Experiencias Tiger 900
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 77
- Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
- 3
- Moto:: Tiger 900 Rally
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
Hola Black me inmagino que eres consciente de que pierdes la garantia y me inagino que tendras conocimientos avanzados sobre lo que tocas y que es lo que provoca ,carburacion ,termodinamica y demas ya que te puedes cargar el motor en un santiamen ,espero te vayan bien las pruebas ,saludos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5879
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 74 times
- Been voted: 55 times
Re: Experiencias Tiger 900
¿Pero de serie va corta de potencia?
Siendo una trail, si con la potencia, el par y el peso que tiene os falta, o sois unos pilotazos o todo lo contrario.
Siendo una trail, si con la potencia, el par y el peso que tiene os falta, o sois unos pilotazos o todo lo contrario.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 77
- Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
- 3
- Moto:: Tiger 900 Rally
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
hombre todo es segun de las motos que hayas tenido en tu vida ,para mi la tiger 900 es una moto bastante docil y que se nota que esta capada arriba para que cumpla con los 95 cv del A2 . Por supuesto yo ya sabia lo que compraba de hecho he cambiado de estilo de moto para "intentar" ir mas suave que ya tenemos una edad ,je je . Esto no quiere decir que la moto sea un cepo ni mucho menos ,yo de momento encantado pero que le noto carencias en motor .... pues si no nos vamos a engañarveloç escribió:¿Pero de serie va corta de potencia?
Siendo una trail, si con la potencia, el par y el peso que tiene os falta, o sois unos pilotazos o todo lo contrario.
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 10
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
Hola Badiola efectivamente lo comento en el vídeo, que ya podéis verlo. Se pierde garantía, otra cosa es que en el taller puedan ver qué tocas en el mapa, cosa que no pueden, sólo en la fábrica según me consta. Y sí, Jose que es el que más ha tocado el mapa es el que controla mucho más que yo, y la diferencia es abrumadora.badiola1973 escribió:Hola Black me inmagino que eres consciente de que pierdes la garantia y me inagino que tendras conocimientos avanzados sobre lo que tocas y que es lo que provoca ,carburacion ,termodinamica y demas ya que te puedes cargar el motor en un santiamen ,espero te vayan bien las pruebas ,saludos
Efectivamente la moto se nota un montón el bajón de potencia a partir de la 7000rpm. Como que pierde empuje... con la modificación que he hecho, ya no. Es una moto totalmente diferente.badiola1973 escribió:hombre todo es segun de las motos que hayas tenido en tu vida ,para mi la tiger 900 es una moto bastante docil y que se nota que esta capada arriba para que cumpla con los 95 cv del A2 . Por supuesto yo ya sabia lo que compraba de hecho he cambiado de estilo de moto para "intentar" ir mas suave que ya tenemos una edad ,je je . Esto no quiere decir que la moto sea un cepo ni mucho menos ,yo de momento encantado pero que le noto carencias en motor .... pues si no nos vamos a engañarveloç escribió:¿Pero de serie va corta de potencia?
Siendo una trail, si con la potencia, el par y el peso que tiene os falta, o sois unos pilotazos o todo lo contrario.
- casimiro
- COLABORADOR
- Mensajes: 609
- Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
- 4
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Experiencias Tiger 900
Creo que casi todas están limitadas en la zona alta de rpm en casi todos los mapas.DBlackRider escribió:Este Domingo os enseño qué hemos encontrado en el mapa de potencia de la Tiger 900 e inicio la serie de cómo sacarle más potenzzzza a la Tiger 900
Enlace al video
creo..
Supongo que la 900 está capada en un mayor rango de rpm para no sobrepasar esos 95cv con la facilidad que dan esos 900cc en una trail.
Lo descubrí hace dias en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=lW7VT7D7RCE
Se ve en modo rain como limitan mucho la apertura, totalmente comprensible, para capar potencia y no tener sustos con firme deslizante.
