Reglaje válvulas tiguer 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Villaguez
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Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por Villaguez »

Hola amigos! He llevado la moto al taller porque no acababa de ir bien. Me comenta el mecanico que hay que cambiar bujías(porque desconozco si se han cambiado alguna vez) y que puede que haya que hacer reglaje de válvulas. He ido a ese taller por recomendación de un buen amigo que lleva la suya allí, me dice que es una persona seria.

Me gustaria si alguien me puede orientar del precio que puede tener aproximadamente cambiar bujias y el reglaje(cambiando pastillas y sin cambiarlas), para saber cuando me de presupuesto si encaja. En páginas el precio de las bujías que recomienda el manual es de unos 10€. Es un taller "normal", es decir, no es servicio oficial.

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo! :XX:
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satrilll
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por satrilll »

En servicio oficial me dijeron en la revision de los 30k le toca bujias y valvulas, cuenta 400€.
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peptorres
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por peptorres »

La revisión de las tolerancias se hace cada 20.000kms. Las bujías se revisan a los 30.000 y mucha gente ya las cambian. Por el hecho de haber ya desmontado media moto y porque no cuestan mucho.

Si hay que tocar alguna 'válvula' hay que después levantar árbol de levas y cambiar la pastilla. Yo recientemente cambié 4. En el conce las pastillas creo las cobraban a 12eu cada una, pero en el caso de las 955i/1050 son de 9.48mm que las usan las Honda CRF y similar. Compré un kit de Hotcams por 60-80eu y me vienen 3 de cada talla en varios rangos.

Hacer el reglaje en 3 horas está bien, así que calcula el precio de la hora y luego materiales. Eso sí, debe hacerse en frío así que mejor si la moto se queda de la noche anterior.
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por XRV »

Yo con los reglajes de contratuerca si me atrevía, con los de pastillas me da yuyu
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por peptorres »

XRV escribió:Yo con los reglajes de contratuerca si me atrevía, con los de pastillas me da yuyu
Se los he hecho a la Speed ya varias veces y el primero daba yuyu, el segundo ya más respeto y a partir del tercero ya es un proceso. El de los 100.000 aproveché para cambiar cadena de distribución aunque hubiese podido aguantar más.

Para la comprobación es fácil pues sólo levantas la tapa de balancines y miras. Si ya le tienes que cambiar es otra cosa.

No necesitas muchas herramientas, una dinamométrica para todos los puentes que sujetan cada árbol de levas y algunos tornillso son métricos y otros son torx.

Si quieres te apunto el brico paso a paso.
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por Villaguez »

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Si pudieras poner el brico te lo agradeceria mucho pero creo que no me atrevo a meter las zarpas tan adentro, seguro que me sobrarían piezas :sh:

De todas maneras veo que hay muchos que sois manitas, me sacas de cambiar aceites, liquidos, pastillas... Y se me hace el culo agua aunque me encantaria saber hacerlo porque disfruto cuidando la moto.
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por peptorres »

Villaguez escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Si pudieras poner el brico te lo agradeceria mucho pero creo que no me atrevo a meter las zarpas tan adentro, seguro que me sobrarían piezas :sh:

De todas maneras veo que hay muchos que sois manitas, me sacas de cambiar aceites, liquidos, pastillas... Y se me hace el culo agua aunque me encantaria saber hacerlo porque disfruto cuidando la moto.

Todo es ir un paso adelante cada vez... yo hace años tampoco iba más allá de un cambio de aceite. A la larga se convierte en un montar y desmontar un puzzle 3D. Hay que ser ordenado e ir paso a paso.
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por XRV »

peptorres escribió:
XRV escribió:Yo con los reglajes de contratuerca si me atrevía, con los de pastillas me da yuyu
Se los he hecho a la Speed ya varias veces y el primero daba yuyu, el segundo ya más respeto y a partir del tercero ya es un proceso. El de los 100.000 aproveché para cambiar cadena de distribución aunque hubiese podido aguantar más.

Para la comprobación es fácil pues sólo levantas la tapa de balancines y miras. Si ya le tienes que cambiar es otra cosa.

