es obligatorio el caballete para la ITV?
-
- Triumphero novato
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRx
es obligatorio el caballete para la ITV?
Buenas,
Le toca pasar la ITV a mi Tiger de 2017 y le quité el caballete hace tiempo porque se rompió. Sabríais decirme si es obligatiorio?
Gracias
Le toca pasar la ITV a mi Tiger de 2017 y le quité el caballete hace tiempo porque se rompió. Sabríais decirme si es obligatiorio?
Gracias
-
- Triumphero senior
- 6
- Moto:: ninguna
- Has vote: 41 times
- Been voted: 39 times
Re: es obligatorio el caballete para la ITV?
La verdad, no lo creo. No viene especificado en ninguna parte de la moto, y muchísimas (por no decir la mayoría), no lo tienen, o es un accesorio opcional.
Saludos
Saludos
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Sí, otra cosa es que no se den cuenta...
Edito para añadir que eso es lo que me dijo hace unos días un mecánico de motos hablando del tema.
Aunque ahora que lo pienso, igual se refería a los scooters, porque salió el tema porque llegó una sin él y salió el comentario.
Edito para añadir que eso es lo que me dijo hace unos días un mecánico de motos hablando del tema.
Aunque ahora que lo pienso, igual se refería a los scooters, porque salió el tema porque llegó una sin él y salió el comentario.

- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Sprint ST 1050
- Been voted: 2 times
El caballete no es obligatorio. Por ejemplo la mayoría de las RR sólo llevan la pata de cabra.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
-
- Triumphero novato
- 7
Ojo, no digo que sea obligatorio en todas las motos, sino que si aparece en los papeles técnicos del modelo de alguna manera (que yo no lo veo) sea obligatorio.
Gracias!
Gracias!
-
- Triumphero novato
- 4
- Moto:: Tiger 800 Xrt
Igual no viene escrito como tal, pero si dentro de algún número de homologación.... pero vamos, que viendo que muchas no lo llevan, no creo que digan nada en itv.
-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times
Por lo que tengo entendido, el caballete central es una opción de fábrica y como tal, debe venir registrada específicamente en la ficha reducida de homologación (con su respectiva identificación por contraseña tipo).
En caso de montar con posterioridad, se debe dejar anotado como extra en la ficha técnica.
Vengo a decir con esto que si le quitas el caballete y viene recogido en la contraseña de homologación que figure en la ficha ITV, te podrían echar atrás la moto salvo que presentes un certificado de desmontaje de un taller para dar legalidad al hecho.
Ve ojeando caballetes por si acaso...
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
En caso de montar con posterioridad, se debe dejar anotado como extra en la ficha técnica.
Vengo a decir con esto que si le quitas el caballete y viene recogido en la contraseña de homologación que figure en la ficha ITV, te podrían echar atrás la moto salvo que presentes un certificado de desmontaje de un taller para dar legalidad al hecho.
Ve ojeando caballetes por si acaso...
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Bueno pues pongo mi granito de arena, si y no es obligatorio, varios compañeros lo han comentado, si la moto de serie lleva caballete central si es obligatorio pero puede ser que al pasar la ITV no te digan nada si no lo tienes, si la moto no trae de serie el caballete central no es obligatorio y no te dirán nada de nada.
Sin embargo donde si son obligatorias si o si son en las que no llevan marchas en el pie, vamos acelerar y frenar, por ejemplo las escúter, vespinos ...
Las motos que arrancan pedaleando tiene que llevar caballete central y si lleva patada como la mayoría de ciclomotores con cambio, estas de campo según pero por lo normal no.
Sin embargo donde si son obligatorias si o si son en las que no llevan marchas en el pie, vamos acelerar y frenar, por ejemplo las escúter, vespinos ...
Las motos que arrancan pedaleando tiene que llevar caballete central y si lleva patada como la mayoría de ciclomotores con cambio, estas de campo según pero por lo normal no.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- 7
Pues muchas gracias, chicos.
Me comentan desde el taller que no es obligatorio.
Saludos
Me comentan desde el taller que no es obligatorio.
Saludos
-
- Triumphero novato
- 4
- Moto:: Tiger 800 Xrt
- MrCarradine
- Triumphero novato
- 4
- Moto:: G650Xc TigerSport
En teoria es muy sencillo, si viene en la ficha técnica cómo opciones puedes llevarlo o no.
Esto es de mi Tiger;

Al igual que otras unidades, llevo unas cosas de las ahi indicadas y otras no. Todo montado (o no montado) de serie.
Lo que tendría que aparecer en observaciones son las homologaciones que no estás incluidas en las opciones de serie. Limitaciones, espejos, luces, mods en la suspension, etc
Obviamente no todas las fichas y todos los fabricantes hacen esto. En mi anterior Ducati de 2014 no aparecia ninguna de sus opciones y tampoco constaban elementos como el caballete que venía de serie.
Un saludo
Esto es de mi Tiger;

Al igual que otras unidades, llevo unas cosas de las ahi indicadas y otras no. Todo montado (o no montado) de serie.
Lo que tendría que aparecer en observaciones son las homologaciones que no estás incluidas en las opciones de serie. Limitaciones, espejos, luces, mods en la suspension, etc
Obviamente no todas las fichas y todos los fabricantes hacen esto. En mi anterior Ducati de 2014 no aparecia ninguna de sus opciones y tampoco constaban elementos como el caballete que venía de serie.
Un saludo
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Dudo que te lo mire el de la ITV si no lo llevas. Suele ser opcional en muchas motos, excepto en scooters que es la pata de cabra opcional!
Compré uno opcional para mi Africa y como no coincido con el muelle cuelga un poco, lo acabé quitando.
Compré uno opcional para mi Africa y como no coincido con el muelle cuelga un poco, lo acabé quitando.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?