badiola1973 escribió:puedes tumbar lo mismo con rueda 21 que con rueda 19 que con rueda 17 ,osea con cualquier diametro ,lo que te corta o da "cosa" son el tipo de gomas no es el mismo "balon" una 17 hiperdeportiva que una 17 turismo con la turismo vas a llegar al borde muy rapido y en la hiperdeportiva puedes tumbar seguramente mas de lo que te permite la propia moto . El tema es que las ruedas 21 estan enfocadas a offroad entonces sus perfiles son mas altos por lo tanto no tienes tanto balon como en una sport y acabaras el neumatico ,de hecho la primera vez que lo veas te asustaras ya que habras llegado al borde sin aplicarte mucho pero no te asustes ya que se puede tumbar muchisimo claro esta sabiendo lo que llevas entre manos ,no puedes pretender ir como con la gsr .
Tumba lo que quieras, pero la rueda de 21” al ser de más diámetro genera más inercia y cuesta más tumbar. En la T900 no cuesta mucho porque tiene el manillar ancho (contramanillar) y resulta muy sencillo.
Por otro lado, aunque ya he dicho que puedes ir muy fuerte y cómodo con ella, no sientes que vaya sobre raíles como una gran R o naked; lo cual es lógico.
De todas formas depende de cuantas motos hayas llevado, si siempre has llevado trail o es tu primera o segunda moto grande ni te darás cuenta.
Pues lo cierto es que sería mi primera trail, por eso el tema de sacarle máximo rendimiento a una u otra no me preocupa, sino más bien el irme al suelo por llevar curveando una rueda que no es para eso.
He hablado con Triumph en Lérida que tienen la GT para probar. Creo que me será más cómoda que la Rally así que la probaré y decidiré conforme a eso.
Muchas gracias por la ayuda.
Pimol escribió:
Pues lo cierto es que sería mi primera trail, por eso el tema de sacarle máximo rendimiento a una u otra no me preocupa, sino más bien el irme al suelo por llevar curveando una rueda que no es para eso.
He hablado con Triumph en Lérida que tienen la GT para probar. Creo que me será más cómoda que la Rally así que la probaré y decidiré conforme a eso.
En Triumph Lérida estube yo este agosto probando la Gt Pro en blanco que tienen allí, me querían ofertar esa moto pero parecía que les faltaban algunos meses para poder vender la de demo que tenían allí, a lo mejor ahora ya la pueden vender, pregúntales si te corre prisa tenerla.
A mi me ocurre lo mismo, tambien será mi primera trail, y acostumbrado a la FZ1 con ruedas hipersport de 190 ancho también me da cosa tumbar demasiado con la Triumph e irme al suelo, pienso que habrá mucha diferencia de agarre de rueda a peor, supongo que será cuestión de acostumbrarse ya que no he oido a nadie que se haya ido al suelo por tumbar demasiado.
badiola1973 escribió:puedes tumbar lo mismo con rueda 21 que con rueda 19 que con rueda 17 ,osea con cualquier diametro ,lo que te corta o da "cosa" son el tipo de gomas no es el mismo "balon" una 17 hiperdeportiva que una 17 turismo con la turismo vas a llegar al borde muy rapido y en la hiperdeportiva puedes tumbar seguramente mas de lo que te permite la propia moto . El tema es que las ruedas 21 estan enfocadas a offroad entonces sus perfiles son mas altos por lo tanto no tienes tanto balon como en una sport y acabaras el neumatico ,de hecho la primera vez que lo veas te asustaras ya que habras llegado al borde sin aplicarte mucho pero no te asustes ya que se puede tumbar muchisimo claro esta sabiendo lo que llevas entre manos ,no puedes pretender ir como con la gsr .
Tumba lo que quieras, pero la rueda de 21” al ser de más diámetro genera más inercia y cuesta más tumbar. En la T900 no cuesta mucho porque tiene el manillar ancho (contramanillar) y resulta muy sencillo.
Por otro lado, aunque ya he dicho que puedes ir muy fuerte y cómodo con ella, no sientes que vaya sobre raíles como una gran R o naked; lo cual es lógico.
De todas formas depende de cuantas motos hayas llevado, si siempre has llevado trail o es tu primera o segunda moto grande ni te darás cuenta.
Forsaken escribió:
Molinares escribió:
Pimol escribió:
En Triumph Lérida estube yo este agosto probando la Gt Pro en blanco que tienen allí, me querían ofertar esa moto pero parecía que les faltaban algunos meses para poder vender la de demo que tenían allí, a lo mejor ahora ya la pueden vender, pregúntales si te corre prisa tenerla.
