USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Ok. Gracias digital, me fijare si pone un mensaje, aunque creo que no salía nada.De todas formas, las gomas aun aguantan unos kilómetros, supongo que no pasará nada si la luz se quedará fija , ya que entonces la aguantaria asi hasta el cambio de neumáticos y le haría el cambio de las pilas
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Si se queda la luz fija, puedes aguantar perfectamente hasta el cambio de los neumáticos y si la luz te molesta le pones cinta aislante negra. Había un modo de apagarla con los botones. Pero lamentablemente, no lo recuerdo, eso me pasa por no haberlo anotado.
Con herramientas como la de Diagnóstico de Triumph, DialeeTool o similar, podrías entrarle al inmovilizador y desconectarla.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
No sé dónde leí que la Trophy no lleva antirrebote.VShark escribió:Yo sí, pero entre el recorrido muerto que tiene (no siempre acabas acelerando) y que tiene mucha retención de motor, casi siempre acabo tirando de embrague (soltándolo despacio) para que no me dé latigazo (y eso que tenemos embrague antirebote).
También es verdad que anticipo mucho el cambio de marchas y casi no uso los frenos.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Efectivamente, no tiene, solo tiene los discos lisos, discos de fricción, 5 muelles y la corona.RICHIQ5 escribió:No sé dónde leí que la Trophy no lleva antirrebote.VShark escribió:Yo sí, pero entre el recorrido muerto que tiene (no siempre acabas acelerando) y que tiene mucha retención de motor, casi siempre acabo tirando de embrague (soltándolo despacio) para que no me dé latigazo (y eso que tenemos embrague antirebote).
También es verdad que anticipo mucho el cambio de marchas y casi no uso los frenos.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Como siempre, claro y conciso.digital escribió:Efectivamente, no tiene, solo tiene los discos lisos, discos de fricción, 5 muelles y la corona.RICHIQ5 escribió:No sé dónde leí que la Trophy no lleva antirrebote.VShark escribió:Yo sí, pero entre el recorrido muerto que tiene (no siempre acabas acelerando) y que tiene mucha retención de motor, casi siempre acabo tirando de embrague (soltándolo despacio) para que no me dé latigazo (y eso que tenemos embrague antirebote).
También es verdad que anticipo mucho el cambio de marchas y casi no uso los frenos.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Bueno, esto es el colmo , lleve en Mayo la Moto al concecionario de Triumph en Barcelona Italo Motor, para la revision y elrecall del cable de encendido. Hasta ese momento nunca me había dado problema la moto en cuatro años que tiene, pues bien, esta mañana, con apenas 1000 kilometros hechos desde entonces arranco la moto y cuando giro el manillar se para. Lo he probado cuatro o cinco veces y siemore hace igul arranca y al girar el manillar se para, esta clato que estos de Italo me han hecho alguna chapuza,pero el colmo es que al mirar la moto, me he dado cuenta de que el tornillo que sujeta el caballete central estaba casi fuera, y que me faltaban dos tornillos del carter. Desde luego es para ir al concesionario y liarla gorda, como ya no me fio de estos inutiles, buscaré un articulo que puso digital y voy a repararla yo, porque desde luego de Italo ya no me fio
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Cuando necesites algo solo tienes que decirlo.motero1959 escribió:Bueno, esto es el colmo , lleve en Mayo la Moto al concecionario de Triumph en Barcelona Italo Motor, para la revision y elrecall del cable de encendido. Hasta ese momento nunca me había dado problema la moto en cuatro años que tiene, pues bien, esta mañana, con apenas 1000 kilometros hechos desde entonces arranco la moto y cuando giro el manillar se para. Lo he probado cuatro o cinco veces y siemore hace igul arranca y al girar el manillar se para, esta clato que estos de Italo me han hecho alguna chapuza,pero el colmo es que al mirar la moto, me he dado cuenta de que el tornillo que sujeta el caballete central estaba casi fuera, y que me faltaban dos tornillos del carter. Desde luego es para ir al concesionario y liarla gorda, como ya no me fio de estos inutiles, buscaré un articulo que puso digital y voy a repararla yo, porque desde luego de Italo ya no me fio
Yo lo del cable de encendido lo he solucionado rapido, he desenchufado el conector, he cortado los cables y he soldado uno a uno 10 cm mas de cable, algunos del mismo color otros no, los he termosellado cada uno por separado y ya de camino le he metido un macarrón no rugoso, lo he incrustado en la llavera, ya cuando gira no tira del cable, por cierto ya no pasa por detrás del cable de freno sino por delante mas suelto y pegado a el cuadro.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
No, si eso de la a talleres, por desgracia es muy común. Algunos de los licenciados que tocan las motos no están por la labor o son verdaderos (CHAPUZAS).
