Duda km

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
miguel77speedtriple
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Ninguna

Duda km

Mensaje por miguel77speedtriple »

Hola buenas a todos, tengo una duda, tengo un amigo que está mirando para comprar una speed triple 1050 del 2012 con 40000 km, pero está en duda por la cantidad de km que tiene, alguien me puede dar algún consejo para ayudarle?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Duda km

Mensaje por peptorres »

Si duda, que no se la compre.

2012 - 40.000kms, son 8 años, 5.000kms al año me sale. Eso es un uso aceptable y válido. Que tenga todas las revisiones pasadas y cambio de aceite al año y esa moto es una maravilla.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
miguel77speedtriple
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Está todo hecho , faltaría reglaje por lo que le han dicho, pero no todas con 40000 hay que hacerles reglaje, si abrir y mirar tal vez
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

miguel77speedtriple escribió:Está todo hecho , faltaría reglaje por lo que le han dicho, pero no todas con 40000 hay que hacerles reglaje, si abrir y mirar tal vez
La revisión de holgura de válvulas se hace si o sí, otra cosa es que estén fuera de tolerancia y se tengan que ajustar, que es diferente. El problema no es si tienen demasiada holgura, es si tienen de menos y pisan las válvulas y se doblan. El mecánico que te dice que 'si no suenan no se tocan' no puede llamarse mecánico.

Luego en otras marcas no le dan importancia y petan las culatas y el mecánico luego está -:|
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión 40000 km en 8 o casi 9 esta bien no es mucho ni poco, lo otro que yo miraría son las revisiones, después el aspecto en general como por ejemplo amortiguación, horquilla, neumáticos, roces e incluso posibles caídas.
Muy importante lo que te comenta el compañero peptorres
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

40.000 kms no son muchos, menos prorreados al año. Conoce al dueño? Por saber el trato que le ha dado.
Imagen
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Fuco »

A mí, 40000km, me parecen pocos. Para una moto de segunda mano.
miguel77speedtriple
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Se ha pasado casi todas las revisiones en Triumph, conozco al último dueño y se que es de los que miran mucho por las motos, está todo al día, así que en ese sentido no hay problemas, para mi son muchos km 40000, pero en mi caso ando pocos km y me duran poco las motos, me gusta cambiar cada dos tres años.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

miguel77speedtriple escribió:Se ha pasado casi todas las revisiones en Triumph, conozco al último dueño y se que es de los que miran mucho por las motos, está todo al día, así que en ese sentido no hay problemas, para mi son muchos km 40000, pero en mi caso ando pocos km y me duran poco las motos, me gusta cambiar cada dos tres años.
Pues si te parecen muchos km tu mismo tienes la respuesta, recuerda "busca, compara y si encuentras algo mejor cómpralo".
Uno mismo tiene que estar a gusto con lo que compra, que te guste lo que compras y que este bien.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
7
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Been voted: 6 times

Mensaje por Camu »

40.000 en 8 años a mí me parecen pocos. Son los típicos que se hacen con las salidas del fin de semana. Una prueba de la moto sería más que suficiente para conocer su estado.
Respecto al mantenimiento a mí personalmente me inspira más confianza si lo ha hecho él mismo. Eso indica que ama su moto y prefiere hacerlo él mismo, con cariño y con la tranquilidad del trabajo bien hecho. En los talleres, sobre todo en los grandes, tu moto no es más que una forma de ganar dinero. Usan aceite a granel del que no sabes sus características y calidades y te hacen las revisiones..... o no. Eso sí, te ponen el sello que es lo que todos queremos.
Por si no lo habéis notado aún yo soy de los que no llevo la moto al taller más que cuando hay que hacerle algo complicado que yo no sepa o no tenga herramienta para hacerlo. El mantenimiento ordinariamente se lo hago yo como se lo he hecho a todas las motos que he tenido, por eso mi libro de mantenimiento está sin un sello.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

miguel77speedtriple escribió:Se ha pasado casi todas las revisiones en Triumph, conozco al último dueño y se que es de los que miran mucho por las motos, está todo al día, así que en ese sentido no hay problemas, para mi son muchos km 40000, pero en mi caso ando pocos km y me duran poco las motos, me gusta cambiar cada dos tres años.
Mi Speed 955i, comprada con 19.000 y ahora tiene 117.000
Mi Daytona T595, comprada con 76.000 y ahora tiene 80.000, la uso poco
Mi Africa Twin RD04, comprada con 36.000 y en un año y medio le he hecho 12.000 más...

A todoello decir que tengo dos coches y desde febrero pasado he trabajado poco, me he movido poco.

