badiola1973 escribió:Bueno pues el tiempo ya me ha dado un poco de tregua¡¡ ,hoy he podido "estrenar" la rally ,joerr que bien va y la verdad es que el paso por curva es espectacular para tener rueda de 21 ,a ver si acabamos el rodaje .
Os dejo unas fotitos ,se puede ver la parrilla de mi anterior Ktm 1090 de la casa Altrider que le queda perfecta despues de hacerle las modificaciones necesarias para su acople en la Tiger ,tambien unas bolas copia Ram ,una con soporte para movil acoplado a un tornillo del manillar , y la otra que esta en la barra de la pantalla es para el garmin pero la voy a quitar de hay ya que provoca una vibracion (ruido) muy molesto al vibrar el sistema de muelles de la pantalla .
Muy contento con la moto de momento ,saludos
Cuéntanos cómo la ves respecto a la KTM, mala leche, manejabilidad, comodidad, recuperaciones.... ese cilindro de más se tiene que notar.
Por cierto era una R?? sería más comparable
Hola,pues solo llevo andados unos cientos de kilometros y encima de rodaje (5000 rpm)pero te puedo decir que se nota que es menos motor osea que tira menos, la Ktm tira muchisimo , tambien son 125 cv y 105 de par (hay diferencia) pero por ejemplo tube una Yamaha mt 09 naked motor 3 cilindros misma cilindrada que la tiger y mismo par (87nm) aunque mas caballos (115cv) y esta buff¡¡ esto si que tiraba incluso mas que la ktm creo yo ,el motor de la tiger ni por asomo tira como el tri de yamaha .Creo que este motor de triumph esta muy capado arriba para que se quede en los 95 cv del A2 ,una pena la verdad .
Estoy contento con la tiger tiene mucha estabilidad y no vibra apenas comparado con la 1090 ,mi 1090 era la S con llanta de 19 .El paso por curva me esta sorprendiendo muchisimo a pesar de tener rueda de 21 y no hecho en falta para nada la 1090 . Con la tiger puedo soltar las manos que va como un tiralineas cosa que con la ktm era un tanto peligroso hacer (muy nerviosa) tanbaleaba el manillar . La tiger mete mucho menos ruido mecanico osea suena bien en ralenti cosa que la ktm era horrible como sonaba a caja de tornillos ,tambien suena menos en generel que la ktm que para mi gusto era ruidosa aun con el escape de serie .Tambien se nota que pesa menos y llego mejor al suelo aun teniendo la misma distancia a el .Las suspensiones de la tiger me parecen muy buenas aunque aun es pronto para opinar sobre esto .Los acabados de la tiger le dan mil vueltas a la 1090 que era toda plastico chino con una apariencia no acorde a una moto de ese precio ,tambien conectores ,cableadocolocacion de los mismos muchisimo mejor en la triumph ,en la 1090 parecia cutre .Ya conentare mas cuando tenga mas kilometros a cuestas ,saludos
Hola compi, el tema de la falta de "chicha" de la 900 es por dejarla limitable para el A2 con 94cv. Tiene "solución" y es reprogramando el mapa. La Tiger 900 a partir de 6500rpm te cierra las mariposas, y por mucho que le pidas 100% al acelerador, electronicamente te lo limita y te lo deja en 82%. Por ahora somos un par que nos hemos animado a modificar esto, y la verdad es que se nota una salvajada. Es otra moto. El comportamiento es bestial en altas. Ya no parece que se quede sin "chicha" al subir de vueltas, la muy cabr**a sigue empujando casi hasta al corte.
Desconocemos la potencia total de la máquina sin esta limitación pero un comercial de Triumph tuvo una charla con un ingeniero de la marca durante la presentación de la 900 y al parecer el bloque estaría preparado para 125cv.
Estamos preparando un vídeo tutorial por si la gente se anima, que lo haga. El coste del material son unos 70€ (OBD + App movil)
badiola1973 escribió:Bueno pues el tiempo ya me ha dado un poco de tregua¡¡ ,hoy he podido "estrenar" la rally ,joerr que bien va y la verdad es que el paso por curva es espectacular para tener rueda de 21 ,a ver si acabamos el rodaje .
Os dejo unas fotitos ,se puede ver la parrilla de mi anterior Ktm 1090 de la casa Altrider que le queda perfecta despues de hacerle las modificaciones necesarias para su acople en la Tiger ,tambien unas bolas copia Ram ,una con soporte para movil acoplado a un tornillo del manillar , y la otra que esta en la barra de la pantalla es para el garmin pero la voy a quitar de hay ya que provoca una vibracion (ruido) muy molesto al vibrar el sistema de muelles de la pantalla .
Muy contento con la moto de momento ,saludos
Cuéntanos cómo la ves respecto a la KTM, mala leche, manejabilidad, comodidad, recuperaciones.... ese cilindro de más se tiene que notar.