Entiendo que este tipo de arreglos por mi profesión es una tarea fácil de realizar, el único quebradero de cabeza que tengo es PPA, en ese momento miro como puedo hacer las cosas y la situación que se encuentra la parte a trabajar.
A partir de ahí, me hago mi propio diseño y en papel, foto o similar, lo veo en todo momento más claro y posteriormente me pongo a trabajar.
Con todo esto, quiero decir, que si os fijáis veréis dónde está el conector que va al arnés de 7 hilos de la llave de contacto.
Ese conector se encuentra al lado del inmovilizador, entonces el recorrido del arnés al girar el manillar se convierte totalmente en un recorrido tipo (tren de la bruja).
Cuando compre la moto de segunda mano ya venía con el problema del arnés de la llave de encendido y en el taller antes de entregarme la moto se retrasó la entrega una semana porque no daban con el problema. A la semana me llaman y me dicen que puedo ir a recoger la moto y que por fin solucionaron el problema. Les pregunto qué es lo que tenía y me dicen que al final pusieron una batería nueva y que ya no dio más fallos.
A los tres o cuatro días de tener la moto salgo de realizar una reparación por la zona de Sarria y la moto no arranca, me pongo a revisar la falla y me doy cuenta de donde estaba el problema, así que tire un cable del borne positivo de la batería y lo conecte provisionalmente al relé de arranque, no al relé de arranque que va al alternador y batería controlado por el pulsador de arranque, sino, al último relé de los cuatro situados encima de la estribera izquierda. La moto arranca y me fui para casa y repare tres de los cables del arnés y aproveché y de los siete cables del arnés, les di a 5 cables del arnés 10 centímetros más de alargues y jamás tuve problemas de ese tipo.
Con todo lo que se ha formado con ese recall y las consultas que llegue a recibir, me puse a ver de qué forma se podía dar por zanjado ese asunto y no la solución que desde fábrica de Triumph les dio a los concesionarios.
Entonces, vi que la mejor forma era cambiar de sitio la feria del (tren de la bruja) y darle el recorrido correcto para que al girar el manillar no tire ni fuerce el arnés para ir a buscar su propio conector situado al lado del inmovilizador.
La mejor forma era hacer alargar los cables lo suficiente para que haga una especie de "U" no (tren de la bruja) y ya puestos reforzar los siete cables, pero por mangueras separadas y con cables de buena calidad. En el caso de roce de cables y haciendo una "U" difícilmente producirán roce alguno. Pero si se diera el caso, rozaría una de las mangueras, nunca las dos mangueras. Por tanto, el riesgo de paro de motor, será absolutamente casi imposible que por ahí se produjeran un parón de motor.
Las averías comunes de ese arnés, es paro de motor con algunos periféricos de la moto y en ocaciones no paro de motor, pero si fallo de la bocina, luz de posición y luz de frenado.
Espero que esto os haya aclarado algo más sobre el puto arnés...
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Entiendo que este tipo de arreglos por mi profesión es una tarea fácil de realizar, el único quebradero de cabeza que tengo es PPA, en ese momento miro como puedo hacer las cosas y la situación que se encuentra la parte a trabajar.
