Gestión/consumo gasolina Street twin

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
misanlr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: ninguna

Gestión/consumo gasolina Street twin

Mensaje por misanlr »

Hola compis!

Me paso por aquí para una consultilla que me trae rondando la cabeza...
Recientemente me compré una street twin, y la cosa es que tengo la sensación de que o bien gasta más de la cuenta, o no está midiendo correctamente el consumo de gasolina.. Me explico.

El uso que le doy a diario es de casa al curro y en total serán 5 km ida y 5 km vuelta. Por ciudad, tranquilito y normal.
Luego el fin de semana quizá salgo algo más de Madrid pero por ahora no he hecho ruta larga.
El caso es que he estado observando y normalmente me salta el piloto de la reserva cuando llevo unos 130 km recorridos más o menos...
Y si voy a la gasolinera en ese momento, tan sólo le caben unos 8 litros como mucho.. (Cuando creo que la capacidad del depósito es de unos 12 o 13l, no?

Entonces no sé si esque yo soy un novato/paquete y esos números son normales, o realmente hay algo que no encaja...
Sobre todo me choca el hecho de que me salte la reserva y sólo le quepan 8 litros...

Perdón por el tochaco, espero haberme explicado bien.

Muchas gracias! :)
cestevez
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
5
Moto:: Street Twin
Has vote: 2 times

Re: Gestión/consumo gasolina Street twin

Mensaje por cestevez »

Hola
Algo debe de pasar porque no es normal que salte el piloto cuando ha consumido 8 litros. El consumo medio no debe estar muy por encima de 4l/100. En carretera suele ser incluso 3,9.
Cuando salta la reserva deberían quedar unos 3 litros en el depósito aprox.
Haz la prueba varias veces y mídelo bien

:XX: :XX: :XX:
Carlos

:plas: :plas: opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ sǝǝl ıs :plas: :plas:
Sin tiempo para hacer todo lo que quiero. :face:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

No sé como será la gestión electrónica en esa moto.
En mi caso se me puede encender la reserva y si después hago consumos más bajos puede llegar a apargarse y encenderse unos kilómetros más tarde.
Quiero decir que además del combustible que le queda en el depósito debe gestionar también el consumo medio (o mejor consumo reciente) para gestionar la reserva.
Si cuando rellenas entran 8 litros y caben 12 o 13, has consumido 5/6 litros en 130 km, que para ciudad está muy bien.
Imagen
misanlr
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: ninguna

Mensaje por misanlr »

mm entiendo.
Seguiré observando a ver qué tal.

Muchas gracias por vuestras respuestas! ;)
Responder