Chasquido y moto frita (Tiger 800)
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: Tiger 800 ABS 12
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Chasquido y moto frita (Tiger 800)
Hola a todxs!
Después de un par de semanas parada (Tiger 800 2012), hoy voy a arrancarla. Giro la llave, aprieto embrague y cuando le doy al contacto CLAK. Un chasquido y la moto frita. Ni luz en el marcador, ni na de na.
He sacado la batería, la he puesto a cargar, pero me indica que ya lo está.
Se os ocurre que puede haber pasado?
Después de un par de semanas parada (Tiger 800 2012), hoy voy a arrancarla. Giro la llave, aprieto embrague y cuando le doy al contacto CLAK. Un chasquido y la moto frita. Ni luz en el marcador, ni na de na.
He sacado la batería, la he puesto a cargar, pero me indica que ya lo está.
Se os ocurre que puede haber pasado?
Última edición por Fuco el 02 Oct 2020, 18:27, editado 2 veces en total.
-
- Triumphero novato
- 6
- Moto:: ninguna
Re: Chasquido y moto frita
Si al abrir la llave se enciende alguna luz o testigo puede ser q accidentalmente hayas pulsado el kill-button.
Si no hay nada de nada: revisar fusibles manual en mano.
Suerte!
Si no hay nada de nada: revisar fusibles manual en mano.
Suerte!

-
- COLABORADOR
- 6
Kill button no. Me suena más a fusible, pero de ser asi, no entiendo por que
-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times
Saludos.Fuco escribió:Kill button no. Me suena más a fusible, pero de ser asi, no entiendo por que
Por sugerir... Escobillas del motor de arranque pegadas, escobillas del alternador pegadas, algún tipo consumo o cortocircuito de un relé...
Después de dos semanas sin actividad, podría ser incluso algo de condensación en algún conector del cuadro o de la ECU...
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- 6
Leñe! Y cómo reviso eso!? Y sobre todo; por qué ha pasado? Tocará tallerOrc3m4n escribió:Saludos.Fuco escribió:Kill button no. Me suena más a fusible, pero de ser asi, no entiendo por que
Por sugerir... Escobillas del motor de arranque pegadas, escobillas del alternador pegadas, algún tipo consumo o cortocircuito de un relé...
Después de dos semanas sin actividad, podría ser incluso algo de condensación en algún conector del cuadro o de la ECU...

-
- Triumphero veterano
- 7
- Moto:: Trophy 1200 t312
- Been voted: 6 times
Dependiendo del kilometraje y del uso del sistema de carga eléctrica, puede ocurrir que los restos de polvo conductor de las escobillas se hayan asentado de tal manera que haya comunicado a negativo a través de las delgas, impidiendo también el giro libre del conjunto... Es una causa probable para el motor de arranque y en parte para el alternador.
Si la moto se ha quedado sin nada de corriente, habrá que revisar que fusible ha saltado y si hay algún otro elemento que ayude a provocar este fallo.
El fallo podría venir también por estar aparcada en un espacio con alto nivel de humedad que haya provocado una derivación o puente de alto consumo eléctrico que la instalación no es capaz de soportar en el momento de poner el contacto.
Busca rastros de humedades en los cableados hacia el motor o alrededor de la de conexiones... Incluso podría ser en el tramo de instalación bajo el cuadro de relojes...
Si la moto se ha quedado sin nada de corriente, habrá que revisar que fusible ha saltado y si hay algún otro elemento que ayude a provocar este fallo.
El fallo podría venir también por estar aparcada en un espacio con alto nivel de humedad que haya provocado una derivación o puente de alto consumo eléctrico que la instalación no es capaz de soportar en el momento de poner el contacto.
Busca rastros de humedades en los cableados hacia el motor o alrededor de la de conexiones... Incluso podría ser en el tramo de instalación bajo el cuadro de relojes...
-
- COLABORADOR
- 6
Re: Chasquido y moto frita (Tiger 800)
Tema humedad, descartado. Qué es el segundo cable rojo que sale de la batería?
Tiene como una funda roja con algo. Fusible?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Fuco escribió:Tema humedad, descartado. Qué es el segundo cable rojo que sale de la batería?
El segundo cable rojo es otro positivo. No sé si tendrás alguna instalación auxiliar, los faros antiniebla o algo que le hayas puesto después.
Toca revisar los fusibles para ver el qué.
Dependiendo del cargador de batería o te da lleno o no carga, asegúrate que la ha cargado, porque una batería vacía de moto tarda almenos 12h en cargarse si se carga debidamente con el modo de moto, que por norma deberái ser menos del 10% del amperaje total: 1,2A si es de 12A. En modo coche cargan a 4-8A y eso es demasiado para la de moto.
El botón de parada de emergencia corta la inyección, no las luces u otros sistemas, así que con eso activado las luces aún funcionan.
Puedes probar a puentear la batería de la moto con la del coche con las pinzas, respeta la polaridad eso sí y el negativo el último en conectar y el primero en desconectar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 6
Lo único auxiliar que tiene, es una toma de "mechero".
Nada más poner las pinzas, el cargador, me indicaba que estaba cargada.
Revisaré fusibles, a ver...
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Fuco escribió:Lo único auxiliar que tiene, es una toma de "mechero".
¿Cuánto tiempo tiene la batería? Te puede dar un 'falso' positivo, porque no sólo debe tener tensión sinó poder de descarga y de recuperación.
La has vielto a poner a la moto? Qué te ha hecho?
-
- COLABORADOR
- 6
Voy a probar a darle una buena carga a la que tengo y asegurarme de que sea ese el problema, para cambiar batería.2deruta escribió:Cambia batería, o prueba con otra que funcione de otra moto
A ver si hago el cambio y me cargo la nueva