Me gustaría ver en mi tiger 800 xrx 2017 como con los diferentes mapas en ese aspecto, puesto que se podría sacarle de manera facil y sencilla y segura sin forzar motor, un poco mas de vida.
También el varía la mezcla aire gasolina, yo ahí no me atrevo, además no se si al hacer esto también debería variarse el avance del encendido, ya que la proprción aire gasolina cambia por lo tanto el momento de la detonación deberia ser diferente. Creo...
Citas a josé, que controla mas del tema, ¿es del foro? para hacerle consultas.
Por cierto, como poder hacer que se vea el video de youtube en vez del enlace?
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 10
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
A ver voy por puntos jeje He ido abriendo mapas de diferentes triumphs y te encuentras de todo, pero por ejemplo la Street Triple RS lleva todo al 100%. La Street Triple S lo deja al 60%... está clarísimo que está limitada electronicamente. Lo que he podido ver de la Tiger 800 del 2017 es que limita un poco en el modo sport, pero llegando casi al corte, asique diría que la 800 llega a los 98-100cv.casimiro escribió:Creo que casi todas están limitadas en la zona alta de rpm en casi todos los mapas.DBlackRider escribió:Este Domingo os enseño qué hemos encontrado en el mapa de potencia de la Tiger 900 e inicio la serie de cómo sacarle más potenzzzza a la Tiger 900
Enlace al video
creo..
Supongo que la 900 está capada en un mayor rango de rpm para no sobrepasar esos 95cv con la facilidad que dan esos 900cc en una trail.
Lo descubrí hace dias en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=lW7VT7D7RCE
Se ve en modo rain como limitan mucho la apertura, totalmente comprensible, para capar potencia y no tener sustos con firme deslizante.
Me gustaría ver en mi tiger 800 xrx 2017 como con los diferentes mapas en ese aspecto, puesto que se podría sacarle de manera facil y sencilla y segura sin forzar motor, un poco mas de vida.
También el varía la mezcla aire gasolina, yo ahí no me atrevo, además no se si al hacer esto también debería variarse el avance del encendido, ya que la proprción aire gasolina cambia por lo tanto el momento de la detonación deberia ser diferente. Creo...
Citas a josé, que controla mas del tema, ¿es del foro? para hacerle consultas.
Por cierto, como poder hacer que se vea el video de youtube en vez del enlace?
En la 900 lo hace muy pronto, no es normal, y está claro que es para no sobrepasar los 95. Respecto a las modificaciones, en el próximo vídeo explicaré cómo modificar la apertura de mariposas, y luego haré unos más avanzado. Jose creo que no está en este foro. Nosotros hemos modificado mezcla aire-gasolina, y los mapas de inyección de gasolina "F". Jose se ha atrevido con la ignición, cosa que yo no. También hemos encontrado cosas interesantes como diferentes inyecciones en los 3 cilindros... 2 son igual, y uno diferente. Creemos que es para darle ese toque "bicilindrico", nosotros los hemos igualado, y nuestra sensación es de algo menos de vibración.
Muchas gracias por el video de triumph hamburgo, lo veré detenidamente y analizaré qué es lo que dicen.
Respecto a los videos, el codigo sería el siguiente, eliminando los espacios entre los corchetes y el texto, y después del watch?v= metes el codigo de tu vídeo. Un saludo!
[yt] https://www.youtube.com/watch?v=7laroMlBChM [/yt]
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 02 Oct 2020, 11:59
- 3
- Moto:: Triumph Tiger 900 GT
Re: Experiencias Tiger 900
Buenas gente,
He estado sin postear por el cabreo que llevo, pero la moto defectuosa de fábrica después de más de 5 meses y 5 intervenciones del taller sigue sin funcionar. Lo peor es que en la última intervención me dijeron que encontraron una pieza del catalizador defectuosa y después de cambiarla sigue todo igual. A saber cuántas piezas defectuosas tiene esta moto…
Aquí os dejo un link con videos de lo que me hace la moto, se puede ver como se para el motor en algunos casos y en otros las fluctuaciones que me hacen la RPM (esa parte la he puesto a cámara lenta para que se vea mejor). Me interesaría que los que tengáis esta moto me dijerais si os hace lo de las RPM, las fluctuaciones que hacen que a veces bajen las RPM hasta 920. Y también el video del ralentí, que a veces baja hasta las 1150 RPM ¿es normal alguno de esos dos comportamientos?.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Ya no daré más la tabarra con mi problema es este hilo. Lo siento, empecé aquí porque este es uno de los post que hizo que me decidiera por esta moto (maldito el día…). Cuando se solucione todo ya crearé uno específico explicando toda la historia, de momento que sepáis que ya estoy con abogados...