Si crees que 40.000 son muchos kms... yo no sé qué más decir para convencerte que no son nada.
minene-34
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: SPEED TRIPLE 955

Mensaje por minene-34 »

Hombre, a mi me robaron mi Triple con 70.000km y 15 años.... :ala: :ala: :ala:

Yo, un agonía que la llevaba a revisión en menos del año y escasos 5000km anuales, incluso menos.

Limpieza y detalles al día...

En fin, estaba impecable y no aparentaba los 15 años, y estaba para aguantar fácil otros 15 años y por supuesto no pensaba en cambios ni nada.

Eso sí, que te lo diga un desconocido, pues es dudoso, pero si tienes información fiable, conoces al anterior propietario o taller.... pues adelante.

Nota. Si agarro al HDP, que se la llevó no quedan ni las migajas. :rambo: :rambo: :rambo:
UNO QUE MADRUGÓ UNA CARTERA SE ENCONTRÓ....
... PUES... MAS MADRUGÓ EL QUE LA PERDIÓ
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por Fuco »

Cambiar de moto cada tres años? Que estrés no?
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por Fuco »

Camu escribió:40.000 en 8 años a mí me parecen pocos. Son los típicos que se hacen con las salidas del fin de semana. Una prueba de la moto sería más que suficiente para conocer su estado.
Respecto al mantenimiento a mí personalmente me inspira más confianza si lo ha hecho él mismo. Eso indica que ama su moto y prefiere hacerlo él mismo, con cariño y con la tranquilidad del trabajo bien hecho. En los talleres, sobre todo en los grandes, tu moto no es más que una forma de ganar dinero. Usan aceite a granel del que no sabes sus características y calidades y te hacen las revisiones..... o no. Eso sí, te ponen el sello que es lo que todos queremos.
Por si no lo habéis notado aún yo soy de los que no llevo la moto al taller más que cuando hay que hacerle algo complicado que yo no sepa o no tenga herramienta para hacerlo. El mantenimiento ordinariamente se lo hago yo como se lo he hecho a todas las motos que he tenido, por eso mi libro de mantenimiento está sin un sello.
+1
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Camu escribió:40.000 en 8 años a mí me parecen pocos. Son los típicos que se hacen con las salidas del fin de semana. Una prueba de la moto sería más que suficiente para conocer su estado.
Yo directamente las compro fuera de garantía y viejas, soy pobre y no veo cuándo me pueda permitir una de nueva y paso de financiar.

Más de una moto mía la he desmontado de arriba a abajo, y apenas empecé con un maletín de herramientas 'de los baratos' cambiando aceites y poco más y no me doy cuenta y ya estoy con las tripas abiertas, reglaje de válvulas, cambio de cilindros y camisas, cambio de cadenas de distribución, cambios de sprag, cambios de embrague, y todo lo demás que no sea el motor: cambio de suspensión y aceites, basculantes, ruedas y equilibrado, y repasar y arreglar sistema eléctrico.

Poco a poco invertir en herramientas y conocimientos y experiencias. Al fin y al cabo una moto es un puzzle en 3D.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

peptorres escribió:
Más de una moto mía la he desmontado de arriba a abajo, y apenas empecé con un maletín de herramientas 'de los baratos' cambiando aceites y poco más y no me doy cuenta y ya estoy con las tripas abiertas, reglaje de válvulas, cambio de cilindros y camisas, cambio de cadenas de distribución, cambios de sprag, cambios de embrague, y todo lo demás que no sea el motor: cambio de suspensión y aceites, basculantes, ruedas y equilibrado, y repasar y arreglar sistema eléctrico.

Poco a poco invertir en herramientas y conocimientos y experiencias. Al fin y al cabo una moto es un puzzle en 3D.
Eso me gustaria poder hacerlo yo tambien,pero no encuentro la manera de aprender un poco,no hay libreria basica de mecanica,ni cursos de inciacion (o son en plan profesional o nada) y ya tengo una edad y otra profesion.Enhorabuena. :XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Si el propietario es de fiar, esos kilómetros son muy pocos para 8 años, pero claro, en función también del precio.
Imagen
miguel77speedtriple
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Muchas gracias a todos por los sabios y diversos consejos.
miguel77speedtriple
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5

Me podías decir que os parece esta moto?
Lleva más de un año a la venta y no se acaba de vender. Tal vez algo cara no?

https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... end_friend
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed Triple 2014
Been voted: 9 times

Mensaje por Javi76th »

Km no tiene. El precio ya depende de cada uno pero tampoco está tan desfasada de precio al incluir la transferencia y los km que tiene. Ojo, no me he dado cuenta pero yo iría a la versión con abs.
Burrruuuuuuuum
Responder