Electroventilador speed triple 1050 2007

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
apenri26
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4
Moto:: ninguna

Electroventilador speed triple 1050 2007

Mensaje por apenri26 »

buenas chicos, como alguno sabreis tengo una speed triple 1050 y una duda.
Anteriormente tenia una speed triple 955. Y lo que noto con esta es que el electroventilador me enciende mucho antes.a 955 a los 9 minutos, y esta a los 6.
Me parece muy pronto...
He cambiado liquido refrigerante y por el resto la moto va perfecta.
Alguno que tengais una 1050 podeis decirme cuanto tarda en saltar a ralenti en frio?.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Electroventilador speed triple 1050 2007

Mensaje por dsv »

Por ahí andará en una 2010.
He puesto con el móvil un programa que mide la temperatura y la mantenía perfectamente entre los rangos del termostato/ventilador.
Si no se calienta más, no me preocuparía

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Esto compañero no va de tiempo, sino mas bien de temperatura, radiador y termostato, por ejemplo la mia salta a los 91º sin embargo la de mi compañero que es una Explorer salta a 90º, llevan el mismo motor pero el termostato está ajustado a 90 y en la mía 91, pero el radiador no salta hasta los 98º y en la explorer 98º también.
Ojo no confundas el electroventilador con el termostato o termocontacto
Para regular y controlar la temperatura del motor se utiliza un sistema de refrigeración compuesto por una bomba de líquido refrigerante, manguitos, electroventiladores, radiadores, sensores de temperatura, termocontactos y termostato

El termostato es una válvula con un muelle que se encarga de regular la cantidad de líquido refrigerante que pasa del bloque del motor al radiador de refrigeración del mismo, para conseguir que el motor funcione adecuadamente.

Por norma general el electroventilador se activa cuando el sensor de temperatura indica más de 90 grados, momento en que comienza a enfriar el motor con el líquido refrigerante radiador, vaso expansor. Y por cierto en ciertos vehículos incluso estando ya apagado puede seguir funcionando, en otros se apaga cuando apagamos el motor, cosa que no es bueno ya que siempre tendremos que dejar enfriar con el ventilador y cuando pare apagar la moto.

Sin embargo el ventilador se enciende porque el termocontacto lo ha provocado.
El termocontacto es una válvula que normalmente está situada a la entrada del radiador, y normalmente salta entre 90 - 105º para enfriar el líquido que está dentro del radiador y motor en si. Si nuestro vehículo está parado salta porque la temperatura del líquido refrigerante supera una cierta temperatura en el radiador 100 grados.

En el mercado tienes termostatos desde 60º hasta ... pero ojo si no sube más de 60ºC va a provocar que el vehículo consuma más combustible y si es superior a 90ºC podemos darle un calenton al motor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
apenri26
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4

Mensaje por apenri26 »

Entiendo y te agradezco la informacion aportada pero:
Hay algo que es evidente. Si mi moto salta el electroventilador a 103 grados, el tiempo que va a tardar en saltar va a depender de la temperatura externa.
Y es algo objetivo que ponga una 955 y me salte en 9 minutos y una 1050 en 6 minutos.
Una de dos. O las dos motos son tan diferentes que el motor 1050 se calienta mas rapido, o algo falla....y el refrigerante esta bien.
Es es la razon por la que algun compañero se apiade de mi y pueda hacer esa comprobacion..
Mil gracias por tu comentario!!! A nivel estructural me abre los ojos.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

La mia salta a los 7,38 minutos y despues cada 2,56 minutos, hablo de dejarla un par de días y arrancarla.
Yo tengo el dealertool y se puede ver todo esto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
apenri26
Nuevo miembro
Nuevo miembro
4

Mensaje por apenri26 »

La tuya es una speed triple 1050??.
Joder macho..me quedo mas tranquilo.
Mil gracias!!!!
Responder