Será legal circular con la moto por el arcén
-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times
Re: Será legal circular con la moto por el arcén
Según he podido ojear en el último número de la revista de la DGT, parece que se permite la circulación por el arcén en unas condiciones muy acotadas. En retenciones del tráfico rodado dentro de poblado y algún otro supuesto.
El problema viene, aparte del plano legal, en la suciedad y falta de mantenimiento de las actuales vías primarias y secundarias... ¿Quién se atreve a meter la moto por el arcén cuando debes ir esquivando tornillos y restos de otros vehículos?
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
El problema viene, aparte del plano legal, en la suciedad y falta de mantenimiento de las actuales vías primarias y secundarias... ¿Quién se atreve a meter la moto por el arcén cuando debes ir esquivando tornillos y restos de otros vehículos?
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: Tiger 800 ABS 12
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Claro, esa es otra...
De todas maneras, yo he ido por el arcén en autopista, con atasco y la guardia civil me ha dado paso.
De todas maneras, yo he ido por el arcén en autopista, con atasco y la guardia civil me ha dado paso.
- albacete
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: speedmaster
- Contactar:
Esto ya estaba aprobado hace años, primera época de Pere Navarro en la DGT. ( de lo poco bueno que hizo). 

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

- albacete
- COLABORADOR
- 17
- Contactar:
Aquí la he puesto:Orc3m4n escribió:Según he podido ojear en el último número de la revista de la DGT, parece que se permite la circulación por el arcén en unas condiciones muy acotadas. En retenciones del tráfico rodado dentro de poblado y algún otro supuesto.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=64&t=85170
Ese es otro problema tanto de civismo como de mantenimiento por parte de Fomento.

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Esto me recuerda como el civismo va por delante de las leyes. Sólo lo viví en las Afortunadas, pero todas las mañanas había atasco a la entrada de la ciudad y sorprendentemente (en tiempos ya largos de egoísmo e incivismo) en un tramo de tres carriles de la autopista los coches de los carriles de exterior y medio se separaban dejando un corredor para el paso de motos, sólo cabían motos, e incluso la GC hacía la vista gorda.

- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
En mis viajes por Francia es algo que siempre he envidiado, el respeto de los enlatados a las motos y los carriles fantasma que se habilitan, incluso en la périphérie de París con sus enormes atascos esto se respeta y de hecho puedes coger un TaxiMoto desde el aeropuerto si vas pillado de tiempo para una reunión en el centro, ya que te garantizan la llegada al centro independientemente del tráfico.Minimoto escribió:Esto me recuerda como el civismo va por delante de las leyes. Sólo lo viví en las Afortunadas, pero todas las mañanas había atasco a la entrada de la ciudad y sorprendentemente (en tiempos ya largos de egoísmo e incivismo) en un tramo de tres carriles de la autopista los coches de los carriles de exterior y medio se separaban dejando un corredor para el paso de motos, sólo cabían motos, e incluso la GC hacía la vista gorda.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: Tiger 800 ABS 12
- Has vote: 1 time
En Francia, también se apartan para que les adelantes con seguridad en moto... Civismo ante todoAnherko escribió:En mis viajes por Francia es algo que siempre he envidiado, el respeto de los enlatados a las motos y los carriles fantasma que se habilitan, incluso en la périphérie de París con sus enormes atascos esto se respeta y de hecho puedes coger un TaxiMoto desde el aeropuerto si vas pillado de tiempo para una reunión en el centro, ya que te garantizan la llegada al centro independientemente del tráfico.Minimoto escribió:Esto me recuerda como el civismo va por delante de las leyes. Sólo lo viví en las Afortunadas, pero todas las mañanas había atasco a la entrada de la ciudad y sorprendentemente (en tiempos ya largos de egoísmo e incivismo) en un tramo de tres carriles de la autopista los coches de los carriles de exterior y medio se separaban dejando un corredor para el paso de motos, sólo cabían motos, e incluso la GC hacía la vista gorda.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Igualito que aquí, que el otro día un cabrón envidioso me cerró el paso en una retención, no dejándome espacio bloqueando descaradamente el que había dando un volantazo al verme llegar.Anherko escribió:En mis viajes por Francia es algo que siempre he envidiado, el respeto de los enlatados a las motos y los carriles fantasma que se habilitan, incluso en la périphérie de París con sus enormes atascos esto se respeta y de hecho puedes coger un TaxiMoto desde el aeropuerto si vas pillado de tiempo para una reunión en el centro, ya que te garantizan la llegada al centro independientemente del tráfico.Minimoto escribió:Esto me recuerda como el civismo va por delante de las leyes. Sólo lo viví en las Afortunadas, pero todas las mañanas había atasco a la entrada de la ciudad y sorprendentemente (en tiempos ya largos de egoísmo e incivismo) en un tramo de tres carriles de la autopista los coches de los carriles de exterior y medio se separaban dejando un corredor para el paso de motos, sólo cabían motos, e incluso la GC hacía la vista gorda.
Una vez rebasado le hice saber lo amable que había sido. Creo que le quedó claro.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Pues el otro día me comí un par de kilómetros de retención en una circunvalación detrás de dos municipales motorizados que no avanzaban, por no saber si era o no sancionable. Cuando se cansaron, pusieron los pirulos y adiós.albacete escribió:Esto ya estaba aprobado hace años, primera época de Pere Navarro en la DGT. ( de lo poco bueno que hizo).
Acto seguido avancé yo.
EL TIEMPO DIRÁ 

- albacete
- COLABORADOR
- 17
- Contactar:
DavidAytor escribió:Pues el otro día me comí un par de kilómetros de retención en una circunvalación detrás de dos municipales motorizados que no avanzaban, por no saber si era o no sancionable. Cuando se cansaron, pusieron los pirulos y adiós.albacete escribió:Esto ya estaba aprobado hace años, primera época de Pere Navarro en la DGT. ( de lo poco bueno que hizo).
Acto seguido avancé yo.