Cagada con Tuneecu?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
6
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Cagada con Tuneecu?

Mensaje por Fuco »

Muy buenas a todos!
Enredando con el Tuneecu, para regular el relentí. Le he dado a esa opción y ahora se cala! :face:
Le he vuelto a dar, para ver si se solucionaba y na de na. Tampoco puedo hacer el reseteo de los ciclos del ventilador, porque se cala (obviamente).
Algún sabio y productivo consejo? Además del "si no sabes para que enredas!!" que ya lo tengo asumido...
seifer
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 24 Feb 2015, 13:43
10
Moto:: Tiger 800

Re: Cagada con Tuneecu?

Mensaje por seifer »

Has reseteado el TPS? Creo que en cada cambio se debe hacer.
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
6
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cagada con Tuneecu?

Mensaje por Fuco »

seifer escribió:Has reseteado el TPS? Creo que en cada cambio se debe hacer.
Pues no lo he hecho. Cada cambio, te refieres a cualquier cosa que modifiques con el Tuneecu, hay que resetear el TPS para que surta efecto ese cambio?
Si fuera así, se quedaría como antes, no? El problema es que ahora se cala y antes no.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21382
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Cagada con Tuneecu?

Mensaje por peptorres »

¿Hiciste copia de seguridad de tu mapa original? Vuelve a subirlo a tu ECU.

Saca el TuneECU y en las tablas de ralentí ajústalo. Aunque es algo que suele solucionarse con uan adaptaciñon forzada o con el tiempo circulando, los problemas de ralentí suelen ocurrir en cambios de estaciones. Ahora que ha venido el frío de golpe por ejemplo. En teoría con tiempo eso se soluciona, para eso tienes sonda lamba, sensor de presión y temperatura del aire y ambiente que le proporciona los datos a la centralita.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
6
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cagada con Tuneecu?

Mensaje por Fuco »

peptorres escribió:¿Hiciste copia de seguridad de tu mapa original? Vuelve a subirlo a tu ECU.

Saca el TuneECU y en las tablas de ralentí ajústalo. Aunque es algo que suele solucionarse con uan adaptaciñon forzada o con el tiempo circulando, los problemas de ralentí suelen ocurrir en cambios de estaciones. Ahora que ha venido el frío de golpe por ejemplo. En teoría con tiempo eso se soluciona, para eso tienes sonda lamba, sensor de presión y temperatura del aire y ambiente que le proporciona los datos a la centralita.
El mapa, no he tocado!
Esta mañana, como si no hubiera pasado nada...
A ver si sigue así. Muchas gracias por vuestros comentarios!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21382
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Cagada con Tuneecu?

Mensaje por peptorres »

Fuco escribió:
peptorres escribió:¿Hiciste copia de seguridad de tu mapa original? Vuelve a subirlo a tu ECU.

Saca el TuneECU y en las tablas de ralentí ajústalo. Aunque es algo que suele solucionarse con uan adaptaciñon forzada o con el tiempo circulando, los problemas de ralentí suelen ocurrir en cambios de estaciones. Ahora que ha venido el frío de golpe por ejemplo. En teoría con tiempo eso se soluciona, para eso tienes sonda lamba, sensor de presión y temperatura del aire y ambiente que le proporciona los datos a la centralita.
El mapa, no he tocado!
Esta mañana, como si no hubiera pasado nada...
A ver si sigue así. Muchas gracias por vuestros comentarios!!
¿Cómo has tocado el ralentí si no has tocado el mapa?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
6
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cagada con Tuneecu?

Mensaje por Fuco »

Es una de las opciones del programa.
Quiero decir que no he hecho nada desde la pantalla de los mapas.
O si tocas algo en otra "seccion", también modificas parte del mapa? No tengo ni idea...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21382
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Cagada con Tuneecu?

Mensaje por peptorres »

Fuco escribió:Es una de las opciones del programa.
Quiero decir que no he hecho nada desde la pantalla de los mapas.
O si tocas algo en otra "seccion", también modificas parte del mapa? No tengo ni idea...
Hasta donde yo sé si tocas las tablas de ralentí luego tienes que volver a subir el mapa a la centralita. Te lo descargas al ordenador, lo modificas y lo vuelves a subir. Así lo hacía yo. Y antes de tocar nada, me guardaba la copia de seguridad en el ordenador.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
6
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cagada con Tuneecu?

Mensaje por Fuco »

No creo que sean "tablas" en si. Es una opción que marcas y le das a ejecutar.
Ahora me estáis dando miedito...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21382
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Cagada con Tuneecu?

Mensaje por peptorres »

Fuco escribió:No creo que sean "tablas" en si. Es una opción que marcas y le das a ejecutar.
Ahora me estáis dando miedito...
Recuerdo que osn tablas porque el alentí se ajusta según temperatura ambiente y temperatura del motor y modificas la curva según esos dos datos. A 0º el ralentí está por ejemplo a 1300rpm y a 40º estará a 950. Igual que a 0º exterior y motor a a 90º estará a 1000rpm y 0ºexterior y motor a 20º estará a 1200rpm, por poner un ejemplo. El ralentí, cuando yo lo toqué en mis 955 se hacái así. Le bajaba un poco los valores según la tabla y luego le volvía a subir el mapa (remapear). Realmente no le tocas a la inyección directamente, te bajas el archivo (mapa) y lo vuelves a subir a la centralita (remapeado).

Así es cómo me acuerdo de ómo se hacia. No sé si en las 800 es distinto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
6
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cagada con Tuneecu?

Mensaje por Fuco »

Yo de eso no he tocado nada. Dios me libre!
Es una opción que tienes que marcar, le das a ejecutar y listo. No toqué nada más
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21382
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Cagada con Tuneecu?

Mensaje por peptorres »

Fuco escribió:Yo de eso no he tocado nada. Dios me libre!
Es una opción que tienes que marcar, le das a ejecutar y listo. No toqué nada más

Voy a ver las noticias a ver si alguien dice algo de algún misil enviado desde Rusia o algún otro país destrozando alguna ciudad, aeronave civil o campo de cebollas de algún campesino... según lo que vea yo de tí apagaba el ordenador... :$
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Fuco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 480
Registrado: 28 May 2019, 22:08
6
Moto:: Tiger 800 ABS 12
Ubicación: Algorta
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Cagada con Tuneecu?

Mensaje por Fuco »

=)) Mamón!
En principio, la moto sigue bien. Así que ya puede caer el misil donde quiera!
Responder