Marchas muy muy duras
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 10 Ago 2019, 00:05
- 4
- Moto:: Buscando la Triumph
Re: Marchas muy muy duras
Hola quiero daros las gracias por los aportes y fotos incluidas..a mi me pasa pero solo de vez en cuando. Quiero imaginar que está empezando el desgaste del tirador o la holgura del selector. Me pasa sobre todo con la primera que se queda a veces enganchada y te ves negro para sacarla. Y otras para encontrar el punto muerto teniendo que parar con una marcha metida y sacarla en parado. Después de hablarlo con mecánico de confianza y enseñarle las fotos aquí cargadas y viendo la que hay que liar aparte de cambiar el aceite que hace muy poco que está cambiado seguiré así hasta que lo haga de una forma más pronunciada para ir a lo seguro. Comentar que la tensión de la cadena y cable está bien y aceite usado es ipone 10w50 que se supone según antiguo dueño es el que mejor le va. La moto es la Tiger 1050 del 2011 y tiene casi los 56000. Ya me contáis haber que os parece. Muchas gracias.
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 13 Oct 2019, 20:20
- 4
- Moto:: Tiger 1050 Abs 2008
Re: Marchas muy muy duras
Llevo tiempo con este tema pendiente, pero no habia encontrado ese post hasta ahora. Habeis sido mi salvacion. Comprare la pieza y el muellecito y a ver si me lo cambia un amigo mecanico o me lio yo.
Lo que mas me ocurre (o mas molesto es) es el cambio de primera a segunda hay veces que no hay manera da igual que acelere mas hasta por encima de las 5-6000rpm o intente cambiar mas bajo de vueltas. Sencillamente es "imposible" cambiar aun haciendo mucha fuerza en el pedar y embragando completamente
¿Los que habeis tenido este problema habeis cambiado siempre el tirador del cambio y el selector del cambio? Por comprar las dos piezas directamente y me ahorro volver a desmontar
La mia tiene ya 100000km. Tiger 1050 2008
Un saludo
Lo que mas me ocurre (o mas molesto es) es el cambio de primera a segunda hay veces que no hay manera da igual que acelere mas hasta por encima de las 5-6000rpm o intente cambiar mas bajo de vueltas. Sencillamente es "imposible" cambiar aun haciendo mucha fuerza en el pedar y embragando completamente
¿Los que habeis tenido este problema habeis cambiado siempre el tirador del cambio y el selector del cambio? Por comprar las dos piezas directamente y me ahorro volver a desmontar
La mia tiene ya 100000km. Tiger 1050 2008
Un saludo
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 13 Oct 2019, 20:20
- 4
- Moto:: Tiger 1050 Abs 2008
Re: Marchas muy muy duras
He estado investigando por internet y esta claro que es esa pieza que comentais. He pedido a Triumph lo siguiente.
Brazo de embrague T1170683
Muelle T1170234
Junta antipolvo T3600095
En cuanto me llegue (y me dejen salir de Madrid al pueblo) lo cambio y os digo impresiones
Aqui teneis un post en frances bastante esclarecedor. http://www.triumphall.com/forum/index.php?topic=63303.0
Brazo de embrague T1170683
Muelle T1170234
Junta antipolvo T3600095
En cuanto me llegue (y me dejen salir de Madrid al pueblo) lo cambio y os digo impresiones
Aqui teneis un post en frances bastante esclarecedor. http://www.triumphall.com/forum/index.php?topic=63303.0
- elmalomalote
- Triumphero novato
- Mensajes: 60
- Registrado: 07 May 2018, 11:58
- 6
- Moto:: SpeedTriple1050
Re: Marchas muy muy duras
Buenas,
Yo hice caso a Tigresport y se solucionó a la primera. El cambio suave suave, y no ha vuelto a darme ningun problema desde entonces.... es una marcianada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hice caso a Tigresport y se solucionó a la primera. El cambio suave suave, y no ha vuelto a darme ningun problema desde entonces.... es una marcianada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay muchas excusas para no ir en moto... pero nos vamos a morir igual
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 13 Oct 2019, 20:20
- 4
- Moto:: Tiger 1050 Abs 2008
Re: Marchas muy muy duras
En cuanto tenga las piezas y lo monte os comento a ver. La verdad es que la moto funciona de cine, pero entre esto, el tema del "arranque en caliente" y las luces que no alumbran nada en ocasiones me pego unos cabreos yo solo... Menos mal que luego se me pasaelmalomalote escribió:Buenas,
Yo hice caso a Tigresport y se solucionó a la primera. El cambio suave suave, y no ha vuelto a darme ningun problema desde entonces.... es una marcianada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- rituertoangel
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Oct 2020, 18:06
- 3
- Moto:: triumph
- Been voted: 1 time
Re: Marchas muy muy duras
Después de presentarme,he buscado aquí problemas con el cambio de marchas duro y he visto que lo que me pasa a mí es algo habitual en estas motos,el caso es que el que me la ha vendido me la a colado(llevo con ella dos días) así que tengo pensado ir a Triumph Madrid a ver qué me cuentan y que costó tendría,aunque si es el selector y el varillaje como he leído,no creo que sea para ponerse a llorar.
