Experiencias Tiger 900
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Re: Experiencias Tiger 900
Yo tengo la rally, pero si vas a hacer asfalto y alguna pista buena de vez en cuando, la GT es más que capaz de pistear.Molinares escribió:Yo he probado dos veces la rally y seguramente sea la que me coja.
Si que es cierto que cuando fui a dejarla en el concesionario noté algo raro en el asiento, una especie de click o de juego, pero no le di importancia...
Otra cosa que quería preguntaros. Realmente me gusta mas la rally a pesar de que haré bastante asfalto, pero por la zona hay bastantes pistas y el poder meterme por ellas me tira mucho ademas de la espectacular estética de la rally.
Bueno, al lío, que me da algo de respeto una rueda tan estrecha a la hora de coger curvas en asfalto. Se que no es lo ideal, pero sabéis si se puede (si está homologado) montar un neumático delantero de 100 en vez de 90?
Si alguno lo sabe o sabe dónde podría mirarlo me sería de gran ayuda, aunque creo que va a caer la rally igualmente pero si puedo cambiarle a una de 100 pues sería lo primero que haría la verdad.
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Re: Experiencias Tiger 900
Creo que es mejor que la pruebes bien antes, yo tengo la rally y curvenando de tener que poner el modo sport porque en modo road me corta no he notado ninguna pega con la rueda delantera.Moterosalsero escribió:Yo creo que si, lo único es que cambiara el perfil que debe entrar dentro de la tolerancia que creo es un 3%.Molinares escribió:Yo he probado dos veces la rally y seguramente sea la que me coja.
Si que es cierto que cuando fui a dejarla en el concesionario noté algo raro en el asiento, una especie de click o de juego, pero no le di importancia...
Otra cosa que quería preguntaros. Realmente me gusta mas la rally a pesar de que haré bastante asfalto, pero por la zona hay bastantes pistas y el poder meterme por ellas me tira mucho ademas de la espectacular estética de la rally.
Bueno, al lío, que me da algo de respeto una rueda tan estrecha a la hora de coger curvas en asfalto. Se que no es lo ideal, pero sabéis si se puede (si está homologado) montar un neumático delantero de 100 en vez de 90?
Si alguno lo sabe o sabe dónde podría mirarlo me sería de gran ayuda, aunque creo que va a caer la rally igualmente pero si puedo cambiarle a una de 100 pues sería lo primero que haría la verdad.
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Realmente más anchura no implica más agarre solo mejor reparto y disipación de temperatura.
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Re: Experiencias Tiger 900
Claro, si en alguna pagina web me sale que si que se podría pero la verdad es que no encuentro neumáticos de esas medidas jejeMoterosalsero escribió:Yo creo que si, lo único es que cambiara el perfil que debe entrar dentro de la tolerancia que creo es un 3%.Molinares escribió:Yo he probado dos veces la rally y seguramente sea la que me coja.
Si que es cierto que cuando fui a dejarla en el concesionario noté algo raro en el asiento, una especie de click o de juego, pero no le di importancia...
Otra cosa que quería preguntaros. Realmente me gusta mas la rally a pesar de que haré bastante asfalto, pero por la zona hay bastantes pistas y el poder meterme por ellas me tira mucho ademas de la espectacular estética de la rally.
Bueno, al lío, que me da algo de respeto una rueda tan estrecha a la hora de coger curvas en asfalto. Se que no es lo ideal, pero sabéis si se puede (si está homologado) montar un neumático delantero de 100 en vez de 90?
Si alguno lo sabe o sabe dónde podría mirarlo me sería de gran ayuda, aunque creo que va a caer la rally igualmente pero si puedo cambiarle a una de 100 pues sería lo primero que haría la verdad.
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Era por saberlo a ciencia cierta.
Muchas gracias.
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Re: Experiencias Tiger 900
No sé si hay neumáticos mixtos de 100 para llanta 21. Creo que no.Molinares escribió:Yo he probado dos veces la rally y seguramente sea la que me coja.
Si que es cierto que cuando fui a dejarla en el concesionario noté algo raro en el asiento, una especie de click o de juego, pero no le di importancia...
Otra cosa que quería preguntaros. Realmente me gusta mas la rally a pesar de que haré bastante asfalto, pero por la zona hay bastantes pistas y el poder meterme por ellas me tira mucho ademas de la espectacular estética de la rally.
Bueno, al lío, que me da algo de respeto una rueda tan estrecha a la hora de coger curvas en asfalto. Se que no es lo ideal, pero sabéis si se puede (si está homologado) montar un neumático delantero de 100 en vez de 90?
