Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
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Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Un amigo me habló de que se están sacando unos 110 cv a las tiger 900 simplemente con una reprogramación. No he encontrado un hilo epecifico donde se hable del tema (perdonar si existe ya). Os dejo un enlace al video de youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=fZFPSzOCFLY
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Me quito el sombrero... hay que echarle muchos eggs para tocar la centralita!
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Parece facil, cambiar un mapa por otro. Al parecer las 900 vienen limitadas de una manera poco sofisticada (a partir de 7500 rpm da igual que abras el puño a tope) y con solo permitir abrir las mariposas con normalidad ya consigues 110 cv más o menos.XRV escribió:Me quito el sombrero... hay que echarle muchos eggs para tocar la centralita!
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Cuidado con tocar la centralita esto tiene ventajas y desventajas, entre las ventajas que supone la reprogramación de la ECU de tu moto encontramos varias. En primer lugar, obtendrás un extra tanto de potencia en CV como de par motor en Nm, consumos ya que se limitar la alimentación del motor y indetectable en la ITV.
En contra tienes y es una que debes tener en cuenta es la fiabilidad del motor, pero también al estrés al que puedes someter un motor reprogramado que puede afectar considerablemente en la durabilidad del motor, la garantía oficial se pierde, y después tienes que tener en cuenta el aumentado de los niveles de emisiones si no lo haces bien, con lo cual no pasas la ITV.
En mi opinión si lo vas hacer que te lo haga un taller especializado.
En contra tienes y es una que debes tener en cuenta es la fiabilidad del motor, pero también al estrés al que puedes someter un motor reprogramado que puede afectar considerablemente en la durabilidad del motor, la garantía oficial se pierde, y después tienes que tener en cuenta el aumentado de los niveles de emisiones si no lo haces bien, con lo cual no pasas la ITV.
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
En este caso estamos hablando de "deslimitar" un motor por lo que no creo que sufra, otra cosa es el tema de la garantia que evidentemente se pierde.Antonio1968 escribió:Cuidado con tocar la centralita esto tiene ventajas y desventajas, entre las ventajas que supone la reprogramación de la ECU de tu moto encontramos varias. En primer lugar, obtendrás un extra tanto de potencia en CV como de par motor en Nm, consumos ya que se limitar la alimentación del motor y indetectable en la ITV.
En contra tienes y es una que debes tener en cuenta es la fiabilidad del motor, pero también al estrés al que puedes someter un motor reprogramado que puede afectar considerablemente en la durabilidad del motor, la garantía oficial se pierde, y después tienes que tener en cuenta el aumentado de los niveles de emisiones si no lo haces bien, con lo cual no pasas la ITV.
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Vamos, eso IPSO FACTO¡¡¡ te quedas sin garantía pero ya, lo bueno es que ya no tienes que volver a pisar el concesionario para nada , total...zafiro76 escribió: En este caso estamos hablando de "deslimitar" un motor por lo que no creo que sufra, otra cosa es el tema de la garantia que evidentemente se pierde.
Despues está el tema de que se den cuenta y todo eso... si lo vas contando, se enterarán, y si no lo cuentas, con el pedazo bufet de abogados que tiene triumph, arreglar no van a arreglar una moto suya que tenga problemas, pero ya mirarán de enterarse (eso de "volver al mapa de origen" es la teoría, pero por ahí pueden quedar muchas marcas y restos de la operación) para evitar hacerse cargo de nada...
y da igual se te estropee el amortiguador, o el piloto trasero, la moto está sin garantía por mucho que quieras razonar que "no tiene nada que ver", eso ya os lo garantizo.
Y despues de todo esto, encima que te tengan que actualizar el mapa con uno de fábrica para solucionar el tema de los apagados, y ahí se va todo al traste
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Me estáis quitando las ganas de renovar montura...PabloScrambler escribió:Vamos, eso IPSO FACTO¡¡¡ te quedas sin garantía pero ya, lo bueno es que ya no tienes que volver a pisar el concesionario para nada , total...zafiro76 escribió: En este caso estamos hablando de "deslimitar" un motor por lo que no creo que sufra, otra cosa es el tema de la garantia que evidentemente se pierde.