A partir de ahí, me hago mi propio diseño y en papel, foto o similar, lo veo en todo momento más claro y posteriormente me pongo a trabajar.
Con todo esto, quiero decir, que si os fijáis veréis dónde está el conector que va al arnés de 7 hilos de la llave de contacto.
Ese conector se encuentra al lado del inmovilizador, entonces el recorrido del arnés al girar el manillar se convierte totalmente en un recorrido tipo (tren de la bruja).
Cuando compre la moto de segunda mano ya venía con el problema del arnés de la llave de encendido y en el taller antes de entregarme la moto se retrasó la entrega una semana porque no daban con el problema. A la semana me llaman y me dicen que puedo ir a recoger la moto y que por fin solucionaron el problema. Les pregunto qué es lo que tenía y me dicen que al final pusieron una batería nueva y que ya no dio más fallos.
A los tres o cuatro días de tener la moto salgo de realizar una reparación por la zona de Sarria y la moto no arranca, me pongo a revisar la falla y me doy cuenta de donde estaba el problema, así que tire un cable del borne positivo de la batería y lo conecte provisionalmente al relé de arranque, no al relé de arranque que va al alternador y batería controlado por el pulsador de arranque, sino, al último relé de los cuatro situados encima de la estribera izquierda. La moto arranca y me fui para casa y repare tres de los cables del arnés y aproveché y de los siete cables del arnés, les di a 5 cables del arnés 10 centímetros más de alargues y jamás tuve problemas de ese tipo.
Con todo lo que se ha formado con ese recall y las consultas que llegue a recibir, me puse a ver de qué forma se podía dar por zanjado ese asunto y no la solución que desde fábrica de Triumph les dio a los concesionarios.
Entonces, vi que la mejor forma era cambiar de sitio la feria del (tren de la bruja) y darle el recorrido correcto para que al girar el manillar no tire ni fuerce el arnés para ir a buscar su propio conector situado al lado del inmovilizador.
La mejor forma era hacer alargar los cables lo suficiente para que haga una especie de "U" no (tren de la bruja) y ya puestos reforzar los siete cables, pero por mangueras separadas y con cables de buena calidad. En el caso de roce de cables y haciendo una "U" difícilmente producirán roce alguno. Pero si se diera el caso, rozaría una de las mangueras, nunca las dos mangueras. Por tanto, el riesgo de paro de motor, será absolutamente casi imposible que por ahí se produjeran un parón de motor.
Las averías comunes de ese arnés, es paro de motor con algunos periféricos de la moto y en ocaciones no paro de motor, pero si fallo de la bocina, luz de posición y luz de frenado.
Espero que esto os haya aclarado algo más sobre el puto arnés...
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Antonio 1968, me podrías decir si para la reparación es necesario sacar el manillar de la moto y el bombín de la llave de arranque, o accedistes a él por abajo
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Necesariamente debes retirar el manillar, solo retirar las dos partes! Le pones trapos debajo para cuando lo apoyes encima del carenado este no lo marques.motero1959 escribió:Antonio 1968, me podrías decir si para la reparación es necesario sacar el manillar de la moto y el bombín de la llave de arranque, o accedistes a él por abajo
También la parte de la guantera y retiras el conector del arnés en cuestión y una vez el manillar este retirado, debes retirar la parte superior de la tija, una vez fuera, podrás trabajar sobre el cable y la llave de contacto. Fíjate bien en la carcasa negra que protege la llave de contacto ya que tiene dos orificios con dos pestañas, debes pulsar las dos pestañas hacia adentro y saldrá la parte trasera de esa carcasa y ahí tienes las siete soldaduras donde cada cable va soldado. Ten cuidado con las dos pestañas, ya que hay algunos talleres que han llegado a romper esas pestañas.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Si efectivamente hay que hacer todo eso, pero es muy fácil, no tiene ninguna pega.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Perdona digital, para retirar la parte superior de la tija, como lo hago, tengo que quitar la tuerca gorda que esta en medio.ya he sacado los manillares pero me pierdo aquí
