Valores compresión cilindros

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Valores compresión cilindros

Mensaje por dsv »

Hola
Sigo a vueltas con la speed 2010, va muy bien pero gasta aceite.
El mecánico me dice que tiene que asentar aún y es normal. Pero no lo creo.
Así que he comprado un medidor de compresión y el lunes me pondré a ello.
Sabéis que Valores tiene que dar? No los encuentro por ningún lado, solo que entre 150 y 200psi y todos igual.
Otra cosa, hay que medirlo en caliente. Entre que desmontó el deposito, filtro y bujías ya se me ha enfriado seguro, será fiable la medida?
Hay otra manera de comprobar si segmentos y retenes de válvulas están bien montados?
Están nuevos, pero si pego un acelerón fuerte sale humo negro (si, he dicho negro, ni blanco ni azul) cual Ibiza TDI repro

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Valores compresión cilindros

Mensaje por peptorres »

El humo negro se debe a carbonilla, no a quema de aceite, que sería blanco-azulado. Blanco-vapor es si quema agua.

En mi Speed 955i con un golpe de gas sale algo de humo negro, como un TDi, llevo filtro de potencia y un mecánimo me dijo que tiene la mezcla pobre. La moto tiene 115.000kms y sigue... Me consume muy poco aceite, inapreciable la verdad.

El test de compresión no te dirá si son aros o camisas rayadas, te dirá que no hay compresión muy buena, que puede ser también válvulas y los asientos de válvulas.

Te diría que si aros o pistones tocados si te mide muy poco por debajo de los 120. A mi coche se lo hice y un cilindro me medía 90, los demás en 150-160 estaba la cosa creo. Al final el cilindro tocado y puse aros nuevos a todos los pistones y ya no consume aceite. El motor un RoverK 1.8 MPi.

Prueba a meter un aceite más denso, un 15W50 por ejemplo. No sé si llevarás un 10W40 o 10W50. O prueba con un semi si lo llevas 100% sintético.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

Gracias, llevo 10w40 y la próxima garrafa la compro de 15w50.
Y lo de que va gorda de gasolina, mi idea es poner el mapa de origen y montar escape de serie con filtro abierto.
Pero poco a poco.

dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

Pues hoy lo medi, el cilindro izquierdo me dio 165psi, pero era el último y la batería de la moto estaba perezosa.
Los otros dos 185,por lo que entiendo que estarán los 3 similares. Si hubiera dado más al cilindro izquierdo hubiera subido más.
Por lo que he leído, debería estar entre 150 y 200 Psi, con lo que estará bien.

Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Mensaje por Orc3m4n »

Repasando el post inicial, me ha venido a la cabeza un detalle que tienen los tricilíndricos T300, t309 y t509...
En el cárter izquierdo llevan un centrífugo de gases que pasa el exceso de presión al airbox y que en el eje lleva un retén espiral a contrasentido del giro del cigüeñal...
Revisa si hay humedad de aceite en el airbox y todo el recorrido hasta el cárter, puede que sea esa la respuesta al consumo que comentas...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por dsv »

Orc3m4n escribió:Repasando el post inicial, me ha venido a la cabeza un detalle que tienen los tricilíndricos T300, t309 y t509...
En el cárter izquierdo llevan un centrífugo de gases que pasa el exceso de presión al airbox y que en el eje lleva un retén espiral a contrasentido del giro del cigüeñal...
Revisa si hay humedad de aceite en el airbox y todo el recorrido hasta el cárter, puede que sea esa la respuesta al consumo que comentas...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Airbox perfectamente limpio, ni una gota de aceite

Responder