general muy entretenido y una participación brutal. Fui moderador allá por el 2000. Asistí a mi primera quedada en el 2001 en Madrid..., que recuerdos.
Las partidas online al "Return to Castle Wolfenstein" eran épicas.
El foro se fue a la mierda por los tejemanejes de un moderador, broncas en la trastienda y salida de gran parte del grupo de participantes habituales (creamos un foro para seguir reuniéndonos, pero faltaba ajetreo de posts y había pocas altas, por lo que poco a poco se fue todo el mundo). Poco antes la web fue cerrada por temas de piratería (que seria de tavi... )

@pate, gracias por tu post y larga vida a los foros.

Mi nick en los foros es SP_Kenny (menos aquí)
mbpaz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: Tiger 800 XCx

Mensaje por mbpaz »

casimiro escribió: 22 Jun 2021, 17:36
La radioafición no despareció.
He aquí un EA. Activo a diario en VHF y UHF, y en HF esporádicamente.
Es más, en mis rutillas en moto, suelo llevar el walkie bibanda por si ocurre algo y no hay cobertura de tlfn movil.
73´
Idem. Y, por si ustedes no son conscientes, el jack de conexión externa de los intercomunicadores Sena se puede adaptar a un walkie y así llevar intercom bluetooth, GPS y walkie activos :)
No sólo por si ocurre algo: el intercom con más alcance es una risa al lado de un walkie de 5W en VHF.

Sobre foros y RRSS, sin duda prefiero foros. Cuando vaya a buscar información de una posible avería de una moto de hace 10 años, seguramente encontraré posts mucho más interesantes en foros que en redes sociales. Eso sí, tendré que buscar en una docena de foros de paises distintos, algunos tendrán las imágenes borradas, etc, pero ahí estarán. En redes sociales... ¿qué fue de MySpace? ¿alguien usa Facebook todavía? ¿alguien imagina sustituir mensajes tipo "tutorial de sincronización de mariposas para la V-strom" por una serie de vídeos en TikTok? :lol:

73 de EA1ICZ
Responder