Por cierto era una R?? sería más comparable
Hola,pues solo llevo andados unos cientos de kilometros y encima de rodaje (5000 rpm)pero te puedo decir que se nota que es menos motor osea que tira menos, la Ktm tira muchisimo , tambien son 125 cv y 105 de par (hay diferencia) pero por ejemplo tube una Yamaha mt 09 naked motor 3 cilindros misma cilindrada que la tiger y mismo par (87nm) aunque mas caballos (115cv) y esta buff¡¡ esto si que tiraba incluso mas que la ktm creo yo ,el motor de la tiger ni por asomo tira como el tri de yamaha .Creo que este motor de triumph esta muy capado arriba para que se quede en los 95 cv del A2 ,una pena la verdad .
Estoy contento con la tiger tiene mucha estabilidad y no vibra apenas comparado con la 1090 ,mi 1090 era la S con llanta de 19 .El paso por curva me esta sorprendiendo muchisimo a pesar de tener rueda de 21 y no hecho en falta para nada la 1090 . Con la tiger puedo soltar las manos que va como un tiralineas cosa que con la ktm era un tanto peligroso hacer (muy nerviosa) tanbaleaba el manillar . La tiger mete mucho menos ruido mecanico osea suena bien en ralenti cosa que la ktm era horrible como sonaba a caja de tornillos ,tambien suena menos en generel que la ktm que para mi gusto era ruidosa aun con el escape de serie .Tambien se nota que pesa menos y llego mejor al suelo aun teniendo la misma distancia a el .Las suspensiones de la tiger me parecen muy buenas aunque aun es pronto para opinar sobre esto .Los acabados de la tiger le dan mil vueltas a la 1090 que era toda plastico chino con una apariencia no acorde a una moto de ese precio ,tambien conectores ,cableadocolocacion de los mismos muchisimo mejor en la triumph ,en la 1090 parecia cutre .Ya conentare mas cuando tenga mas kilometros a cuestas ,saludos
Hola compi, el tema de la falta de "chicha" de la 900 es por dejarla limitable para el A2 con 94cv. Tiene "solución" y es reprogramando el mapa. La Tiger 900 a partir de 6500rpm te cierra las mariposas, y por mucho que le pidas 100% al acelerador, electronicamente te lo limita y te lo deja en 82%. Por ahora somos un par que nos hemos animado a modificar esto, y la verdad es que se nota una salvajada. Es otra moto. El comportamiento es bestial en altas. Ya no parece que se quede sin "chicha" al subir de vueltas, la muy cabr**a sigue empujando casi hasta al corte.
Desconocemos la potencia total de la máquina sin esta limitación pero un comercial de Triumph tuvo una charla con un ingeniero de la marca durante la presentación de la 900 y al parecer el bloque estaría preparado para 125cv.
Estamos preparando un vídeo tutorial por si la gente se anima, que lo haga. El coste del material son unos 70€ (OBD + App movil)
Buenas, yo tengo una Trophy y de serie estan limitadas electrónicamente, ¿está aplicación funciona con este modelo?
¿Que programa y cable utiliza y donde conseguirlo?
badiola1973 escribió:Bueno pues el tiempo ya me ha dado un poco de tregua¡¡ ,hoy he podido "estrenar" la rally ,joerr que bien va y la verdad es que el paso por curva es espectacular para tener rueda de 21 ,a ver si acabamos el rodaje .
Os dejo unas fotitos ,se puede ver la parrilla de mi anterior Ktm 1090 de la casa Altrider que le queda perfecta despues de hacerle las modificaciones necesarias para su acople en la Tiger ,tambien unas bolas copia Ram ,una con soporte para movil acoplado a un tornillo del manillar , y la otra que esta en la barra de la pantalla es para el garmin pero la voy a quitar de hay ya que provoca una vibracion (ruido) muy molesto al vibrar el sistema de muelles de la pantalla .
Muy contento con la moto de momento ,saludos
Cuéntanos cómo la ves respecto a la KTM, mala leche, manejabilidad, comodidad, recuperaciones.... ese cilindro de más se tiene que notar.
Por cierto era una R?? sería más comparable
Hola,pues solo llevo andados unos cientos de kilometros y encima de rodaje (5000 rpm)pero te puedo decir que se nota que es menos motor osea que tira menos, la Ktm tira muchisimo , tambien son 125 cv y 105 de par (hay diferencia) pero por ejemplo tube una Yamaha mt 09 naked motor 3 cilindros misma cilindrada que la tiger y mismo par (87nm) aunque mas caballos (115cv) y esta buff¡¡ esto si que tiraba incluso mas que la ktm creo yo ,el motor de la tiger ni por asomo tira como el tri de yamaha .Creo que este motor de triumph esta muy capado arriba para que se quede en los 95 cv del A2 ,una pena la verdad .
