Consulta sobre estator R/R de la tiger 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: drz 400 tiger 955i
Been voted: 8 times

Consulta sobre estator R/R de la tiger 955i

Mensaje por Botasucias »

Hola, he leído el tutorial sobre este problema pero no he hallado el motivo de mi dilema y dado la antigüedad de los otros post sobre el tema, he abierto uno nuevo. Si no va aquí pfv moverlo.
Bueno pues de nuevo se me ha frito el stator, adquirido en electrex world, me ha durado año y medio, en fin para aburrir. El caso que visto lo que me ha durado he comprado un estator y un R/R chino por 53€. También me he decidido a bobinar yo mismo el estator quemado y he obtenido los siguientes resultados.
La combinación del estator bobinado por mí y el R/R tambien de electrex me da un voltaje de 14'4 estable a cualquier regimen de rpm y el regulador no se calienta casi nada, cojonudo si no fuera por que el estator casi no da amp 0'8. Dando este un voltaje a ralentín de 29v y a 5000rpm de 77v. Si sustituyo el R/R por el chino obtengo un voltaje a la bateria de 14'6v y a la salida del estator tengo 17 amp. Pero el estator chino se calienta mucho.
La combinación estator y R/R chino me da un voltaje de 14'3v a la batería y a la salida del estator 17 amp en ralentín y 23 amp a 5000rpm, dando a este régimen 60v.
Si le pongo el R/R de electrex al estator chino a ralentin obtengo 5,2 amp y a 5000 rpm 10 amp.
En conclusión que el R/R chino se calienta de narices y el de electrex no meda amp.
Desconozco el motivo por lo que se originan estas variables y cual creéis vosotros que seria la mejor combinación.
Gracias
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: Consulta sobre estator R/R de la tiger 955i

Mensaje por kekodi »

Botasucias escribió:Hola, he leído el tutorial sobre este problema pero no he hallado el motivo de mi dilema y dado la antigüedad de los otros post sobre el tema, he abierto uno nuevo. Si no va aquí pfv moverlo.
Bueno pues de nuevo se me ha frito el stator, adquirido en electrex world, me ha durado año y medio, en fin para aburrir. El caso que visto lo que me ha durado he comprado un estator y un R/R chino por 53€. También me he decidido a bobinar yo mismo el estator quemado y he obtenido los siguientes resultados.
La combinación del estator bobinado por mí y el R/R tambien de electrex me da un voltaje de 14'4 estable a cualquier regimen de rpm y el regulador no se calienta casi nada, cojonudo si no fuera por que el estator casi no da amp 0'8. Dando este un voltaje a ralentín de 29v y a 5000rpm de 77v. Si sustituyo el R/R por el chino obtengo un voltaje a la bateria de 14'6v y a la salida del estator tengo 17 amp. Pero el estator chino se calienta mucho.
La combinación estator y R/R chino me da un voltaje de 14'3v a la batería y a la salida del estator 17 amp en ralentín y 23 amp a 5000rpm, dando a este régimen 60v.
Si le pongo el R/R de electrex al estator chino a ralentin obtengo 5,2 amp y a 5000 rpm 10 amp.
En conclusión que el R/R chino se calienta de narices y el de electrex no meda amp.
Desconozco el motivo por lo que se originan estas variables y cual creéis vosotros que seria la mejor combinación.
Gracias
¿Cómo tienes las clemas y el cableado que va del estátor al regulador?
Imagen
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Botasucias »

Todo es nuevo y he sobredimensionado el cableado.
Gracias por el interes
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Botasucias escribió:Todo es nuevo y he sobredimensionado el cableado.
Gracias por el interes
Puedes enlazar el estátor y el rectificador chinos?
Por ver sus características.
Imagen
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Botasucias »

Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Botasucias »

Imagen
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Botasucias »

Por si es de interés para algún forero, he cambiado la ubicación del regulador, concretamente en la ubicación de los reles, hay va más fresquito. Solo hay que recortar un poco la ventana, los reles los he puesto detrás del faro, no hay que prolongar el cableado de estos y hay espacio, sujetos con unas bridas
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Botasucias escribió:Voy a intentarlo, https://es.aliexpress.com/item/40010945 ... 4c4dMpOhHR
Es como el que se vende por ebay, el problema es que no indica los datos técnicos.

Imagen

Osea unos 500w de potencia máxima.
¿Cómo mides los amperios?
¿Tienes "inventos" en la moto: alarma, faros supletorios, puños calefactables, etc?

Yo no reutilizaría el averiado (no he visto que de resultado a largo plazo) y además lo más probable es que haya jodido el regulador y con suerte hayas librado la batería.

Que se caliente el regulador es normal hasta cierto punto, no está en el mejor sitio.
Algún compañero le ha acoplado un ventilador de PC como ayuda, un disipador con pasta térmica, ......
Imagen
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Botasucias »

Los amp. Los he medido con la pinza, con la carga frecuente, luces y motor en marcha.
Lo único extra son los puños calefactables
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Botasucias escribió:Los amp. Los he medido con la pinza, con la carga frecuente, luces y motor en marcha.
Lo único extra son los puños calefactables
¿En las tres fases de alterna o en la parte de continua?

