Hola
Le acabo de terminar de realizar el mantenimiento a la speed (aceite, filtros y refrigerante) y lo siguiente es cambio de líquido de frenos. Para realizar el cambio tengo claro la primera fase y después toca sangrar el abs con el dealertool que no es obligatorio pero si recomendable. He visto un vídeo por internet y no me queda claro al 100% y de ahí mis dudas. Por lo que he leído los pasos son:
Apretas pedal o maneta de freno
Das al botón en dealertool
Abres y cierras la salida cuando acabe el proceso
Dejas de presionar pedal o maneta
Mis dudas:
Cuantas veces hay que hacer el proceso?
Se sangra en el mismo sitio de las pinzas o en otro diferente? Hay algún otro sitio donde haya que sangrarlo? Es que en el video no se ve muy bien
Un saludo y gracias por la ayuda
Duda cambio líquido freno Con ABS
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Re: Duda cambio líquido freno Con ABS
Si no enciendes el contacto durante el proceso y dejas todo como estaba la centralita no tiene por qué saber que has tocado nada, lo único que ha pasado es que has cambiado el líquidoJavi76th escribió:Hola
Le acabo de terminar de realizar el mantenimiento a la speed (aceite, filtros y refrigerante) y lo siguiente es cambio de líquido de frenos. Para realizar el cambio tengo claro la primera fase y después toca sangrar el abs con el dealertool que no es obligatorio pero si recomendable. He visto un vídeo por internet y no me queda claro al 100% y de ahí mis dudas. Por lo que he leído los pasos son:
Mis dudas:
Se sangra en el mismo sitio de las pinzas o en otro diferente? Hay algún otro sitio donde haya que sangrarlo? Es que en el video no se ve muy bien
Pon ese video que le eche un vistazo y te comento
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Sprint ST 1050
- Been voted: 2 times
Yo en mi Sprint se lo he hecho tal cual has descrito.
Después de purgar la linea de freno purgas la del ABS. Para eso el contacto ha de estar puesto.
Aprietas pedal o maneta de freno
Sin soltar la maneta das al botón de purgado en dealertool.... aquí notarás cómo actua el ABS sobre la maneta/pedal.
Abres y cierras la el purgador de la pinza cuando acabe el proceso
Yo lo repito 4 ó 5 veces por cada pinza procurando que el depósito de líquido no quede vacío.
Haciendo esto te aseguras de que se renueva el líquido que hay en la linea del ABS.
Después de purgar la linea de freno purgas la del ABS. Para eso el contacto ha de estar puesto.
Sin soltar la maneta das al botón de purgado en dealertool.... aquí notarás cómo actua el ABS sobre la maneta/pedal.
Yo lo repito 4 ó 5 veces por cada pinza procurando que el depósito de líquido no quede vacío.
Haciendo esto te aseguras de que se renueva el líquido que hay en la linea del ABS.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- Javi76th
- Triumphero veterano
- 11
- Moto:: Speed Triple 2014
- Has vote: 1 time
- Been voted: 9 times
Mi duda es, se purga en el mismo sitio o hay otro purgador distintos? Habría que purgar las dos pinzas delanteras, verdad?joseliyo escribió:Yo en mi Sprint se lo he hecho tal cual has descrito.
Burrruuuuuuuum
- Javi76th
- Triumphero veterano
- 11
Por ejemplo este vídeo aunque no hace lo de apretar las maneras pero luego lo indican en comentariosAntonio1968 escribió:Si no enciendes el contacto durante el proceso y dejas todo como estaba la centralita no tiene por qué saber que has tocado nada, lo único que ha pasado es que has cambiado el líquidoJavi76th escribió:Hola
Mis dudas:
Pon ese video que le eche un vistazo y te comento
https://youtu.be/T3_ZYKZGkwA
Un saludo
Burrruuuuuuuum
- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
El sistema ABS no tiene purgador propio. Hay que purgarlo con los purgadores de las pinzas.
De hecho al darle al botón de purgue en el dealertools lo que haces es activar el bombeo del ABS. Cualquier burbuja o líquido sucio que haya en la linea del ABS pasará a la linea principal de freno. Luego hay que sacarla de ahí por el purgador de las pinzas.
Yo por lo que cuesta lo hago con todas las pinzas (4 ó 5 purgadas del ABS con el purgador de cada pinza).
De hecho al darle al botón de purgue en el dealertools lo que haces es activar el bombeo del ABS. Cualquier burbuja o líquido sucio que haya en la linea del ABS pasará a la linea principal de freno. Luego hay que sacarla de ahí por el purgador de las pinzas.
Yo por lo que cuesta lo hago con todas las pinzas (4 ó 5 purgadas del ABS con el purgador de cada pinza).
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- Javi76th
- Triumphero veterano
- 11
Ok, entendido 
Y una última duda. El rato que está el dealertool purgando, se para automático? El proceso entonces sería así?
Apreto maneta
Botón al dealertool
Cuando empieza abro pinza
Termina dealertool
Cierro pinza
Suelto maneta
Gracias

Y una última duda. El rato que está el dealertool purgando, se para automático? El proceso entonces sería así?
Apreto maneta
Botón al dealertool
Termina dealertool
Cierro pinza
Suelto maneta
Gracias
Burrruuuuuuuum
- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
Yo lo suelo hacer así:
Aprieto maneta
Botón al dealertool
Termina dealertool
abro purgador pinza
Cierro pinza
Suelto maneta
Vuelta a empezar
Al menos en mi moto las pulsaciones del ABS al darle al dealertool duran sólo 3 ó 4 segundos.
Si lo hago así noto que no cambia la consistencia de la maneta con la acción del ABS. Creo que si hay aire en la linea del ABS se hundiría la maneta y lo notaría.
La forma que has puesto tu la he probado, y en cuanto abres el purgador se hunde la maneta y ya no notas la acción del ABS. Me parece que no es correcto hacerlo así.
Aprieto maneta
Botón al dealertool
Termina dealertool
abro purgador pinza
Cierro pinza
Suelto maneta
Vuelta a empezar
Al menos en mi moto las pulsaciones del ABS al darle al dealertool duran sólo 3 ó 4 segundos.
Si lo hago así noto que no cambia la consistencia de la maneta con la acción del ABS. Creo que si hay aire en la linea del ABS se hundiría la maneta y lo notaría.
La forma que has puesto tu la he probado, y en cuanto abres el purgador se hunde la maneta y ya no notas la acción del ABS. Me parece que no es correcto hacerlo así.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Utiliza esto que es un manguito desangrado de frenos, con esto no tienes que estar apretando o aflojando la válvula de purgado solo apretar y soltar la maneta, el cambio de líquidos lo puede hacer uno mismo, su precio es de 3€, puedes mirar en internet el funcionamiento que es fantástico, yo lo utilizo para la moto y los coches, te garantizo la efectividad al 100%.Javi76th escribió:Ok, entendido
Apreto maneta
Botón al dealertool
Termina dealertool
Cierro pinza
Suelto maneta
Gracias

Así cundo actives el sistema de sangrado del ABS en el Dealertool no tienes que abrir ni cerrar la válvula de purgado solo darle al intro del ordenador para que active una y otra vez el sangrado de ABS por el Dealertool.
Este manguito desangrado solo tiene una dirección sentido de paso de liquido lo que hace imposible la entrada de aire en el circuito de líquidos de frenos o embrague.
https://www.youtube.com/watch?v=nIekyfni0-Y
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...