No arranca.......socorro (T300)
-
- Triumphero novato
- 4
- Moto:: Reviviéndola
No arranca.......socorro (T300)
Hola compañeros. Estoy intentando revivir una trophy 900 que llevaba una temporada parada. Después de cambio de fluidos y limpieza de circuitos logré arrancarla, pero le sonaba mucho la distribución. Le he cambiado la cadena (que estaba bastante estirada) y el tensor. Calé la distribución (segun haynes) y cerré todo. Llevo una semana intentando arrancarla.... Hay chispa, batería nueva, gasolina, el motor de arranque gira y suena con fuerza...... Pero el motor no Se pone en marcha..... parece que no le llega gasolina....Estoy desesperado... Consejos?... Gracias!!!!
- albacete
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: speedmaster
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: No arranca.......socorro (T300)
Has probado a limpiar bien los carburadores??? 

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

-
- Triumphero novato
- 4
Hola. Pues la verdad es que les hice una limpieza poco más que superficial (levantar tapas. Un poco de desengrasamte y algo de aire,....) Se les veía muy limpios y nada engrasados... Quizá sea eso pero como digo, la moto arrancó antes de meterle mano, por eso me inclino a pensar que es algo que he hecho o no hecho yo..
-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times
Saludos.
Yo tengo la 1200 del 98 y he tenido varias experiencias desagradables al respecto de la instalación de los carburadores.
Si antes de retirar el depósito funcionaba razonablemente bien, yo me inclinaría por revisar los tubos de gasolina y los de vacío del grifo.
En tu moto, si no recuerdo mal, tienes una sola entrada de gasolina a la batería de carburadores y un tubo de vacío en el carburador derecho que debe ir conectado al grifo del depósito.
Revisa que esos tubos estén bien fijados y sin torceduras... Revisa también el recorrido que hacen una vez puesto el depósito y que no se altere el recorrido contra la espina del chasis.
Aparte de esto, revisa el estado del sensor hall y la separación sobre el disco... puede que al sustituir la cadena de la distribución se haya alterado algún elemento o factor que evite arrancar el motor.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo tengo la 1200 del 98 y he tenido varias experiencias desagradables al respecto de la instalación de los carburadores.
Si antes de retirar el depósito funcionaba razonablemente bien, yo me inclinaría por revisar los tubos de gasolina y los de vacío del grifo.
En tu moto, si no recuerdo mal, tienes una sola entrada de gasolina a la batería de carburadores y un tubo de vacío en el carburador derecho que debe ir conectado al grifo del depósito.
Revisa que esos tubos estén bien fijados y sin torceduras... Revisa también el recorrido que hacen una vez puesto el depósito y que no se altere el recorrido contra la espina del chasis.
Aparte de esto, revisa el estado del sensor hall y la separación sobre el disco... puede que al sustituir la cadena de la distribución se haya alterado algún elemento o factor que evite arrancar el motor.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
SI te hace chispa entonces no creo que sea problemas de bobinas o de tema eléctrico, sino te dema de alimentación (gasolina). Ojo que no hayas depsegado porquería dentro de los carburadores y tengas obstruido las agujas.
La moto hace el amago de arrancar? Hace explosión? El escape huele a gasolina? Hs estirado el aire y arrancar desde ahí? Esa moto necesita que le estiren el embrague para arrancar? TIenes la pata de cabra puesta y no está en punto muerto?
La moto hace el amago de arrancar? Hace explosión? El escape huele a gasolina? Hs estirado el aire y arrancar desde ahí? Esa moto necesita que le estiren el embrague para arrancar? TIenes la pata de cabra puesta y no está en punto muerto?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero novato
- 4
Cuando arranqué la moto fueron unos pocos segundos lo suficiente para escuchar que la distribución estaba mal y había que meterle mano. No puedo decir mucho más sobre su funcionamiento. La moto trae dos entradas de gasolina y el de vacio. He cambiado los tubos y le he puesto abrazaderas a todos. El de vacio se conecta a la salida de vacio de la tapa del tercer carb, no? En cuanto al sensor he medido distancia y me cabe la galga de 0,65 pero la de 0,7 no.... Esta dentro de los parámetros...Orc3m4n escribió:Saludos.
Lo que sí he visto que está suelto el tubo del respiradero del embrague pero no creo que sea impedimento para arrancar...... Sigo dándole vueltas. Lo dudo mucho pero Sabes si tiene algún sensor de caida? Tengo los carenados todos desmontados.....
-
- Triumphero novato
- 4
Si a mí tb me da que es tema de gasolina...... pata de cabra recogida, Tiro del aire, aprieto el embrague, moto en N,.....botón de arranque y Gira y gira pero no da arrancado.......peptorres escribió:SI te hace chispa entonces no creo que sea problemas de bobinas o de tema eléctrico, sino te dema de alimentación (gasolina). Ojo que no hayas depsegado porquería dentro de los carburadores y tengas obstruido las agujas.
-
- Triumphero novato
- 4
-
- Triumphero veterano
- 7
Para arrancar la mía tengo que apretar el embrague y darle unos segundos a que la aspiración de los carburadores abra el grifo de gasolina.
La mía arranca sin necesidad del starter, ya que me la dejaron muy gorda cuando la capturaron... fue quitarle los conos de los prefiltros y va bastante equilibrada en el rango normal de uso.
Revisa los cables de alta y las pipetas, la mía también se tiró tiempo sin rodar y fue lo primero que comprobé....
Hice un post de como hacer un juego de cables con unas pipas NGK... echa un vistazo en el buscador del foro.
La mía arranca sin necesidad del starter, ya que me la dejaron muy gorda cuando la capturaron... fue quitarle los conos de los prefiltros y va bastante equilibrada en el rango normal de uso.
Revisa los cables de alta y las pipetas, la mía también se tiró tiempo sin rodar y fue lo primero que comprobé....
Hice un post de como hacer un juego de cables con unas pipas NGK... echa un vistazo en el buscador del foro.
-
- Triumphero veterano
- 7
Las T300, que yo sepa, no traen sensor de inclinación... lo que si llevaban era una especie de válvula antirretorno en el circuito de vacío que se obturaba con el tiempo y la suciedad, optando entonces por dejar la instalación básica en directo del grifo a los carburadores, pero creo recordar 3era en las versiones USA...Hugo2TR escribió:Cuando arranqué la moto fueron unos pocos segundos lo suficiente para escuchar que la distribución estaba mal y había que meterle mano. No puedo decir mucho más sobre su funcionamiento. La moto trae dos entradas de gasolina y el de vacio. He cambiado los tubos y le he puesto abrazaderas a todos. El de vacio se conecta a la salida de vacio de la tapa del tercer carb, no? En cuanto al sensor he medido distancia y me cabe la galga de 0,65 pero la de 0,7 no.... Esta dentro de los parámetros...Orc3m4n escribió:Saludos.
Lo que sí he visto que está suelto el tubo del respiradero del embrague pero no creo que sea impedimento para arrancar...... Sigo dándole vueltas. Lo dudo mucho pero Sabes si tiene algún sensor de caida? Tengo los carenados todos desmontados.....
Según el manual de taller, la separación entre el disco y el sensor hall era de 0,7~0,8... 0 ,65 me parece demasiado justo y puede provocar un deterioro del sensor.
Te recomiendo que vayas descartando por bloques... acuérdate del dicho: si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea, el motor ronronea...