No necesitas muchas herramientas, una dinamométrica para todos los puentes que sujetan cada árbol de levas y algunos tornillso son métricos y otros son torx.

Si quieres te apunto el brico paso a paso.
Pep... me encantaría y me atrevo casi con todo. El reglaje de válvulas sería todo un reto para mí.
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por Villaguez »

XRV escribió:
peptorres escribió:
XRV escribió:Yo con los reglajes de contratuerca si me atrevía, con los de pastillas me da yuyu
Se los he hecho a la Speed ya varias veces y el primero daba yuyu, el segundo ya más respeto y a partir del tercero ya es un proceso. El de los 100.000 aproveché para cambiar cadena de distribución aunque hubiese podido aguantar más.

Para la comprobación es fácil pues sólo levantas la tapa de balancines y miras. Si ya le tienes que cambiar es otra cosa.

No necesitas muchas herramientas, una dinamométrica para todos los puentes que sujetan cada árbol de levas y algunos tornillso son métricos y otros son torx.

Si quieres te apunto el brico paso a paso.
Pep... me encantaría y me atrevo casi con todo. El reglaje de válvulas sería todo un reto para mí.


Peptorres he estado viendo videos sobre el tema y puede que tengas razón. Podrias pasarme el brico porfavor. Asi valoro si me atrevo a meter las zarpas y meterme con ello?
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por peptorres »

El brico no lo tengo, lo tendría que describir por aquí y recitar de memoria. Pero el proceso es el siguiente:

Herramientas necesarias: pie de rey o micrómetro preciso para medir las pastillas. Las que estén en el motor no te puedes fiar de su inscripción y es conveniente asegurarse de lo que miden.
-Llaves allen y torx.
-Llave dinamométrica
-Llave de bujías
-Herramientas comunes
-Papel y cartón para dibujar y colocar las cosas en su sitio.
-Kit de pastillas (aunque sin primero desmontar y comprobar no sabes cuáles necesitas - yo tengo un kit surtido que cuesta entre 60-100eu - las de 9.48mm compatibles con otros motores 675 - 955 - 1050. Es un kit 'Hotcams' disponible por Amazon y eBay y otras webs, en el conce te pueden vender la pastilal suelta a entre 6-12eu) - https://www.amazon.com/Hot-Cams-HCSHIM0 ... 250&sr=8-1

Con la moto fría, levantar depósito, airbox y tapa de balancines (ojo con los 'dowels' que son como uns tubitos cortos de metal que van entre el tornillo y la tapa para fijarla en posición que no se te caigan y los pierdas). Verás los dos árboles de levas y los puentes.
En el motor, abajo, hay una tapa que puedes desvelar para poder girar el cigüeñal, normalmente con una allen. Si quitas las bujías quitarás compresión del motor y lo tendrás más fácil girar el motor. Aprovecha para limpiar/sustituir las bujías. Tambien puedes hacer girar el motor con la rueda trasera si está subida y con una marcha larga.

Te coges un papel y te dibujas un esquema de los 3 pistones con sus 4 válvulas cada una, y olo suficiente grande para poder escribir dentro (cuando hay que pauntar yo me lo hago a lo tonto y sin confusión). Marca bien cuáles son las de admisión y cuçales son las de escape. El pistón numero 1 es el de más a la izquierda, al lado opuesto de la cadena de distribución. 1 - 2 - 3 (cad) - De izquierda a derecha.

Sé muy ordenado, todo tornill oque saques, mejor volverlo a colocar donde estaba y en el par correspondiente. Te miras en el Haynes las tablas de apriete.

Entonces vas a cada grupo de valvulas (las dos de admisión, las dos de escape) y con las galgas las metes cuando el lóbulo está arriba del todo, si está abajo no puede mejer la válvula porque la empuja. Se trata de pillarte las 12 lecturas de cada válvula y luego ya miras cuál tienes que cambiar.

Te fijas en el margen de error que hay, que cada modelo tiene su márgen, en el caso de las de admisión en mi moto creo que es entre 0.10 y 0.20mm y en las de escape entre 0.20 y 0.30mm. Entonces según la precisión de tus galgas, te puede entrar la de 0.15mm y no la de 0.20, entonces asumes que esa está entre 0.15 y 0.20mm (podría ser 0.15 a 0.19). Como hay márgen para meter varias tallas de pastillas, lo que quieres es que la ecuación te deje ese espacio de tolerancia, 10mm en cada caso.

