Valores compresión cilindros

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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dsv
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Valores compresión cilindros

Mensaje por dsv »

Hola
Sigo a vueltas con la speed 2010, va muy bien pero gasta aceite.
El mecánico me dice que tiene que asentar aún y es normal. Pero no lo creo.
Así que he comprado un medidor de compresión y el lunes me pondré a ello.
Sabéis que Valores tiene que dar? No los encuentro por ningún lado, solo que entre 150 y 200psi y todos igual.
Otra cosa, hay que medirlo en caliente. Entre que desmontó el deposito, filtro y bujías ya se me ha enfriado seguro, será fiable la medida?
Hay otra manera de comprobar si segmentos y retenes de válvulas están bien montados?
Están nuevos, pero si pego un acelerón fuerte sale humo negro (si, he dicho negro, ni blanco ni azul) cual Ibiza TDI repro


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peptorres
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Re: Valores compresión cilindros

Mensaje por peptorres »

El humo negro se debe a carbonilla, no a quema de aceite, que sería blanco-azulado. Blanco-vapor es si quema agua.

En mi Speed 955i con un golpe de gas sale algo de humo negro, como un TDi, llevo filtro de potencia y un mecánimo me dijo que tiene la mezcla pobre. La moto tiene 115.000kms y sigue... Me consume muy poco aceite, inapreciable la verdad.

El test de compresión no te dirá si son aros o camisas rayadas, te dirá que no hay compresión muy buena, que puede ser también válvulas y los asientos de válvulas.

Te diría que si aros o pistones tocados si te mide muy poco por debajo de los 120. A mi coche se lo hice y un cilindro me medía 90, los demás en 150-160 estaba la cosa creo. Al final el cilindro tocado y puse aros nuevos a todos los pistones y ya no consume aceite. El motor un RoverK 1.8 MPi.

Prueba a meter un aceite más denso, un 15W50 por ejemplo. No sé si llevarás un 10W40 o 10W50. O prueba con un semi si lo llevas 100% sintético.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
dsv
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Re: Valores compresión cilindros

Mensaje por dsv »

Gracias, llevo 10w40 y la próxima garrafa la compro de 15w50.
Y lo de que va gorda de gasolina, mi idea es poner el mapa de origen y montar escape de serie con filtro abierto.
Pero poco a poco.

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dsv
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Re: Valores compresión cilindros

Mensaje por dsv »

Pues hoy lo medi, el cilindro izquierdo me dio 165psi, pero era el último y la batería de la moto estaba perezosa.
Los otros dos 185,por lo que entiendo que estarán los 3 similares. Si hubiera dado más al cilindro izquierdo hubiera subido más.
Por lo que he leído, debería estar entre 150 y 200 Psi, con lo que estará bien.


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Orc3m4n
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Re: Valores compresión cilindros

Mensaje por Orc3m4n »

Repasando el post inicial, me ha venido a la cabeza un detalle que tienen los tricilíndricos T300, t309 y t509...
En el cárter izquierdo llevan un centrífugo de gases que pasa el exceso de presión al airbox y que en el eje lleva un retén espiral a contrasentido del giro del cigüeñal...
Revisa si hay humedad de aceite en el airbox y todo el recorrido hasta el cárter, puede que sea esa la respuesta al consumo que comentas...

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Re: Valores compresión cilindros

Mensaje por dsv »

Orc3m4n escribió:Repasando el post inicial, me ha venido a la cabeza un detalle que tienen los tricilíndricos T300, t309 y t509...
En el cárter izquierdo llevan un centrífugo de gases que pasa el exceso de presión al airbox y que en el eje lleva un retén espiral a contrasentido del giro del cigüeñal...
Revisa si hay humedad de aceite en el airbox y todo el recorrido hasta el cárter, puede que sea esa la respuesta al consumo que comentas...

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Airbox perfectamente limpio, ni una gota de aceite

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