Ya os contaré...
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Ya os contaré...
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 13 Oct 2019, 20:20
- 4
- Moto:: Tiger 1050 Abs 2008
Re: Marchas muy muy duras
Yo he pedido justo a triumph madrid las piezas para solventar el tema. A priori diría que es solo la varilla que gira y que hace de empujador de embrague (T1170683), el selector no suele fallar por lo que he investigado por internet.
Por suerte no deberia de llevar mucha mano de obra el tema.
Yo supongo que el mismo martes haran el pedido efectivo en triumph y al parecar tarda como 4 o 5 dias. Mande un mail para pedir la pieza el mismo sabado asi que para el fin de semana del 23-24 tengo trabajo
Un saludo
Por suerte no deberia de llevar mucha mano de obra el tema.
Yo supongo que el mismo martes haran el pedido efectivo en triumph y al parecar tarda como 4 o 5 dias. Mande un mail para pedir la pieza el mismo sabado asi que para el fin de semana del 23-24 tengo trabajo
Un saludo
- rituertoangel
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Oct 2020, 18:06
- 3
- Moto:: triumph
- Been voted: 1 time
Re: Marchas muy muy duras
Por cierto,mi moto es la speed 1050 ABS del 2011 con 50000kms y en carretera va de bien, es en ciudad donde falla.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
- elmalomalote
- Triumphero novato
- Mensajes: 60
- Registrado: 07 May 2018, 11:58
- 6
- Moto:: SpeedTriple1050
Marchas muy muy duras
Con cambiar esta pieza deberia ser suficiente, creo que es el tirador de los discos de embrague. Desconozco la referencia de la pieza la verdad.elmalomalote escribió:Mi pieza:
Cuando emprendas el viaje hasta Itaca ruega que el camino sea largo...
Mirando el post ese en frances que han puesto mas arriba, es la pieza nº3 del primer despiece que hay, la varilla alargada.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay muchas excusas para no ir en moto... pero nos vamos a morir igual
- rituertoangel
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Oct 2020, 18:06
- 3
- Moto:: triumph
- Been voted: 1 time
Re: Marchas muy muy duras
De todas formas hablaré con Triumph y si veo que me quieren vaciar los bolsillos me lío a desmontarlo yo ya que se ve claro en la foto cómo está la pieza de desgastada.
Gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 13 Oct 2019, 20:20
- 4
- Moto:: Tiger 1050 Abs 2008
Re: Marchas muy muy duras
No deberia de tener mucha mano de otra el asunto. El tema es si se ponen a hacerlo purista, que si diagnosis que si hay que cambiar todas las juntas etc junto con la mano de obra igual se va a un pico.
La pieza en si que falla el la T1170683 como comentais. Se acentua mucho mas en poblado como comentais sobre todo en el cambio de 1ª a 2ª. Al menos en mi caso
La pieza en si que falla el la T1170683 como comentais. Se acentua mucho mas en poblado como comentais sobre todo en el cambio de 1ª a 2ª. Al menos en mi caso
- rituertoangel
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Oct 2020, 18:06
- 3
- Moto:: triumph
- Been voted: 1 time
Re: Marchas muy muy duras
Voy a probar en triumph,si veo que me quieren decorar la fact.paso de ellos y pido la pieza que dices.
Ya os diré la semana que viene que es cuando tengo cita.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Ya os diré la semana que viene que es cuando tengo cita.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 13 Oct 2019, 20:20
- 4
- Moto:: Tiger 1050 Abs 2008
Re: Marchas muy muy duras
Me han contestado esta mañana que han pedido la pieza y llegara la semana que viene. Vamos que tardan como 1 semana en servir las piezas.rituertoangel escribió:Voy a probar en triumph,si veo que me quieren decorar la fact.paso de ellos y pido la pieza que dices.
Ya os diré la semana que viene que es cuando tengo cita.
Valora que te hagan un presupuesto y pidan la pieza antes de dejar la moto si dependes de ella, que si no te vas a quedar sin moto un tiempo.