Si alguno lo sabe o sabe dónde podría mirarlo me sería de gran ayuda, aunque creo que va a caer la rally igualmente pero si puedo cambiarle a una de 100 pues sería lo primero que haría la verdad.
En cualquier caso, aunque cuando miras la rueda da un poco de yuyu, te aseguro que se puede tumbar muchísimo con rueda de 21 y neumatico de 90. No lo digo por mí que no soy muy rápido, pero a veces voy con gente que no hay quien los pille y llevan 21 / 90.
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Re: Experiencias Tiger 900
Te refieres a que te corta inyección? Supongo que eso será cuestión de apretarla menos. Cuando la probé si que es cierto que me llegó arriba pronto, claro que vengo de una GSR que no tiene nada que ver...TooFastJose escribió:Creo que es mejor que la pruebes bien antes, yo tengo la rally y curvenando de tener que poner el modo sport porque en modo road me corta no he notado ninguna pega con la rueda delantera.Moterosalsero escribió:Yo creo que si, lo único es que cambiara el perfil que debe entrar dentro de la tolerancia que creo es un 3%.Molinares escribió:Yo he probado dos veces la rally y seguramente sea la que me coja.
Si que es cierto que cuando fui a dejarla en el concesionario noté algo raro en el asiento, una especie de click o de juego, pero no le di importancia...
Otra cosa que quería preguntaros. Realmente me gusta mas la rally a pesar de que haré bastante asfalto, pero por la zona hay bastantes pistas y el poder meterme por ellas me tira mucho ademas de la espectacular estética de la rally.
Bueno, al lío, que me da algo de respeto una rueda tan estrecha a la hora de coger curvas en asfalto. Se que no es lo ideal, pero sabéis si se puede (si está homologado) montar un neumático delantero de 100 en vez de 90?
Si alguno lo sabe o sabe dónde podría mirarlo me sería de gran ayuda, aunque creo que va a caer la rally igualmente pero si puedo cambiarle a una de 100 pues sería lo primero que haría la verdad.
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Realmente más anchura no implica más agarre solo mejor reparto y disipación de temperatura.
Pero respecto a comportamiento dices que bien? Yo la verdad es que iba agusto pero con la intranquilidad de un neumático tan fino delante.
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Re: Experiencias Tiger 900
Genial, pues agradezco tu comentario, tampoco soy de apurar mucho, o eso creo, así que espero que así sea.veloç escribió:No sé si hay neumáticos mixtos de 100 para llanta 21. Creo que no.Molinares escribió:Yo he probado dos veces la rally y seguramente sea la que me coja.
Si que es cierto que cuando fui a dejarla en el concesionario noté algo raro en el asiento, una especie de click o de juego, pero no le di importancia...
Otra cosa que quería preguntaros. Realmente me gusta mas la rally a pesar de que haré bastante asfalto, pero por la zona hay bastantes pistas y el poder meterme por ellas me tira mucho ademas de la espectacular estética de la rally.
Bueno, al lío, que me da algo de respeto una rueda tan estrecha a la hora de coger curvas en asfalto. Se que no es lo ideal, pero sabéis si se puede (si está homologado) montar un neumático delantero de 100 en vez de 90?
Si alguno lo sabe o sabe dónde podría mirarlo me sería de gran ayuda, aunque creo que va a caer la rally igualmente pero si puedo cambiarle a una de 100 pues sería lo primero que haría la verdad.
En cualquier caso, aunque cuando miras la rueda da un poco de yuyu, te aseguro que se puede tumbar muchísimo con rueda de 21 y neumatico de 90. No lo digo por mí que no soy muy rápido, pero a veces voy con gente que no hay quien los pille y llevan 21 / 90.
Efectivamente creo que no existe tal neumático así que dudas resueltas jeje
Muchas gracias por la aportación.
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Re: Experiencias Tiger 900
Si, me refiero a ir a ritmo fuerte como para que la moto encienda licencias de controles en modo road.Molinares escribió:Te refieres a que te corta inyección? Supongo que eso será cuestión de apretarla menos. Cuando la probé si que es cierto que me llegó arriba pronto, claro que vengo de una GSR que no tiene nada que ver...TooFastJose escribió:Creo que es mejor que la pruebes bien antes, yo tengo la rally y curvenando de tener que poner el modo sport porque en modo road me corta no he notado ninguna pega con la rueda delantera.Moterosalsero escribió:Yo creo que si, lo único es que cambiara el perfil que debe entrar dentro de la tolerancia que creo es un 3%.Molinares escribió:Yo he probado dos veces la rally y seguramente sea la que me coja.
