Juego en el eje trasero tiger 1200
-
- Nuevo miembro
- 4
- Moto:: Tiger 1200 xcx
Juego en el eje trasero tiger 1200
Buenas, soy nuevo por aquí. Tengo una tiger 1200 xcx con 4000 km na más. Resulta que estoy un poco paranoico con un movimiento que le noto a la moto en la rueda trasera, me lo hace sobre todo cuando voy a baja o media velocidad y acelero o lo moto retiene, en resumen cuando la transmisión más trabaja. Cuando la subo al caballete central, la rueda trasera tienen juego en sentido transversal, la empujo lateralmente con el pie y la rueda tiene un juego de 1 cm o 2 más o menos. Con ese juego encuentro normal que cuando el cardán trabaja yo note un ciero bamboleo en la rueda trasera que es muy molesto y me da mal rollo. Claro, ahora no estoy muy seguro, pero yo diría que recién salida del concesionario no me lo hacía...
Creéis que ese juego en el eje trasero de la moto es normal?? a alguien le ha pasado?
Gracias a todos
Valen
Creéis que ese juego en el eje trasero de la moto es normal?? a alguien le ha pasado?
Gracias a todos
Valen
-
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: Juego en el eje trasero tiger 1200
Me parece que 1 o 2 cm de movimiento lateral es excesivo. Llevas la rueda bien apretada.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Algo he leído de algún incidente en el buje, cambiaron cardan en garantía. Ese juego no es normal. Llévala al taller ya.
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- Nuevo miembro
- 4
Si, si.... gracias .... la llevaré y os cuento. Espero que esto sea una anécdota. Ayer recibí la carta de trafico y triumph que le tienen que cambiar también las pastillas del freno delantero por un fallo de seguridad en este modelo. En fin, que iba a salir este finde y me han cortado el rollo.
Valen
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Valen
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 17 times
- Been voted: 63 times
Transversalmente no debería haber ningún juego. Llévala cuanto antes al taller.
-
- Nuevo miembro
- 4
Pues si , confirmado, no debe tener la rueda trasera ningún tipo de juego. Se la quedaron en el concesionario, garantía, cambio de cardán. Parece ser que lo que ha fallado es la unión del cardán con el eje trasero. En fin, ahora va como la seda. Espero que quede como una anécdota, en el concesionario me dijeron que el tema era muy poco frecuente, por supuesto.
-
- Triumphero senior
- 7
- Moto:: Tiger sport
Que bien. Buen taller, si llega ser alguno que yo me sé, te diría algo así "ESO ES NORMAL" y tan panchos.
-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: honda vfr 1200
- Has vote: 1 time
Hoy me ha pasado a mi también 3.500 kms y lo mismo, en el taller se ha kedado
-
- Nuevo miembro
- 3
- Moto:: Explorer 1200 desert
Buenas tardes, tengo una tiger 1200 desert, desde que la saqué del concesionario he notado vibraciones, pensaba que era porque estaba por rodar, ahora tiene 4000 kms y creo que vibra más y como pones en el póst cuando más vibra es al acelera y al soltar gas. Holgura lateral no le he notado pero desde el principio le noto algo raro a la moto.
Un saludo
Un saludo
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Ten en cuenta que, la rueda trasera aunque la suelen equilibrar, no es necesario hacerlo ya que, sea cadena o cardán al tener el impulso desde el lateral de forma continua lo compensa. Eso me dijo el mecánico que me montó las metzeler y sin problemas. Sólo compensó la delantera. ¿Curioso eh?Lukitor escribió: ↑07 Jun 2021, 18:27 Buenas tardes, tengo una tiger 1200 desert, desde que la saqué del concesionario he notado vibraciones, pensaba que era porque estaba por rodar, ahora tiene 4000 kms y creo que vibra más y como pones en el póst cuando más vibra es al acelera y al soltar gas. Holgura lateral no le he notado pero desde el principio le noto algo raro a la moto.
Un saludo
Salu2. .
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Pues está claro que debe de ser un lote con defecto de fabricación, si hay más compañeros con el mismo problema. Estar atentos, pues siendo cardán, si queda enganchado accidente seguro.vacena escribió: ↑29 Sep 2020, 03:59 Pues si , confirmado, no debe tener la rueda trasera ningún tipo de juego. Se la quedaron en el concesionario, garantía, cambio de cardán. Parece ser que lo que ha fallado es la unión del cardán con el eje trasero. En fin, ahora va como la seda. Espero que quede como una anécdota, en el concesionario me dijeron que el tema era muy poco frecuente, por supuesto.
Salu2. .
-
- Nuevo miembro
- 3
Ok, todavía no he tenido tiempo de llevarla, cuando pase por el taller os comento
-
- Triumphero novato
- 15
- Moto:: honda vfr 1200
Hola en mi caso no es cardan, es el estriado que sujeta el disco y a su vez va al cardan, ese estriado está mal y cuando en graná con el del cardan hace ese movimiento transversal, decir que triumph ha dado la conformidad para su cambio, eso sí cambian cardan también porque va todo en el lote, esperando a que lleguen las piezas para cambiar.
Un saludo
Un saludo
-
- Nuevo miembro
- 3
Buenas noches, ya he ido al taller y me dicen que las vibraciones entran dentro de lo normal, han revisado el cardan y está bien, no tiene holgura.
- ST1968
- Nuevo miembro
- 3
- Moto:: TIGER 1200 DESERT SE
Buenas noches, deciros que estrene en Junio la Tiger 1200 Desert y con 3.300 km he tenido una salida de vía sin consecuencias físicas, ni materiales. Y creo que por el tema que estáis contando. Yo lo note el finde pasado pero como hacia mucho viento y llevaba paquete pues tira, no te lo esperas de una moto nueva casi en rodaje que pueda ocurrir esto. Si veo en común con los demás compañeros que rompe cuando se acaba el rodaje en, fin que el Lunes 9 al taller en grúa y anular vacaciones en moto. Tengo video de la holgura tan exagerada que tiene en estos momentos que imagino que abra ido amas, intentare subirlo por ak para que podáis verlo. Para ver el fallo subir en el caballete y mover la rueda.
SALUDOS
SALUDOS
- ST1968
- Nuevo miembro
- 3
- Moto:: TIGER 1200 DESERT SE
VIDEO JUEGO EN EL EJE TRASERO TIGER 1200
https://www.amazon.es/clouddrive/share/ ... ObWZ8sfG45
https://www.amazon.es/clouddrive/share/ ... ObWZ8sfG45
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 17 times
- Been voted: 63 times
Joder, eso es exagerado. Jamás he visto tanta holgura en un cardan.