Los 3 pistones rotos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
gmartellotto
Nuevo miembro
Nuevo miembro
6
Moto:: ninguna

Los 3 pistones rotos

Mensaje por gmartellotto »

Hola amigos, tengo una Tiger 1050 SE con 18000 km, muy bien cuidada pero empezó a fallar, la llevé al mecánico y ohhhh sorpresa, tenia los 3 pistones rotos. A alguien le pasó lo mismo? aparentemente es un tema del ECU, del tiempo del encendido (atrasado o adelantado). Gracias
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Los 3 pistones rotos

Mensaje por Minimoto »

Qué significa lso tres pistones rotos siendo un tema ECU o encendido?
Imagen
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Mensaje por Orc3m4n »

gmartellotto escribió:Hola amigos, tengo una Tiger 1050 SE con 18000 km, muy bien cuidada pero empezó a fallar, la llevé al mecánico y ohhhh sorpresa, tenia los 3 pistones rotos. A alguien le pasó lo mismo? aparentemente es un tema del ECU, del tiempo del encendido (atrasado o adelantado). Gracias
La única explicación que le encuentro a esa avería es que no haya sido cuidada realmente...
Los pistones se agrietan o perforan solo cuando se sobrepasa la temperatura de fundición del metal... Una de las posibilidades es que el anterior propietario haya jugado con el tuneEcu y dejase muy gorda la inyección, provocando un enfriamiento dentro de la cámara de combustión y el consiguiente retraimiento de las cabezas de los pistones, provocando grietas en las mismas.
Otra posibilidad, muy remota, es que haya modificado de alguna manera el momento en que salta la chispa de las bujías... Pero en este caso requerirá cambiar el plato magnético y el pick-up para permitir esta operación...
Salvo que esa moto hubiese montado un power commander, creo que la avería indica que no ha sido bien cuidada precisamente.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Aquí en esta pagina explica muy bien las posibles causas de los diferentes daños
https://www.ms-motorservice.es/tecniped ... us-causas/

Pero vamos los tres a la vez y por la ECU sin haber pirateado con otro programa o cambiado mapa, nunca lo habia escuchado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

gmartellotto escribió:Hola amigos, tengo una Tiger 1050 SE con 18000 km, muy bien cuidada pero empezó a fallar, la llevé al mecánico y ohhhh sorpresa, tenia los 3 pistones rotos. A alguien le pasó lo mismo? aparentemente es un tema del ECU, del tiempo del encendido (atrasado o adelantado). Gracias

¿Tienes fotos de los pistones rotos?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Si muy buena idea, me gustaria ver una foto de ellos
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Es posible cargarse los pistones jugando con los párametros de la inyección con Tuneecu. Si alguien manipuló el mapa sin saber dónde o qué tocaba se puede cargar el motor. Son muchas cosas las que te pueden ocurrir: mala combustión, pinking (cuando apuras mucho el tiempo de encendido), doblar las bielas, etc. No es tan descabellado. Pensad que el ajuste de encendido son millonésimas de segundo, y que se produzca la combustión fuera de su intervalo de diseño tiene consecuencias desastrosas. Si la explosión ocurre demasiado pronto el pistón y la biela sufren sobreesfuerzo para terminar de comprimir (al explotar la mezcla la presión aumenta exponencialmente). Si ocurre demasiado tarde el motor se ahoga y los gases en combustión no son evacuados adecuadamente.

Ni te cuento lo que puede ocurrir si le cargas un mapa erróneo a tu moto
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Dante escribió:Es posible cargarse los pistones jugando con los párametros de la inyección con Tuneecu. Si alguien manipuló el mapa sin saber dónde o qué tocaba se puede cargar el motor. Son muchas cosas las que te pueden ocurrir: mala combustión, pinking (cuando apuras mucho el tiempo de encendido), doblar las bielas, etc. No es tan descabellado. Pensad que el ajuste de encendido son millonésimas de segundo, y que se produzca la combustión fuera de su intervalo de diseño tiene consecuencias desastrosas. Si la explosión ocurre demasiado pronto el pistón y la biela sufren sobreesfuerzo para terminar de comprimir (al explotar la mezcla la presión aumenta exponencialmente). Si ocurre demasiado tarde el motor se ahoga y los gases en combustión no son evacuados adecuadamente.

¿Cómo era aquello de los mapas de Brasil? :troll: :troll: :troll:
Bolsonaro Power :atope: :atope: :atope:

Yo he oído un par de casos de pasar la distribución, pero tampoco especifica que les ha pasado a los cilindros, ¡ni que fuera la tanda del´07! :D :D :D
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

kekodi escribió:
Dante escribió:Es posible cargarse los pistones jugando con los párametros de la inyección con Tuneecu. Si alguien manipuló el mapa sin saber dónde o qué tocaba se puede cargar el motor. Son muchas cosas las que te pueden ocurrir: mala combustión, pinking (cuando apuras mucho el tiempo de encendido), doblar las bielas, etc. No es tan descabellado. Pensad que el ajuste de encendido son millonésimas de segundo, y que se produzca la combustión fuera de su intervalo de diseño tiene consecuencias desastrosas. Si la explosión ocurre demasiado pronto el pistón y la biela sufren sobreesfuerzo para terminar de comprimir (al explotar la mezcla la presión aumenta exponencialmente). Si ocurre demasiado tarde el motor se ahoga y los gases en combustión no son evacuados adecuadamente.

¿Cómo era aquello de los mapas de Brasil? :troll: :troll: :troll:

Yo he oído un par de casos de pasar la distribución, pero tampoco especifica que les ha pasado a los cilindros, ¡ni que fuera la tanda del´07! :D :D :D
De los primeros que cambiaban el chip a los TDi que los sobrepotenciaban fundían los pistones y los dejaban bolas de metal. Pero yo le pregunto por ver eso de 'pistones rotos'...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

kekodi escribió: ¿Cómo era aquello de los mapas de Brasil? :troll: :troll: :troll:

=)) =)) =)) =)) =)) "Bolsonaro power"
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Mensaje por dsv »

Mañana te pongo una foto del pistón roto de mi speed triple.
Los 10.000km que la he tenido ho se ha cuidado, los 30.000 anteriores no lo sé. Pero ahora que dices lo del túneECU.... Voy a cargar el mapa de serie pero ya!
Que esta con lo que petardea algo tiene tocado

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

dsv escribió:Mañana te pongo una foto del pistón roto de mi speed triple.
Los 10.000km que la he tenido ho se ha cuidado, los 30.000 anteriores no lo sé. Pero ahora que dices lo del túneECU.... Voy a cargar el mapa de serie pero ya!
Que esta con lo que petardea algo tiene tocado

¿Pistón o segmentos?
Imagen
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

Pistón, se rompió una esquina de la ? Falda? .

kekodi
18

Mensaje por kekodi »

dsv escribió:Pistón, se rompió una esquina de la ? Falda? .

¿La falda del pistón entre los segmentos?

¿Algo así?

¿Cosecha del 2.007? :troll: :troll: :troll:

Imagen
Imagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

En las del 2007 pasaba por defecto de los pistones, mi ex t1050 lo sufrio. Tras la reparacion a los 12.000km hoy en dia se que sigue funcionando perfectamente con 90.0000
Imagen
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

Más o menos donde esta marcadoImagen

Responder