He estado sin postear por el cabreo que llevo, pero la moto defectuosa de fábrica después de más de 5 meses y 5 intervenciones del taller sigue sin funcionar. Lo peor es que en la última intervención me dijeron que encontraron una pieza del catalizador defectuosa y después de cambiarla sigue todo igual. A saber cuántas piezas defectuosas tiene esta moto…
Aquí os dejo un link con videos de lo que me hace la moto, se puede ver como se para el motor en algunos casos y en otros las fluctuaciones que me hacen la RPM (esa parte la he puesto a cámara lenta para que se vea mejor). Me interesaría que los que tengáis esta moto me dijerais si os hace lo de las RPM, las fluctuaciones que hacen que a veces bajen las RPM hasta 920. Y también el video del ralentí, que a veces baja hasta las 1150 RPM ¿es normal alguno de esos dos comportamientos?.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Ya no daré más la tabarra con mi problema es este hilo. Lo siento, empecé aquí porque este es uno de los post que hizo que me decidiera por esta moto (maldito el día…). Cuando se solucione todo ya crearé uno específico explicando toda la historia, de momento que sepáis que ya estoy con abogados...
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 10
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
Hola Albert, siento la mala experiencia con la moto, es una putada andar así además con algo que se compra con tanta ilusión como una moto. La verdad es que si creas un hilo al respecto sería mejor, así los demás podríamos aportar material para poder comparar tu problema con otras motos. Intentare ver si mi moto hace esos bailes en las RPM.Albertilico escribió:Buenas gente,
He estado sin postear por el cabreo que llevo, pero la moto defectuosa de fábrica después de más de 5 meses y 5 intervenciones del taller sigue sin funcionar. Lo peor es que en la última intervención me dijeron que encontraron una pieza del catalizador defectuosa y después de cambiarla sigue todo igual. A saber cuántas piezas defectuosas tiene esta moto…
Aquí os dejo un link con videos de lo que me hace la moto, se puede ver como se para el motor en algunos casos y en otros las fluctuaciones que me hacen la RPM (esa parte la he puesto a cámara lenta para que se vea mejor). Me interesaría que los que tengáis esta moto me dijerais si os hace lo de las RPM, las fluctuaciones que hacen que a veces bajen las RPM hasta 920. Y también el video del ralentí, que a veces baja hasta las 1150 RPM ¿es normal alguno de esos dos comportamientos?.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Ya no daré más la tabarra con mi problema es este hilo. Lo siento, empecé aquí porque este es uno de los post que hizo que me decidiera por esta moto (maldito el día…). Cuando se solucione todo ya crearé uno específico explicando toda la historia, de momento que sepáis que ya estoy con abogados...
