Estreno de Scrambler 1200 XC

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Scrambler 1200 XC

Estreno de Scrambler 1200 XC

Mensaje por Iznardi »

Tras pensarlo mucho he cambiado la Tiger 800 XRX por esta Scrambler 1200 XC. Aproveché una oferta de Bikerland:moto de gerencia con 1700 km y garantía de 3 años. Ya me explicaron que se había usado en pruebas para web y revistas.Imagen

Es muy fácil y divertida de conducir y tiene unos bajos impresionantes. De momento la he probado por ciudad, autopista (Zaragoza-SS) y carreteras con muchas curvas. La autopista no es lo suyo. Traía la mini cúpula que cambiaré por la touring original de Triumph.
El calor del escape es e ya conocido y es cuestión de acostumbrarse. No me parece que sea un problema. Me llama la atención que no trae herramienta alguna y tampoco trae toma eléctrica en el manillar.En el manual dice que trae testigo de temperatura ambiente pero me parece que al menos la XC no lo trae.
Una última pega es el acceso al pedal del freno en la posición de pie. Llego con dificultad. ¿A alguien más le pasa?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 129 times

Re: Estreno de Scrambler 1200 XC

Mensaje por peptorres »

Bonita moto. Ponle ruedas con algo más de tacos y a rular por caminos sin asfaltar.
En cuanto al pedal de freno, seguro que puede ajustarse para que te suba o baje.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Guinness »

Yo lo de las herramientas no lo he echado en falta por que las harleys tampoco traen y, sinceramente, todo lo que yo pueda saber reparar se hace con una navaja suiza, un par de llaves fijas, bridas y cinta americana.

La toma eléctrica del manillar es un accesorio: viene ya el sitio preparado bajo un tapón y es fácil montarla. En la web de Triumph lo indica:
TOMA ELÉCTRICA AUXILIAR DELANTERA
REFERENCIA A9828041
Práctica toma de corriente auxiliar para usar con cargador Optimate o accesorios auxiliares.
29,00 € 20 mins
Yo la llevo y es muy práctica para el GPS. También creo que sirve para el mantenedor de baterías.

Lo de la temperatura ambiente es una errata del manual: se ve que hicieron copia pega del de la Rocket 3, que tiene un cuadro muy parecido. La Scrambler no tiene sensor de temperatura ambiente.
Se ha comentado en el grupo de Facebook de Scrambler 1200 (te lo recomiendo....)

El pedal de freno creo que es ajustable, "lo viene" en el manual, pero yo no lo he tocado.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

:XX: :XX: :XX: Disfrutala
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Iznardi »

Gracias Guinness, encargué la toma auxiliar cuando me di cuenta de que no lo traía de serie.Para mi es algo fundamental en cualquier moto hoy en día. No entiendo que una moto de esta categoría no lo traiga de serie ¿Es muy complicado el montaje de la toma auxiliar? ¿Lo puedes hacer tu mismo?
El pedal de freno de la XC no es regulable en altura. Esta opción sólo esta disponible en la XE. Pero en mi caso el problema no es de altura sino que que en la posición de pie el pedal queda demasiado escondido. Necesitaría sacarlo hacia fuera
Nexia
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Tiger800 XRX

Mensaje por Nexia »

Preciosa moto. A disfrutarla!

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
5
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Guinness »

Iznardi escribió:Gracias Guinness, encargué la toma auxiliar cuando me di cuenta de que no lo traía de serie.Para mi es algo fundamental en cualquier moto hoy en día. No entiendo que una moto de esta categoría no lo traiga de serie ¿Es muy complicado el montaje de la toma auxiliar? ¿Lo puedes hacer tu mismo?
El pedal de freno de la XC no es regulable en altura. Esta opción sólo esta disponible en la XE. Pero en mi caso el problema no es de altura sino que que en la posición de pie el pedal queda demasiado escondido. Necesitaría sacarlo hacia fuera
El montaje de la toma auxiliar no parece complicado teniendo en cuenta el tiempo de trabajo que estima la web: 20 minutos, pero yo no lo he hecho; a mi me lo hicieron en el conce y no me cobraron nada por ello, solo la toma, así que supongo que no debe ser muy difícil....

En cuanto al pedal de freno, la verdad es que voy muy poco tiempo de pie, y no me atrevo ni a frenar ni a cambiar sin antes sentarme... Supongo que en las webs de accesorios habrá algo que te sirva.
¡Suerte!
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Iznardi »

Gracias de nuevo, pues lo llevaré a algún taller porque mi conocimiento sobre el tema eléctrico es nulo!!
Responder