Despues está el tema de que se den cuenta y todo eso... si lo vas contando, se enterarán, y si no lo cuentas, con el pedazo bufet de abogados que tiene triumph, arreglar no van a arreglar una moto suya que tenga problemas, pero ya mirarán de enterarse (eso de "volver al mapa de origen" es la teoría, pero por ahí pueden quedar muchas marcas y restos de la operación) para evitar hacerse cargo de nada...
y da igual se te estropee el amortiguador, o el piloto trasero, la moto está sin garantía por mucho que quieras razonar que "no tiene nada que ver", eso ya os lo garantizo.
Y despues de todo esto, encima que te tengan que actualizar el mapa con uno de fábrica para solucionar el tema de los apagados, y ahí se va todo al traste
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
No me he enterado, tu quieres reprogramar la centralita o ECU o delimitar la moto, porque no es lo mismo.zafiro76 escribió: En este caso estamos hablando de "deslimitar" un motor por lo que no creo que sufra, otra cosa es el tema de la garantia que evidentemente se pierde.
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
No tengo tan claro que queden "huellas" si vuelves a poner el mapa de origen de todas maneras espero que para cuando cambie mi Tiger 800 por la 900 dentro de 4 años (ya no tendrán garantia porque la compraré de segunda mano) el tema de la reprogramación esté más que probado .PabloScrambler escribió:Vamos, eso IPSO FACTO¡¡¡ te quedas sin garantía pero ya, lo bueno es que ya no tienes que volver a pisar el concesionario para nada , total...zafiro76 escribió: En este caso estamos hablando de "deslimitar" un motor por lo que no creo que sufra, otra cosa es el tema de la garantia que evidentemente se pierde.
Despues está el tema de que se den cuenta y todo eso... si lo vas contando, se enterarán, y si no lo cuentas, con el pedazo bufet de abogados que tiene triumph, arreglar no van a arreglar una moto suya que tenga problemas, pero ya mirarán de enterarse (eso de "volver al mapa de origen" es la teoría, pero por ahí pueden quedar muchas marcas y restos de la operación) para evitar hacerse cargo de nada...
y da igual se te estropee el amortiguador, o el piloto trasero, la moto está sin garantía por mucho que quieras razonar que "no tiene nada que ver", eso ya os lo garantizo.
Y despues de todo esto, encima que te tengan que actualizar el mapa con uno de fábrica para solucionar el tema de los apagados, y ahí se va todo al traste
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
En este caso las Tiger 900 vienen limitadas a 95 cv de fábrica. La marca no ofrece una "deslimitación" o sea que el que quiera deslimitarla tiene que montar un mapa no original.Antonio1968 escribió:No me he enterado, tu quieres reprogramar la centralita o ECU o delimitar la moto, porque no es lo mismo.zafiro76 escribió: En este caso estamos hablando de "deslimitar" un motor por lo que no creo que sufra, otra cosa es el tema de la garantia que evidentemente se pierde.
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Ufffff, yo y digo yo no me la jugaba, mira por internet todos los contras que tienes que son muchos y la ventaja es 15 cv mas, nada mas, que realmente para que, si con 95cv vas mas que sobrado para esa pedazo moto.zafiro76 escribió: En este caso las Tiger 900 vienen limitadas a 95 cv de fábrica. La marca no ofrece una "deslimitación" o sea que el que quiera deslimitarla tiene que montar un mapa no original.
Ten en cuenta que si lo haces tu y te sale mal te puedes cargar el motor, si te lo hacen y meten la pata lo mismo, te hablo desde la experiencia de treinta años con motos y mecánico, no es una cosa que hoy si y si mañana no pues lo cambio.
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Lo normal es haber sacado dos versiones, una limitada a 95 CV y otra sin limitar de 110 CV como ha hecho BMW con su 900 XR pero por ahorrar costes solo han sacado la de 95 CV.
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Yo contras no he encontrado ninguno de momento (excepto lo de perder la garantia si se enterna que no es poco). Que un motor que de manera natural de 110 CV este deslimitado no me parece mal.Antonio1968 escribió:Ufffff, yo y digo yo no me la jugaba, mira por internet todos los contras que tienes que son muchos y la ventaja es 15 cv mas, nada mas, que realmente para que, si con 95cv vas mas que sobrado para esa pedazo moto.zafiro76 escribió: En este caso las Tiger 900 vienen limitadas a 95 cv de fábrica. La marca no ofrece una "deslimitación" o sea que el que quiera deslimitarla tiene que montar un mapa no original.