Si que es cierto que cuando fui a dejarla en el concesionario noté algo raro en el asiento, una especie de click o de juego, pero no le di importancia...
Otra cosa que quería preguntaros. Realmente me gusta mas la rally a pesar de que haré bastante asfalto, pero por la zona hay bastantes pistas y el poder meterme por ellas me tira mucho ademas de la espectacular estética de la rally.
Bueno, al lío, que me da algo de respeto una rueda tan estrecha a la hora de coger curvas en asfalto. Se que no es lo ideal, pero sabéis si se puede (si está homologado) montar un neumático delantero de 100 en vez de 90?
Si alguno lo sabe o sabe dónde podría mirarlo me sería de gran ayuda, aunque creo que va a caer la rally igualmente pero si puedo cambiarle a una de 100 pues sería lo primero que haría la verdad.
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Realmente más anchura no implica más agarre solo mejor reparto y disipación de temperatura.
Pero respecto a comportamiento dices que bien? Yo la verdad es que iba agusto pero con la intranquilidad de un neumático tan fino delante.
Comportamiento genial, eso si, hay que ajustar la horquilla para que no hunda mucho en frenadas y ayudarte del freno trasero para lo mismo, eso si lo vas a notar respecto a la gsr.
Ten en cuenta que la rueda delantera es diámetro 21, lo que quiere decir que la parte de superficie de contacto que pierde por ser estrecha la gana por ser de tanto diámetro, la huella es más alargada que en ruedas más anchas pero de menos diametro así que es probable que el área de contacto sea similar que una huella seras alargada que la otra.
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Re: Experiencias Tiger 900
Por mucho que la toques la suspensión hunde en su primera parte del recorrido, tiene 240mm. La GT va un poco mejor en curvas, pero con la rally puedes ir a ritmos muy fuertes y tumba mucho. De hecho se tocan avisadores antes en la GT por la altura libre al suelo. En la rally solo he tocado avisadores una vez.TooFastJose escribió:Si, me refiero a ir a ritmo fuerte como para que la moto encienda licencias de controles en modo road.Molinares escribió:Te refieres a que te corta inyección? Supongo que eso será cuestión de apretarla menos. Cuando la probé si que es cierto que me llegó arriba pronto, claro que vengo de una GSR que no tiene nada que ver...TooFastJose escribió:Creo que es mejor que la pruebes bien antes, yo tengo la rally y curvenando de tener que poner el modo sport porque en modo road me corta no he notado ninguna pega con la rueda delantera.Moterosalsero escribió:Yo creo que si, lo único es que cambiara el perfil que debe entrar dentro de la tolerancia que creo es un 3%.
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Pero respecto a comportamiento dices que bien? Yo la verdad es que iba agusto pero con la intranquilidad de un neumático tan fino delante.
Comportamiento genial, eso si, hay que ajustar la horquilla para que no hunda mucho en frenadas y ayudarte del freno trasero para lo mismo, eso si lo vas a notar respecto a la gsr.
Ten en cuenta que la rueda delantera es diámetro 21, lo que quiere decir que la parte de superficie de contacto que pierde por ser estrecha la gana por ser de tanto diámetro, la huella es más alargada que en ruedas más anchas pero de menos diametro así que es probable que el área de contacto sea similar que una huella seras alargada que la otra.
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Re: Experiencias Tiger 900
puedes tumbar lo mismo con rueda 21 que con rueda 19 que con rueda 17 ,osea con cualquier diametro ,lo que te corta o da "cosa" son el tipo de gomas no es el mismo "balon" una 17 hiperdeportiva que una 17 turismo con la turismo vas a llegar al borde muy rapido y en la hiperdeportiva puedes tumbar seguramente mas de lo que te permite la propia moto . El tema es que las ruedas 21 estan enfocadas a offroad entonces sus perfiles son mas altos por lo tanto no tienes tanto balon como en una sport y acabaras el neumatico ,de hecho la primera vez que lo veas te asustaras ya que habras llegado al borde sin aplicarte mucho pero no te asustes ya que se puede tumbar muchisimo claro esta sabiendo lo que llevas entre manos ,no puedes pretender ir como con la gsr .
