SOS. Mi perro se ha comido el cableado
-
- Triumphero novato
- 8
- Moto:: ninguna
SOS. Mi perro se ha comido el cableado
Suena a chiste pero así es. Tengo un cachorro de unos meses que le da por morder todo y el otro día al ir a coger la Tiger del garaje me di cuenta que se ha cargado 3 cables. Parece que un día estaba aburrido y se dedicó a eso....
Necesito vuestra ayuda para identificar a qué corresponde cada cable y si tengo que llevarlo al concesionario oficial o lo podría solucionar yo mismo.
La moto es una Tiger 800 ABS.
Cable 1: Pinza de freno delantero. Aparentemente frena y se enciende la luz de freno al pulsar la maneta.
https://photos.app.goo.gl/k1Xvf7KW9uABBwLNA
Cable 2: Pinza de freno trasero. No se enciende la luz de freno.
https://photos.app.goo.gl/4cfyZyB754p6CSek9
Pieza 3: Situado junto al escape. Al arrancar se queda encendido el testigo de averia del motor.
https://photos.app.goo.gl/LjemXzAGHJ2GhTzu8
https://photos.app.goo.gl/uspNQPvzQy4LnQPM8
Necesito vuestra ayuda para identificar a qué corresponde cada cable y si tengo que llevarlo al concesionario oficial o lo podría solucionar yo mismo.
La moto es una Tiger 800 ABS.
Cable 1: Pinza de freno delantero. Aparentemente frena y se enciende la luz de freno al pulsar la maneta.
https://photos.app.goo.gl/k1Xvf7KW9uABBwLNA
Cable 2: Pinza de freno trasero. No se enciende la luz de freno.
https://photos.app.goo.gl/4cfyZyB754p6CSek9
Pieza 3: Situado junto al escape. Al arrancar se queda encendido el testigo de averia del motor.
https://photos.app.goo.gl/LjemXzAGHJ2GhTzu8
https://photos.app.goo.gl/uspNQPvzQy4LnQPM8
-
- Triumphero senior
- 6
- Has vote: 41 times
- Been voted: 39 times
Re: SOS. Mi perro se ha comido el cableado
Parece que te "comió" los cables de los sensores ABS y el cable de la sonda lambda.
Pero a parte del dinero que te costará eso, que no va a ser poco (si no se le dió por comer algo más) el problema lo vas a seguir teniendo en casa, porque lo va a repetir, y que un día no te encuentres el perro colgado del asiento
.
Primero soluciona el problema del perro
Saludos
Pero a parte del dinero que te costará eso, que no va a ser poco (si no se le dió por comer algo más) el problema lo vas a seguir teniendo en casa, porque lo va a repetir, y que un día no te encuentres el perro colgado del asiento

Primero soluciona el problema del perro

Saludos
-
- Triumphero novato
- 8
Supongo que podré llevar la moto al taller sin los sensores ABS pero ¿y la sonda lambda? (no tengo ni idea de mecánica).
En cuanto al perro, ya no entra al garaje
En cuanto al perro, ya no entra al garaje

- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Sprint ST 1050
- Been voted: 2 times
Son los dos sensores de ABS y la sonda lambda.
Sin el ABS puedes ir perfectamente..... con cuidado de no frenar muy fuerte en superficies resbaladizas.
La sonda lambda de señal a la centralita y esta modifica el mapa de inyección de gasolina para ajustar los gases de escape. Yo creo que el motor puede funcionar sin problemas....seguramente la centralita usará algún mapa de inyección estándar y te dará mensaje de error en el cuadro. De todas formas yo por si acaso lo consultaría primero por teléfono con el mecánico.
Sin el ABS puedes ir perfectamente..... con cuidado de no frenar muy fuerte en superficies resbaladizas.
La sonda lambda de señal a la centralita y esta modifica el mapa de inyección de gasolina para ajustar los gases de escape. Yo creo que el motor puede funcionar sin problemas....seguramente la centralita usará algún mapa de inyección estándar y te dará mensaje de error en el cuadro. De todas formas yo por si acaso lo consultaría primero por teléfono con el mecánico.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
-
- Triumphero novato
- 8
Perfecto, me has quitado un peso de encima. Muchas gracias
- cestevez
- Triumphero avanzado
- 5
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 2 times
Lo mismo es un mensaje.....ponle un casco al perro y déjale dar una vuelta...lo mismo sale un Rossi
Jajaja
Jajaja
Carlos
opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ sǝǝl ıs
Sin tiempo para hacer todo lo que quiero.

Sin tiempo para hacer todo lo que quiero.

- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Pero qué clase de perro es?, madre la que te preparo.
La broma te puede salir entre mano de obra y piezas por 120€
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- 8
120 poco me parece, ¿no le faltará un cero?Antonio1968 escribió:Pero qué clase de perro es?, madre la que te preparo.

-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times
Si se puede reparar el cableado, no pasará de pagar mano de obra... El tema es que la instalación de la sonda lambda lleva una capa de aislamiento térmico en la vaina del cableado y lo mismo trae cuenta ponerla nueva, lo que sumaría algo la factura...pange escribió:120 poco me parece, ¿no le faltará un cero?Antonio1968 escribió:Pero qué clase de perro es?, madre la que te preparo.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
- Antonio1968
- COLABORADOR
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Has vote: 9 times
- Been voted: 85 times
Como bien dice Orc3m4n espero que solo sea el cableado, de eso ese precio, porque como no lo sea te va a costar un pellizco gordo al bolsillo.pange escribió:120 poco me parece, ¿no le faltará un cero?Antonio1968 escribió:Pero qué clase de perro es?, madre la que te preparo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- 8
Echando un vistazo de nuevo en detalle (he andado unos metro con ella para comprobar que funciona) he visto que el velocímetro está a 0 y no aparece ninguna raya en el nivel de gasolina. Lo de la velocidad se gestiona en el mismo cable de ABS o es que hay roto algo más?
- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Sprint ST 1050
Es posible que la centralita tome datos del sensor de ABS para medir la velocidad..... Pero el nivel de caldo en el depósito seguro que no se mide con esos sensores.
A ver si le estás echando las culpas al perro y tienes ratones en el garaje que también se han comido el cableado debajo del depósito.
A ver si le estás echando las culpas al perro y tienes ratones en el garaje que también se han comido el cableado debajo del depósito.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
-
- Triumphero novato
- 4
- Moto:: Tiger 900 Rally
- Been voted: 1 time
- Contactar:
- Jazzman
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: Bonneville
lleva al perro a los circuitos de motoGP, seguro que más de un equipo te ofrece un pastón por él. Jejeje.