Cuando veas que las tienes fuera de tolerancia, tanto cuando no hay esos 0.10mm o cuando hay más de 0.20mm entonces es cuando tienes que levantar el árbol de levas y sacar la pastilla para medir su altura y ajustar con otra pastilla.

Hay formularios online y excels para calcular qué pastilla le tienes que meter según la que ya había y para dejar esa tolerancia de los 0.10 de mm.

Tienes que dejar el motor alineado. Fíjate en las marcas que tienes en el cigüeñal de T1, T2 y T3. TDC creo está en la T1, que es la que debes usar para dejar el motor en Top Dead Centre. Luego cada árbol de levas tiene en la rueda dentada las marcas de EX y IN y una flecha. Las dos flechas se encaran cuando el cigüeñal está en T1 (TDC). Los dejas encarados entonces así tienes todo el motor alineado, las dos flechas por arriba y T1 abajo en el cigüeñal.

Para desmontar el árbol de levas (los dos) tienes que primero quitar el tensor de la cadena, que está cerca del lado de la rueda trasera. Parece como un inyector sin los tubos de gasolina. Cuidado que tiene un muelle dentro y que no se te 'explote'. Primero el tornillo grande y luego los dos pequeños para quitarlo del todo. Suele ir con tensor automático.

Luego al tener la cadena destensada, y procura no desalinear el cigüeñal (los árboles no importan tanto porque luego los vas a colocar manualmente). Y empiezas a quitar los tornillos y puentes. Con el carton que te dije antes, colocas todos los tornillos y puentes EXACTAMENTE como los desmontas para luego no mezclar y manteniendo el orden de los puentes. Para no equivocarte, puedes usar un rotulador permanente o uno de Tipp-Ex para marcarlos. Lo bueno del cartón es que con el tornillo los puedes clavar y dejar en su sitio y no se te mueven. Importante que eso lo tengas lo suficiente lejos para no darle una patada y se te vaya a la mierda. Al perro lo atas, al gato lo matas y al niño porculero lo encierras en el sótano. Cuando te dispongas a quitar el árbol de levas, la cadena de distribución la sujetas con una brida o destronillador metido o algo para que no se te caiga en el abismo cuando la destrabes del engranaje del árbol de levas. Ojo que los árboles de levas no son intercambiables, vienen con su referencia y estan marcados. Los colocas de tal manera que no te equivoques a la hora de recolocarlos. Sobre el cartón y con el boli o lápiz haces tus anotaciones.

Con un imán, yo tengo uno de esos telescópicos como los profes de universidad para pizarras, sacas los capuchones y con ellos te viene la pastilla dentro, como ambos son metálicos se quedan pegados ocn el imán. Mides con el micrómetro y los anotas. Luego con la fórmula le miras cuál le tienes que meter, si la 0.275, 0.285... etc...

Cuando se la metas, le pones dos gotitas de aceite de motor, para que no entren secas. Aquí es donde te puede ayudar un aceitero o una jerinquilla. Vuelves a colocar el capuchón y cuando lo tengas listo volver a pomner los árboles de levas con la cadena y las flechas alineadas. Recomiendo no apretar del todo los primeros tornillos que pongas hasta no tenerlo todo encajado y alineado. Tendrás que jugar un poco a la hora de 'retrasar' y 'adelantar' los árboles de levas para cuando pongas el tensor y tenses la cadena que te quede todo bien alineado.

Yo no uso juntas nuevas, yo pongo pasta de juntas - silicona negra y las hago yo. Es importante quitar todo el resíduo de la vieja junta y volver a colocar. Apenas necesitas un cordón muy fino sobre la junta y luego con el dedo mojado (uso saliva) esparzo la junta para hacer una película fina sobre la tapa a poner y me aseguro que no hay excedente de pasta. La junta de goma de la tapa de balancines la reuso cada vez hasta que se me quede destruída. Coge un poco de práctica antes de poner la pasta la primera vez para ver cómo encajar la tapa de la mejor manera. La tapa sale por un lado pero no por el otro. Hay talleres que descuelgan el motor para tener más espacio si es que el chasis te molesta. Yo nunca lo he hecho aunque temgo más práctica con los 955/1050 chasis de Speed y el espacio es suficiente.

