Tengo una 2017 desde enero. Llevaba ya tiempo con la mosca detras de la oreja y queria tener una al menos un tiempo.
Menudo aparato de verdad. Parte ciclo muy digna y acorde a la moto que es, buen chasis (aunque sea algo pesado), las suspensiones de serie ya os digo que para pesos normales no estan pero que nada mal (gente de mas peso + pasajero no digo nada porque logicamente puede que al exprimir capacidades...), buenas calidades en general y el motor....en fin, mereceria un tema a parte.
Que propulsor...

cómo te deja ir a punta de gas con un hilo miiiinimo con total suavidad (todo esto en modo sport permanente, que ya voy siempre) y en un abrir y cerrar de ojos le metes oreja y esta en 4mil vueltas dando +100Nm hasta pasadas mas 8mil. En serio que motor ffff
La moto en general es una maquina muy adictiva, equilibrada y con un adn deportivo sport touring /"F" de los 90, muy marcado. Y he llegado a ella de una Hyperstrada821, poco mas que decir.
Tambien vengo de una Hornet 2007 que se ha ido hace poco, y esta Tiger Sport se siente mucho como la honda. Similar en postura, ergonomia, claro enfoque deportivo, muy agil (aunque tienes que aprender a lidiar con el peso si nunca has llevado algo de este kilaje) motor elastico.....solo qué más "relajada" de todo, a medio camino de la cb600 y una postura trail, y lógicamente muchísimo más llena de motor. Que locura de motor.....lo he dicho ya?
Estetica, pues a parte y a gustos. Hay gente a la que no le gusta nada, a otros les encanta.
Yo he llevado la mia de serie con el frio (con su pantalla regulable de origen y sus paramanos) y ahora la he transformado para el buen tiempo.
Me la pone gorda no, lo siguiente.
De momento gozando con ella y convencido de que por aptitudes puede ser una moto para darte lo que quieras en faceta viajera, y rutera media sin dejar delado el ramalazo sport, pero por mucho tiempo. No se si lo conseguira conmigo, pero como maquina me tiene impresionado.
PD: para el compañero que pregunta por la comparacion con una 1200GS....nada que ver. No vamos a entrar en mejor ni peor. Nada que ver. La GS es una moto mixta con delantera de 19", muy comoda, gran aparato. Pero nada que ver, mucho mas deportiva la Tiger en postura, tintes, comportamiento, agilidad y enfoque general...es una sport turismo de posicion elevada y de construccion totalmente asfaltica.
Sus compañeras de segmento y enfoque serian la s1000xr y Multistada1200/1260 en la gama alta, y la Tracer900/9 (la unica con tricilindrico junto a la Triumph) en la media. La Versys1000 por asfaltica tambien, pero ya es un poco otro rollo y muy grande.
La Tiger es una moto con mucha personalidad a todos los niveles y un propulsor impresionante. A dia de hoy y dentro de los palos que toca la Tiger Sport, la Tracer9 se ha convertido en la referencia por componentes, electronica y sobre todo calidad/capacidades/precio del conjunto.
Pero bueno, su estética tambien es muy peculiar, te tiene que gustar. Y la Tiger, con esos elementos anticuados como el cuadro, para mí conserva parte del encanto analogico de las motos de los 2000/2010 que hoy dia ya se esta "perdiendo" (y cambiando por otro mucho más electrónico, no digo de nuevo ni mejor ni peor, simplemente diferente)
Un saludo!