Perdonar que no os cite pero es que no se si puedo hacer una cita múltiple en un solo post así que os respondo aquí directamente.
El tema alforjas en esta moto directamente ni me lo planteo, con los escapes arriba me dan más miedo que un nublao y encima soy bastante propenso a liarla...
La solución a eso sería poner herrajes y no quiero ningún herraje en esta moto.
Además de los escapes el tema alforja no me gusta porque el hecho de tener que andar poniendo fundas cuando llueve, es un engorro y encima siempre termina calando por algún lado así que descartadas.
Otra opción que valoré fue poner una bolsa de asiento estanca tipo Touratech pero el hecho de tener que dejar la bolsa simplemente atada si iba a hacer turisteo a pata no me seducía nada. Eso y el miedo a los escapes una vez más....
Me quedaban la opción maletas rígidas y baúl lo que nos lleva de nuevo a los malditos herrajes. Lo que hay en el mercado de maletas y herrajes no me gustaba y un baúl sujeto al estilo tradicional me daba directamente arcadas.
Dándole vueltas me acorde de haber visto una vez una gsxr 1000 de viaje por los alpes con un baúl fijado directamente al asiento trasero y eso es lo que quiero, maleta rígida, cerradura, estanca al agua y sin herraje. Casi nada
Lo primero conseguir un asiento trasero de un siniestro, el original vale a precio de oro, y empezar a modificar.....
Vamos con las fotos:
Lo primero despelotar el asiento
Presentamos la base del baúl al asiento, sorprendetemente me coinciden las roscas donde va sujeta la tira de agarre para el pasajero con dos agujeros de la base asía que las aprovecho (no me echeis la bronca por el aspecto de la base, el baúl es comprado usado así que ya le daré una manita de pintura para dejarlo curioso)
Cuando estoy dando vueltas a ver como reforzar el asiento para que quede más enganchado que una garrapata me doy cuenta que puedo aprovechar las 4 roscas que hay en el subchasis para colocar el asa de pasajero que vende Triumph como accesorio así que tomo medidas y hago los bujeros correspondientes en el asiento y en el soporte.
Y lo presentamos
Aún me falta hacer el acabado fino de la base del asiento para no dejar el esqueleto del asiento sin más y que quede curioso, cuando saque tiempo a ver si lo termino y subo fotos.
A los que teníais dudas de su fijación, inercias, aerodinámica etc ya veis que eso no se suelta ni harto vino y para mi queda mejor que una fijación tradicional con herrajes, daros cuenta que el peso lo sujeta el subchasis no el herraje, el peso está mucho mas centrado en la moto, no a medio metro de la misma, por lo que interfiere mucho menos en la conducción, el viento se lo quito yo con mi cuerpo y las inercias.....señores que esto es una moto no un coche, las inercias se compensan al tumbar ¿o es que vosotros os teneis que agarrar fuerte a la moto para no salir volando en las curvas? Y en tema de acerelar y frenar...¿alguna vez os habeis fijado como se une el baúl a la base? Con una pestaña de 1 misero centimetro. Es mas facil que se desprenda el baúl de la base que el asiento si esta bien hecho el apaño
¿Desventajas?
Que no puedo llevar paquete, pero eso necesariamente no es una desventaja ¿o no?
P.D: Mafaranda, siento si con esto te pongo difícil la venta de las maletas
