Falla el arranque, pero arranca
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tiger 1050
Falla el arranque, pero arranca
La batería es de Enero del 2020, una Yuasa.
La moto, una Tiger 1050 del 2008
Le doy al botón de arranque y lo hace con fuerza, pero de repente no hace nada, es como si le cortaran el cable, pero si sigo con el dedo en el botón, o lo quito y vuelvo a poner, vuelve a la vida y acaba arrancando. Siempre arranca, aunque me temo que cualquier día decide no hacerlo, porque hay veces que tengo que insistir dos o tres veces en darle al botón.
Solo pasa en frío después de cuatro o cinco días parada. Si me doy una vuelta, de 20 minutos o de dos horas, y paro a tomar un café, luego arranca como una bestia.
Que puede ser?
He llamado al taller y me dicen que creen que es la batería, que las Triumph tiene un sistema que si detecta poco chicha en la batería, corta él encendido...
He subido la batería al cargador-mantenedor que tengo, y me dice que está ok, de hecho, no tarda ni un minuto en marcar “Full” .pone 13 con algo, 13 con 7 creo.
Qué raro, no?
Gracias por pensar!
La moto, una Tiger 1050 del 2008
Le doy al botón de arranque y lo hace con fuerza, pero de repente no hace nada, es como si le cortaran el cable, pero si sigo con el dedo en el botón, o lo quito y vuelvo a poner, vuelve a la vida y acaba arrancando. Siempre arranca, aunque me temo que cualquier día decide no hacerlo, porque hay veces que tengo que insistir dos o tres veces en darle al botón.
Solo pasa en frío después de cuatro o cinco días parada. Si me doy una vuelta, de 20 minutos o de dos horas, y paro a tomar un café, luego arranca como una bestia.
Que puede ser?
He llamado al taller y me dicen que creen que es la batería, que las Triumph tiene un sistema que si detecta poco chicha en la batería, corta él encendido...
He subido la batería al cargador-mantenedor que tengo, y me dice que está ok, de hecho, no tarda ni un minuto en marcar “Full” .pone 13 con algo, 13 con 7 creo.
Qué raro, no?
Gracias por pensar!
Última edición por marspeed el 19 Dic 2020, 16:52, editado 1 vez en total.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
- Moto:: tiger 800 XRX
- Has vote: 4 times
- Been voted: 16 times
Re: Falla el arranque, pero arranca
¿limpiar contacto botón arranque?
¿bornes bateria flojos?
¿cables y terminales motor de arranque apretados y en buen estado?
¿estado batería?
¿relé arranque?
¿bornes bateria flojos?
¿estado batería?
¿relé arranque?
-
- COLABORADOR
- 13
Hola Casimiro,casimiro escribió:¿limpiar contacto botón arranque?
¿bornes bateria flojos?
¿estado batería?
¿relé arranque?
Te agradezco tus consejos, pero creo que si fuera algo de lo que indicas, pasaría también en caliente, o cuando me doy una vuelta de dos horas, paro y la vuelvo a coger a los 20 minutos, nunca lo ha hecho, solo es cuando está unos dias parada.

-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 69 times
¿Te consume aceite?marspeed escribió:La batería es de Enero del 2020, una Yuasa.
Que puede ser?
Qué raro, no?
Gracias por pensar!
¿De qué año es la tuya?

-
- COLABORADOR
- 13
Del 2008 y no, no consume aceite.kekodi escribió:¿Te consume aceite?marspeed escribió:La batería es de Enero del 2020, una Yuasa.
Que puede ser?
Qué raro, no?
Gracias por pensar!
¿De qué año es la tuya?
Por?
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
Tienes voltimetro en la moto?
Para saber que tensión (voltios) marca antes de arrancar después de dias parada.
Puede que esté ya tocada y su tensión baje bastante, y después de dias esté ahí, justo para arrancar pero mal.
Yo siempre recomiendo un voltimetro de manillar, los hay con puerto cargador usb y son una doble maravilla.
Antes de arrancar, al dar contacto vemos como está la bateria, y una vez arrancada que tal carga y funciona el regulador.
Para saber que tensión (voltios) marca antes de arrancar después de dias parada.
Puede que esté ya tocada y su tensión baje bastante, y después de dias esté ahí, justo para arrancar pero mal.