¿Al ralentí?, esto puede parecer una tontería pero el regulador corta cuando llega al límite fijado (que para los 955i no aparece por ningún lado) y alcanza su valor máximo.
Imagen
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Botasucias »

Gracias por la respuesta. Lo medí en las tres fases de alterna, al ralentí y a 5000 rpm. Hoy lo he vuelto a medir y me ha dado 9 amp a ralentí y 17 amp. a 5000 rpm. No se si tienen que ver la primera vez la batería esta recién cargada .
Llevo unos días probándola y todo va ok. El regulador chino daba más amp. pero se calentaba bastante no solo el regulador si no también los cables, por eso me daba "yuyu".
Llevo la combinación estator bobinado por mí y regulador de electrex.
El estator q yo he bobinado lleva hilo de 1'10 mm, igual que el de origen y aislante reforzado q aguanta 200º, según fabricante. El hilo del estator chino es bastante más fino, no estoy seguro por que para medirlo bien con el micrómetro habría que eliminar el barniz, pero sobre 0'8mm
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger 955i 05

Mensaje por XRV »

Hola Botasucias! podrías poner algo de información de como has bobinado el estator? Me parece muy intersante el tema este!
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Pues ahora me he perdido, ¿cuales son los datos buenos? -:| -:| -:|
Botasucias escribió:Gracias por la respuesta. Lo medí en las tres fases de alterna, al ralentí y a 5000 rpm. Hoy lo he vuelto a medir y me ha dado 9 amp a ralentí y 17 amp. a 5000 rpm. No se si tienen que ver la primera vez la batería esta recién cargada .
Llevo unos días probándola y todo va ok. El regulador chino daba más amp. pero se calentaba bastante no solo el regulador si no también los cables, por eso me daba "yuyu".
Llevo la combinación estator bobinado por mí y regulador de electrex.
El estator q yo he bobinado lleva hilo de 1'10 mm, igual que el de origen y aislante reforzado q aguanta 200º, según fabricante. El hilo del estator chino es bastante más fino, no estoy seguro por que para medirlo bien con el micrómetro habría que eliminar el barniz, pero sobre 0'8mm
Botasucias escribió:.......................
La combinación del estator bobinado por mí y el R/R tambien de electrex me da un voltaje de 14'4 estable a cualquier regimen de rpm y el regulador no se calienta casi nada, cojonudo si no fuera por que el estator casi no da amp 0'8. Dando este un voltaje a ralentín de 29v y a 5000rpm de 77v.......................
Por aquí lleva pasando este problema crónico muuuuuchos años con los motores 955/1050 y 675/800. Como te puedes imaginar ha habido compañeros que no les ha hecho gracia pasar por el aro y han rebobinado.
Hay que aclarar que al principio de todos los problemas no había opciones al repuesto original y ya conocemos los rejones que mete la Fábrica. Luego aparecieron gente como electrexworld, y ahora están las opciones de ebay/aliexpress.
Que yo recuerde todos los que rebobinaron tuvieron que claudicar, y no digo que en tu caso lo hayas hecho mal ni con malos materiales.
Imagen
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Botasucias »

Pues yo tambien estoy un poco "loco ", pues despues de unos días de prueba me esta dando otros valores, ahora tengo algunos amp. más. Sigo probandola. Yo tambien probé el estator de electrxe y ha cascado en año y medio y eso q este año casi no la he cogido.
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Botasucias »

Hola Botasucias! podrías poner algo de información de como has bobinado el estator? Me parece muy intersante el tema este!.

Todavía esta en pruebas, si es interesante pondre un brico, si todo va bien.
Tambien estoy haciendo un R/R mosffet, controlado por un integrado 555, con la ayuda de un forero Argentino. Si funciona bien hare un brico, la ventaja de este R/R es que esta más controlado su voltaje y evita q se caliente el Estator, pero esto esta en beta
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Botasucias escribió:Pues yo tambien estoy un poco "loco ", pues despues de unos días de prueba me esta dando otros valores, ahora tengo algunos amp. más. Sigo probandola. Yo tambien probé el estator de electrxe y ha cascado en año y medio y eso q este año casi no la he cogido.
Una pregunta que te puede parecer rara, ¿qué aceite le pones al motor?.
Imagen
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Botasucias »

Utilizo Castrol power 1 racing 10/40
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Botasucias »

Perdón ,Power 1 10/40. Sin el racing
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

El regulador sólo carga si tienes la batería vacía. Si no hay demanda, no arrojará amperios por no freír la batería cuando ésta no necesita cargarse. Prueba a tener demanda conectando todo lo que puedas para que haya consumo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Botasucias »

peptorres escribió:El regulador sólo carga si tienes la batería vacía. Si no hay demanda, no arrojará amperios por no freír la batería cuando ésta no necesita cargarse. Prueba a tener demanda conectando todo lo que puedas para que haya consumo.
ok
Responder