Estoy contento con la tiger tiene mucha estabilidad y no vibra apenas comparado con la 1090 ,mi 1090 era la S con llanta de 19 .El paso por curva me esta sorprendiendo muchisimo a pesar de tener rueda de 21 y no hecho en falta para nada la 1090 . Con la tiger puedo soltar las manos que va como un tiralineas cosa que con la ktm era un tanto peligroso hacer (muy nerviosa) tanbaleaba el manillar . La tiger mete mucho menos ruido mecanico osea suena bien en ralenti cosa que la ktm era horrible como sonaba a caja de tornillos ,tambien suena menos en generel que la ktm que para mi gusto era ruidosa aun con el escape de serie .Tambien se nota que pesa menos y llego mejor al suelo aun teniendo la misma distancia a el .Las suspensiones de la tiger me parecen muy buenas aunque aun es pronto para opinar sobre esto .Los acabados de la tiger le dan mil vueltas a la 1090 que era toda plastico chino con una apariencia no acorde a una moto de ese precio ,tambien conectores ,cableadocolocacion de los mismos muchisimo mejor en la triumph ,en la 1090 parecia cutre .Ya conentare mas cuando tenga mas kilometros a cuestas ,saludos
Hola compi, el tema de la falta de "chicha" de la 900 es por dejarla limitable para el A2 con 94cv. Tiene "solución" y es reprogramando el mapa. La Tiger 900 a partir de 6500rpm te cierra las mariposas, y por mucho que le pidas 100% al acelerador, electronicamente te lo limita y te lo deja en 82%. Por ahora somos un par que nos hemos animado a modificar esto, y la verdad es que se nota una salvajada. Es otra moto. El comportamiento es bestial en altas. Ya no parece que se quede sin "chicha" al subir de vueltas, la muy cabr**a sigue empujando casi hasta al corte.
Desconocemos la potencia total de la máquina sin esta limitación pero un comercial de Triumph tuvo una charla con un ingeniero de la marca durante la presentación de la 900 y al parecer el bloque estaría preparado para 125cv.
Estamos preparando un vídeo tutorial por si la gente se anima, que lo haga. El coste del material son unos 70€ (OBD + App movil)
Es muy interesante, estaré atento a la publicación del tutorial.
Gracias.
Un saludo.
Anherko escribió:
Cuéntanos cómo la ves respecto a la KTM, mala leche, manejabilidad, comodidad, recuperaciones.... ese cilindro de más se tiene que notar.
Por cierto era una R?? sería más comparable
Hola,pues solo llevo andados unos cientos de kilometros y encima de rodaje (5000 rpm)pero te puedo decir que se nota que es menos motor osea que tira menos, la Ktm tira muchisimo , tambien son 125 cv y 105 de par (hay diferencia) pero por ejemplo tube una Yamaha mt 09 naked motor 3 cilindros misma cilindrada que la tiger y mismo par (87nm) aunque mas caballos (115cv) y esta buff¡¡ esto si que tiraba incluso mas que la ktm creo yo ,el motor de la tiger ni por asomo tira como el tri de yamaha .Creo que este motor de triumph esta muy capado arriba para que se quede en los 95 cv del A2 ,una pena la verdad .
Estoy contento con la tiger tiene mucha estabilidad y no vibra apenas comparado con la 1090 ,mi 1090 era la S con llanta de 19 .El paso por curva me esta sorprendiendo muchisimo a pesar de tener rueda de 21 y no hecho en falta para nada la 1090 . Con la tiger puedo soltar las manos que va como un tiralineas cosa que con la ktm era un tanto peligroso hacer (muy nerviosa) tanbaleaba el manillar . La tiger mete mucho menos ruido mecanico osea suena bien en ralenti cosa que la ktm era horrible como sonaba a caja de tornillos ,tambien suena menos en generel que la ktm que para mi gusto era ruidosa aun con el escape de serie .Tambien se nota que pesa menos y llego mejor al suelo aun teniendo la misma distancia a el .Las suspensiones de la tiger me parecen muy buenas aunque aun es pronto para opinar sobre esto .Los acabados de la tiger le dan mil vueltas a la 1090 que era toda plastico chino con una apariencia no acorde a una moto de ese precio ,tambien conectores ,cableadocolocacion de los mismos muchisimo mejor en la triumph ,en la 1090 parecia cutre .Ya conentare mas cuando tenga mas kilometros a cuestas ,saludos
Hola compi, el tema de la falta de "chicha" de la 900 es por dejarla limitable para el A2 con 94cv. Tiene "solución" y es reprogramando el mapa. La Tiger 900 a partir de 6500rpm te cierra las mariposas, y por mucho que le pidas 100% al acelerador, electronicamente te lo limita y te lo deja en 82%. Por ahora somos un par que nos hemos animado a modificar esto, y la verdad es que se nota una salvajada. Es otra moto. El comportamiento es bestial en altas. Ya no parece que se quede sin "chicha" al subir de vueltas, la muy cabr**a sigue empujando casi hasta al corte.