IMPORTANTE: Las medidas las he recitado de memoria, siempre consulto con el manual para asegurarme. Cada motor puede variar.

Para calcular pas pastillas a reemplazar, yo uso un excel o esta web:
Empiezas aquí escogiendo qué tipo de motor es:
http://www.agbuzz.com.au/valve/valve3/T ... ulator.htm

Y un ejemplo de lo que te puedes encontrar:
http://www.agbuzz.com.au/valve/valve3/T ... max_b=0.15#

Parece complicado pero es más sencillo de lo que parece. Le tienes que meter los márgenes de tolerancias, las mediciones de cada una de las 12 válvulas y luego te dice cuáles estan dentro y fuera de tolerancia y las que estan fuera mides la pastilla y te calcula con cuál tienes que reemplazar.

Hacer todo esto te puede durar toda la mañana o toda la tarde, y la primera vez es normal que tardes mucho. Yo cuando es con un amigo entre cervezas, risas y algo que piles por el camino (como engrasar la cadena o limpiar el filtro de aire) pues unas 3-4 horas tranquilamente. Si estoy solo, lo he llegado a hacer en menos de 2 horas.

Creo que esto es todo.
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por Villaguez »

peptorres escribió:El brico no lo tengo, lo tendría que describir por aquí y recitar de memoria. Pero el proceso es el siguiente:

Herramientas necesarias: pie de rey o micrómetro preciso para medir las pastillas. Las que estén en el motor no te puedes fiar de su inscripción y es conveniente asegurarse de lo que miden.
-Llaves allen y torx.
-Llave dinamométrica
-Llave de bujías
-Herramientas comunes
-Papel y cartón para dibujar y colocar las cosas en su sitio.
-Kit de pastillas (aunque sin primero desmontar y comprobar no sabes cuáles necesitas - yo tengo un kit surtido que cuesta entre 60-100eu - las de 9.48mm compatibles con otros motores 675 - 955 - 1050. Es un kit 'Hotcams' disponible por Amazon y eBay y otras webs, en el conce te pueden vender la pastilal suelta a entre 6-12eu) - https://www.amazon.com/Hot-Cams-HCSHIM0 ... 250&sr=8-1

Con la moto fría, levantar depósito, airbox y tapa de balancines (ojo con los 'dowels' que son como uns tubitos cortos de metal que van entre el tornillo y la tapa para fijarla en posición que no se te caigan y los pierdas). Verás los dos árboles de levas y los puentes.
En el motor, abajo, hay una tapa que puedes desvelar para poder girar el cigüeñal, normalmente con una allen. Si quitas las bujías quitarás compresión del motor y lo tendrás más fácil girar el motor. Aprovecha para limpiar/sustituir las bujías. Tambien puedes hacer girar el motor con la rueda trasera si está subida y con una marcha larga.

Te coges un papel y te dibujas un esquema de los 3 pistones con sus 4 válvulas cada una, y olo suficiente grande para poder escribir dentro (cuando hay que pauntar yo me lo hago a lo tonto y sin confusión). Marca bien cuáles son las de admisión y cuçales son las de escape. El pistón numero 1 es el de más a la izquierda, al lado opuesto de la cadena de distribución. 1 - 2 - 3 (cad) - De izquierda a derecha.

Sé muy ordenado, todo tornill oque saques, mejor volverlo a colocar donde estaba y en el par correspondiente. Te miras en el Haynes las tablas de apriete.

Entonces vas a cada grupo de valvulas (las dos de admisión, las dos de escape) y con las galgas las metes cuando el lóbulo está arriba del todo, si está abajo no puede mejer la válvula porque la empuja. Se trata de pillarte las 12 lecturas de cada válvula y luego ya miras cuál tienes que cambiar.