A mi me ocurre lo mismo, tambien será mi primera trail, y acostumbrado a la FZ1 con ruedas hipersport de 190 ancho también me da cosa tumbar demasiado con la Triumph e irme al suelo, pienso que habrá mucha diferencia de agarre de rueda a peor, supongo que será cuestión de acostumbrarse ya que no he oido a nadie que se haya ido al suelo por tumbar demasiado.
Yo he tocado estribera con la rally y os aseguro que hay que tumbar mucho para ello. Desde que la tengo sólo he tocado una vez. No se siente inestable o insegura para tumbar en ningún momento. Otra cosa es que le pongáis neumáticos de taco gordo y querrías tumbar a muerte en lluvia, pero eso ya no es problema de la moto.
Lo que comento es que, lógicamente, no es lo mismo ir en una R que en una trail de rueda de 21” y 240mm de recorrido de suspensiones.
La GT va un poco mejor en curva, pero creo que tenéis que ser muy buenos pilotos para que eso sea relevante. Yo sigo sin problemas a nakeds de 1200. Eso si, si no vais a pisar lo marrón, más que alguna pista esporádica y la estética os da igual, la GT quizás sea mejor opción.
EDIT: otro tema sería que fuerais muy altos, puesto que igual la GT se os queda pequeña.
ATORTUE escribió:Buenas, posible adquiridor de Tiger 900 gt y a parte de los problemillas, supongo de juventud que algunos se subsanaran, me preocupa que he leído en más de un comentario que se puede dar fácil en curva con los avisadores. Se que este modelo es más bajo y preparado para carretera que el rally, pero de ahí, a rozar con una trail...
Porfa, podéis añadir vuestras experiencias en este sentido en concreto??? Gracias
Bueno más de uno por aquí ya ha visto mis vídeos rozando estriberas juajauaj pero he decir que lo solucioné subiéndole un punto la precarga. Ya no es tan fácil rozar, ni de coña vamos.
Pero vas a hacer offroad?? Si no vas a entrar en pista, me tiraba a por la GT PRO de cabeza, olvidate de la Rally..
Gracias por las respuestas.
Yo acostumbrado a mi África Twin que no rozo ni queriendo, y con las motos que salgo (sobre todo gs,s) tampoco y esos si que tiran la moto, y digo la moto porque algunos se quedan con el cuerpo en vertical, jejeje
Será cuestión de cambiar hábitos, porque yo utilizo mucho contramanillar, pero sin sacar cuerpo, ni culo, ni nada. Pero eso de sacar cuerpo con una trail, como que no lo veo...
Y con respecto a sí con una 21 delanteta se puede tumbar, por supuesto y más de lo que nos imaginamos, y se puede ir a ritmo alto. Pero que hay que trabajar más para meterla bien en curva que con una 19 o 17, por supuesto, porque cuesta más. Pero por poder, se puede.
ATORTUE escribió:Gracias por las respuestas.
Yo acostumbrado a mi África Twin que no rozo ni queriendo, y con las motos que salgo (sobre todo gs,s) tampoco y esos si que tiran la moto, y digo la moto porque algunos se quedan con el cuerpo en vertical, jejeje
Será cuestión de cambiar hábitos, porque yo utilizo mucho contramanillar, pero sin sacar cuerpo, ni culo, ni nada. Pero eso de sacar cuerpo con una trail, como que no lo veo...
ATORTUE escribió:Y con respecto a sí con una 21 delanteta se puede tumbar, por supuesto y más de lo que nos imaginamos, y se puede ir a ritmo alto. Pero que hay que trabajar más para meterla bien en curva que con una 19 o 17, por supuesto, porque cuesta más. Pero por poder, se puede.
Es que estamos hablando de motos diferentes. En la Rally es igual de complicado o más rozar estribera que en la AT o BMW 1250. En la GT se toca antes, pero porque tiene una suspensión más asfáltica (180mm) y unas estriberas que no están muy atrasadas. Si vas a conducir con posición inglesa seguramente toques a menudo, pero a poco que metas algo de cuerpo y pongas bien la precarga no deberías estar rozando estribera.
Respecto a curvas y rueda de 21”, la rally entra muy fácil porque el manillar es muy ancho, no es nada perezosa.