Desconocemos la potencia total de la máquina sin esta limitación pero un comercial de Triumph tuvo una charla con un ingeniero de la marca durante la presentación de la 900 y al parecer el bloque estaría preparado para 125cv.
Estamos preparando un vídeo tutorial por si la gente se anima, que lo haga. El coste del material son unos 70€ (OBD + App movil)
Buenas, yo tengo una Trophy y de serie estan limitadas electrónicamente, ¿está aplicación funciona con este modelo?
¿Que programa y cable utiliza y donde conseguirlo?
Saludos.
Pues todo depende del modelo y del año pero según veo en la Trophy no hay acelerador electrónico o en el mapa no aparece el control de apertura de mariposas. Sin embargo se aprecia una bajada en la inyección de gasolina a partir de las 7000rpm...
Tendrias que acudir a la web de Tuneecu y desde ahi ver si vas con app movil, o con cable, y qué dispositivo necesitas.
Estaremos atentos a esto ,en el foro motostrail tambien hay un chico que anda enrredando en una rally pro con el programa .Podrias poner que obd es el adecuado ? y la app ?,saludos
badiola1973 escribió:Estaremos atentos a esto ,en el foro motostrail tambien hay un chico que anda enrredando en una rally pro con el programa .Podrias poner que obd es el adecuado ? y la app ?,saludos
Si el tío de la Rally Pro se llama Jose, lo estamos haciendo juntos. Él empezó, yo acabé comprando el mismo equipo y lo estamos probando los 2, él en la rally yo en la GT, y por ahora el cambio es espectacular.
Para la Tiger 900 es necesario el OBDLink LX y la app TuneEcu para el móvil.
badiola1973 escribió:
Hola,pues solo llevo andados unos cientos de kilometros y encima de rodaje (5000 rpm)pero te puedo decir que se nota que es menos motor osea que tira menos, la Ktm tira muchisimo , tambien son 125 cv y 105 de par (hay diferencia) pero por ejemplo tube una Yamaha mt 09 naked motor 3 cilindros misma cilindrada que la tiger y mismo par (87nm) aunque mas caballos (115cv) y esta buff¡¡ esto si que tiraba incluso mas que la ktm creo yo ,el motor de la tiger ni por asomo tira como el tri de yamaha .Creo que este motor de triumph esta muy capado arriba para que se quede en los 95 cv del A2 ,una pena la verdad .
Estoy contento con la tiger tiene mucha estabilidad y no vibra apenas comparado con la 1090 ,mi 1090 era la S con llanta de 19 .El paso por curva me esta sorprendiendo muchisimo a pesar de tener rueda de 21 y no hecho en falta para nada la 1090 . Con la tiger puedo soltar las manos que va como un tiralineas cosa que con la ktm era un tanto peligroso hacer (muy nerviosa) tanbaleaba el manillar . La tiger mete mucho menos ruido mecanico osea suena bien en ralenti cosa que la ktm era horrible como sonaba a caja de tornillos ,tambien suena menos en generel que la ktm que para mi gusto era ruidosa aun con el escape de serie .Tambien se nota que pesa menos y llego mejor al suelo aun teniendo la misma distancia a el .Las suspensiones de la tiger me parecen muy buenas aunque aun es pronto para opinar sobre esto .Los acabados de la tiger le dan mil vueltas a la 1090 que era toda plastico chino con una apariencia no acorde a una moto de ese precio ,tambien conectores ,cableadocolocacion de los mismos muchisimo mejor en la triumph ,en la 1090 parecia cutre .Ya conentare mas cuando tenga mas kilometros a cuestas ,saludos
Hola compi, el tema de la falta de "chicha" de la 900 es por dejarla limitable para el A2 con 94cv. Tiene "solución" y es reprogramando el mapa. La Tiger 900 a partir de 6500rpm te cierra las mariposas, y por mucho que le pidas 100% al acelerador, electronicamente te lo limita y te lo deja en 82%. Por ahora somos un par que nos hemos animado a modificar esto, y la verdad es que se nota una salvajada. Es otra moto. El comportamiento es bestial en altas. Ya no parece que se quede sin "chicha" al subir de vueltas, la muy cabr**a sigue empujando casi hasta al corte.
Desconocemos la potencia total de la máquina sin esta limitación pero un comercial de Triumph tuvo una charla con un ingeniero de la marca durante la presentación de la 900 y al parecer el bloque estaría preparado para 125cv.
Estamos preparando un vídeo tutorial por si la gente se anima, que lo haga. El coste del material son unos 70€ (OBD + App movil)
Buenas, yo tengo una Trophy y de serie estan limitadas electrónicamente, ¿está aplicación funciona con este modelo?
¿Que programa y cable utiliza y donde conseguirlo?
Saludos.
Pues todo depende del modelo y del año pero según veo en la Trophy no hay acelerador electrónico o en el mapa no aparece el control de apertura de mariposas. Sin embargo se aprecia una bajada en la inyección de gasolina a partir de las 7000rpm...