Te fijas en el margen de error que hay, que cada modelo tiene su márgen, en el caso de las de admisión en mi moto creo que es entre 0.10 y 0.20mm y en las de escape entre 0.20 y 0.30mm. Entonces según la precisión de tus galgas, te puede entrar la de 0.15mm y no la de 0.20, entonces asumes que esa está entre 0.15 y 0.20mm (podría ser 0.15 a 0.19). Como hay márgen para meter varias tallas de pastillas, lo que quieres es que la ecuación te deje ese espacio de tolerancia, 10mm en cada caso.

Cuando veas que las tienes fuera de tolerancia, tanto cuando no hay esos 0.10mm o cuando hay más de 0.20mm entonces es cuando tienes que levantar el árbol de levas y sacar la pastilla para medir su altura y ajustar con otra pastilla.

Hay formularios online y excels para calcular qué pastilla le tienes que meter según la que ya había y para dejar esa tolerancia de los 0.10 de mm.

Tienes que dejar el motor alineado. Fíjate en las marcas que tienes en el cigüeñal de T1, T2 y T3. TDC creo está en la T1, que es la que debes usar para dejar el motor en Top Dead Centre. Luego cada árbol de levas tiene en la rueda dentada las marcas de EX y IN y una flecha. Las dos flechas se encaran cuando el cigüeñal está en T1 (TDC). Los dejas encarados entonces así tienes todo el motor alineado, las dos flechas por arriba y T1 abajo en el cigüeñal.

Para desmontar el árbol de levas (los dos) tienes que primero quitar el tensor de la cadena, que está cerca del lado de la rueda trasera. Parece como un inyector sin los tubos de gasolina. Cuidado que tiene un muelle dentro y que no se te 'explote'. Primero el tornillo grande y luego los dos pequeños para quitarlo del todo. Suele ir con tensor automático.

Luego al tener la cadena destensada, y procura no desalinear el cigüeñal (los árboles no importan tanto porque luego los vas a colocar manualmente). Y empiezas a quitar los tornillos y puentes. Con el carton que te dije antes, colocas todos los tornillos y puentes EXACTAMENTE como los desmontas para luego no mezclar y manteniendo el orden de los puentes. Para no equivocarte, puedes usar un rotulador permanente o uno de Tipp-Ex para marcarlos. Lo bueno del cartón es que con el tornillo los puedes clavar y dejar en su sitio y no se te mueven. Importante que eso lo tengas lo suficiente lejos para no darle una patada y se te vaya a la mierda. Al perro lo atas, al gato lo matas y al niño porculero lo encierras en el sótano. Cuando te dispongas a quitar el árbol de levas, la cadena de distribución la sujetas con una brida o destronillador metido o algo para que no se te caiga en el abismo cuando la destrabes del engranaje del árbol de levas. Ojo que los árboles de levas no son intercambiables, vienen con su referencia y estan marcados. Los colocas de tal manera que no te equivoques a la hora de recolocarlos. Sobre el cartón y con el boli o lápiz haces tus anotaciones.

Con un imán, yo tengo uno de esos telescópicos como los profes de universidad para pizarras, sacas los capuchones y con ellos te viene la pastilla dentro, como ambos son metálicos se quedan pegados ocn el imán. Mides con el micrómetro y los anotas. Luego con la fórmula le miras cuál le tienes que meter, si la 0.275, 0.285... etc...

Cuando se la metas, le pones dos gotitas de aceite de motor, para que no entren secas. Aquí es donde te puede ayudar un aceitero o una jerinquilla. Vuelves a colocar el capuchón y cuando lo tengas listo volver a pomner los árboles de levas con la cadena y las flechas alineadas. Recomiendo no apretar del todo los primeros tornillos que pongas hasta no tenerlo todo encajado y alineado. Tendrás que jugar un poco a la hora de 'retrasar' y 'adelantar' los árboles de levas para cuando pongas el tensor y tenses la cadena que te quede todo bien alineado.

