Btería Bonneville t100

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
5
Moto:: Bonnie T100 Sixty
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Btería Bonneville t100

Mensaje por Nemrod »

Muy buenas a todos.

el otro día, tras tenerla parada unas dos semanas y media, fui a dar una vuelta con mi Bonnie y...¡sorpresa! las luces se encendían, hizo el chequeo, pero al darle al arranque...¡toc!

En fin, descargada tras unos 18 días parada en plena bajada de temperaturas, pero....al ir a poner la batería en el cargador (un uraqt de eso baratuchos), ¡marcaba 14,2 v! Y aparte, apenes estaba un minuto cargando y decía que estaba llena.

Por si acaso volví a intentar arrancar la moto, a ver si lo del otro día fue una "pájara", pero no, nada, lo mismo: luces y chequeo bien, pero de arrancar nada de nada.

¿qué creeis que puede ser? ¿batería demasiado baja para que la lea bien el cargador? ¿cargador demasiado cutre e impreciso? O lo peor...motorcillo de arranque...

La moto es una T100 del 2010/2012, inyección.

Saludos, gracias y ráfagas!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: Btería Bonneville t100

Mensaje por peptorres »

Batería jodida. Vieja ya y rota. No sólo lasbaterías deben marcar tensión, sino carga y la carga son amperios, no voltios. Eso almenos deduzco por lo que dices, que no es mucho y sin estar delante de la moto.

¿Cuánto tiempo tiene la batería? SI la respuesta es 3 años o más, cámbiala directamente.

Arranca con las pinzas del coche si puedes, y ojo con tocar a masa con el positivo. Para dar pinzas primero el positivo y lo último el negativo, y para quitarlas, primero negativo y después positivo.

Para joder el motor de arranque eso se hace oc ntiempo y dandole demasiada caña. Irá fallando poco a poco, aunque no es imposible que falle de golpe, lo normal es que se joden por desgaste de escobillas, inducido, casquillos o el piñón. Mi moto con 120.000kms aun tiene las escobillas de orígen y va como el primer día (comprobado hace poco cuando me falló el sprag y me pensaba serái el motor de arranque).

Señal de que la batería también está jodida es si en caliente no arranca y tienes que esperar a que enfríe.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
5

Mensaje por Nemrod »

¡Gracias por la respuesta!

En principio la batería tiene un año, pero lo cierto que ha sido "este" año....es decir, que, como todas, desde marzo hasta junio estuvo parada...y no caí en la cuenta de desconectarla.

Luego sí, cada fin de semana unos 150/200 klms...hasta el nuevo confinamiento (perimetral), que apenes salí en un par de ocasiones. Y por último las lluvias, con la que la he tenido parada, de nuevo, casi tres semanas.

La carga no me acuerdo, pero sí, no eran muchos y además esos sí que oscilaban. Lo volveré a mirar al mediodía, a ver qué me chiva el aparato.

Si al final resula que es que está fundida, compro otra y se acabó, qué le voy a hacer.

Lo de las pinzas del coche, te lo agradezco, pero soy un zote total en mecánica (mi padre era mecánico de coches, ergo yo, como buen hijo, nunca quise saber nada de ese mundo :) ) y prefiero no arriesgarme, total, tampoco voy a cogerla hasta el fin de semana, así que prisa no me corre.

De nuevo gracias por los consejos. Saludos
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Nemrod escribió:¡Gracias por la respuesta!

En principio la batería tiene un año, pero lo cierto que ha sido "este" año....es decir, que, como todas, desde marzo hasta junio estuvo parada...y no caí en la cuenta de desconectarla.

Luego sí, cada fin de semana unos 150/200 klms...hasta el nuevo confinamiento (perimetral), que apenes salí en un par de ocasiones. Y por último las lluvias, con la que la he tenido parada, de nuevo, casi tres semanas.

La carga no me acuerdo, pero sí, no eran muchos y además esos sí que oscilaban. Lo volveré a mirar al mediodía, a ver qué me chiva el aparato.

Si al final resula que es que está fundida, compro otra y se acabó, qué le voy a hacer.

Lo de las pinzas del coche, te lo agradezco, pero soy un zote total en mecánica (mi padre era mecánico de coches, ergo yo, como buen hijo, nunca quise saber nada de ese mundo :) ) y prefiero no arriesgarme, total, tampoco voy a cogerla hasta el fin de semana, así que prisa no me corre.

De nuevo gracias por los consejos. Saludos
A tener en cuenta que lo de zote lo dices tú y no yo, pero cualquier persona que conduce un vehículo debería saber dar pinzas para arrancarlo. Es muy sencillo. Positivo del vehículo donante a vehículo receptor, negativo de vehículo donante a vehículo receptor. A veces esperar unos minutos porque la alternadora del vehículo donante puede ayudar a dar algo de carga al vehículo receptor, o si las pinzas son de cable lo suficientemente grueso para que pasen los suficientes amperios (las baratas del Carrefour son una mierda y apenas dejan pasar 10-20A, que son suficientes para una moto pero no para un coche) y arrancar. Si al desconectar las pinzas del vehículo receptor se para, señal de que ka batería está jodidísima y necesita remplazo.
Nemrod
COLABORADOR
COLABORADOR
5

Mensaje por Nemrod »

No, si a lo de las pinzas sí llego, pero al ser de distinto voltaje y amperaje, no termino de fiarme de no cargarme la moto.

He estado leyendo y puede hacerse (en algunos sitios incluso dicen que debe hacerse...) con el coche sin arrancar, pero vamos, que si lo que voy a ganar es unas pocas semanas, tampoco es ganancia suficiente como para que, personalmente, me compense.

gracias!
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Nemrod escribió:No, si a lo de las pinzas sí llego, pero al ser de distinto voltaje y amperaje, no termino de fiarme de no cargarme la moto.

He estado leyendo y puede hacerse (en algunos sitios incluso dicen que debe hacerse...) con el coche sin arrancar, pero vamos, que si lo que voy a ganar es unas pocas semanas, tampoco es ganancia suficiente como para que, personalmente, me compense.

gracias!
El voltaje es el mismo, 12V. Y el amperaje no te preocupes, sólo consume los amperios que necesita. Para llenar un vaso de agua necesitas una botella u otro vaso más grande. De un recipiente menor no lo vas a llenar.
Responder