Tendrias que acudir a la web de Tuneecu y desde ahi ver si vas con app movil, o con cable, y qué dispositivo necesitas.
Un saludo,
Las Trophy sí llevan acelerador electrónico.
Preguntaré en la web de TuneEcu a ver si se puede hacer algo con las Trophy.
Necesito Tuneecu para Windows, entro en su web pero no encuentro el programa para descargarlo, únicamente encuentro los drivers para windows y el programa para android.
¿Alguien me pasa el programa?
badiola1973 escribió:Estaremos atentos a esto ,en el foro motostrail tambien hay un chico que anda enrredando en una rally pro con el programa .Podrias poner que obd es el adecuado ? y la app ?,saludos
Si el tío de la Rally Pro se llama Jose, lo estamos haciendo juntos. Él empezó, yo acabé comprando el mismo equipo y lo estamos probando los 2, él en la rally yo en la GT, y por ahora el cambio es espectacular.
Para la Tiger 900 es necesario el OBDLink LX y la app TuneEcu para el móvil.
Hola.
Si no me equivoco, con este instrumento y la aplicación, también se puede resetear el aviso de mantenimiento, por lo que es interesante para quien quiera hacerse el mantenimiento y no pasar por taller.
Al menos en la 800 lo utilizan, supongo que para la 900 será también valido.
Ampriu escribió:Dos preguntas, a los que ya sois felices poseedores de la 900 GT ¿que maletas tenéis Expedición o Trekker? ¿ventajas o inconvenientes de cada una de ellas?. Supongo que también podéis opinar los propietarios del resto de modelos Tiger, jeje.
El nombre de las maletas entre Givi y Triumph son un follón..... las "Expedition" son las maletas Givi Trekker Outback. Y las "Trekker" son las Givi trekker a secas.
Dicho esto, yo tengo el top case triumph expedition, y llevo las laterales givi trekker outback (montado sobre herrajes triumph expedition, que NO son compatibles, hay que hacer una modificacion en la maleta para que se pueda poner), es decir, las 3 maletas son "cubos" 100% de aluminio. Estoy encantado con ellas. El top case para 1 solo, no echo de menos espacio. Me encanta un casco más la maleta de las cámaras, guantes y alguna cosa más, así que va bien. Y las laterales pues bien pero es una pena que una maleta tenga que ser de 37L por "culpa" del escape, pero es lo que hay... Al final acabas pillándole el truco y compensando los pesos.
GRACIAS.- Una muy buena respuesta (como todas las que nos ofrece DBlackRider), aunque todavía no tengo claro si poner aluminio o plástico. Como la moto todavía tardará al menos un mes, espero tenerlo decidido para entonces.
Ampriu escribió:Dos preguntas, a los que ya sois felices poseedores de la 900 GT ¿que maletas tenéis Expedición o Trekker? ¿ventajas o inconvenientes de cada una de ellas?. Supongo que también podéis opinar los propietarios del resto de modelos Tiger, jeje.
El nombre de las maletas entre Givi y Triumph son un follón..... las "Expedition" son las maletas Givi Trekker Outback. Y las "Trekker" son las Givi trekker a secas.
Dicho esto, yo tengo el top case triumph expedition, y llevo las laterales givi trekker outback (montado sobre herrajes triumph expedition, que NO son compatibles, hay que hacer una modificacion en la maleta para que se pueda poner), es decir, las 3 maletas son "cubos" 100% de aluminio. Estoy encantado con ellas. El top case para 1 solo, no echo de menos espacio. Me encanta un casco más la maleta de las cámaras, guantes y alguna cosa más, así que va bien. Y las laterales pues bien pero es una pena que una maleta tenga que ser de 37L por "culpa" del escape, pero es lo que hay... Al final acabas pillándole el truco y compensando los pesos.
GRACIAS.- Una muy buena respuesta (como todas las que nos ofrece DBlackRider), aunque todavía no tengo claro si poner aluminio o plástico. Como la moto todavía tardará al menos un mes, espero tenerlo decidido para entonces.
Este tipo de moto pide aluminio sí o sí, la estética es rompedora. Trail con maletas de aluminio, solo de pensarlo me pongo tontorrón... vamos no te lo pienses
Lo primero feliz navidad
Lo segundo:
Tras probar África Twin y Rally y después de hacer números y leeros mucho creo que tengo claro cual va a ser mi regalo de reyes.
Lo que quería saber vuestra opinión sobre un localizador para nuestras monturas. Honda tiene el honda mapit y he visto que triumph tiene algo parecido, Triumph Track+, pero no encuentro ninguna información al respecto.
Sabéis de algun otro localizador que valga la pena? Tengo algún candidato que he leído por ahí pero queria saber si alguien sabía algo sobre el Triumph Track+.
badiola1973 escribió:Bueno pues el tiempo ya me ha dado un poco de tregua¡¡ ,hoy he podido "estrenar" la rally ,joerr que bien va y la verdad es que el paso por curva es espectacular para tener rueda de 21 ,a ver si acabamos el rodaje .
