Mi Tiger 800 XRT ya tiene algo más de 2mil km y desde los 300km engraso la cadena de forma manual con aceite SAE 80w90, previamente hice una limpieza, con WD40 especial limpieza cadenas, para que no quedasen restos de la típica grasa blanca de cadena que llevaba cuando me la entregaron en el conce.
La verdad es que la cadena está muy limpia y reluciente pero noto mucho ruido al cortar gas y diría que es de la cadena, suena por el lado izquierdo de la moto y es más acusado si circulo cerca de una NewJersey en autopista o una pared lógicamente, en carretera de curvas o ciudad es más difícil de escuchar.
He seguido las indicaciones que marca el manual para saber si la cadena está destensada, buscar el punto de tensión máxima con la moto sobre el caballete lateral, y para nada le tocaría tensar....lo que si me extraña es que un kit de transmisión con tan pocos km y bien cuidado, creo, la cadena tenga puntos más estirados que otros.
La moto va de fábula y no noto tirones ni nada extraño, es simplemente el ruido -un repiqueteo metálico- al cortar gas, incluso en el gesto de cortar gas para subir de marcha lo noto.
A los que engrasais con aceite de transmisiones ¿notáis la cadena más ruidosa que si engrasáis con spray?
Saludos