Yo no uso juntas nuevas, yo pongo pasta de juntas - silicona negra y las hago yo. Es importante quitar todo el resíduo de la vieja junta y volver a colocar. Apenas necesitas un cordón muy fino sobre la junta y luego con el dedo mojado (uso saliva) esparzo la junta para hacer una película fina sobre la tapa a poner y me aseguro que no hay excedente de pasta. La junta de goma de la tapa de balancines la reuso cada vez hasta que se me quede destruída. Coge un poco de práctica antes de poner la pasta la primera vez para ver cómo encajar la tapa de la mejor manera. La tapa sale por un lado pero no por el otro. Hay talleres que descuelgan el motor para tener más espacio si es que el chasis te molesta. Yo nunca lo he hecho aunque temgo más práctica con los 955/1050 chasis de Speed y el espacio es suficiente.

IMPORTANTE: Las medidas las he recitado de memoria, siempre consulto con el manual para asegurarme. Cada motor puede variar.

Para calcular pas pastillas a reemplazar, yo uso un excel o esta web:
Empiezas aquí escogiendo qué tipo de motor es:
http://www.agbuzz.com.au/valve/valve3/T ... ulator.htm

Y un ejemplo de lo que te puedes encontrar:
http://www.agbuzz.com.au/valve/valve3/T ... max_b=0.15#

Parece complicado pero es más sencillo de lo que parece. Le tienes que meter los márgenes de tolerancias, las mediciones de cada una de las 12 válvulas y luego te dice cuáles estan dentro y fuera de tolerancia y las que estan fuera mides la pastilla y te calcula con cuál tienes que reemplazar.

Hacer todo esto te puede durar toda la mañana o toda la tarde, y la primera vez es normal que tardes mucho. Yo cuando es con un amigo entre cervezas, risas y algo que piles por el camino (como engrasar la cadena o limpiar el filtro de aire) pues unas 3-4 horas tranquilamente. Si estoy solo, lo he llegado a hacer en menos de 2 horas.

Creo que esto es todo.

Muchisimas gracias, tendre que estudiarlo detenidamente y coger apuntes porque se me ha apretado el culo un poco de primeras :sh:
No dispongo del manual de taller, se que lo han puesto por aqui, lo buscare para saber las tolerancias de cada valvula. De momento voy a tomarme una pastilla para digerir todo esto =))
Muchas gracias otra vez y ya ire contando!
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por peptorres »

El manual de taller para los pares de apriete. Búscate el Haynes, que seguro lo encuentras en PDF. Yo lo tengo pero en inglés.
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por Villaguez »

peptorres escribió:El manual de taller para los pares de apriete. Búscate el Haynes, que seguro lo encuentras en PDF. Yo lo tengo pero en inglés.

Perdona la ignorancia pero que es el Haynes?
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por 23 »

Villaguez escribió:
peptorres escribió:El manual de taller para los pares de apriete. Búscate el Haynes, que seguro lo encuentras en PDF. Yo lo tengo pero en inglés.

Perdona la ignorancia pero que es el Haynes?
Un manual de taller famoso...

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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por peptorres »

23 escribió:
Villaguez escribió:
peptorres escribió:El manual de taller para los pares de apriete. Búscate el Haynes, que seguro lo encuentras en PDF. Yo lo tengo pero en inglés.

Perdona la ignorancia pero que es el Haynes?
Un manual de taller famoso...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Esto:

https://www.amazon.co.uk/Triumph-Inject ... 246&sr=8-1
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por Villaguez »

peptorres escribió:
23 escribió:
Villaguez escribió:
peptorres escribió:El manual de taller para los pares de apriete. Búscate el Haynes, que seguro lo encuentras en PDF. Yo lo tengo pero en inglés.

Perdona la ignorancia pero que es el Haynes?
Un manual de taller famoso...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Esto:

https://www.amazon.co.uk/Triumph-Inject ... 246&sr=8-1
Seguro que aunque solo sea con las fotos me viene muy bien para hacer mantenimientos de la moto, muchas gracias!
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por peptorres »

Villaguez escribió:
Seguro que aunque solo sea con las fotos me viene muy bien para hacer mantenimientos de la moto, muchas gracias!
Más que las fotos, los pares de apriete de todo. Las fotos no lo explica del todo pero sí te l odescribe paso a paso. Me es muy útil y para mis motos siempre he tenido el manual. Para la 955, para la T140E y para mi Africa Twin los tengo.
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por Villaguez »

peptorres escribió:
Villaguez escribió:
Seguro que aunque solo sea con las fotos me viene muy bien para hacer mantenimientos de la moto, muchas gracias!
Más que las fotos, los pares de apriete de todo. Las fotos no lo explica del todo pero sí te l odescribe paso a paso. Me es muy útil y para mis motos siempre he tenido el manual. Para la 955, para la T140E y para mi Africa Twin los tengo.