Os dejo unas fotitos ,se puede ver la parrilla de mi anterior Ktm 1090 de la casa Altrider que le queda perfecta despues de hacerle las modificaciones necesarias para su acople en la Tiger ,tambien unas bolas copia Ram ,una con soporte para movil acoplado a un tornillo del manillar , y la otra que esta en la barra de la pantalla es para el garmin pero la voy a quitar de hay ya que provoca una vibracion (ruido) muy molesto al vibrar el sistema de muelles de la pantalla .
Muy contento con la moto de momento ,saludos
Cuéntanos cómo la ves respecto a la KTM, mala leche, manejabilidad, comodidad, recuperaciones.... ese cilindro de más se tiene que notar.
Por cierto era una R?? sería más comparable
Hola,pues solo llevo andados unos cientos de kilometros y encima de rodaje (5000 rpm)pero te puedo decir que se nota que es menos motor osea que tira menos, la Ktm tira muchisimo , tambien son 125 cv y 105 de par (hay diferencia) pero por ejemplo tube una Yamaha mt 09 naked motor 3 cilindros misma cilindrada que la tiger y mismo par (87nm) aunque mas caballos (115cv) y esta buff¡¡ esto si que tiraba incluso mas que la ktm creo yo ,el motor de la tiger ni por asomo tira como el tri de yamaha .Creo que este motor de triumph esta muy capado arriba para que se quede en los 95 cv del A2 ,una pena la verdad .
Estoy contento con la tiger tiene mucha estabilidad y no vibra apenas comparado con la 1090 ,mi 1090 era la S con llanta de 19 .El paso por curva me esta sorprendiendo muchisimo a pesar de tener rueda de 21 y no hecho en falta para nada la 1090 . Con la tiger puedo soltar las manos que va como un tiralineas cosa que con la ktm era un tanto peligroso hacer (muy nerviosa) tanbaleaba el manillar . La tiger mete mucho menos ruido mecanico osea suena bien en ralenti cosa que la ktm era horrible como sonaba a caja de tornillos ,tambien suena menos en generel que la ktm que para mi gusto era ruidosa aun con el escape de serie .Tambien se nota que pesa menos y llego mejor al suelo aun teniendo la misma distancia a el .Las suspensiones de la tiger me parecen muy buenas aunque aun es pronto para opinar sobre esto .Los acabados de la tiger le dan mil vueltas a la 1090 que era toda plastico chino con una apariencia no acorde a una moto de ese precio ,tambien conectores ,cableadocolocacion de los mismos muchisimo mejor en la triumph ,en la 1090 parecia cutre .Ya conentare mas cuando tenga mas kilometros a cuestas ,saludos
Hola compi, el tema de la falta de "chicha" de la 900 es por dejarla limitable para el A2 con 94cv. Tiene "solución" y es reprogramando el mapa. La Tiger 900 a partir de 6500rpm te cierra las mariposas, y por mucho que le pidas 100% al acelerador, electronicamente te lo limita y te lo deja en 82%. Por ahora somos un par que nos hemos animado a modificar esto, y la verdad es que se nota una salvajada. Es otra moto. El comportamiento es bestial en altas. Ya no parece que se quede sin "chicha" al subir de vueltas, la muy cabr**a sigue empujando casi hasta al corte.
Desconocemos la potencia total de la máquina sin esta limitación pero un comercial de Triumph tuvo una charla con un ingeniero de la marca durante la presentación de la 900 y al parecer el bloque estaría preparado para 125cv.
Estamos preparando un vídeo tutorial por si la gente se anima, que lo haga. El coste del material son unos 70€ (OBD + App movil)
Este rico será también posible hacerloa la Tiger 800 xrt del 2018???
Anherko escribió:
Cuéntanos cómo la ves respecto a la KTM, mala leche, manejabilidad, comodidad, recuperaciones.... ese cilindro de más se tiene que notar.
Por cierto era una R?? sería más comparable
Hola,pues solo llevo andados unos cientos de kilometros y encima de rodaje (5000 rpm)pero te puedo decir que se nota que es menos motor osea que tira menos, la Ktm tira muchisimo , tambien son 125 cv y 105 de par (hay diferencia) pero por ejemplo tube una Yamaha mt 09 naked motor 3 cilindros misma cilindrada que la tiger y mismo par (87nm) aunque mas caballos (115cv) y esta buff¡¡ esto si que tiraba incluso mas que la ktm creo yo ,el motor de la tiger ni por asomo tira como el tri de yamaha .Creo que este motor de triumph esta muy capado arriba para que se quede en los 95 cv del A2 ,una pena la verdad .
