par de apriete tijas direccion

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Max
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: Tiger 900gt
Has vote: 1 time

par de apriete tijas direccion

Mensaje por Max »

Pues eso, que tras aparcar la Tiger 900 GT en ligera rampa lateral, se volcó con ningún rasguño, ni tan siquiera. La sorpresa fue al cogerla y ver que el manillar se había girado 8O desalineándose con la rueda. Aflojar los tornillos de las tijas ha sido sencillo, casi demasiado, he pensado al haberse girado el manillar con tan poco golpe, ya que yo mismo sujeté la caída de la moto y se tumbó a cámara lenta. una vez alineados manillar y ruedas viene el problema: cuál es el par de apriete de esos tornillos??? El manual del propietario no dice nada al respecto, en las barras y en las tijas tampoco aparecen los Nm, como en otras motos. He leído por ahí que tan malo es pasarse de apriete, como no llegar,...en fin, si alguien puede echarme una manita lo agradecería. Saludos
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Re: par de apriete tijas direccion

Mensaje por Antonio1968 »

Para ver el par de apriete mira el manual de taller que es donde vienen los par de aprietes.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Max
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: Tiger 900gt
Has vote: 1 time

Mensaje por Max »

No tengo el manual del taller, solo el manual del propietario, que me entregaron con la moto; en este solo vienen unos pocos pares de apriete, pero no el de la dirección...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Busca en internet el manual taller que lo encuentras seguro
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder