ESCAPES Y CATALIZADOR BONNEVILLE T120 2019-

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Itabas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: bonneville t120

ESCAPES Y CATALIZADOR BONNEVILLE T120 2019-

Mensaje por Itabas »

Hola, llevo tiempo dándole vueltas a lo de cambiar los escapes a la Bonneville (comprada en 2020). No es solo por estética sonora (que también), lo quiero hacer por seguridad, porque el que una moto haga ruido advierte a los automovilistas de su presencia (ya sabéis que somos invisibles para los 4 ruedas). Y la verdad es que tengo una empanada mental que ojalá podáis aclararme (diciéndome lo que es correcto de lo que sé, en qué me equivoco y si hay alternativas).

- las Bonneville 2019 en adelante cumplen la norma euro5. Esa es la razón por la que su ruido está muy tamizado. .¿es también la razón por la que no hay apenas escapes para ellas? (Salvo el alternativo que ofrece triumph por 900€)
- Los escapes para las Bonneville 2016-2018 ¿pueden montarse en la Bonneville 2019? ¿Conocéis escapes?
- sustituyendo los escapes no se consigue ni mucho más ruido ni potencia adicional, porque el problema es el catalizador. ¿Es correcto?
-¿recomendáis quitar el catalizador e instalar un x-Pipe? Ya se que no pasaría la ITV (habría que volver a montar el catalizador) pero, ¿como lo veis?

En fin, cualquier opinión, sugerencia, conocimiento...me vendría bien.
Responder