Ten en cuenta que si lo haces tu y te sale mal te puedes cargar el motor, si te lo hacen y meten la pata lo mismo, te hablo desde la experiencia de treinta años con motos y mecánico, no es una cosa que hoy si y si mañana no pues lo cambio.
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Te paso algunos contraszafiro76 escribió: Yo contras no he encontrado ninguno de momento (excepto lo de perder la garantia si se enterna que no es poco). Que un motor que de manera natural de 110 CV este deslimitado no me parece mal.
- Problemas con la ITV: algunas reprogramaciones (especialmente las que se limitan a modificar los valores del sensor de temperatura de refrigerante) pueden aumentar el nivel de emisiones contaminantes, algo que provocará que no pasemos la prueba de gases en la ITV.
- Problemas con el encendido: al enriquecer la mezcla o empobrecerla llegando en algunos casos a provocar fisuras o roturas de cilindros e incluso la explosión del motor.
- Mayor desgaste de los cilindros: si aumentamos demasiado los tiempos de inyección (algo que sucede también con frecuencia en las centralitas que se «chipean»), se produce un lavado de las paredes de los cilindros debido al exceso de combustible. Esto elimina la capa de aceite lubricante que evita la fricción. El resultado es un desgaste acelerado de los segmentos y cilindros.
- Problemas con el filtro anti partículas si se tiene: Si la reprogramación que hagamos para subir la potencia no tiene en cuenta este elemento, puede taponarlo. Los mayores tiempos de inyección producen más carbonilla y, si los ciclos de regeneración no se adaptan a la nueva reprogramación, acabaremos con el FAP obstruido y la luz de avería encendida cada dos por tres.
- Problemas de temperatura: una mala reprogramación de la centralita puede generar picos de temperatura en la cámara de combustión. Este riesgo es especialmente alto cuando en la nueva cartografía simplemente se aumenta la presión de soplado del turbo si lo lleva o en los cilindros o posible rotura de bloque motor.
- Colapso mecánico: las reprogramaciones no suponen ningún problema si se hace un uso normal del coche y sólo apuramos los caballos extra de manera puntual. Si creemos que podemos sacar siempre el 120% del motor, acabaremos por arruinar la mecánica. Las bielas, el cigüeñal, la culata y el sistema de lubricación no se han diseñado para soportar estos «sobreesfuerzos» de forma constante.
- Mayor desgaste de los neumáticos: el aumento en el par disponible hace que los neumáticos delanteros estén sometidos a un esfuerzo mayor, lo que reduce su duración.
- Mayor desgaste del embrague: al igual que las ruedas, los discos de embrague tienen que soportar pares de giro superiores, lo cual acelera su desgaste.
- Rotura de juntas homocinéticas: si abusamos del mayor poder de aceleración, también sufren más las transmisiones. Esto es especialmente crítico en los coches con tracción delantera; cuando pisamos con decisión el acelerador con la dirección girada, sufren en exceso las juntas homocinéticas.
- La vida del motor se le acortará de la misma manera que si lo hiciera con el motor de serie, pero con una reprogramación aun habría un % más de desgaste.
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Estas poniendo contras de potenciar un motor, en este caso solamente estas quitando la limitación. El motor de la 900 está diseñado para dar y soportar los 110 CV otra cosa es que por motivos burocráticos lo hayan limitado a 95 CV. Es como si me dices que la XR 900 de 105 CV es menos fiable que la de 95 CV...
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Teniendo en cuenta que la limitación sólo se nota en el rendimiento a partir de las 7500 RPM ni el consumo ni la fiabilidad se verán afectadas a no ser que el piloto sea un "quemado " que va a fuego todo el tiempo...