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Re: Experiencias Tiger 900
Tumba lo que quieras, pero la rueda de 21” al ser de más diámetro genera más inercia y cuesta más tumbar. En la T900 no cuesta mucho porque tiene el manillar ancho (contramanillar) y resulta muy sencillo.badiola1973 escribió:puedes tumbar lo mismo con rueda 21 que con rueda 19 que con rueda 17 ,osea con cualquier diametro ,lo que te corta o da "cosa" son el tipo de gomas no es el mismo "balon" una 17 hiperdeportiva que una 17 turismo con la turismo vas a llegar al borde muy rapido y en la hiperdeportiva puedes tumbar seguramente mas de lo que te permite la propia moto . El tema es que las ruedas 21 estan enfocadas a offroad entonces sus perfiles son mas altos por lo tanto no tienes tanto balon como en una sport y acabaras el neumatico ,de hecho la primera vez que lo veas te asustaras ya que habras llegado al borde sin aplicarte mucho pero no te asustes ya que se puede tumbar muchisimo claro esta sabiendo lo que llevas entre manos ,no puedes pretender ir como con la gsr .
Por otro lado, aunque ya he dicho que puedes ir muy fuerte y cómodo con ella, no sientes que vaya sobre raíles como una gran R o naked; lo cual es lógico.
De todas formas depende de cuantas motos hayas llevado, si siempre has llevado trail o es tu primera o segunda moto grande ni te darás cuenta.
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Re: Experiencias Tiger 900
Buenas chicos.
Tengo una preguntilla.
¿Alguien que tenga la 900 GT podría decirme en qué giro tiene la amortiguacion de atrás?
He pensado que cuando me llegue, poner una gota de pinta uñas en el pomo que regula la presión de la amortiguacion, ponerlo al mínimo e intentar buscar cuantas vueltas tengo que darle para ir solo, ir con artillería, con o sin maletas.
Si alguien tiene ya echo algo parecido y sabe en que posición se tiene que poner, sería de gran ayuda para ir probando y buscar las posiciones ideales para cada tipo de carga que tengamos.
Tengo una preguntilla.
¿Alguien que tenga la 900 GT podría decirme en qué giro tiene la amortiguacion de atrás?
He pensado que cuando me llegue, poner una gota de pinta uñas en el pomo que regula la presión de la amortiguacion, ponerlo al mínimo e intentar buscar cuantas vueltas tengo que darle para ir solo, ir con artillería, con o sin maletas.
Si alguien tiene ya echo algo parecido y sabe en que posición se tiene que poner, sería de gran ayuda para ir probando y buscar las posiciones ideales para cada tipo de carga que tengamos.
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Re: Experiencias Tiger 900
Tal vez haya alguna plantilla facilitada por la propia marca como el ajuste de la horquilla delantera
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Re: Experiencias Tiger 900
Si te refieres a la precarga, lo mejor sería que midieras el SAG estático y dinámico. El tema es que necesitas al menos dos personas más para medirlo de forma cómoda y segura.Valenextrem escribió:Buenas chicos.
Tengo una preguntilla.
¿Alguien que tenga la 900 GT podría decirme en qué giro tiene la amortiguacion de atrás?
He pensado que cuando me llegue, poner una gota de pinta uñas en el pomo que regula la presión de la amortiguacion, ponerlo al mínimo e intentar buscar cuantas vueltas tengo que darle para ir solo, ir con artillería, con o sin maletas.
Si alguien tiene ya echo algo parecido y sabe en que posición se tiene que poner, sería de gran ayuda para ir probando y buscar las posiciones ideales para cada tipo de carga que tengamos.
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Re: Experiencias Tiger 900
En el manual de usuario salen las tablas para ajustarlo.Zuki escribió:Tal vez haya alguna plantilla facilitada por la propia marca como el ajuste de la horquilla delantera
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Re: Experiencias Tiger 900
Genial, muchas gracias chicos.
Tendré que esperar a que me llegue la tigresa.
Tendré que esperar a que me llegue la tigresa.
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Re: Experiencias Tiger 900
La precarga del trasero de la GT no. Te dice “min.” y ya.marcpal escribió:En el manual de usuario salen las tablas para ajustarlo.Zuki escribió:Tal vez haya alguna plantilla facilitada por la propia marca como el ajuste de la horquilla delantera
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Re: Experiencias Tiger 900
Perfecto, muchísimas gracias.
Tiene una tabla para la GT, esta muy bien.
Ya tengo algo interesante para leer. Jejeje
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Re: Experiencias Tiger 900
Buenos días. Tengo una pregunta a ver si alguien me lo sabría decir. Tengo pensado comprar la GT y más adelante montarle el quick shift y el Triumph Connect o my Triumph, lo que sea... Que son extras, alguien sabe si esos extras se deben solicitar con la moto a la hora de comprar o si se pueden montar a posteriori por el mismo precio? Lo comento por qué hay accesorios, como ejemplo en BMW, que el dynamic ESA don 400 euros, pero montado de fabrica, si lo quisieras a posteriori pueden ser 2000 y 3000 euros. Gracias de antemano