Gracias Pimol, la verdad es que a la inglesa para trail, muchas veces es lo más cómodo, sobre todo cuanto más cerrada es la curva. Mañana pruebo una, a ver las sensaciones. Voy a probar también la Tiger 1200, porque la ponen de maquinon, aunque el peso es mayor, a ver también sensaciones, porque acostumbrado a atas dct (258 kg.) a lo mejor tampoco se me hace tanto y para carretera seguro que es mejor, que es lo que busco
ATORTUE escribió:Gracias Pimol, la verdad es que a la inglesa para trail, muchas veces es lo más cómodo, sobre todo cuanto más cerrada es la curva. Mañana pruebo una, a ver las sensaciones. Voy a probar también la Tiger 1200, porque la ponen de maquinon, aunque el peso es mayor, a ver también sensaciones, porque acostumbrado a atas dct (258 kg.) a lo mejor tampoco se me hace tanto y para carretera seguro que es mejor, que es lo que busco
No seré yo quien te quite las ganas de una 1200. Pero es más cara, más impuesto, más seguro, más consumo, más... pesada, menos lógica. Sí, pruébalas y la que más te la ponga dura. Yo con la 900 estoy encantado, manejable, un consumo bueno, y tira mmmm. Para lo que la quiero, viajes, rutas, siempre a duo, voy servido la verdad.
ATORTUE escribió:Gracias Pimol, la verdad es que a la inglesa para trail, muchas veces es lo más cómodo, sobre todo cuanto más cerrada es la curva. Mañana pruebo una, a ver las sensaciones. Voy a probar también la Tiger 1200, porque la ponen de maquinon, aunque el peso es mayor, a ver también sensaciones, porque acostumbrado a atas dct (258 kg.) a lo mejor tampoco se me hace tanto y para carretera seguro que es mejor, que es lo que busco
Yo también uso la inglesa para horquillas muy lentas, por seguridad, pero me refería más bien a coger curvas más rápida en esa posición, que al final tumbas más la moto.
Yo tampoco quiero quitarte las ganas de la actual 1200, pero la 900 además de ser menos pesada, tiene el centro de gravedad muy conseguido y en parado se nota bastante. Creo que en la nueva 1200 van a hacer lo mismo. La nueva tiene pinta de que va a incorporar muchos cambios provenientes de la 900; tiene muy buena pinta. Eso si, la 1200 es mucho más aplomada en carretera.
Muy buenas tardes, he visto hoy unas defensas altas de la marca touratech ( más o menos era así jejejeje) que tienen muy buena pinta y no son caras, alguien tiene referencia de esas defensas? Pregunté en la web si eran compatible con el modelo GT, ya que indica rally únicamente, aún que no hay diferencia en ambos modelos, creo...https://touratech.es/proteccion-y-defen ... rally.html
Zuki escribió:Muy buenas tardes, he visto hoy unas defensas altas de la marca touratech ( más o menos era así jejejeje) que tienen muy buena pinta y no son caras, alguien tiene referencia de esas defensas? Pregunté en la web si eran compatible con el modelo GT, ya que indica rally únicamente, aún que no hay diferencia en ambos modelos, creo...https://touratech.es/proteccion-y-defen ... rally.html
Touratech es calidad en accesorios. Yo las tengo también en marcadores desde hace unos meses, antes incluso de comprar la moto. Lo que más me gusta de esas defensas es que no tocas los antinieblas, quedan en la posición de origen. Si las compras ya comentas, sobre todo el color. Tengo las defensas bajas de Triumph pero no se si el color será similar...
Pues no he posteado antes xq estaba de muy mala ostia...
A comentarios del asiento, sí está correctamente colocado pero tiene un ligero movimiento lateral xq el gancho de la parte delantera del asiento es como medio centímetro más estrecho que el asidero, así que va a tener ese movimiento sí o sí, pero bueno eso no me preocupa, se puede hacer algo para ajustarlo.
Lo siguiente son lo golpes en el manillar. Esto parece ser debido a que los discos de freno son flotantes y tienen un ligero movimiento que al acelerar o frenar dan un golpe que notas en el manillar. Igualmente ha habido veces que el golpe ha sido muy fuerte, de sonido y vibración del manillar llegando a ser muy molesto y dar sensación de que algo se va a desmontar, pero dicen que es normal en el taller...
Y lo tercero y más importante, el problema de que de vez en cuando se para el motor al apretar el embrague. Pues al sacarlo del taller el viernes al mediodía me comentan que no debería volver a tener el problema. En el tercer viaje corto ese mismo día se me paró, la volví a coger el domingo y en el único viaje corto que realicé se me volvió a parar, y el martes cuando la cogí de nuevo se me paró por la mañana. Ese mismo día por la tarde la volví a llevar al taller. Una semana después la he recogido con el mensaje de que contactaron con fábrica y nada, que a ellos no les ha fallado y que han actualizado el software y "debería" de ir bien.