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Si, efectivamente, necesitas la llave de vaso para esa tuerca, ahora no recuerdo si es un vaso de 34. Coges un trapo fino y lo colocas encima de la tuerca y encima del trapo, pones el vaso. Si no lo haces así, rallaras la tuerca. Después aflojas los tornillos allen de la tija superior.motero1959 escribió:Perdona digital, para retirar la parte superior de la tija, como lo hago, tengo que quitar la tuerca gorda que esta en medio.ya he sacado los manillares pero me pierdo aquí
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Una vez todo suelto, tiras de la tija hacia arriba y saldrá de las botellas de las suspensiones.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Gracias por la ayuda Antonio y Digital, he podido sacar el conjunto y la verdad es que habían hecho una chapuza de campeonato, el fallo lo tenía el cable blanco que lo habían soldado en el empalme y por la rigidez se había partido, de ahí el fallo. Siguiendo vuestros consejos le he añadido 10 centímetros a todos los cables, cada uno enfundado con termoretractil y después todo encintado con cinta vulcanizada, ha quedado muy bien, y la moto funciona perfectamente. Gracias por la ayuda prestada con maestros así, nos atrevemos a cualquier cosa.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Esto es empezar....motero1959 escribió:Gracias por la ayuda Antonio y Digital, he podido sacar el conjunto y la verdad es que habían hecho una chapuza de campeonato, el fallo lo tenía el cable blanco que lo habían soldado en el empalme y por la rigidez se había partido, de ahí el fallo. Siguiendo vuestros consejos le he añadido 10 centímetros a todos los cables, cada uno enfundado con termoretractil y después todo encintado con cinta vulcanizada, ha quedado muy bien, y la moto funciona perfectamente. Gracias por la ayuda prestada con maestros así, nos atrevemos a cualquier cosa.
Te he mandado un privado
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
La verdad es que yo alucino con estos licenciados. Injusto es que se pongan las motos en manos de estos mendas.motero1959 escribió:Gracias por la ayuda Antonio y Digital, he podido sacar el conjunto y la verdad es que habían hecho una chapuza de campeonato, el fallo lo tenía el cable blanco que lo habían soldado en el empalme y por la rigidez se había partido, de ahí el fallo. Siguiendo vuestros consejos le he añadido 10 centímetros a todos los cables, cada uno enfundado con termoretractil y después todo encintado con cinta vulcanizada, ha quedado muy bien, y la moto funciona perfectamente. Gracias por la ayuda prestada con maestros así, nos atrevemos a cualquier cosa.
No son vehículos de cuatro ruedas, sino de dos ruedas y no son conscientes de que ponen en peligro a sus propios clientes.
Fíjate si vas por la autovía en el segundo o tercer carril a una velocidad algo elevada y de repente tienes un parón de motor.
Si vas por el carril derecho aún puedes meterte en el arcén.
Joder!!! Había oído hablar mal de Italo Motor. Pero ahora veo que es cierto.
Joder!!!! Si no tienen ni puta idea, contrata a profesionales por horas o autónomos en electrónica y que te saquen ese tipo de trabajo, no lo quiera hacer un mecánico.
Pero no, todo lo quiere hacer el mismo operario.
Me mosquea porque a diario yo y mi compañero vamos detrás sacando los marrones que otros han cobrado una buena pasta por instalaciones y reparaciones chapuceras y que no funcionan, y como siempre paga el pato el cliente.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
No te alterssssssss, la tensiónnnnnnn, la pastilaaaaaa, que tu ya no estas para estas alteraciones.digital escribió:La verdad es que yo alucino con estos licenciados. Injusto es que se pongan las motos en manos de estos mendas.
No son vehículos de cuatro ruedas, sino de dos ruedas y no son conscientes de que ponen en peligro a sus propios clientes.