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Yo es que lo que no tengo tan claro es que "no queden huellas" poniendo el mapa de origen. Hay muchos factores que se nos escapan, una aplicacion "no oficial", hay muchos modos de dejar marcas, la más simple (y creo que hasta es obligatorio en centralitas de coches, que me corrijan, pero creo que es así, de hecho, creo que tienen un número limitado de flasheos por seguridad e integridad) quedar grabado el número de "flasheo" que eso ya evidencia si has tocado (los concesionarios oficiales dejarán reflejado cualquier trabajo y/o actualización)... vamos, cómo un teléfono Samsung que le metes una rom no oficial y le salta el KNOX, invalidando la garantía, aunque puedas volver a dejarlo de fábrica con la rom oficial, si lo llevas al SAT te dicen TURURÚ.zafiro76 escribió: No tengo tan claro que queden "huellas" si vuelves a poner el mapa de origen de todas maneras espero que para cuando cambie mi Tiger 800 por la 900 dentro de 4 años (ya no tendrán garantia porque la compraré de segunda mano) el tema de la reprogramación esté más que probado .
De todos modos, tampoco te preocupes mucho, tu moto aunque la comprases nueva, siendo una Triumph tampoco tiene garantía , tiene garantía mientras no la necesitas, en cuanto la necesitas ya se buscarán la vida para decirte que te vayas por donde viniste (abogadoooooooooooooo). Lo de triumph, es de traca, de lo lamentable que funcionan, marca para tener lo más lejos posible.
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
En mi antigua etapa laboral, llegado el caso en el bloqueo de una ECU, había una forma de "virginizar" esa unidad haciendo un reset físico entre varios pines. Así que lo de desatender garantías en el servicio oficial no afecta al objeto del hilo, si te quieren tangar, hay formas de hacerlo.PabloScrambler escribió:Yo es que lo que no tengo tan claro es que "no queden huellas" poniendo el mapa de origen. Hay muchos factores que se nos escapan, una aplicacion "no oficial", hay muchos modos de dejar marcas, la más simple (y creo que hasta es obligatorio en centralitas de coches, que me corrijan, pero creo que es así, de hecho, creo que tienen un número limitado de flasheos por seguridad e integridad) quedar grabado el número de "flasheo" que eso ya evidencia si has tocado (los concesionarios oficiales dejarán reflejado cualquier trabajo y/o actualización)... vamos, cómo un teléfono Samsung que le metes una rom no oficial y le salta el KNOX, invalidando la garantía, aunque puedas volver a dejarlo de fábrica con la rom oficial, si lo llevas al SAT te dicen TURURÚ.zafiro76 escribió: No tengo tan claro que queden "huellas" si vuelves a poner el mapa de origen de todas maneras espero que para cuando cambie mi Tiger 800 por la 900 dentro de 4 años (ya no tendrán garantia porque la compraré de segunda mano) el tema de la reprogramación esté más que probado .
De todos modos, tampoco te preocupes mucho, tu moto aunque la comprases nueva, siendo una Triumph tampoco tiene garantía , tiene garantía mientras no la necesitas, en cuanto la necesitas ya se buscarán la vida para decirte que te vayas por donde viniste (abogadoooooooooooooo). Lo de triumph, es de traca, de lo lamentable que funcionan, marca para tener lo más lejos posible.
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
Hay que diferenciar entre potenciar con un mapa manipulado Ad-Hoc y una deslimitación a full power.Antonio1968 escribió:Te paso algunos contraszafiro76 escribió: Yo contras no he encontrado ninguno de momento (excepto lo de perder la garantia si se enterna que no es poco). Que un motor que de manera natural de 110 CV este deslimitado no me parece mal.
- Problemas con la ITV: algunas reprogramaciones (especialmente las que se limitan a modificar los valores del sensor de temperatura de refrigerante) pueden aumentar el nivel de emisiones contaminantes, algo que provocará que no pasemos la prueba de gases en la ITV.
- Problemas con el encendido: al enriquecer la mezcla o empobrecerla llegando en algunos casos a provocar fisuras o roturas de cilindros e incluso la explosión del motor.
- Mayor desgaste de los cilindros: si aumentamos demasiado los tiempos de inyección (algo que sucede también con frecuencia en las centralitas que se «chipean»), se produce un lavado de las paredes de los cilindros debido al exceso de combustible. Esto elimina la capa de aceite lubricante que evita la fricción. El resultado es un desgaste acelerado de los segmentos y cilindros.