Un saludo y ánimo!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 30 Ago 2020, 15:47
- 3
- Moto:: Tiger 900 Rally Pro
Re: Experiencias Tiger 900
Después de ver los videos diria que es el sensor de la maneta del embrague.Albertilico escribió:Buenas gente,
He estado sin postear por el cabreo que llevo, pero la moto defectuosa de fábrica después de más de 5 meses y 5 intervenciones del taller sigue sin funcionar. Lo peor es que en la última intervención me dijeron que encontraron una pieza del catalizador defectuosa y después de cambiarla sigue todo igual. A saber cuántas piezas defectuosas tiene esta moto…
Aquí os dejo un link con videos de lo que me hace la moto, se puede ver como se para el motor en algunos casos y en otros las fluctuaciones que me hacen la RPM (esa parte la he puesto a cámara lenta para que se vea mejor). Me interesaría que los que tengáis esta moto me dijerais si os hace lo de las RPM, las fluctuaciones que hacen que a veces bajen las RPM hasta 920. Y también el video del ralentí, que a veces baja hasta las 1150 RPM ¿es normal alguno de esos dos comportamientos?.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Ya no daré más la tabarra con mi problema es este hilo. Lo siento, empecé aquí porque este es uno de los post que hizo que me decidiera por esta moto (maldito el día…). Cuando se solucione todo ya crearé uno específico explicando toda la historia, de momento que sepáis que ya estoy con abogados...
- casimiro
- COLABORADOR
- Mensajes: 609
- Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
- 4
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Experiencias Tiger 900
DBlackRider escribió:A ver voy por puntos jeje He ido abriendo mapas de diferentes triumphs y te encuentras de todo, pero por ejemplo la Street Triple RS lleva todo al 100%. La Street Triple S lo deja al 60%... está clarísimo que está limitada electronicamente. Lo que he podido ver de la Tiger 800 del 2017 es que limita un poco en el modo sport, pero llegando casi al corte, asique diría que la 800 llega a los 98-100cv.casimiro escribió:Creo que casi todas están limitadas en la zona alta de rpm en casi todos los mapas.DBlackRider escribió:Este Domingo os enseño qué hemos encontrado en el mapa de potencia de la Tiger 900 e inicio la serie de cómo sacarle más potenzzzza a la Tiger 900
Enlace al video
creo..
Supongo que la 900 está capada en un mayor rango de rpm para no sobrepasar esos 95cv con la facilidad que dan esos 900cc en una trail.
Lo descubrí hace dias en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=lW7VT7D7RCE
Se ve en modo rain como limitan mucho la apertura, totalmente comprensible, para capar potencia y no tener sustos con firme deslizante.
Me gustaría ver en mi tiger 800 xrx 2017 como con los diferentes mapas en ese aspecto, puesto que se podría sacarle de manera facil y sencilla y segura sin forzar motor, un poco mas de vida.
También el varía la mezcla aire gasolina, yo ahí no me atrevo, además no se si al hacer esto también debería variarse el avance del encendido, ya que la proprción aire gasolina cambia por lo tanto el momento de la detonación deberia ser diferente. Creo...
Citas a josé, que controla mas del tema, ¿es del foro? para hacerle consultas.
Por cierto, como poder hacer que se vea el video de youtube en vez del enlace?
En la 900 lo hace muy pronto, no es normal, y está claro que es para no sobrepasar los 95. Respecto a las modificaciones, en el próximo vídeo explicaré cómo modificar la apertura de mariposas, y luego haré unos más avanzado. Jose creo que no está en este foro. Nosotros hemos modificado mezcla aire-gasolina, y los mapas de inyección de gasolina "F". Jose se ha atrevido con la ignición, cosa que yo no. También hemos encontrado cosas interesantes como diferentes inyecciones en los 3 cilindros... 2 son igual, y uno diferente. Creemos que es para darle ese toque "bicilindrico", nosotros los hemos igualado, y nuestra sensación es de algo menos de vibración.
Muchas gracias por el video de triumph hamburgo, lo veré detenidamente y analizaré qué es lo que dicen.
Respecto a los videos, el codigo sería el siguiente, eliminando los espacios entre los corchetes y el texto, y después del watch?v= metes el codigo de tu vídeo. Un saludo!
[yt] https://www.youtube.com/watch?v=7laroMlBChM [/yt]
Entiendo entonces que en mi tt800 2017, en modo rain, offroad y road no está limitada,
pero en modo sport si está limitada, cerca del corte de inyección?
