Experiencias de un usuario de Bonnie tras 90K millas

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
11
Moto:: RE Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 122 times
Been voted: 56 times
Contactar:

Experiencias de un usuario de Bonnie tras 90K millas

Mensaje por Deiotarus »

Me he venido arriba, en el tema foreril, y aprovecho para comentaros las experiencias de un usuario de una SS900, que valdrían para cualquier motor Bonneville 900, tras recorrer la respetable cifra de 90K millas (unos 145K km). En general, comenta que la moto bien, pero tampoco ha sido solo echarle gasolina, ha tenido sus desgastes y sus piezas a reponer, a saber:

"...alrededor de las 75K millas (120K km) tuve que reemplazar un montón de cosas ... estator ... rectificador ... discos de embrague ... primera y segunda marchas ... bomba de combustible ... He pasado por tres cables de embrague ... tres baterías. .. 4 juegos de cadenas y piñones ... cojinetes de las ruedas delanteras y traseras ... hace casi un mes finalmente hice los resortes de la horquilla y el aceite ... Estoy seguro de que hay más que no puedo recordar ..."

¿Llegaremos a ver esos kilometrajes en nuestras motos? ¡GO!

Imagen
best websites for images
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
11
Moto:: RE Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 122 times
Been voted: 56 times
Contactar:

Re: Experiencias de un usuario de Bonnie tras 90K millas

Mensaje por Deiotarus »

A falta de otras experiencias más longevas y extremas en español, estoy recopilando otras de usuarios más internacionales donde usan esta moto para algo más que paseos. Aquí va la de otro usuario:

"... Para todos aquellos que estén considerando una Scrambler: tengo una del 2010 con 25.000 millas (unos 40.000 km) y unos 15 países en su haber, incluidos Ucrania, Rusia y Georgia. Y me encanta. Es una compañera y amiga que te llevará a donde quieras. En este período, ha sido atropellada por un conductor ebrio, cabreada por perros, cagada por pájaros, sacudida por las peores carreteras de Europa, llena de combustible dudoso, frita en el calor abrasador de la ciudad, congelada en invierno y cubierta de barro, polvo, lluvia y niebla, noche y día. Simplemente, no parece darse cuenta. En cambio, me mira como un husky siberiano, diciendo: ¡vamos vamos! Es una maldita motocicleta genial..."
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Experiencias de un usuario de Bonnie tras 90K millas

Mensaje por quietman »

Pero están hablando de Bonneville o Scrambler EFI con el motor aire-aceite, no??

En este mismo foro hay gente que le ha hecho un porrón de km a sus Bonneville sin ningún problema en viajes solos y a dúo... Como siempre solo es cuestión bde proponérselo.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
11
Moto:: RE Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 122 times
Been voted: 56 times
Contactar:

Re: Experiencias de un usuario de Bonnie tras 90K millas

Mensaje por Deiotarus »

quietman escribió: 20 Jun 2021, 23:46 Pero están hablando de Bonneville o Scrambler EFI con el motor aire-aceite, no??

En este mismo foro hay gente que le ha hecho un porrón de km a sus Bonneville sin ningún problema en viajes solos y a dúo... Como siempre solo es cuestión bde proponérselo.
Básicamente sí. Las experiencias con más kilometraje anteriores son de motos del 2010 y 2013.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 722
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Re: Experiencias de un usuario de Bonnie tras 90K millas

Mensaje por quietman »

Es que esos motores son una joya... "gracias" a lo poco apretados que están no darán unas prestaciones estratosféricas pero tienen un andar muy aprovechable y una sencillez mecánica que hace que sólo tengas que preocuparte de hacerle los cambios de aceite y muy poco más. A la mía le hice unos 20.000 km. pero nunca, nunca tuve ningún problema con ella, ni ruiditos, ni paradas de repente, ni bajadas de rendimiento... perfecta, vaya.

Los modernos refrigerados por líquido entiendo que irán igual de bien (o mejor) en cuanto a fiabilidad, otra cosa es que salgan más pijaditas, al llevar más electrónica y la refrigeración líquida son más elementos a estropearse, claro, cuestión de probabilidad :P
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
9
Moto:: Street Twin
Has vote: 24 times
Been voted: 13 times

Re: Experiencias de un usuario de Bonnie tras 90K millas

Mensaje por triumphero91 »

Yo vi una street twin con 3 años anunciada con 64000km, buena trotada le pegó

http://www.forumtriumphchepassione.com/ ... bubbi.html

Del mantenimiento que comentas parecen cosas habituales, nada fuera de lo normal... Es más. Sólo 3 baterías en 145000km me parecen hasta pocas
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
11
Moto:: RE Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 122 times
Been voted: 56 times
Contactar:

Re: Experiencias de un usuario de Bonnie tras 90K millas

Mensaje por Deiotarus »

A mi me haría mucha ilusión envejecer con una moto, que forme parte de tu historia y ver hasta dónde es capaz de llegar, tanto ella como yo. El tema es que para eso tienes que dar con una moto que te guste mucho, te sientas bien con ella, que no te de problemas graves, que se adapte a lo que haces y por donde vas, y sobre todo, que no te deje caer en la tentación consumista de cambiar de moto por tener siempre lo último, o lo más moderno...

¿Será esta? No lo sé, pero tengo una premonición: Casi al principio de mi segunda etapa motera, me compré una cazadora de piel de segunda mano que llevaba cosido el logo de Triumph, cuando ni siquiera sospechaba que algún día tendría una moto de esta marca... Eso fue a finales del 2011...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Responder