Buenos días
Ayer fui a pasar la ITV de mi TIGER 800 xcx con la convicción de que no tendría problemas (revisión el día anterior, comprobación de todo). Pero no, no iba a ser mi día. Después de mirar la moto de arriba abajo me viene el inspector y me dice que el neumático que llevo montado M+S 90 90/21 54 H no se corresponde con la ficha técnica 90 90/21 54Vy por lo tanto me la da como desfavorable.
Momento de subida de adrenalina mirada inquisidora y cuenta hasta diez o doce. Una vez calmado le comento que está equivocado y que el último reglamento técnico de las itv (2016) me permite llevar esa rueda. Me mira como diciéndome “y tú que sabrás” y me comenta en un tono poco amigable que lo va a comentar con el jefe de grupo pero que el resultado será el mismo. Después de un rato de espera (larguito) viene el jefe de grupo con el inspector y me trae la copia del reglamento donde especifica el tema de los neumáticos y lo trae subrayado para que lo vea bien
“Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h”.
Y se queda tan ancho, lo miro y le digo “si tiene razón así está escrito pero ¿le importaría seguir leyendo?”
“Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta deberá especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del conductor del vehículo”.
Le comento al jefe de grupo que ese párrafo me permite llevar un neumático con un índice de velocidad inferior siempre y cuando lleve dicha etiqueta (ojo, es defecto leve no llevarla) en mi caso H = 210 km/h
Como me ve con cierto atisbo de razón me dice que para asegurarse lo va a comentar con el jefe técnico de la ITV (otro largo rato de espera). Por fin aparece y me dice que si bien es interpretable es cierto que llevo razón y por lo tanto me da la revisión como favorable (casi dos horas y pico desde que entre).
Creo que esto ya se ha comentado en este foro pero lo pongo como aviso a navegantes y recordatorio.
Es triste que esta norma salió en 2016 y sigamos así
Siento el rollo que acabo de meter y un saludo a todos
Neumatícos M+S y la ITV
- Tuercade12
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger XCx
- Has vote: 1 time
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 16 times
Re: Neumatícos M+S y la ITV
Por desgracia, lo mas normal del mundo enn este país en todos sus ámbitos.
Tienen idea de nada, pero para empezar te joden.
Y tienes que ser tu mismo quien se busque la vida para demostrar que estás haciendo bien las cosas y son ellos los equivocados...
Spañistan.
Tienen idea de nada, pero para empezar te joden.
Y tienes que ser tu mismo quien se busque la vida para demostrar que estás haciendo bien las cosas y son ellos los equivocados...
Spañistan.