sin bateria

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
BIKERVIEJO
Triumphero novato
Triumphero novato
5
Moto:: Tiger 1200 XRx

sin bateria

Mensaje por BIKERVIEJO »

Bueno, pues me quede sin batería :face: . La moto con un año, y solo por no arrancarla en dos fines de semana. La he puesto a cargar, pero me da mala espina. Alguien a tenido el mismo problema.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: sin bateria

Mensaje por peptorres »

Te puede tardar perfectamente un día o más en cargar, sobretodo si estaba bastante vacía. Arrancarla poco no sirve de mucho, pues no es como un coche que tiene una alternadora 'potente' aunque tú si tienes la 1200 tienes una alternadora grandecita.

Si no vas a usar la moto lo suyo es un mantenedor de baterías. En inviern ose joden más por el frío y es cuando nos damos cuenta, tanto motos, coches o cualquier otro vehículo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Elvis »

Y la batería, solo tiene un año? -:| -:|
Si que suena a algo raro, de todas maneras tendrá dos años de garantía, no?
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Si, si la moto es nueva tiene dos años de garantia, si no es nueva lo que te recomiendo como dice el compañero es un mantenedor de batería por ejemplo en Optimate 4, la mía tiene alternador de coche, lo que quiere decir que solo con arrancarla 10 o 12 minutos a la semana basta o como te comento con un mantenedor, el motor tuyo es igual que el mio, mira a ver qué alternador tienes tu.
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
5
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Nemrod »

Me ha pasado lo mismo hace unos 15 días (por ahí está mi comentario...poco más o menos como este tuyo)

Mi caso igual no es exacto, porque aunque nueva, era una moto de exposición y llevaba años parada, así que, entre otras cosas, le pusieron batería "nueva"

Tras dos semanas sin usar la moto (bonneville t100)...¡catacrac! A hacer puñetas...aunque no exactamente: le ponía el cargador y me daba que tenía carga, así que la llevé al taller y allí también daba carga, pero me comentaron que eso sólo no era suficiente para saber si la batería tenía potencia para la moto.

Total, que les llevo la moto y, al final, me vengo con batería nueva, porque la que llevaba era tirando a medianía, no era la concreta para la moto y un par de cosillas más que hacían que, aunque estuviera bien de carga, no tuviera potencia suficiente con el frio, así que no me andé por las ramas: que me pusieran una buena y de calidad y tirando.

Así que, pues eso, depende la moto, la calidad de la batería y varios factores más.
mikel8a
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: ninguna

Mensaje por mikel8a »

otro por aquí con problemas de batería antes de cumplir la moto dos años, no conseguí arrancarla ni con un arrancador, por lo que no se si es problema es de batería o de otra cosa, comentar que aunque la moto sea nueva, las baterías no tienen garantía de 2 años sino de 1, tal como consta en las condiciones (supongo que por ser un recambio de desgaste)
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Las baterías de moto van muy justas, por razones obvias, y en tiempos de frío, les cuesta más y es cuando realmente se ponen a prueba. En muchas Triumph a las 2-3 semanas de no arrancar ya están desgastadas o almenos avisan. Tampoco sirve que la última vuelta haya sido a por el pan, porque se necesita más tiempo para cargar una batería en una moto. En un coche es distinto pues el sistema de carga es mucho más que suficiente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
5
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por casimiro »

Yo siempre recomiendo un voltímetro de manillar, es un accesorio muy sencillo que da una información muy útil.
mikel8a
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: ninguna

Mensaje por mikel8a »

Finalmente la mía no era la batería. (Me había dado buena carga y buen voltaje) sino el cable del inmovilizador, que estaba mal y no le dejaba arrancarla. Por si alguien le ocurre algo parecido.
Responder