Buenas noches Pep, despues de tiempo estudiandolo me voy a meter con ello. Ya tengo todo el material, el haynes y he estudiado :win:

Solo me queda pedir el kit hotcams y queria asegurarme de la medida de las pastillas, son 9,48 mm para el motor 1050 verdad?

Muchas gracias y ya ire contando como me sale la manualidad :rambo:
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peptorres
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por peptorres »

Villaguez escribió:
peptorres escribió:
Villaguez escribió:
Seguro que aunque solo sea con las fotos me viene muy bien para hacer mantenimientos de la moto, muchas gracias!
Más que las fotos, los pares de apriete de todo. Las fotos no lo explica del todo pero sí te l odescribe paso a paso. Me es muy útil y para mis motos siempre he tenido el manual. Para la 955, para la T140E y para mi Africa Twin los tengo.

Buenas noches Pep, despues de tiempo estudiandolo me voy a meter con ello. Ya tengo todo el material, el haynes y he estudiado :win:

Solo me queda pedir el kit hotcams y queria asegurarme de la medida de las pastillas, son 9,48 mm para el motor 1050 verdad?

Muchas gracias y ya ire contando como me sale la manualidad :rambo:
Yo tengo ese kit Hotcams de 9.48mm o 9.5. En el grupo de Facebook contesté a esa misma pregunta...
Algo tipo así:
https://www.ebay.es/itm/Hot-Cams-Hotcam ... SwxzBZpnF3

Es cierto que con el kit tienes mucho rango de pastillas que no vas a usar en la vida, pero a ese precio y si te las venten a 12eu cada una en el conce, saca cuentas. Las que más uso son del rango de 2.50 a 2.90 approx. Compra uno o dos kits de galgas y verás que cuando hagas el ajuste hay una o dos tallas compatibles, pues el margen que puedes dejar es de 0.010 y 0.020mm y más de una vez te permite meter una u otra entrando en tolerancia.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Villaguez
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Re: Reglaje válvulas tiguer 1050

Mensaje por Villaguez »

peptorres escribió:
Villaguez escribió:
peptorres escribió:
Villaguez escribió:
Seguro que aunque solo sea con las fotos me viene muy bien para hacer mantenimientos de la moto, muchas gracias!
Más que las fotos, los pares de apriete de todo. Las fotos no lo explica del todo pero sí te l odescribe paso a paso. Me es muy útil y para mis motos siempre he tenido el manual. Para la 955, para la T140E y para mi Africa Twin los tengo.

Buenas noches Pep, despues de tiempo estudiandolo me voy a meter con ello. Ya tengo todo el material, el haynes y he estudiado :win:

Solo me queda pedir el kit hotcams y queria asegurarme de la medida de las pastillas, son 9,48 mm para el motor 1050 verdad?

Muchas gracias y ya ire contando como me sale la manualidad :rambo:
Yo tengo ese kit Hotcams de 9.48mm o 9.5. En el grupo de Facebook contesté a esa misma pregunta...
Algo tipo así:
https://www.ebay.es/itm/Hot-Cams-Hotcam ... SwxzBZpnF3

Es cierto que con el kit tienes mucho rango de pastillas que no vas a usar en la vida, pero a ese precio y si te las venten a 12eu cada una en el conce, saca cuentas. Las que más uso son del rango de 2.50 a 2.90 approx. Compra uno o dos kits de galgas y verás que cuando hagas el ajuste hay una o dos tallas compatibles, pues el margen que puedes dejar es de 0.010 y 0.020mm y más de una vez te permite meter una u otra entrando en tolerancia.

Nada ya está en camino el kit, espero que me llegue la semana que viene porque está tardando un poco más de la cuenta. Echando cuentas es verdad que sale mejor aunque habrá otras que, como dices, no las usaré nunca... Muchas gracias!!
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