Buenas noches.
Acabo de inscribirme ya que necesito un consejo y espero que podais echarme una mano.
Tengo una tiger 1050 2007. Hace poco se paró. Decidí mirar el estator y estaba frito. Lo mande rebobinar y rezar para que el regulador estuviera ok. Lo monté.A ralentí de unos 14.1V pero con la subida de vueltas no se inmuta o a veces desciende aunos 13.5V a 4000rpms. .He medido el regulador con un tester suelto segun algun video com este: https://www.youtube.com/watch?v=J5g8B2KvqX4 y no da numeros muy extraños, aunque me gustaria poder comparar con alguno que lo haya hecho en uno que este ok.
Me queda buscar algun mal contacto en algun conector pero si por tengo que sustituirlo, lo que solicito es consejo para saber QUE REGULADOR COMPRAR Y DONDE porque he visto que hay mucho donde elegir desde 18 A 370€ y de diferentes marcas y tecnologias, He leido algo sobre unos "mofset" que dicen que van mejor. Bueno, que llevo toda la tarde ya estoy aturullado.
Se agradecera el consejo de alguno que tenga experiencia.
Un saludo
Regulador KO Tiger 1050 2007
-
- Nuevo miembro
- 4
- Moto:: Tiger 1050 2007
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Regulador KO Tiger 1050 2007
Para comprobar el funcionamiento del alternador hay un brico bueno por aquí, pero yo siempre lo he hecho midiendo las fases entre sí y mirar los valores de resistencia, que deben ser iguales. Como produce corriente alterna trifásica, vas a tener 3 cables, los tres son amarillos, así que mides 1-2, 1-3 y 2-3. Pones el tester en modo resistencia y miras. También puedes ponerlo a corriente alterna y mirar la diferencia de potencial (voltaje) para ver si las tres mediciones te dan el mismo voltaje. A ralentí debería dar sobre los 20-25V.
El regulador, seguramente lo tendrás tocado, pues si has quemado el alternador lo primero que se suele freír es el regulador, y posiblemente la batería no te aguante la carga.
El regulador con chip mosfet, como el de las radio Pioneer de hace un tiempo, o de chip shindengen. SOn reguladores mejores que puede que carguen menos pero cargan mejor. A ralentñi apenas cargan los reguladores porque los motores de motos pueden ir muy revolucionados y a tope de vueltas no está para quemarte el motor.
Con un voltímetro no vas a saber muy bien cómo carga, sinó sólo deducir que 'algo' hace. Los valores de carga buena están si te da una lectura de entre 13,5 a 14,5V. Pero para hacerlo bien se mide con pinza amperimétrica y miras cuántos amperios da. Si tienes la batería cargada al 100% el regulador inteligente no la carga, y se come la tensión a base de sus diodos y resistencia (por eso necesita disipar el calor).
De los mejores reguladres que hay desde que me uní a este foro son los de Electrexworld, del Reino Unido. Carmo Electrics también los ofrece, al igual que ambos también ofrecen alternadores.
Revisa bien la batería, y al igual que como con el regulador, no es cuestión de que tenga el voltaje correcto, sino los amperios, el poder de descarga y el pdoer de recuperación, que la baterñia te puede cargar bien pero perder rápido y a los tres días ya tenerla abajo.
El regulador, seguramente lo tendrás tocado, pues si has quemado el alternador lo primero que se suele freír es el regulador, y posiblemente la batería no te aguante la carga.
El regulador con chip mosfet, como el de las radio Pioneer de hace un tiempo, o de chip shindengen. SOn reguladores mejores que puede que carguen menos pero cargan mejor. A ralentñi apenas cargan los reguladores porque los motores de motos pueden ir muy revolucionados y a tope de vueltas no está para quemarte el motor.
Con un voltímetro no vas a saber muy bien cómo carga, sinó sólo deducir que 'algo' hace. Los valores de carga buena están si te da una lectura de entre 13,5 a 14,5V. Pero para hacerlo bien se mide con pinza amperimétrica y miras cuántos amperios da. Si tienes la batería cargada al 100% el regulador inteligente no la carga, y se come la tensión a base de sus diodos y resistencia (por eso necesita disipar el calor).
De los mejores reguladres que hay desde que me uní a este foro son los de Electrexworld, del Reino Unido. Carmo Electrics también los ofrece, al igual que ambos también ofrecen alternadores.
Revisa bien la batería, y al igual que como con el regulador, no es cuestión de que tenga el voltaje correcto, sino los amperios, el poder de descarga y el pdoer de recuperación, que la baterñia te puede cargar bien pero perder rápido y a los tres días ya tenerla abajo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- 4
Ayer baje y volvía hacer comprobaciones porque no esta claro lo que pasa aunque yo pienso que el regulador esta muerto, la putada es que el fallo debe ser intermitente.
Medida la salida de las tres fases del alternador nuevo
A ralentí = 22V
A 4000 rpms= 70 V.
El regulador le he hecho varias pruebas:
Quiero enviarte una foto con los datos tomados pero no soy capaz de insertarla.
La bateria no tiene un año. Si que puede que no este del todo ok porque le he hecho una carga con mi cargador ferve y no llega a 12.7V anque es cierto que ayer en el garaje le di como 10 arranques/paro durante las pruebas y no flojeó nada.
Si te parece te comento un poco mis circunstancias y .me pongo en tus manos en la elección del regulador. Podría incluso montar un ventilador de PC si te parece bien aunque prefiero no tener lios. Lo que quiero son pocos problemas y no gastarme demasiado porque ya tiene sus añitos.
- Es una tiger 1050 con 80.000km
- Hace unos años le puse el doble faro que lleva la sport que le añade otos 55w mas de luz.
- Tambien tengo puños calefactables y una toma usb que suelo usar en ruta.
