Buenas noches, acabo de comprar una tiger 1200 xc de 2014 y tengo problemas con el acelerador electrónico. No se si alguien le ha pasado que cuando voy acelerando de repente se corta el acelerador. No se apaga la moto pero deja de funcionar y caen las revoluciones. En pocos segundos vuelve a funcionar con normalidad. Es como si se cortara la "corriente" por unos segundos. Además no funciona el control de crucero y al estar en la misma pina, pienso que puede ser por le mismo problema.
Agradezco mucho vuestros comentarios.
Saludos.
problemas con el acelerador electronico
-
- Nuevo miembro
- 4
- Moto:: tiger 1200 xc 2014
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
Re: problemas con el acelerador electronico
Sobre ese problema pueden ser varias cosas:
- Cableado de la llave de contacto. ( Posible cable con rozadoras entre alguno de los 7 que lleva su arnés). O que roce por las partes metálicas del chasis de la moto.
- Botón rojo de la piña derecha, sucio y hace falsos contactos.
- Tengo entendido que algunas personas cambiaron los relojes del panel de instrumentos y no se lo ha vuelto hacer. Esto lo descartaría, Pero...
- Restablecer el sensor del acelerador haciendo su comprobación con la ayuda de la herramienta de diagnóstico de Triumph, dealerToool o similar.
- Deberías mirar si tienes registrado algún código DTC registrado en tu panel de instrumentos. Eso podría ayudar, aunque dudo que sobre ese problema, tengas alguno almacenado.
- Por último, decir que sería buena realizar la prueba del control de crucero con motor parado.
Lo voy a ir diciendo en el orden que así de memoria me vaya viniendo:
Si está pulsado el interruptor del control de crucero, desconectarlo.
- Presionar el freno delantero, soltar freno delantero.
- Presionar el freno trasero, soltar el freno trasero.
- Presionar el embrague, soltar el embrague.
- Abrir el puño del acelerador a tope, volver a girar el puño del acelerador al mínimo hasta que pulse su microruptor.
- Volver a pulsar el botón del control de crucero, desconectar el botón del control de crucero.
Con todo esto debería de funcionar correctamente. Eso sí, para esta prueba, es fundamental que previamente, los códigos DTC, hayan sido borrados del panel de instrumentos.
No sé cómo andarás de conocimientos de todo esto, pero es muy necesario de hacerse de herramientas como dealerToool, Tigertool, etc, etc.
Salu2
Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
- Cableado de la llave de contacto. ( Posible cable con rozadoras entre alguno de los 7 que lleva su arnés). O que roce por las partes metálicas del chasis de la moto.
- Tengo entendido que algunas personas cambiaron los relojes del panel de instrumentos y no se lo ha vuelto hacer. Esto lo descartaría, Pero...
- Restablecer el sensor del acelerador haciendo su comprobación con la ayuda de la herramienta de diagnóstico de Triumph, dealerToool o similar.
- Deberías mirar si tienes registrado algún código DTC registrado en tu panel de instrumentos. Eso podría ayudar, aunque dudo que sobre ese problema, tengas alguno almacenado.
- Por último, decir que sería buena realizar la prueba del control de crucero con motor parado.
- Abrir el puño del acelerador a tope, volver a girar el puño del acelerador al mínimo hasta que pulse su microruptor.
- Volver a pulsar el botón del control de crucero, desconectar el botón del control de crucero.
Con todo esto debería de funcionar correctamente. Eso sí, para esta prueba, es fundamental que previamente, los códigos DTC, hayan sido borrados del panel de instrumentos.
No sé cómo andarás de conocimientos de todo esto, pero es muy necesario de hacerse de herramientas como dealerToool, Tigertool, etc, etc.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
-
- Nuevo miembro
- 4
Muchas gracias!!! la verdad soy bastante novato en temas mecánicos, pero probare con tus indicaciones para el control de crucero. Por otra parte no tengo muy claro como revisar los códigos DCT ya que no tengo el manual. La compre hace poco y el propietario anterior no lo tenia. De hecho estoy buscando ayuda para encontrar uno, pero solo encontré de la 1200 a partir del 2016, que creo es cuando salió con el cuadro con dos pantallas digitales a ambos lados del cuentarrevoluciones. La mía es la que lleva solo una parte digital.digital escribió: ↑24 May 2021, 17:27 Sobre ese problema pueden ser varias cosas:
Salu2
Si alguien lo tiene se lo agradezco mucho.
Te contare como me va. Saludos!!
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
No, en el manual de usuario no viene como acceder a los códigos DTC, tampoco en el manual de taller. En el manual de taller viene que se ha de utilizar la herramienta de diagnóstico para acceder a los DTC.
Hay una forma de poder verlos a través del panel de instrumentos. Ahora mismo no recuerdo cómo se hace en la Trophy y supongo que en la Explorer será igual o similar, ya que llevan igual algunas piezas y mismo motor.
Ya buscare los pasos a seguir para entrar con los botones de las piñas...
Creo recordar que en este foro, pase los pasos a seguir.
Salu2
Hay una forma de poder verlos a través del panel de instrumentos. Ahora mismo no recuerdo cómo se hace en la Trophy y supongo que en la Explorer será igual o similar, ya que llevan igual algunas piezas y mismo motor.
Ya buscare los pasos a seguir para entrar con los botones de las piñas...
Creo recordar que en este foro, pase los pasos a seguir.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
Mira en este link es donde puse cómo entrar en el panel de instrumentos, a ver si con la botonera de la Tigresa puedes entrar.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 8#p1684138
Salu2
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 8#p1684138
Salu2
-
- Nuevo miembro
- 4
- Ordep
- Nuevo miembro
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRt
Hola a todos.
Ya sé que este hilo tiene mucho tiempo ya pero acabo de descubrir cómo acceder a los códigos en la Tiger 800 de 2018, las que vienen ya con pantalla TFT, y quería compartirlo con vosotros.
En la piña izquierda mantienes pulsado el boton M y el joystick hacia arriba y pones el contacto. Después de salir la animación y los kilómetros te aparecen 3 líneas de códigos. Si te sale ECU:P000 creo que es que no hay ningun fallo.
Nada más. Espero que sirva de ayuda.
Un saludo
Ya sé que este hilo tiene mucho tiempo ya pero acabo de descubrir cómo acceder a los códigos en la Tiger 800 de 2018, las que vienen ya con pantalla TFT, y quería compartirlo con vosotros.
En la piña izquierda mantienes pulsado el boton M y el joystick hacia arriba y pones el contacto. Después de salir la animación y los kilómetros te aparecen 3 líneas de códigos. Si te sale ECU:P000 creo que es que no hay ningun fallo.
Nada más. Espero que sirva de ayuda.
Un saludo