Estoy contento con la tiger tiene mucha estabilidad y no vibra apenas comparado con la 1090 ,mi 1090 era la S con llanta de 19 .El paso por curva me esta sorprendiendo muchisimo a pesar de tener rueda de 21 y no hecho en falta para nada la 1090 . Con la tiger puedo soltar las manos que va como un tiralineas cosa que con la ktm era un tanto peligroso hacer (muy nerviosa) tanbaleaba el manillar . La tiger mete mucho menos ruido mecanico osea suena bien en ralenti cosa que la ktm era horrible como sonaba a caja de tornillos ,tambien suena menos en generel que la ktm que para mi gusto era ruidosa aun con el escape de serie .Tambien se nota que pesa menos y llego mejor al suelo aun teniendo la misma distancia a el .Las suspensiones de la tiger me parecen muy buenas aunque aun es pronto para opinar sobre esto .Los acabados de la tiger le dan mil vueltas a la 1090 que era toda plastico chino con una apariencia no acorde a una moto de ese precio ,tambien conectores ,cableadocolocacion de los mismos muchisimo mejor en la triumph ,en la 1090 parecia cutre .Ya conentare mas cuando tenga mas kilometros a cuestas ,saludos
Hola compi, el tema de la falta de "chicha" de la 900 es por dejarla limitable para el A2 con 94cv. Tiene "solución" y es reprogramando el mapa. La Tiger 900 a partir de 6500rpm te cierra las mariposas, y por mucho que le pidas 100% al acelerador, electronicamente te lo limita y te lo deja en 82%. Por ahora somos un par que nos hemos animado a modificar esto, y la verdad es que se nota una salvajada. Es otra moto. El comportamiento es bestial en altas. Ya no parece que se quede sin "chicha" al subir de vueltas, la muy cabr**a sigue empujando casi hasta al corte.
Desconocemos la potencia total de la máquina sin esta limitación pero un comercial de Triumph tuvo una charla con un ingeniero de la marca durante la presentación de la 900 y al parecer el bloque estaría preparado para 125cv.
Estamos preparando un vídeo tutorial por si la gente se anima, que lo haga. El coste del material son unos 70€ (OBD + App movil)
Este rico será también posible hacerloa la Tiger 800 xrt del 2018???
Ya abrí el mapa de la 2018 en su día y curiosamente... tiene una capada a altas rpms de hasta un 13% casi en su límite. La bajada al 80% casi al corte también es interesante. Y lo más curioso es ese pico hacia abajo a 7000rpm, puede que ahí le hagan el test de medicion de ruido y/o gases, por eso se lo "capan".
A la 2018 también le puedes modificar eso con el OBD y el Tuneecu. Yo lo primero que haría sería igualar las tablas, si pides 100, dar 100 etc.
badiola1973 escribió:
Hola,pues solo llevo andados unos cientos de kilometros y encima de rodaje (5000 rpm)pero te puedo decir que se nota que es menos motor osea que tira menos, la Ktm tira muchisimo , tambien son 125 cv y 105 de par (hay diferencia) pero por ejemplo tube una Yamaha mt 09 naked motor 3 cilindros misma cilindrada que la tiger y mismo par (87nm) aunque mas caballos (115cv) y esta buff¡¡ esto si que tiraba incluso mas que la ktm creo yo ,el motor de la tiger ni por asomo tira como el tri de yamaha .Creo que este motor de triumph esta muy capado arriba para que se quede en los 95 cv del A2 ,una pena la verdad .
Estoy contento con la tiger tiene mucha estabilidad y no vibra apenas comparado con la 1090 ,mi 1090 era la S con llanta de 19 .El paso por curva me esta sorprendiendo muchisimo a pesar de tener rueda de 21 y no hecho en falta para nada la 1090 . Con la tiger puedo soltar las manos que va como un tiralineas cosa que con la ktm era un tanto peligroso hacer (muy nerviosa) tanbaleaba el manillar . La tiger mete mucho menos ruido mecanico osea suena bien en ralenti cosa que la ktm era horrible como sonaba a caja de tornillos ,tambien suena menos en generel que la ktm que para mi gusto era ruidosa aun con el escape de serie .Tambien se nota que pesa menos y llego mejor al suelo aun teniendo la misma distancia a el .Las suspensiones de la tiger me parecen muy buenas aunque aun es pronto para opinar sobre esto .Los acabados de la tiger le dan mil vueltas a la 1090 que era toda plastico chino con una apariencia no acorde a una moto de ese precio ,tambien conectores ,cableadocolocacion de los mismos muchisimo mejor en la triumph ,en la 1090 parecia cutre .Ya conentare mas cuando tenga mas kilometros a cuestas ,saludos
Gracias, esperamos el video del brico.
Hola compi, el tema de la falta de "chicha" de la 900 es por dejarla limitable para el A2 con 94cv. Tiene "solución" y es reprogramando el mapa. La Tiger 900 a partir de 6500rpm te cierra las mariposas, y por mucho que le pidas 100% al acelerador, electronicamente te lo limita y te lo deja en 82%. Por ahora somos un par que nos hemos animado a modificar esto, y la verdad es que se nota una salvajada. Es otra moto. El comportamiento es bestial en altas. Ya no parece que se quede sin "chicha" al subir de vueltas, la muy cabr**a sigue empujando casi hasta al corte.