- Problemas con el filtro anti partículas si se tiene: Si la reprogramación que hagamos para subir la potencia no tiene en cuenta este elemento, puede taponarlo. Los mayores tiempos de inyección producen más carbonilla y, si los ciclos de regeneración no se adaptan a la nueva reprogramación, acabaremos con el FAP obstruido y la luz de avería encendida cada dos por tres.
- Problemas de temperatura: una mala reprogramación de la centralita puede generar picos de temperatura en la cámara de combustión. Este riesgo es especialmente alto cuando en la nueva cartografía simplemente se aumenta la presión de soplado del turbo si lo lleva o en los cilindros o posible rotura de bloque motor.
- Colapso mecánico: las reprogramaciones no suponen ningún problema si se hace un uso normal del coche y sólo apuramos los caballos extra de manera puntual. Si creemos que podemos sacar siempre el 120% del motor, acabaremos por arruinar la mecánica. Las bielas, el cigüeñal, la culata y el sistema de lubricación no se han diseñado para soportar estos «sobreesfuerzos» de forma constante.
- Mayor desgaste de los neumáticos: el aumento en el par disponible hace que los neumáticos delanteros estén sometidos a un esfuerzo mayor, lo que reduce su duración.
- Mayor desgaste del embrague: al igual que las ruedas, los discos de embrague tienen que soportar pares de giro superiores, lo cual acelera su desgaste.
- Rotura de juntas homocinéticas: si abusamos del mayor poder de aceleración, también sufren más las transmisiones. Esto es especialmente crítico en los coches con tracción delantera; cuando pisamos con decisión el acelerador con la dirección girada, sufren en exceso las juntas homocinéticas.
- La vida del motor se le acortará de la misma manera que si lo hiciera con el motor de serie, pero con una reprogramación aun habría un % más de desgaste.
- Problemas con la centralita al reprogramar
Seguramente los de Karmo tendrán preparada la versión full proveniente de las unidades pre serie de Triumph... O incluso con versiones originales para mercados distintos al español.
La potenciación se puede llevar al extremo que mencionas y mejor ejemplo de ello son la ingente cantidad de TDI's con la trasera negra por meterse donde no se entiende...
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Re: Reprogramar Tiger 900 a 110 CV
No se trata de un bloqueo de "recuperar" una ECU, "reflashearla" o ponerla en un modo "recovery"... se trata de una protección que traen las ecus que permiten X flasheos por seguridad e integridad de los datos.Orc3m4n escribió:En mi antigua etapa laboral, llegado el caso en el bloqueo de una ECU, había una forma de "virginizar" esa unidad haciendo un reset físico entre varios pines. Así que lo de desatender garantías en el servicio oficial no afecta al objeto del hilo, si te quieren tangar, hay formas de hacerlo.
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Y volvemos a lo de que nadie sabe lo que hace el software de ese señor (que está muy bien ojo), ni lo que mete, o cambia, y por supuesto, los registros que queden en la ECU (por ej, número de flasheos que eso fijo). Que tú vuelvas a cargar una imagen, primero que sea la de tu modelo exacto (hayas hecho una copia) ya no hablamos de descargar algunas de las que hay, no significa que dejes todo cómo estas.
Y lo de desatender la garantía, insisto, te van a sacar las condiciones (a mi ya no se cuantas veces me la sacaron para negarme 2 veces la garantía) https://www.triumphmotorcycles.es/globa ... conditions punto 1 y 2. Desde ese momento, tu moto no tiene garantía, eso te lo garantizo, otra cosa es que no se enteren (y volvemos al punto anterior, de que no sabes lo que hace ese software del chico que lo hice, que me parece fantástico).
Vamos, yo conociendo ya como conozco, cómo funciona triumph, olvídate de garantía si has flasheado, se enteran, o lo cuentas por ahí y se enteran por ello.
Ahora, cada uno, que haga lo que quiera, porque en todo caso, cómo digo, la garantía de triumph es lo peor que existe, es cómo si no la tuvieses, de modo que.... adelante¡¡¡ flashear y lo que querais, total, el resultado será el mismo....