Pongo mis dudas de que significan F, L, I , ETV..etc en el hilo de tuneecu
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 5#p1693575
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 10
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
Igual me he explicado yo mal, pero la T800 del 2017, en todos los mapas que mencionas, está "limitada" a partir de las 9500rpm al 87% de apertura y apartir de las 10.000 limita al 81%. Sin embargo en modo sport solo limita a partir de las 11mil rpm al 87,4% por lo que no hay tanta tanta limitación.casimiro escribió:DBlackRider escribió:A ver voy por puntos jeje He ido abriendo mapas de diferentes triumphs y te encuentras de todo, pero por ejemplo la Street Triple RS lleva todo al 100%. La Street Triple S lo deja al 60%... está clarísimo que está limitada electronicamente. Lo que he podido ver de la Tiger 800 del 2017 es que limita un poco en el modo sport, pero llegando casi al corte, asique diría que la 800 llega a los 98-100cv.casimiro escribió:Creo que casi todas están limitadas en la zona alta de rpm en casi todos los mapas.DBlackRider escribió:Este Domingo os enseño qué hemos encontrado en el mapa de potencia de la Tiger 900 e inicio la serie de cómo sacarle más potenzzzza a la Tiger 900
Enlace al video
creo..
Supongo que la 900 está capada en un mayor rango de rpm para no sobrepasar esos 95cv con la facilidad que dan esos 900cc en una trail.
Lo descubrí hace dias en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=lW7VT7D7RCE
Se ve en modo rain como limitan mucho la apertura, totalmente comprensible, para capar potencia y no tener sustos con firme deslizante.
Me gustaría ver en mi tiger 800 xrx 2017 como con los diferentes mapas en ese aspecto, puesto que se podría sacarle de manera facil y sencilla y segura sin forzar motor, un poco mas de vida.
También el varía la mezcla aire gasolina, yo ahí no me atrevo, además no se si al hacer esto también debería variarse el avance del encendido, ya que la proprción aire gasolina cambia por lo tanto el momento de la detonación deberia ser diferente. Creo...
Citas a josé, que controla mas del tema, ¿es del foro? para hacerle consultas.
Por cierto, como poder hacer que se vea el video de youtube en vez del enlace?
En la 900 lo hace muy pronto, no es normal, y está claro que es para no sobrepasar los 95. Respecto a las modificaciones, en el próximo vídeo explicaré cómo modificar la apertura de mariposas, y luego haré unos más avanzado. Jose creo que no está en este foro. Nosotros hemos modificado mezcla aire-gasolina, y los mapas de inyección de gasolina "F". Jose se ha atrevido con la ignición, cosa que yo no. También hemos encontrado cosas interesantes como diferentes inyecciones en los 3 cilindros... 2 son igual, y uno diferente. Creemos que es para darle ese toque "bicilindrico", nosotros los hemos igualado, y nuestra sensación es de algo menos de vibración.
Muchas gracias por el video de triumph hamburgo, lo veré detenidamente y analizaré qué es lo que dicen.
Respecto a los videos, el codigo sería el siguiente, eliminando los espacios entre los corchetes y el texto, y después del watch?v= metes el codigo de tu vídeo. Un saludo!
[yt] https://www.youtube.com/watch?v=7laroMlBChM [/yt]
Entiendo entonces que en mi tt800 2017, en modo rain, offroad y road no está limitada,
pero en modo sport si está limitada, cerca del corte de inyección?
Pongo mis dudas de que significan F, L, I , ETV..etc en el hilo de tuneecu
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 5#p1693575
- casimiro
- COLABORADOR
- Mensajes: 609
- Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
- 4
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Experiencias Tiger 900
Ok.
Ahora sí entiendo.
Teniendo en cuenta que corta a las 10.000rpm, si la uso en sport es como no tenerla limitada
Ahora sí entiendo.