-
- Triumphero novato
- 4
Aspirando por el tubo de vacío sale gasolina a chorro por las salidas de combustible entiendo que está ok......que yo sepa, no traen sensor de inclinación... lo que si llevaban era una especie de válvula antirretorno en el circuito de vacío que se obturaba con el tiempo y la suciedad, optando entonces por dejar la instalación básica en directo del grifo a los carburadores, pero creo recordar 3era en las versiones USA...
Según el manual de taller, la separación entre el disco y el sensor hall era de 0,7~0,8... 0 ,65 me parece demasiado justo y puede provocar un deterioro del sensor.
Te recomiendo que vayas descartando por bloques... acuérdate del dicho: si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea, el motor ronronea...
En cuanto al sensor...hay alguna manera de comprobarlo? Para descartar habérmelo cargado...

En cuanto al dicho...jajajjajaj eso es lo que me mata..... Tan cerquita del ronroneo pero a la vez tan lejos... :

-
- Triumphero veterano
- 7
La comprobación eléctrica del sensor hall se puede hacer midiendo la resistencia entre los terminales y mediante osciloscopio girando el motor. Tendría que mirar en el manual de taller los valores concretos...
Cabe la posibilidad que al trastear en la zona de los carburadores se haya soltado el conector, que va debajo de los mismos...
En cuanto a los tubos de vacío, debes comprobar que no se retuercen o estrangulan una vez montado y fijado el depósito.
Cabe la posibilidad que al trastear en la zona de los carburadores se haya soltado el conector, que va debajo de los mismos...
En cuanto a los tubos de vacío, debes comprobar que no se retuercen o estrangulan una vez montado y fijado el depósito.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Si hace chispa no es el pickup o sensor de posición del cigüeñal...Hugo2TR escribió:
En cuanto al sensor...hay alguna manera de comprobarlo? Para descartar habérmelo cargado...![]()
En cuanto al dicho...jajajjajaj eso es lo que me mata..... Tan cerquita del ronroneo pero a la vez tan lejos... :![]()
-
- Triumphero novato
- 4
La distribución la calé así en la posición de cigüeñal T1

Como indica el manual de taller. Pero me surge una duda; si giro el motor una vuelta hasta volver a colocarlo en la posición T1, las flechas están alineadas pero en el otro lado de la rueda dentada de los árboles, apuntando hacia fuera... No sé si me explico..... Es normal?
Esta es la del IN

Y esta OUT

Si lo es, como se que en la posición T1 la alineación de las flechas debe ser una o otra?... Igual me estoy liando....

