Duda Tiger 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Trfan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: BMW R850r

Duda Tiger 800

Mensaje por Trfan »

Hola a todos , tras seguir vuestros consejos, después de iniciar la búsqueda de mi nueva moto entres las Tiger Sports, he ampliado mis miras a las Tiger 800.
La Sport me pone..., pero el uso que le daré será algo de ciudad y salidas de fin de semana sin ir a hierro, rutas a ritmo touring de 400-500 kms. Por lo que busco una moto manejable, fiable y de mantenimiento económico (me lo haré yo mismo en la medida de lo posible). Es por todo ello que creo que igual me iría bien la 800 pensando con la cabeza y no con el corazón.
De momento tengo a tiro dos Tiger 800. Una es una Tiger 800 ABS de 2013 con más de 50.000km, la otra es una 800 xcx de 2017 con menos de 10.000km. La diferencia de precio es de unos 2.000€- 2.500€. No sé qué me podéis decir de las diferencias de una y otra y cuál merece más la pena. La XCX es más nueva y tiene muchos menos kms, pero bastante más cara y no sé si para mi uso 100% asfalto será apropiada, además de darme un miedo las ruedas con cámara en caso de reventón...
Muchas gracias a todos
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx
Been voted: 4 times

Re: Duda Tiger 800

Mensaje por Inca »

Hola.
Yo tengo una 800 xrx de 2017. Antes tenia una 1050 y nunca termine de hacerme a ella. Era pesada y un poco alta para mi. No llegaba con los pies completamente planos en parado, lo cual me supuso una cuantas caidas al superarme su peso al perder la vertical. Con la 800, en 4 años, ni una sola caida y muchisimo mas manejable. Lo único que echo de menos son unos frenos de 4 pistones, para mi el punto mas flojo que tiene esta moto.
Si llegas bien al suelo yo me iria a por la xcx, aunque te cueste algo mas. Las suspensiones son bastante mejores y el uso en carretera no se resiente en relacion a la otra, a no ser que te guste ir siempre a cuchillo.
En lo de las ruedas con camara, eso ya va a gusto de cada uno, pero lo que tengo claro es que en la mayoria de ocasiones en que pinches, llamaras a la grua, no la arreglaras alli mismo.
Espero que el tocho te sirva de algo.
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
5
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por casimiro »

Trfan escribió: 29 Mar 2021, 13:49 Hola a todos , tras seguir vuestros consejos, después de iniciar la búsqueda de mi nueva moto entres las Tiger Sports, he ampliado mis miras a las Tiger 800.
La Sport me pone..., pero el uso que le daré será algo de ciudad y salidas de fin de semana sin ir a hierro, rutas a ritmo touring de 400-500 kms. Por lo que busco una moto manejable, fiable y de mantenimiento económico (me lo haré yo mismo en la medida de lo posible). Es por todo ello que creo que igual me iría bien la 800 pensando con la cabeza y no con el corazón.
De momento tengo a tiro dos Tiger 800. Una es una Tiger 800 ABS de 2013 con más de 50.000km, la otra es una 800 xcx de 2017 con menos de 10.000km. La diferencia de precio es de unos 2.000€- 2.500€. No sé qué me podéis decir de las diferencias de una y otra y cuál merece más la pena. La XCX es más nueva y tiene muchos menos kms, pero bastante más cara y no sé si para mi uso 100% asfalto será apropiada, además de darme un miedo las ruedas con cámara en caso de reventón...
Muchas gracias a todos
La xcx 2017 sin duda.
Es la 2ª generación, con puntos flacos rectificados.
Además el motor está optimizado y consume bastante menos, con diferencia.
Añadamos el plus de la versión xcx 2017 que cuenta con mejores suspensiones y eso en carretera también se agradece.

Es todo grandes ventajas que superan el único contra del precio.
No lo dudes.
Trfan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4

Mensaje por Trfan »

Muchas gracias, voy a ver si la puedo probar para ver cómo me siento en ella y si tiene buena protección aerodinámica, para mí eso es primordial. Si me va, a ver si llegamos a un acuerdo.
Un saludo
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
5

Mensaje por casimiro »

Trfan escribió: 30 Mar 2021, 06:53 Muchas gracias, voy a ver si la puedo probar para ver cómo me siento en ella y si tiene buena protección aerodinámica, para mí eso es primordial. Si me va, a ver si llegamos a un acuerdo.
Un saludo
Yo le puse pantalla mas alta y se nota positivamente.
Y para rematar el súmun del confort aerodinámico, estoy meditando como ponerle unos deflectores a la par de los antinieblas para así reducir el aire que entra por ahí y pasa por el depósito y pega en pecho ( también los venden ya hechos a medida).
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Yo tuve la 800 de 2011 y ahora tengo la XRx de 2017. En su día escribí esto, igual te sirve:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=77727
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 7&start=20

Suerte con la elección.
To the parrot! Bròquil is over!
Trfan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4

Mensaje por Trfan »

Muchas gracias.
Qué pantalla recomendáis la Puig o la Givi? Mido 1,83 pero como siempre supongo que será más importante que la altura el que no genere turbulencias.
Casimiro, ¿qué deflectores son esos que me dices? ¿Me podrías poner algún enlace para verlos? He estado buscando pero no veo nada.
Muy interesante todo tu hilo loMarraco, me ha resuelto muchas dudas. Me sorprende que para mejorar la aerodinámica proponéis cambiar cúpula (totalmente lógico) y colocar torretas al manillar, esto segundo no lo entiendo la verdad, se supone que de hacerlo irás más erguido y te pegará más el aire ¿No?
Vs
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
5

Mensaje por casimiro »

Trfan escribió: 30 Mar 2021, 12:38 Muchas gracias.
Qué pantalla recomendáis la Puig o la Givi? Mido 1,83 pero como siempre supongo que será más importante que la altura el que no genere turbulencias.
Casimiro, ¿qué deflectores son esos que me dices? ¿Me podrías poner algún enlace para verlos? He estado buscando pero no veo nada.
Muy interesante todo tu hilo loMarraco, me ha resuelto muchas dudas. Me sorprende que para mejorar la aerodinámica proponéis cambiar cúpula (totalmente lógico) y colocar torretas al manillar, esto segundo no lo entiendo la verdad, se supone que de hacerlo irás más erguido y te pegará más el aire ¿No?
Vs
Siendo alto busca la pantalla mas alta creo yo.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=64433

deflectores:
https://www.google.com/search?q=deflect ... CAw&uact=5

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=83270
Trfan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4

Mensaje por Trfan »

Joder qué detallado! Gracias!
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

En relación a las torretas, en mi caso las uso porque al ir más erguido sufro menos en la zona lumbar. Quizás sea buena idea probar sin ellas antes de decidir montarlas. Esa postura más erguida también me ayuda a ver mejor por encima de la pantalla.
To the parrot! Bròquil is over!
Responder