Yo siempre recomiendo un voltimetro de manillar, los hay con puerto cargador usb y son una doble maravilla.
Antes de arrancar, al dar contacto vemos como está la bateria, y una vez arrancada que tal carga y funciona el regulador.
Última edición por casimiro el 19 Dic 2020, 18:28, editado 1 vez en total.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Dales mi número y que me llamen y me expiquen ese sistemamarspeed escribió: He llamado al taller y me dicen que creen que es la batería, que las Triumph tiene un sistema que si detecta poco chicha en la batería, corta él encendido...

Si la batería está jodida, suele ser al revés, que no arranca en caliente al estar la batería caliente y con más resistencia y por ello con menos chicha.
Si vas justo de batería, el motor de arranque gira muy cansado, se nota.
Revisa el cable de masa, que haga buen contacto, incluso desmóntalo y limpias los bornes, lo mismo con el positivo, que va de batería al relé de arranque y el rele de arranque al motor de arranque. El relé de arranque puede que tenga los conectores sucios, con lo cual si lo desmontas y le revisas los terminales, mejor.
Por estadística, te diría que es la batería, ya no son lo que eran y de cada vez salen más malas y un alto porcentaje de defectuosas. Aunque antes de descartar la batería, comprueba lo de arriba. Con un voltímetro no sabrás seguro el estado de la batería o del sistema de carga, necesitas un comprobador de baterías, que aunque te marque voltaje, no sabes cuántos amperios te da y cuántos puede soltar de una vez, que es lo que realmente sirve para arrancar el motor. Deberías mirar con un densiómetro (creo que se llaman así) cómo vas de electrolitos o con el comprobador que te comprueba voltaje, amperios, poder de descarga y poder de recuperación (el comprobador le mete una hostia que hace trabajar la batería).
Si quieres asegurarte que es la batería, ponle las pinzas del coche a la moto e intenta arrancar. Si no has tocado nada y te arranca enseguida, diría yo que 99,99% es la batería que está tocada.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
Yo, cuando trabajaba de mantenimiento de sistemas de alarmas, miraba el estado de las baterias, con unas resistencias de potencia en paralelo al polimetro marcando tensión, haciendo corto en dichas baterias.
Así veía que caida y cuan ràpida era de tensión, y si se calentaban las resistencias.
Así veía que caida y cuan ràpida era de tensión, y si se calentaban las resistencias.
-
- COLABORADOR
- 13
.
Última edición por marspeed el 19 Dic 2020, 22:19, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- 13
Gracias Casimiro!casimiro escribió:Yo, cuando trabajaba de mantenimiento de sistemas de alarmas, miraba el estado de las baterias, con unas resistencias de potencia en paralelo al polimetro marcando tensión, haciendo corto en dichas baterias.
-
- COLABORADOR
- 13
Gracias Peptorres, una cosa, para comprobar todos esos cables, cómo accedo a ellos? Tengo que desmontar las tapas laterales y algo más?peptorres escribió:Dales mi número y que me llamen y me expiquen ese sistemamarspeed escribió: He llamado al taller y me dicen que creen que es la batería, que las Triumph tiene un sistema que si detecta poco chicha en la batería, corta él encendido...![]()
Si la batería está jodida, suele ser al revés, que no arranca en caliente al estar la batería caliente y con más resistencia y por ello con menos chicha.
Si vas justo de batería, el motor de arranque gira muy cansado, se nota.
Revisa el cable de masa, que haga buen contacto, incluso desmóntalo y limpias los bornes, lo mismo con el positivo, que va de batería al relé de arranque y el rele de arranque al motor de arranque. El relé de arranque puede que tenga los conectores sucios, con lo cual si lo desmontas y le revisas los terminales, mejor.
Por estadística, te diría que es la batería, ya no son lo que eran y de cada vez salen más malas y un alto porcentaje de defectuosas. Aunque antes de descartar la batería, comprueba lo de arriba. Con un voltímetro no sabrás seguro el estado de la batería o del sistema de carga, necesitas un comprobador de baterías, que aunque te marque voltaje, no sabes cuántos amperios te da y cuántos puede soltar de una vez, que es lo que realmente sirve para arrancar el motor. Deberías mirar con un densiómetro (creo que se llaman así) cómo vas de electrolitos o con el comprobador que te comprueba voltaje, amperios, poder de descarga y poder de recuperación (el comprobador le mete una hostia que hace trabajar la batería).