Teniendo en cuenta que corta a las 10.000rpm, si la uso en sport es como no tenerla limitada
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 10
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: Experiencias Tiger 900
me estoy pensando mucho en cambiar por esta moto, mi Africa ya va ha hacer 3 años y tengo que pagar la última letra que son los 6700 euros que le faltan por pagar (sistema que hacen para que te cambies la moto cada 3 años y que conmigo lo consiguen a menudo jejeje)-
he tenido ya 2 Triumph y soy un enamorado de la marca, mi intención es cambiar por la Tiger Rally, porque la pro pagaría mucho más por cosas o que no necesito o que compro mejor en industria auxiliar, además que he visto en motos.net la rally que hay concesionarios que la venden en oferta.
El caso es que yo hago mucho off road, a veces realmente hard trail y lo que no me mola es que en este modelo no se pueda desconectar del todo els ABS y control de tracción, se por mi experiencia en la XCX 800 que el modo off road va de PM, y sirve para casi todas las situaciones, pero a veces, hay situaciones que para pasar hay que desconectarlo todo (mucho barro, arena, subidas con mucha piedra suelta, etc).
Mi pregunta es si en este modelo veis factible hacer algún tipo de desconexión del fusible del ABS, poniendo algún cable con un interruptor (dejaría también de funcionar el control de tracción en principio, ya que es solo un sensor para todo en las ruedas).
Gracias.
he tenido ya 2 Triumph y soy un enamorado de la marca, mi intención es cambiar por la Tiger Rally, porque la pro pagaría mucho más por cosas o que no necesito o que compro mejor en industria auxiliar, además que he visto en motos.net la rally que hay concesionarios que la venden en oferta.
El caso es que yo hago mucho off road, a veces realmente hard trail y lo que no me mola es que en este modelo no se pueda desconectar del todo els ABS y control de tracción, se por mi experiencia en la XCX 800 que el modo off road va de PM, y sirve para casi todas las situaciones, pero a veces, hay situaciones que para pasar hay que desconectarlo todo (mucho barro, arena, subidas con mucha piedra suelta, etc).
Mi pregunta es si en este modelo veis factible hacer algún tipo de desconexión del fusible del ABS, poniendo algún cable con un interruptor (dejaría también de funcionar el control de tracción en principio, ya que es solo un sensor para todo en las ruedas).
Gracias.
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 10
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 77
- Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
- 3
- Moto:: Tiger 900 Rally
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
Mira el invento que hace este del video . Yo me he pillado la rally pero todabia no he hecho off para decir como va el modo offroad ,y si en alguna ocasion te haria falta desconectar totalmente el control de traccion por quedarte atrapado o asi pues pones el modo road y hay si puedes desconectarlo totalmente ,saludosfac123 escribió:me estoy pensando mucho en cambiar por esta moto, mi Africa ya va ha hacer 3 años y tengo que pagar la última letra que son los 6700 euros que le faltan por pagar (sistema que hacen para que te cambies la moto cada 3 años y que conmigo lo consiguen a menudo jejeje)-
he tenido ya 2 Triumph y soy un enamorado de la marca, mi intención es cambiar por la Tiger Rally, porque la pro pagaría mucho más por cosas o que no necesito o que compro mejor en industria auxiliar, además que he visto en motos.net la rally que hay concesionarios que la venden en oferta.
El caso es que yo hago mucho off road, a veces realmente hard trail y lo que no me mola es que en este modelo no se pueda desconectar del todo els ABS y control de tracción, se por mi experiencia en la XCX 800 que el modo off road va de PM, y sirve para casi todas las situaciones, pero a veces, hay situaciones que para pasar hay que desconectarlo todo (mucho barro, arena, subidas con mucha piedra suelta, etc).
Mi pregunta es si en este modelo veis factible hacer algún tipo de desconexión del fusible del ABS, poniendo algún cable con un interruptor (dejaría también de funcionar el control de tracción en principio, ya que es solo un sensor para todo en las ruedas).