De todas maneras, espero que sólo sea eso!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
No te puedes cargar una batería nueva sin arrancar el motor ni saber cómo la carga. De un día para otro si el sistema de carga se estropea no lo sabrás de inmediato hasta que la batería se te descargue, y no lo hace de golpe.Fuco escribió:Voy a probar a darle una buena carga a la que tengo y asegurarme de que sea ese el problema, para cambiar batería.2deruta escribió:Cambia batería, o prueba con otra que funcione de otra moto
A ver si hago el cambio y me cargo la nueva![]()
Si tu batería es la de orígen o ya tiene más de 2 o 3 años, fijo que es la batería. Apenas duran eso las de ahora. Si aún tiene algo de tensión puedes probar a ayudarte a arrancarla con las pinzas puenteando con la del coche.
-
- COLABORADOR
- 6
La he dejado cargando y ahora estoy fuera. La pondré el domingo, a ver qué pasa.peptorres escribió:Fuco escribió:Lo único auxiliar que tiene, es una toma de "mechero".
¿Cuánto tiempo tiene la batería?
La compré hace año y medio y sigo con la misma. Anterior a esto, no lo sé.
Te puede dar un 'falso' positivo, porque no sólo debe tener tensión sinó poder de descarga y de recuperación.
La has vielto a poner a la moto? Qué te ha hecho?
-
- COLABORADOR
- 6
Supongo y espero que será la batería.peptorres escribió:No te puedes cargar una batería nueva sin arrancar el motor ni saber cómo la carga. De un día para otro si el sistema de carga se estropea no lo sabrás de inmediato hasta que la batería se te descargue, y no lo hace de golpe.Fuco escribió:Voy a probar a darle una buena carga a la que tengo y asegurarme de que sea ese el problema, para cambiar batería.2deruta escribió:Cambia batería, o prueba con otra que funcione de otra moto
A ver si hago el cambio y me cargo la nueva![]()
Si tu batería es la de orígen o ya tiene más de 2 o 3 años, fijo que es la batería. Apenas duran eso las de ahora. Si aún tiene algo de tensión puedes probar a ayudarte a arrancarla con las pinzas puenteando con la del coche.
Gracias por responder!
-
- COLABORADOR
- 6
Lo que me mosquea, es que si es la batería, por qué estaba cargada?
No se supone, que cuando hizo el clak, se descargó o ya estaba muy baja?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Fuco escribió:Lo que me mosquea, es que si es la batería, por qué estaba cargada?
Sigues sin decirme cuánto tiempo tiene la batería. Si no es la original y tiene ya más de tres años, cambiala directamente. Cuando las mías han necesitado cambio llegan a marcar los 12.3-12.5V pero no dan la talla.
Arriba te dije que aunque te marque llena, las baterías no sólo acumuan tensión, sinó que tienen que poder también dar una descarga grande y fuerte. Esto es como un grifo que no da el caudal que necesita.
-
- COLABORADOR
- 6
Si, hombre. Te dije que llevo con ella año y medio, antes de eso, no lo sé. Así que es posible, que como dices, toca cambio.peptorres escribió:Fuco escribió:Lo que me mosquea, es que si es la batería, por qué estaba cargada?
Sigues sin decirme cuánto tiempo tiene la batería. Si no es la original y tiene ya más de tres años, cambiala directamente. Cuando las mías han necesitado cambio llegan a marcar los 12.3-12.5V pero no dan la talla.
Arriba te dije que aunque te marque llena, las baterías no sólo acumuan tensión, sinó que tienen que poder también dar una descarga grande y fuerte. Esto es como un grifo que no da el caudal que necesita.
Por cierto es una "Yuasa".
Lo último, no terminé de entenderlo (ahora sí)
(Gracias por tu paciencia

Qué batería le pongo? Tiene que ser de 80€? Yuasa, etc. O vale con algo alternativo y apañado de precio?
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Perdona, no lo habré visto.Fuco escribió: Si, hombre. Te dije que llevo con ella año y medio, antes de eso, no lo sé. Así que es posible, que como dices, toca cambio.
Por cierto es una "Yuasa".
Lo último, no terminé de entenderlo (ahora sí)
(Gracias por tu paciencia)
Qué batería le pongo? Tiene que ser de 80€? Yuasa, etc. O vale con algo alternativo y apañado de precio?
Yuasa son de las baratas, y las baratas apenas duran dos años. Mis experiencias con Yuasa, Exide, Dynavolt, Bosch de oferta... Siempre pillaba las de 35-45eu. Las de ácido ahora llevan el plomo super justo para que en el mejor de los casos duren 3 años. Si realmente quieres comprobar la batería con mirar el voltaje no es suficiente. Se le tiene que hacer el test de descarga y recuperación además de medir la densidad del ácido. Puede que también esté seca y aunque sean de las de 'sin mantenimiento' tienen mantenimiento (o sea, la tiras y la cambias por otra).
Fue comprarme la Motobatt y se descarga menos y dura más.
De todas maneras, te repito, usa las pinzas con el coche y la puenteas, y seguro arranca enseguida. Si es así, lo más seguro es que tengas la batería chunga.