Fíjate si vas por la autovía en el segundo o tercer carril a una velocidad algo elevada y de repente tienes un parón de motor.
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Joder!!! Había oído hablar mal de Italo Motor. Pero ahora veo que es cierto.
Joder!!!! Si no tienen ni puta idea, contrata a profesionales por horas o autónomos en electrónica y que te saquen ese tipo de trabajo, no lo quiera hacer un mecánico.
Pero no, todo lo quiere hacer el mismo operario.
Me mosquea porque a diario yo y mi compañero vamos detrás sacando los marrones que otros han cobrado una buena pasta por instalaciones y reparaciones chapuceras y que no funcionan, y como siempre paga el pato el cliente.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Jajajajaja. Es que no es para menos. JajajajAntonio1968 escribió:No te alterssssssss, la tensiónnnnnnn, la pastilaaaaaa, que tu ya no estas para estas alteraciones.digital escribió:La verdad es que yo alucino con estos licenciados. Injusto es que se pongan las motos en manos de estos mendas.
No son vehículos de cuatro ruedas, sino de dos ruedas y no son conscientes de que ponen en peligro a sus propios clientes.
Fíjate si vas por la autovía en el segundo o tercer carril a una velocidad algo elevada y de repente tienes un parón de motor.
Si vas por el carril derecho aún puedes meterte en el arcén.
Joder!!! Había oído hablar mal de Italo Motor. Pero ahora veo que es cierto.
Joder!!!! Si no tienen ni puta idea, contrata a profesionales por horas o autónomos en electrónica y que te saquen ese tipo de trabajo, no lo quiera hacer un mecánico.
Pero no, todo lo quiere hacer el mismo operario.
Me mosquea porque a diario yo y mi compañero vamos detrás sacando los marrones que otros han cobrado una buena pasta por instalaciones y reparaciones chapuceras y que no funcionan, y como siempre paga el pato el cliente.
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Buenos días a tod@s.
Tengo una pregunta sobre los electroventiladores de la Trophy... el izquierdo ha muerto (R.I.P) a los 70.000 kms por las razones que sean.
El original cuesta sobre los 130€, cosa que me parece cara pero viniendo de Triumph no me sorprende.
Creo, si no me equivoco que los fabrica la marca italiana SPAL. ¿alguien podría decirme alguna referencia, si es el izquierdo pero en realidad son iguales, o algun detalle que pueda ayduarme a encontrarlo mas barato?
Un saludo y como siempre... GRACIAS
Tengo una pregunta sobre los electroventiladores de la Trophy... el izquierdo ha muerto (R.I.P) a los 70.000 kms por las razones que sean.
El original cuesta sobre los 130€, cosa que me parece cara pero viniendo de Triumph no me sorprende.
Creo, si no me equivoco que los fabrica la marca italiana SPAL. ¿alguien podría decirme alguna referencia, si es el izquierdo pero en realidad son iguales, o algun detalle que pueda ayduarme a encontrarlo mas barato?
Un saludo y como siempre... GRACIAS
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Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA
Buenas tardes:
Estoy valorando adquirir una Triumph Trophy 1200 SE, pero me pierdo en las versiones y diferencias que ahí entre ellas.
Si podéis ayudarme
Desde el 2012, ¿cuántos modelos hay y en que se diferencian (motor, suspensiones, carenado, etc)?, ¿cuales son las diferencias entre el acabado normal, el SE y el SE Launch Edition (no sé si hay alguno más)?
Gracias por vuestra ayuda.
Estoy valorando adquirir una Triumph Trophy 1200 SE, pero me pierdo en las versiones y diferencias que ahí entre ellas.
Si podéis ayudarme
Desde el 2012, ¿cuántos modelos hay y en que se diferencian (motor, suspensiones, carenado, etc)?, ¿cuales son las diferencias entre el acabado normal, el SE y el SE Launch Edition (no sé si hay alguno más)?
Gracias por vuestra ayuda.