Un saludo
- rituertoangel
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Oct 2020, 18:06
- 3
- Moto:: triumph
- Been voted: 1 time
Re: Marchas muy muy duras
Eso tenía pensado,que me presupuesten la reparación, pero me dicen que antes de nada tienen que probar la moto y eso ya cuesta dinero.
Ahora mismo tal como está el tema en Madrid la voy a tener parada un buen tiempo así que creo que me voy a liar.
Por favor ves informando para ver cómo te queda.
Gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Ahora mismo tal como está el tema en Madrid la voy a tener parada un buen tiempo así que creo que me voy a liar.
Por favor ves informando para ver cómo te queda.
Gracias.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 13 Oct 2019, 20:20
- 4
- Moto:: Tiger 1050 Abs 2008
Re: Marchas muy muy duras
Ya tengo las piezas, han llegado hoy a última hora.
Un muelle, un retén y un palo de hierro 87€.
Este fin de semana me lío con ello y os cuento
Un saludo
Sergio
Un muelle, un retén y un palo de hierro 87€.
Este fin de semana me lío con ello y os cuento
Un saludo
Sergio
- rituertoangel
- Triumphero novato
- Mensajes: 42
- Registrado: 11 Oct 2020, 18:06
- 3
- Moto:: triumph
- Been voted: 1 time
Re: Marchas muy muy duras
Buena suerte Sergio con la "operación" y ya nos cuentas qué tal todo.
Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 7
- Moto:: Tiger sport
Re: Marchas muy muy duras
Muy difícil no puede ser. Seguramente lo haga con más cuidado que el concesionario. Ánimo y ya nos contarás.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 685
- Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
- 6
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Ubicación: Granada
- Been voted: 5 times
Re: Marchas muy muy duras
Echa paciencia y fíjate en todo el proceso...Luiswr escribió:Muy difícil no puede ser. Seguramente lo haga con más cuidado que el concesionario. Ánimo y ya nos contarás.
Partiendo de que tendrás que poner el motor boca abajo, hay que tener cuidado con las juntas del cárter y con proteger el interior para que no se caiga nada dentro...
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
- elmalomalote
- Triumphero novato
- Mensajes: 60
- Registrado: 07 May 2018, 11:58
- 6
- Moto:: SpeedTriple1050
Re: Marchas muy muy duras
Y desmontar la horquilla...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay muchas excusas para no ir en moto... pero nos vamos a morir igual
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 13 Oct 2019, 20:20
- 4
- Moto:: Tiger 1050 Abs 2008
Re: Marchas muy muy duras
Hola chicos,
Acabo de acabar con la moto por este fin de semana, en cambiar el "palito" tarde aproximadamente 2 horas y mas que nada por el tema de limpiar la junta antigua. Que es de papel y se parte y dar la nueva junta de silicona universal.
Mi varilla estaba muy poco marcada después de 100000km (carretera eso si) y dudo un poco que mejore el tema. Os voy contando.
Mas que trabajar con el motor inclinado lo que he hecho ha sido sacar el aceite del motor, se trabaja mucho mas cómodo. En 500 km aproximadamente lo cambiare ya que queramos o no siempre se introduce algo de basurilla en el interior y acaba en el filtro de aceite. Por eso no me gusta cambiar el aceite inmediatamente después.
Aun no he probado la moto, lo que también he hecho ha sido abrir el faro y colocar dos ópticas bi-led, muchas horas de trabajo (unas 12) para hacer las adaptaciones, abrir el faro, cerrarlo etc. Pero aparentemente merece la pena.
¿Algún servidor de fotos user-friendly y os pongo alguna foto del progreso?
Acabo de acabar con la moto por este fin de semana, en cambiar el "palito" tarde aproximadamente 2 horas y mas que nada por el tema de limpiar la junta antigua. Que es de papel y se parte y dar la nueva junta de silicona universal.
Mi varilla estaba muy poco marcada después de 100000km (carretera eso si) y dudo un poco que mejore el tema. Os voy contando.
Mas que trabajar con el motor inclinado lo que he hecho ha sido sacar el aceite del motor, se trabaja mucho mas cómodo. En 500 km aproximadamente lo cambiare ya que queramos o no siempre se introduce algo de basurilla en el interior y acaba en el filtro de aceite. Por eso no me gusta cambiar el aceite inmediatamente después.
Aun no he probado la moto, lo que también he hecho ha sido abrir el faro y colocar dos ópticas bi-led, muchas horas de trabajo (unas 12) para hacer las adaptaciones, abrir el faro, cerrarlo etc. Pero aparentemente merece la pena.
¿Algún servidor de fotos user-friendly y os pongo alguna foto del progreso?