Creo que desde que puse los faros los cambios de bateria se han hecho mas frecuentes asi que no se el sistema puede quedar un poco corto actualmente. No se que te parece. Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo
Medida la salida de las tres fases del alternador nuevo
A ralentí = 22V
A 4000 rpms= 70 V.
El regulador le he hecho varias pruebas:
Quiero enviarte una foto con los datos tomados pero no soy capaz de insertarla.
La bateria no tiene un año. Si que puede que no este del todo ok porque le he hecho una carga con mi cargador ferve y no llega a 12.7V anque es cierto que ayer en el garaje le di como 10 arranques/paro durante las pruebas y no flojeó nada.
Si te parece te comento un poco mis circunstancias y .me pongo en tus manos en la elección del regulador. Podría incluso montar un ventilador de PC si te parece bien aunque prefiero no tener lios. Lo que quiero son pocos problemas y no gastarme demasiado porque ya tiene sus añitos.
- Es una tiger 1050 con 80.000km
- Hace unos años le puse el doble faro que lleva la sport que le añade otos 55w mas de luz.
- Tambien tengo puños calefactables y una toma usb que suelo usar en ruta.
Creo que desde que puse los faros los cambios de bateria se han hecho mas frecuentes asi que no se el sistema puede quedar un poco corto actualmente. No se que te parece. Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo
-
- Nuevo miembro
- 4
Buenas peptorres.
Estoy por pillar uno de estos tre reguladores.
- Carmo Electrics
https://www.carmo.nl/index.php?main_pag ... nmaef7of07
132€+25€ de envio= 157€
- https://www.electrexworld.co.uk/cgi-bin ... ml#SID=439
unos 155€
- https://www.electrosport.com/products/e ... 5646259523
128€
Iba apillar el de Carmo. No lo he hecho porque no tengo la seguridad de que el mio este jodido.
Y no se que mas pruebas hacerle
He comprado uno de esos voltimetros para vigilar la carga.
Ee este: https://www.amazon.es/gp/product/B08BLD ... UTF8&psc=1
No se si montar el regulador viejo y probar asi vigilandolo o pillar el nuevo y olvidarme. Me preocupa que haciendo la prueba con el viejo pueda joder el estator nuevo que acabo de instalar.
Saludos y buen finde
PD: No soy capaz de pegar imagenes. Como se hace?
Estoy por pillar uno de estos tre reguladores.
- Carmo Electrics
https://www.carmo.nl/index.php?main_pag ... nmaef7of07
132€+25€ de envio= 157€
- https://www.electrexworld.co.uk/cgi-bin ... ml#SID=439
unos 155€
- https://www.electrosport.com/products/e ... 5646259523
128€
Iba apillar el de Carmo. No lo he hecho porque no tengo la seguridad de que el mio este jodido.
Y no se que mas pruebas hacerle
He comprado uno de esos voltimetros para vigilar la carga.
Ee este: https://www.amazon.es/gp/product/B08BLD ... UTF8&psc=1
No se si montar el regulador viejo y probar asi vigilandolo o pillar el nuevo y olvidarme. Me preocupa que haciendo la prueba con el viejo pueda joder el estator nuevo que acabo de instalar.
Saludos y buen finde
PD: No soy capaz de pegar imagenes. Como se hace?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Tus dudas no las puedo resolver, yo sólo te dije como comprobar que funcione. No con el voltímetro sinó con un amperímetro.
Lo que han hecho otors en el foro, y que haría yo, es tomar la lectura a la batería con el motor en marcha. Pero es que después me voy al taller electromecánico de mi amigo y me pone su pinza amperimétrica y me lo confirma.
Puedes montar un regulador 'malo' para hacer prubeas, eso no se quema al instante, se acaban quemando por calor. Puedes enchufarlo todo y arrancar el motor y comprobar.
El alternator te dije cómo comprobarlo, mediante resistencia o mediante voltaje (alterna). NO es una ciencia súper exacta, porque puede ir voltio arriba o voltio abajo, el regulador ya se encarga de estabilizar eso y dar corriente a la moto y a la batería si es necesario. Si la batería está llena y no la tiene que cargar, el regulador se lo come.
No pretendoquitar méritos a la empresa de rebobinado, pero no me fio mucho de sitios de rebobinado, almenos aquí en Mallorca. No digo que hagan mal o buen trabajo, no sé nada, pero de Carmo o Electrexworld sé que se dedican a ello y en específico a tema eléctrico de motos. Ofrecen garantía y sus productos son buenos. Están recomendados en otros sitios también.
A la larga es cuestión de dinero.
Lo que han hecho otors en el foro, y que haría yo, es tomar la lectura a la batería con el motor en marcha. Pero es que después me voy al taller electromecánico de mi amigo y me pone su pinza amperimétrica y me lo confirma.
Puedes montar un regulador 'malo' para hacer prubeas, eso no se quema al instante, se acaban quemando por calor. Puedes enchufarlo todo y arrancar el motor y comprobar.
El alternator te dije cómo comprobarlo, mediante resistencia o mediante voltaje (alterna). NO es una ciencia súper exacta, porque puede ir voltio arriba o voltio abajo, el regulador ya se encarga de estabilizar eso y dar corriente a la moto y a la batería si es necesario. Si la batería está llena y no la tiene que cargar, el regulador se lo come.
No pretendoquitar méritos a la empresa de rebobinado, pero no me fio mucho de sitios de rebobinado, almenos aquí en Mallorca. No digo que hagan mal o buen trabajo, no sé nada, pero de Carmo o Electrexworld sé que se dedican a ello y en específico a tema eléctrico de motos. Ofrecen garantía y sus productos son buenos. Están recomendados en otros sitios también.
A la larga es cuestión de dinero.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?