Así que solo puedo decir que mi experiencia personal con esta moto es que cuanto antes me la cambie mejor, por lo que comentais en este foro parece que no es un problema generalizado, pero me está pasando, es muy peligroso y quiero que la gente que tiene esta moto o está pensando en comprarsela lo tenga presente xq les puede pasar a ellos.
No la recomiendo por mis vivencias, ya que cada vez que la cojo me estoy jugando la vida, tengo que pensar exactamente cuando puedo o no puedo apretar el embrague ya que si se me ocurre hacerlo plegando en una curva, adelantando, etc... puede que no viva para explicarlo...
ATORTUE escribió:Buenas, posible adquiridor de Tiger 900 gt y a parte de los problemillas, supongo de juventud que algunos se subsanaran, me preocupa que he leído en más de un comentario que se puede dar fácil en curva con los avisadores. Se que este modelo es más bajo y preparado para carretera que el rally, pero de ahí, a rozar con una trail...
Porfa, podéis añadir vuestras experiencias en este sentido en concreto??? Gracias
Es facil tocar con los avisadores. con una GT pro en curvas cerradas.
Joder lo que comentas es raro de narices, estoy en proceso de comprar moto, y aún que es un caso aislado, parece, no me puedo imaginar lo frustrante de gastarte tantísimo dinero y sentirte así. Ojalá alguien de con el problema, y puedas zanjar este tema
Yo si estuviera en tu situación y viendo que el problema es que a ellos no les pasa y por lo cual no ven el fallo, yo cogería una cámara filmando el cuadro de instrumentos y el manillar, y daba vueltas hasta que me sucediera varias veces, tal vez viendo el problema le den más importancia, sin contar que podrías demostrarlo en caso de querer reclamar un cambio a las malas
Pues no he posteado antes xq estaba de muy mala ostia...
A comentarios del asiento, sí está correctamente colocado pero tiene un ligero movimiento lateral xq el gancho de la parte delantera del asiento es como medio centímetro más estrecho que el asidero, así que va a tener ese movimiento sí o sí, pero bueno eso no me preocupa, se puede hacer algo para ajustarlo.
Lo siguiente son lo golpes en el manillar. Esto parece ser debido a que los discos de freno son flotantes y tienen un ligero movimiento que al acelerar o frenar dan un golpe que notas en el manillar. Igualmente ha habido veces que el golpe ha sido muy fuerte, de sonido y vibración del manillar llegando a ser muy molesto y dar sensación de que algo se va a desmontar, pero dicen que es normal en el taller...
Y lo tercero y más importante, el problema de que de vez en cuando se para el motor al apretar el embrague. Pues al sacarlo del taller el viernes al mediodía me comentan que no debería volver a tener el problema. En el tercer viaje corto ese mismo día se me paró, la volví a coger el domingo y en el único viaje corto que realicé se me volvió a parar, y el martes cuando la cogí de nuevo se me paró por la mañana. Ese mismo día por la tarde la volví a llevar al taller. Una semana después la he recogido con el mensaje de que contactaron con fábrica y nada, que a ellos no les ha fallado y que han actualizado el software y "debería" de ir bien.
Así que solo puedo decir que mi experiencia personal con esta moto es que cuanto antes me la cambie mejor, por lo que comentais en este foro parece que no es un problema generalizado, pero me está pasando, es muy peligroso y quiero que la gente que tiene esta moto o está pensando en comprarsela lo tenga presente xq les puede pasar a ellos.
No la recomiendo por mis vivencias, ya que cada vez que la cojo me estoy jugando la vida, tengo que pensar exactamente cuando puedo o no puedo apretar el embrague ya que si se me ocurre hacerlo plegando en una curva, adelantando, etc... puede que no viva para explicarlo...
Exige un informe escrito y sellado que detalle los incidentes que estas reclamando con el nivel de riesgo y molestia que implican y que incluyan las acciones tomadas y pruebas realizadas para solucionarlo.
Y exige que incluyan una cláusula de responsabilidad conforme si se produce un accidente por causa de uno de esos defectos se harán responsables. Esto último evidentemente no lo van a hacer así que deberás pedir hoja de reclamaciones para hacer constar este hecho.
Una vez les plantees la situación asi seguramente se lo tomaran más en serio.