Gracias.
https://youtu.be/E8qRhBMYlCU
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 315
- Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
- 4
- Moto:: Thuxton RS
- Been voted: 1 time
Re: Experiencias Tiger 900
Desde la ignorancia, teniendo la ECU abierta, no podrías hacerlo modificando la configuración por ahí, en lugar de físicamente?fac123 escribió:me estoy pensando mucho en cambiar por esta moto, mi Africa ya va ha hacer 3 años y tengo que pagar la última letra que son los 6700 euros que le faltan por pagar (sistema que hacen para que te cambies la moto cada 3 años y que conmigo lo consiguen a menudo jejeje)-
he tenido ya 2 Triumph y soy un enamorado de la marca, mi intención es cambiar por la Tiger Rally, porque la pro pagaría mucho más por cosas o que no necesito o que compro mejor en industria auxiliar, además que he visto en motos.net la rally que hay concesionarios que la venden en oferta.
El caso es que yo hago mucho off road, a veces realmente hard trail y lo que no me mola es que en este modelo no se pueda desconectar del todo els ABS y control de tracción, se por mi experiencia en la XCX 800 que el modo off road va de PM, y sirve para casi todas las situaciones, pero a veces, hay situaciones que para pasar hay que desconectarlo todo (mucho barro, arena, subidas con mucha piedra suelta, etc).
Mi pregunta es si en este modelo veis factible hacer algún tipo de desconexión del fusible del ABS, poniendo algún cable con un interruptor (dejaría también de funcionar el control de tracción en principio, ya que es solo un sensor para todo en las ruedas).
Gracias.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 77
- Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
- 3
- Moto:: Tiger 900 Rally
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
Pimol,yo tambien habia pensado eso ,a ver si seria posible tocar esos parametros tambien y poner o actibar el modo off road pro en las rally normal ,igual Dblack a visto algo navegando por el tunecu .Pimol escribió:Desde la ignorancia, teniendo la ECU abierta, no podrías hacerlo modificando la configuración por ahí, en lugar de físicamente?fac123 escribió:me estoy pensando mucho en cambiar por esta moto, mi Africa ya va ha hacer 3 años y tengo que pagar la última letra que son los 6700 euros que le faltan por pagar (sistema que hacen para que te cambies la moto cada 3 años y que conmigo lo consiguen a menudo jejeje)-
he tenido ya 2 Triumph y soy un enamorado de la marca, mi intención es cambiar por la Tiger Rally, porque la pro pagaría mucho más por cosas o que no necesito o que compro mejor en industria auxiliar, además que he visto en motos.net la rally que hay concesionarios que la venden en oferta.
El caso es que yo hago mucho off road, a veces realmente hard trail y lo que no me mola es que en este modelo no se pueda desconectar del todo els ABS y control de tracción, se por mi experiencia en la XCX 800 que el modo off road va de PM, y sirve para casi todas las situaciones, pero a veces, hay situaciones que para pasar hay que desconectarlo todo (mucho barro, arena, subidas con mucha piedra suelta, etc).
Mi pregunta es si en este modelo veis factible hacer algún tipo de desconexión del fusible del ABS, poniendo algún cable con un interruptor (dejaría también de funcionar el control de tracción en principio, ya que es solo un sensor para todo en las ruedas).
Gracias.
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: Experiencias Tiger 900
Ostras, seguro que en modo Road se puede desconectar el control de traccion? Pues no sabes la alegria que me has dado, pero en el concesionario me dijeron que en este modelo no se puede desconectar, tambien he mirado el manual de usuario, y el en cuadro de configuraciones, pone que en modo Road, se puede poner el control de Traccion en modo deportivo, pero no desconectado. El invento del video es bueno, aunque prefiero un interruptor en el tablero o manillar
badiola1973 escribió:Mira el invento que hace este del video . Yo me he pillado la rally pero todabia no he hecho off para decir como va el modo offroad ,y si en alguna ocasion te haria falta desconectar totalmente el control de traccion por quedarte atrapado o asi pues pones el modo road y hay si puedes desconectarlo totalmente ,saludosfac123 escribió:me estoy pensando mucho en cambiar por esta moto, mi Africa ya va ha hacer 3 años y tengo que pagar la última letra que son los 6700 euros que le faltan por pagar (sistema que hacen para que te cambies la moto cada 3 años y que conmigo lo consiguen a menudo jejeje)-
he tenido ya 2 Triumph y soy un enamorado de la marca, mi intención es cambiar por la Tiger Rally, porque la pro pagaría mucho más por cosas o que no necesito o que compro mejor en industria auxiliar, además que he visto en motos.net la rally que hay concesionarios que la venden en oferta.
