Hola a todos. He leído algo al respecto pero no me queda nada claro. Tengo una Tiger 800 XC del 2014 con 100mil KM. No se le ha cambiado el embrague, era de único propietario y la trató muy bien. La cosa es que yo le oigo un ruido como de holgura - vibración bastante llamativo , que deja de oírse en cuanto coges la maneta de embrague. Rodando en principio no se nota nada raro y lleva los noveles perfectamente . La cuestión es que cuando la compre me la entregaron en el concesionario Trimuph de Murcia y el mecánico de allí me aseguro que era un mal endémico de la marca que era normal y que no me preocupara.
Alguno tenéis la misma cuestión?.
En cuanto a la cadena de distribución . Hay que cambiarla a los 100mil km como los coches?
Gracias a todos de antemano.
EMBRAGUE Y CADENA DISTRIBUCION TIGER 800
-
- Nuevo miembro
- 5
- Moto:: TIGER 800 XC
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: EMBRAGUE Y CADENA DISTRIBUCION TIGER 800
Buenas. En principio la cadena de distribución, tanto coches como motos es para toda la vida, a menos que se rompa y se sustitya. No la confundas con la correa de distribución, de goma, que en muchos coches se cambia entre los 70-90kms o a los 5 años. Algunas de las Ducati por ejemplo llevan correas y se hace creo que cada 20 o 30mil kms, pero cadena, no, o eso si el tensor llega a su máximo recorrido y aún así hay holgura.
En mi caso, en mi 955i, le cambié la cadena a los 110.000kms porque tenía el motor abierto aprovechando una revisión de holguras de válvulas y porque la cadena me costó 35-40eu.
En cuanto al embrague, en los coches puede sonar el rodamiento, que no es un problema serio y puede durar muuuuchos kms y en las motos suele sonar los muelles de la campana al tener holgura cuando no hay tensión (en punto muerto). Si al apretar embrague se va ese ruido es que tienes los muelles relativamente gastados pero si el embrague aún funciona bien no me preocuparía demasiado. El kit de embrague y muelles EBC me costó unos 80eu y los cambié yo aprovechando un cambio de aceite, pues va bañado en aceite y debes sacarlo para llegar a él.
Ambas cosas, cadena y embrague, son piezas sujetas a desgaste que más que por kms o tiempo se cambian por desgaste. Los intervalos para cambiarlos son siempre sujeto a una media de buen y mal uso y se le calcula una 'vida útil'.
En mi caso, en mi 955i, le cambié la cadena a los 110.000kms porque tenía el motor abierto aprovechando una revisión de holguras de válvulas y porque la cadena me costó 35-40eu.
En cuanto al embrague, en los coches puede sonar el rodamiento, que no es un problema serio y puede durar muuuuchos kms y en las motos suele sonar los muelles de la campana al tener holgura cuando no hay tensión (en punto muerto). Si al apretar embrague se va ese ruido es que tienes los muelles relativamente gastados pero si el embrague aún funciona bien no me preocuparía demasiado. El kit de embrague y muelles EBC me costó unos 80eu y los cambié yo aprovechando un cambio de aceite, pues va bañado en aceite y debes sacarlo para llegar a él.
Ambas cosas, cadena y embrague, son piezas sujetas a desgaste que más que por kms o tiempo se cambian por desgaste. Los intervalos para cambiarlos son siempre sujeto a una media de buen y mal uso y se le calcula una 'vida útil'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- 4
- Moto:: Triumph Tiger 800
Buenas tardes.peptorres escribió:
Hace algunos días hice una consulta relativa a este tema, pero como no he tenido respuesta (seguramente porque la hice en el hilo incorrecto), vuelvo a comentarlo aquí.
He adquirido una Tiger con 30.000 kms. que tiene ese ruido que estáis comentando.
No sé localizarlo exactamente de qué parte del motor proviene pero éste se atenúa o se quita cuando aprietas la maneta de embrague.
Al llevarla a revisar me dijeron que probablemente fuera de la campana del embrague que ha cogido holgura.
Y como veo que no soy el único con este problemilla, quiero preguntaros por ese kit que comentas peptorres. ¿Dónde lo adquiristes?
Gracias.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Si el embrague no te patina no creo sea necesario cambiar los discos. Y menos siapenas tiene 30.000kms. Ese ruidito, a no ser que sea muy sonoro, es de la holgura de la campana con los muelles. A mi moto le cambié el embrague a los 80.000 y aún tenian bastante en los discos, puede que los uelles sí cogen algo de holgura pero el embrague iba bien. Podía haber dejado el embrague pero ya que estaba lo tenía abierto lo cambié.
El kit lo compré de una web, de la marca EBC y te lo consigue cualquier recambista. En específico lo compré de Squaredeals, pero ya te digo que con 30.000 no le da tiempo a haberse gastado. De todas maneras, se lo comentas a un mecánico competente y no a un cambiador de piezas. Que cambiar algo por capricho sale caro.
El kit lo compré de una web, de la marca EBC y te lo consigue cualquier recambista. En específico lo compré de Squaredeals, pero ya te digo que con 30.000 no le da tiempo a haberse gastado. De todas maneras, se lo comentas a un mecánico competente y no a un cambiador de piezas. Que cambiar algo por capricho sale caro.
-
- Nuevo miembro
- 4
- Moto:: Triumph Tiger 800
La verdad es que no sé la vida que ha tenido anteriormente la moto antes de que la comprara, por lo que aunque sean pocos kms. me parece que suena bastante.peptorres escribió:Si el embrague no te patina no creo sea necesario cambiar los discos. Y menos siapenas tiene 30.000kms. Ese ruidito, a no ser que sea muy sonoro, es de la holgura de la campana con los muelles. A mi moto le cambié el embrague a los 80.000 y aún tenian bastante en los discos, puede que los uelles sí cogen algo de holgura pero el embrague iba bien. Podía haber dejado el embrague pero ya que estaba lo tenía abierto lo cambié.
De todas formas, volví a preguntar en el taller donde llevé la moto para revisarla y me volvieron a decir que es normal en estas motos que el embrague coja holgura.
Gracias Pep por la información.
-
- Triumphero novato
- 6
- Moto:: drz 400 tiger 955i
- Been voted: 8 times
Puedo hablarte de mi experiencia, en mi tiger 955i tengo el mismo ruidito, cambie muelles, discos, ajuste la tuerca de la campana y todo seguia igual, mejoro bastante con metal lube, ya estaba con un mosqueo que..., hasta q escuche la tiger 900 de mi vecino, el mismo ruidito y esa es casi nueva. Seña de identidad de la tiger, vamos como el ruido a cacharro q tiene la ducati q te enamora
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Botasucias escribió:Puedo hablarte de mi experiencia, en mi tiger 955i tengo el mismo ruidito, cambie muelles, discos, ajuste la tuerca de la campana y todo seguia igual, mejoro bastante con metal lube, ya estaba con un mosqueo que..., hasta q escuche la tiger 900 de mi vecino, el mismo ruidito y esa es casi nueva. Seña de identidad de la tiger, vamos como el ruido a cacharro q tiene la ducati q te enamora
A mi ese ruido de Ducati me preocupa... suena a algo muy suelto.