Yo soy algo mas alto que tu (1,75), pero mucho mas torpe, y me he hecho con el asiento rebajado de Triumph, que uso cuando tengo intención de meterme por lo marrón, por que como me toca hacer el picapiedra a menudo, remando con las patas, me encuentro mas seguro... En rutas solo asfálticas uso el de serie. Puedo decirte que ambos parecen duros como piedras, sobre todo el rebajado, al principio, pero terminas haciéndote a ellos y a la media hora, al menos yo, ya no noto nada. Puede ser que sea por que me duerman las nalgas...
Motea hace modificaciones sobre el asiento de serie:
https://www.motea.com/es/modificacion-a ... t-179490-0
No se como quedará, pero en alguna foto que visto no me convence: queda demasiado "moderno".
Luego tienes la opción tradicional para estos casos:
https://www.amazon.es/Cojin-Asiento-Tri ... B07W7JZGMN
En cuanto a la pantalla, yo llevo la pantalla "TOURING TRANSPARENTE", de Triumph (Ref. A9708408), que es algo mas alta que la minicúpula . Algo de viento quita, pero no mucho. Al menos no mete vibraciones en el casco y evita tener que limpiar bichos en el cuadro de instrumentos. Estoy pensando en ponerle una tipo portanúmeros, de aluminio, que hace lo mismo y es mas bonita...
Aun no he hecho viajes largos, solo de un día como mucho (el mas largo, de 8 de la mañana a 9 de la noche, pero con paradas frecuentes) y no he terminado especialmente cansado ni farto de moto, la verdad. En cuanto al viento, yo ruedo perfectamente en autovía a 120-130 sin problema, y eso que vengo de una Harley Softail Heritage, con su pantalla tipo escudo antidisturbios... Solo un día me ha molestado el viento, que yo recuerde, pero ese día soplaba muy fuerte y lo que mas noté fue la diferencia de peso entre la HD y la Scrambler, en este caso a favor de la HD, que en las mismas circunstancias ni se menea (hay algo mas de 100 kg de diferencia...)