Desconocemos la potencia total de la máquina sin esta limitación pero un comercial de Triumph tuvo una charla con un ingeniero de la marca durante la presentación de la 900 y al parecer el bloque estaría preparado para 125cv.
Estamos preparando un vídeo tutorial por si la gente se anima, que lo haga. El coste del material son unos 70€ (OBD + App movil)
Este rico será también posible hacerloa la Tiger 800 xrt del 2018???
Ya abrí el mapa de la 2018 en su día y curiosamente... tiene una capada a altas rpms de hasta un 13% casi en su límite. La bajada al 80% casi al corte también es interesante. Y lo más curioso es ese pico hacia abajo a 7000rpm, puede que ahí le hagan el test de medicion de ruido y/o gases, por eso se lo "capan".
A la 2018 también le puedes modificar eso con el OBD y el Tuneecu. Yo lo primero que haría sería igualar las tablas, si pides 100, dar 100 etc.
badiola1973 escribió:
Hola,pues solo llevo andados unos cientos de kilometros y encima de rodaje (5000 rpm)pero te puedo decir que se nota que es menos motor osea que tira menos, la Ktm tira muchisimo , tambien son 125 cv y 105 de par (hay diferencia) pero por ejemplo tube una Yamaha mt 09 naked motor 3 cilindros misma cilindrada que la tiger y mismo par (87nm) aunque mas caballos (115cv) y esta buff¡¡ esto si que tiraba incluso mas que la ktm creo yo ,el motor de la tiger ni por asomo tira como el tri de yamaha .Creo que este motor de triumph esta muy capado arriba para que se quede en los 95 cv del A2 ,una pena la verdad .
Estoy contento con la tiger tiene mucha estabilidad y no vibra apenas comparado con la 1090 ,mi 1090 era la S con llanta de 19 .El paso por curva me esta sorprendiendo muchisimo a pesar de tener rueda de 21 y no hecho en falta para nada la 1090 . Con la tiger puedo soltar las manos que va como un tiralineas cosa que con la ktm era un tanto peligroso hacer (muy nerviosa) tanbaleaba el manillar . La tiger mete mucho menos ruido mecanico osea suena bien en ralenti cosa que la ktm era horrible como sonaba a caja de tornillos ,tambien suena menos en generel que la ktm que para mi gusto era ruidosa aun con el escape de serie .Tambien se nota que pesa menos y llego mejor al suelo aun teniendo la misma distancia a el .Las suspensiones de la tiger me parecen muy buenas aunque aun es pronto para opinar sobre esto .Los acabados de la tiger le dan mil vueltas a la 1090 que era toda plastico chino con una apariencia no acorde a una moto de ese precio ,tambien conectores ,cableadocolocacion de los mismos muchisimo mejor en la triumph ,en la 1090 parecia cutre .Ya conentare mas cuando tenga mas kilometros a cuestas ,saludos
Hola compi, el tema de la falta de "chicha" de la 900 es por dejarla limitable para el A2 con 94cv. Tiene "solución" y es reprogramando el mapa. La Tiger 900 a partir de 6500rpm te cierra las mariposas, y por mucho que le pidas 100% al acelerador, electronicamente te lo limita y te lo deja en 82%. Por ahora somos un par que nos hemos animado a modificar esto, y la verdad es que se nota una salvajada. Es otra moto. El comportamiento es bestial en altas. Ya no parece que se quede sin "chicha" al subir de vueltas, la muy cabr**a sigue empujando casi hasta al corte.
Desconocemos la potencia total de la máquina sin esta limitación pero un comercial de Triumph tuvo una charla con un ingeniero de la marca durante la presentación de la 900 y al parecer el bloque estaría preparado para 125cv.
Estamos preparando un vídeo tutorial por si la gente se anima, que lo haga. El coste del material son unos 70€ (OBD + App movil)
Este rico será también posible hacerloa la Tiger 800 xrt del 2018???
Ya abrí el mapa de la 2018 en su día y curiosamente... tiene una capada a altas rpms de hasta un 13% casi en su límite. La bajada al 80% casi al corte también es interesante. Y lo más curioso es ese pico hacia abajo a 7000rpm, puede que ahí le hagan el test de medicion de ruido y/o gases, por eso se lo "capan".
A la 2018 también le puedes modificar eso con el OBD y el Tuneecu. Yo lo primero que haría sería igualar las tablas, si pides 100, dar 100 etc.
En mi tiger 800 del 2017, comprada usada, me dí cuenta que bajado algún puerto, al soltar acelerador completamente, y dejarla circular bajando, el ordenador de consumo instantaneo, no baja a 0 l/100, se queda alrededor de 1L/100.
En mi anterior moto si bajaba a 0
¿es así?
¿estará modificado el mapa por le anterior dueño?