Si quieres asegurarte que es la batería, ponle las pinzas del coche a la moto e intenta arrancar. Si no has tocado nada y te arranca enseguida, diría yo que 99,99% es la batería que está tocada.
Y lo de conectar los cables a la batería del coche, no joderá algo de la moto?
Gracias!
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
Es algo un poco "peligroso".marspeed escribió:Gracias Casimiro!casimiro escribió:Yo, cuando trabajaba de mantenimiento de sistemas de alarmas, miraba el estado de las baterias, con unas resistencias de potencia en paralelo al polimetro marcando tensión, haciendo corto en dichas baterias.
Por eso digo que lo mejor es un voltimetro y ver el estado de la bateria antes de arrancar.
Si está muy baja de voltios, mala señal.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
marspeed escribió:
Gracias Peptorres, una cosa, para comprobar todos esos cables, cómo accedo a ellos? Tengo que desmontar las tapas laterales y algo más?
Gracias!
La puedes liar si lo haces mal, como muchas cosas. Pero son 12V igual. Y los aparatos eléctricos sólo consumen lo que necesitan. No le puedes 'echar' amperios de más, porque el dispositivo pide envez de que tú le des (no sé si me explico).
Para hacerlo correcto, con el coche en marcha, positivo del coche al positivo de la moto, luego negativo (o masa) del coche a la moto (tanto del borne de la batería o a un trozo metálico expuesto que tenga buen contacto con el chasis), y giras la llave de la moto, das arranque y a ver qué tal. Con mucho cuidado a que la pinza del positivo no te patine y se escape y toque el chasis, ahí corres el peligro de chispazo (que suele fundir el fusible antes de nada más serio).
Para mirar los cables, necesitas una llave fija, porque los bornes suelen ir con tornillos. Cepillo de púas y limpias los contactos.
No sé cuánto tendrás que desmontar, peor lo suficiente para acceder a lo que te dije antes. No es nada complicado y es como montar y desmontar un puzle. No necesitas herramientas especiales.
-
- COLABORADOR
- 13
Cableado comprobado y parece que esta todo correcto. Le he dado una ligera lijada a los conectores.peptorres escribió:marspeed escribió:
Gracias Peptorres, una cosa, para comprobar todos esos cables, cómo accedo a ellos? Tengo que desmontar las tapas laterales y algo más?
Gracias!
La puedes liar si lo haces mal, como muchas cosas. Pero son 12V igual. Y los aparatos eléctricos sólo consumen lo que necesitan. No le puedes 'echar' amperios de más, porque el dispositivo pide envez de que tú le des (no sé si me explico).
Para hacerlo correcto, con el coche en marcha, positivo del coche al positivo de la moto, luego negativo (o masa) del coche a la moto (tanto del borne de la batería o a un trozo metálico expuesto que tenga buen contacto con el chasis), y giras la llave de la moto, das arranque y a ver qué tal. Con mucho cuidado a que la pinza del positivo no te patine y se escape y toque el chasis, ahí corres el peligro de chispazo (que suele fundir el fusible antes de nada más serio).
Para mirar los cables, necesitas una llave fija, porque los bornes suelen ir con tornillos. Cepillo de púas y limpias los contactos.
No sé cuánto tendrás que desmontar, peor lo suficiente para acceder a lo que te dije antes. No es nada complicado y es como montar y desmontar un puzle. No necesitas herramientas especiales.
Creo que es la batería, a ver cuánto aguanta.
Del tema de la batería, nunca me ha gustado la posición que lleva en la Tiger, va tumbada, pero al poner la pata de cabra, se queda más inclinada. La Proxima batería sellada de fabrica y de gel.
Gracias Pep!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Motobattmarspeed escribió:
Cableado comprobado y parece que esta todo correcto. Le he dado una ligera lijada a los conectores.
Del tema de la batería, nunca me ha gustado la posición que lleva en la Tiger, va tumbada, pero al poner la pata de cabra, se queda más inclinada. La Proxima batería sellada de fabrica y de gel.
Gracias Pep!
- casimiro
- COLABORADOR
- 5
¿mediste tensión con el polimetro?marspeed escribió:Cableado comprobado y parece que esta todo correcto. Le he dado una ligera lijada a los conectores.peptorres escribió:marspeed escribió:
Gracias!
Gracias Pep!