Buenas tardes compañeros
Tengo una 1200 XCA con 4.500 km (adquirida con 3.000).
Tengo,una sensación que no tengo claro si es sólo falta de costumbre o un problema.
La cuestión es que noto que al girar el manillar (en parado y a ambos lados), en la última parte del recorrido (poco antes del tope, digamos ultimo tercio del recorrido) tiene menos resistencia. Es más blando.
Eato hace que a baja velocidad (maniobrando en garajes o salidas) al girar note que la moto es algo cabezona. El manillar gira sólo ese trocito. No sé si es que ea una moto pesada y con mucha palanca, o puede ser un desajuste.
En marcha un tiralíneas sin problemas.
Que me decís los ya expertos en este bicho?
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Dirección Tiger 1200 problema?
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Re: Dirección Tiger 1200 problema?
Pues aunque soy consciente del escaso éxito del hilo, pongo algo más de expe por si le es de interés o ayuda a alguien...
Hoy he llevado la moto al conce oficial, donde han revisado la dirección, las cotas,par de aprietes y presiones.
Resulta que había algunos aprietes desajustados a la presión recomendada y sobre todo, algo de primero de motero, las presiones MUY bajas.
Después de esto, la moto la noto mucho mejor. Incluso más progresiva.
De lo mejor, que me han dejado de sustitución una Thruxton RS, con la que me lo he pasado genial yendo a trabajar.. Por Dios que bestia más divertida!
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Hoy he llevado la moto al conce oficial, donde han revisado la dirección, las cotas,par de aprietes y presiones.
Resulta que había algunos aprietes desajustados a la presión recomendada y sobre todo, algo de primero de motero, las presiones MUY bajas.
Después de esto, la moto la noto mucho mejor. Incluso más progresiva.
De lo mejor, que me han dejado de sustitución una Thruxton RS, con la que me lo he pasado genial yendo a trabajar.. Por Dios que bestia más divertida!
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Re: Dirección Tiger 1200 problema?
No he contestado porque no he leído el hilo hasta ahora, pero antes de leer tu respuesta ya iba pensando en la presión de las ruedas.


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Re: Dirección Tiger 1200 problema?
Genial por recuperar ese punto de inseguridad que tenias. El tema presiones es muy importante revisarlo.
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Dirección Tiger 1200 problema?
Gracias! Lo de las presiones la verdad que nunca lo miré, (tiene co**nes), y además, la moto ha estado mucho tiempo parada, vamos...
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Re: Dirección Tiger 1200 problema?
Desconozco si tu moto es muy veterana, pero si pierde presión se puede deber a unas válvulas con pérdidas, mal ajuste de los flancos sobre el borde de las llantas o algún factor complementario a los anteriores...
En mi caso, teniendo una montura de 22 años, he llegado a la conclusión de adquirir un compresor compacto para descartar fallos de esta índole. Me pasaba lo mismo, sobre todo con el neumático trasero, notaba la moto muy agarrada en el rodaje y cambio de dirección, llegando a perder cerca de 1 BAR en un par de semanas sin rodar...
Teniendo el compresor evito tener que ir a ningún surtidor a dejarme el eurito por dos minutos de soplado...
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En mi caso, teniendo una montura de 22 años, he llegado a la conclusión de adquirir un compresor compacto para descartar fallos de esta índole. Me pasaba lo mismo, sobre todo con el neumático trasero, notaba la moto muy agarrada en el rodaje y cambio de dirección, llegando a perder cerca de 1 BAR en un par de semanas sin rodar...
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Re: Dirección Tiger 1200 problema?
Lo peor de todo, es que tengo el famoso compresor de Xiamoi que compré hace poco justo para eso, y la verdad que ni caí...Orc3m4n escribió:Desconozco si tu moto es muy veterana, pero si pierde presión se puede deber a unas válvulas con pérdidas, mal ajuste de los flancos sobre el borde de las llantas o algún factor complementario a los anteriores...
En mi caso, teniendo una montura de 22 años, he llegado a la conclusión de adquirir un compresor compacto para descartar fallos de esta índole. Me pasaba lo mismo, sobre todo con el neumático trasero, notaba la moto muy agarrada en el rodaje y cambio de dirección, llegando a perder cerca de 1 BAR en un par de semanas sin rodar...
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Re: Dirección Tiger 1200 problema?
Yo me he acostumbrado a llevar una de las maletas laterales como taller móvil, en el que llevo el Xiaomi, una linterna ADR, herramientas similares a las originales de Triumph, un juego de carraca de ¼ con puntas intercambiables, bote antipinchazos pequeño, botiquín y alguna cosa más...RM1977 escribió:Lo peor de todo, es que tengo el famoso compresor de Xiamoi que compré hace poco justo para eso, y la verdad que ni caí...Orc3m4n escribió:Desconozco si tu moto es muy veterana, pero si pierde presión se puede deber a unas válvulas con pérdidas, mal ajuste de los flancos sobre el borde de las llantas o algún factor complementario a los anteriores...
En mi caso, teniendo una montura de 22 años, he llegado a la conclusión de adquirir un compresor compacto para descartar fallos de esta índole. Me pasaba lo mismo, sobre todo con el neumático trasero, notaba la moto muy agarrada en el rodaje y cambio de dirección, llegando a perder cerca de 1 BAR en un par de semanas sin rodar...
Teniendo el compresor evito tener que ir a ningún surtidor a dejarme el eurito por dos minutos de soplado...
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Con una motoo tan veterana como la mía, no quiero dejar nada suelto al azar...
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Re: Dirección Tiger 1200 problema?
Las presiones que vienen en el manual, no recuerdo ahora exactamente cuáles son, son demasiado bajas para un uso normal mayormente en carretera y luego pasan factura en el desgaste de los neumáticos. las llevo a 2,5 y 2,9.
V,ssss
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Dirección Tiger 1200 problema?
Sí, creo que 2,2 y 2,7 . Lo que me sorprende es que en la 800 eran 2,5 y 2,9 si no me equivoco.coti71 escribió:Las presiones que vienen en el manual, no recuerdo ahora exactamente cuáles son, son demasiado bajas para un uso normal mayormente en carretera y luego pasan factura en el desgaste de los neumáticos. las llevo a 2,5 y 2,9.
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