El caso es que yo hago mucho off road, a veces realmente hard trail y lo que no me mola es que en este modelo no se pueda desconectar del todo els ABS y control de tracción, se por mi experiencia en la XCX 800 que el modo off road va de PM, y sirve para casi todas las situaciones, pero a veces, hay situaciones que para pasar hay que desconectarlo todo (mucho barro, arena, subidas con mucha piedra suelta, etc).
Mi pregunta es si en este modelo veis factible hacer algún tipo de desconexión del fusible del ABS, poniendo algún cable con un interruptor (dejaría también de funcionar el control de tracción en principio, ya que es solo un sensor para todo en las ruedas).
Gracias.
https://youtu.be/E8qRhBMYlCU
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 77
- Registrado: 18 Ago 2020, 21:03
- 3
- Moto:: Tiger 900 Rally
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: Experiencias Tiger 900
Hola en el cuadro del manual (pagina 58 del pdf)si que viene pero son las casillas de abajo donde pone apagado nº4 ,mediante menu y lo puedes apagar en los 3 modos rain sport y road ,Triumph para vender las pro pues no lo ha puesto en el modo off road .lo malo es que solo desconectas el TC y no el abs ,pero como te digo para momentos puntuales puedes desconectarlo perfectamente ,aqui he sacado una fotos de los menus haciendolo .fac123 escribió:Ostras, seguro que en modo Road se puede desconectar el control de traccion? Pues no sabes la alegria que me has dado, pero en el concesionario me dijeron que en este modelo no se puede desconectar, tambien he mirado el manual de usuario, y el en cuadro de configuraciones, pone que en modo Road, se puede poner el control de Traccion en modo deportivo, pero no desconectado. El invento del video es bueno, aunque prefiero un interruptor en el tablero o manillar
badiola1973 escribió:Mira el invento que hace este del video . Yo me he pillado la rally pero todabia no he hecho off para decir como va el modo offroad ,y si en alguna ocasion te haria falta desconectar totalmente el control de traccion por quedarte atrapado o asi pues pones el modo road y hay si puedes desconectarlo totalmente ,saludosfac123 escribió:me estoy pensando mucho en cambiar por esta moto, mi Africa ya va ha hacer 3 años y tengo que pagar la última letra que son los 6700 euros que le faltan por pagar (sistema que hacen para que te cambies la moto cada 3 años y que conmigo lo consiguen a menudo jejeje)-
he tenido ya 2 Triumph y soy un enamorado de la marca, mi intención es cambiar por la Tiger Rally, porque la pro pagaría mucho más por cosas o que no necesito o que compro mejor en industria auxiliar, además que he visto en motos.net la rally que hay concesionarios que la venden en oferta.
El caso es que yo hago mucho off road, a veces realmente hard trail y lo que no me mola es que en este modelo no se pueda desconectar del todo els ABS y control de tracción, se por mi experiencia en la XCX 800 que el modo off road va de PM, y sirve para casi todas las situaciones, pero a veces, hay situaciones que para pasar hay que desconectarlo todo (mucho barro, arena, subidas con mucha piedra suelta, etc).
Mi pregunta es si en este modelo veis factible hacer algún tipo de desconexión del fusible del ABS, poniendo algún cable con un interruptor (dejaría también de funcionar el control de tracción en principio, ya que es solo un sensor para todo en las ruedas).
Gracias.
https://youtu.be/E8qRhBMYlCU
Primera foto con los controles activados (normal) ,luego te metes en el menu y desconectas el TC de modo general ,y en la ultima foto puedes ver como la moto me marca que voy sin TC ,saludos