Como indica el manual de taller. Pero me surge una duda; si giro el motor una vuelta hasta volver a colocarlo en la posición T1, las flechas están alineadas pero en el otro lado de la rueda dentada de los árboles, apuntando hacia fuera... No sé si me explico..... Es normal?
Esta es la del IN

Y esta OUT

Si lo es, como se que en la posición T1 la alineación de las flechas debe ser una o otra?... Igual me estoy liando....
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Lo importante es que no se desalineen las flechas. Si vuelves a dar una vuelta hasta T1 se te vuelven a quesar alineadas?
Me da que las tienes mal alineadas a las marcas. Y no sé si teniéndola mal se puedan dar con el pistón arriba contra las válvulas.
Me da que las tienes mal alineadas a las marcas. Y no sé si teniéndola mal se puedan dar con el pistón arriba contra las válvulas.
-
- Triumphero novato
- 4
Hola. Una vez sacados los árboles y cambiado la cadena al volver a montar las dejé alineadas (1 foto) con el cigüeñal en la posición T1 tal y como explican en el haynes y las marcas in y OUT de la ruedas de los árboles tb coinciden con las fotos del manual.
Si Le doy una vuelta al motpr, quedan como se ve en la segunda y tercera foto, y si le doy una vuelta más y quedan otra vez en la posición de la primera foto......
Girando el motor a mano con una llave al cigüeñal, gira perfectamente sin ruidos raros ni golpeteos o roces....
Si Le doy una vuelta al motpr, quedan como se ve en la segunda y tercera foto, y si le doy una vuelta más y quedan otra vez en la posición de la primera foto......
Girando el motor a mano con una llave al cigüeñal, gira perfectamente sin ruidos raros ni golpeteos o roces....
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Entonces creo que es normal de los motores 4 tiempos. No me hagas abrir el motor para comprobarlo, pero igual el manual te dice que se tienen que dar dos vueltas del cigüeñal. Mira el apartado de ajuste de reglaje de válvulas que te lo explica mejor.Hugo2TR escribió:Hola. Una vez sacados los árboles y cambiado la cadena al volver a montar las dejé alineadas (1 foto) con el cigüeñal en la posición T1 tal y como explican en el haynes y las marcas in y OUT de la ruedas de los árboles tb coinciden con las fotos del manual.
Abajo en el cigüeñal tienes el pickup o sensor de posición del cigüeñal, que se basa en la marca/muesca que tienes. Va ajustado por dos tornillos torx si mal no recuerdo, y tienes que usar una galga de 0.8mm creo. Pero si comprobaste la chispa, entonces creo que es tema alimentación. Si le das mucho arranque debería almenos explosionar algo y el escape te debería oler a gasolina, si no es así, es que algo falla con la alimentación.
-
- Triumphero novato
- 4

Seguiré investigando .... La tengo que dejar en stand bu un par de semanas..... Cuando tenga novedades informaré..... Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.....

- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- 18
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 8 times
El manual dice que hay que dar varias vueltas al cigueñal hasta que las marcas queden alineadas. La distribución está bien hecha, alineas la marca del cigueñal con la de los arbloles de levas. Yo lo he hecho así y sin problema. Lo único que se me ocurre es que hayas cambiado los arboles de levas de posición, el de admisión por el de escape. En las fotos no veo las marcas que van el el centro de los arboles de levas, lisa para el de escape y como un doble anillo para admisión.peptorres escribió:Entonces creo que es normal de los motores 4 tiempos. No me hagas abrir el motor para comprobarlo, pero igual el manual te dice que se tienen que dar dos vueltas del cigüeñal. Mira el apartado de ajuste de reglaje de válvulas que te lo explica mejor.Hugo2TR escribió:Hola. Una vez sacados los árboles y cambiado la cadena al volver a montar las dejé alineadas (1 foto) con el cigüeñal en la posición T1 tal y como explican en el haynes y las marcas in y OUT de la ruedas de los árboles tb coinciden con las fotos del manual.
Abajo en el cigüeñal tienes el pickup o sensor de posición del cigüeñal, que se basa en la marca/muesca que tienes. Va ajustado por dos tornillos torx si mal no recuerdo, y tienes que usar una galga de 0.8mm creo. Pero si comprobaste la chispa, entonces creo que es tema alimentación. Si le das mucho arranque debería almenos explosionar algo y el escape te debería oler a gasolina, si no es así, es que algo falla con la alimentación.

Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
- Triumphero novato
- 4
Hola. Si he tenido en cuenta la marca de los árboles. Están cada uno en su sitio. Gracias por el apunte. La semana que viene vuelvo a meterle mano y os cuento.