LUZ FRENO DELANTERO NO FUNCIONA

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: America

LUZ FRENO DELANTERO NO FUNCIONA

Mensaje por sollu »

Pues eso compis, que ayer a ultima hora me di cuenta que no me iba la luz del freno delantero me cago en la mar¡¡¡¡¡¡¡ ggggggggrrrrr :swear: .......
El caso es que como me tuve que venir para Madrid pues no le pude meter mano a fondo y llegar al kit del problema . Debido a que soy muy cabezon, pues no dejo de darle vueltas a ver de que puede ser -:| ..... si a alguno le ha pasado que me diga algo porfi.
P.D: con el freno trasero si se enciende la luz.

Saludos.
Viktor
COLABORADOR
COLABORADOR
Moto:: Speedfour

Re: LUZ FRENO DELANTERO NO FUNCIONA

Mensaje por Viktor »

Revisa la pieza 7 de este enlace, es el switch de la luz de freno de la maneta

http://www.bikebandit.com/2011-triumph- ... #sch737557
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Como te dice Ricard si no es el pulsador en la propia maneta de freno es el cableado.

Con el sistema eléctrico en mano puedes ver los distintos puntos de unión del cable (si es que no va directo) y revisar con un polímetro por si hay conductividad.

Lo más seguro es que sea el pulsador (o final de carrera o como le quieras llamar) que está en la maneta de freno. Igual le puedes meter uno universal o incluso desmontar el tuyo y limpiarlo (aunque por lo que cuesta, mejor uno nuevo).

Si compras una bomba de freno más potente debería venirte incluída... así que ya tienes escusa para 'mejorar' los frenos.

Muchas marcas para abaratar costes le meten el número máximo de componentes, así que suongo que de otras marcas de motos habrá piezas comunes. Te puede vaer ir con la pienza desmontada a tiendas de motos y decirle al dependiente: quiero uno de éstos...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por sollu »

Pregunta de tontos (osea yo)........

¿como se al sacar el pulsador, que esta fastidiado?, porque igual lo cambio y no es de eso no?.

Saludos de nuevo y gracias a los dos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

sollu242424 escribió:Pregunta de tontos (osea yo)........

¿como se al sacar el pulsador, que esta fastidiado?, porque igual lo cambio y no es de eso no?.

Saludos de nuevo y gracias a los dos.

El pulsador es un interruptor con muelle que lo que hace es que cuando tu pulsas la maneta hay el pequeño muelle se descomprime empujando el pulsador a cerrar (o abrir) el circuito mandando corriente positiva a la luz de freno.

Suele ser el mencanismo al revés que un timbre de una casa, que tu pulsas para que suene el timbre, pues la luz de freno sueltas la maneta (dejas de pulsar) y se cierra el circuito ( y se enciende la luz).

La manera de comprobar eso es con un tester sobre los terminales. El pulsador este suele estar por debajo de la maneta más o menos debajo del bote de líquido de frenos.

Aunque haga click a la hora de soltar la manera puede que no funcione y estos aparatitos se suelen estropear por suciedad. Por lo que cuesta es mejor uno nuevo pues suelen ser unidades selladas.

necesitarás un destornillador para quitarlo puesto que es una pieza bastante obvia.

El tiempo que he tardado en escribir esto lo tendría ya desmontado y comprobado, así que es algo fácil de hacer.

Si no tienes un tester, te puedes hacer un comprobador de continuidad con una bombilla y la batería de la moto. Pullas el cable negativo y lo encintas a la bombilla y a la batería. Luego coges un troso de cable y va de un terminal del pulsador a la batería. Luego otro trozo de cable al otro terminal del puslador y el otro extrem odel cablre a la bombilla. Si se enciende/apaga al actuar el pulsador entonces funciona bién.
Viktor
COLABORADOR
COLABORADOR
Moto:: Speedfour

Mensaje por Viktor »

peptorres escribió:Suele ser el mencanismo al revés que un timbre de una casa, que tu pulsas para que suene el timbre, pues la luz de freno sueltas la maneta (dejas de pulsar) y se cierra el circuito ( y se enciende la luz)..
Seguro?
-:|
:face:
:mrgreen:

Si ves lo que he marcado en rojo son los fastones donde puedes medir la continuidad. Pon el tester y pulsa el botoncito que activa la luz.... si hay continuidad al pulsar es que va bien.
Tendras que quitar la maneta (que es un tornillo) y detras veras el interruptor.

Imagen
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre."
Albert Einstein
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Viktor escribió: Seguro?

Es que depende de la moto... los hay que cuando apretas la maneta 'sueltas' el pulsador... y que cuando sueltas cierras el circuito... y de lo contrario los hay que cuando apretas la maneta pulsas el pulsador y cierras el circuito.

Los he visto de los dos tipos.
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Buscando RR...

Mensaje por TripleALL »

Cuento puede salir ese interruptor si no es mucha molestia? puede valer de otra marca de motos?

Gracias. :wink:
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por sollu »

Buenos dias compañeros,
bueno agradeceros que gracias a los dos ya tengo el problemilla resuelto. Desmonte la maneta y no veia el dichoso conector por ningun lado, por lo que me dio por mirar por debajo y resulta que en este modelo viene por debajo fijado con un tornillo de manera independiente. Pos bien, quite el tornillito y desconecte los dos cables. Puesto que yo no tengo polimero ni na raro (jeje) hice algo mas sencillo, cogi unos alicates y un trozo de alambre un poco gordito y conecte los dos cables para cerrar el circuito. Hecho esto comprobe que se encendia la luz perfectamente por lo tanto el problema era del conector. Me fui a una tienda de motos y su respuesta fue que no tenian y que eso tenia que ser en la casa oficial que otro no me valdria. Como no tenia ganas de discutir me fui pa mi casa y dandole vueltas al chisme dije.... joe si no funciona y le meto mano, peor no lo voy a dejar. Asi mismo le meti el cuchillito por el centro y le quite la tapa a lo burro pero se abrio. Lo mire y requetemire y vi que el mecanismo iba bien asi que nada limpie un poquito las diferentes piezas y lo volvi a cerrar pero claro como lo abri a lo burro pensando que estaba roto pues para cerrarlo le tuve que dar unas vueltas con cinta aislante. Lo enchufe y perfecto.
Os pongo unas fotos del conector en cuestion.......... y decir que en mi caso en estado normal el interruptor del conector esta pulsado por la maneta del freno y por tanto el circuito esta abierto. Cuando aprieto la maneta el interruptor se suelta y el circuito se cierra y se enciende la luz:

Imagen

Imagen

Saludos y gracias de nuevo cracks.
Tomaos algo que pago yo.
DavidCab
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Bonneville T100 Blac

Mensaje por DavidCab »

Hola,

y cómo sacaste los plasticos/fundas de los dos conectores de la cajita? pq yo he estado tirando de las fundas de plástico y no he consegudo nada. Gracias.
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: BonnevilleT120Black

Mensaje por Bonniato »

DavidCab escribió:Hola,

y cómo sacaste los plasticos/fundas de los dos conectores de la cajita? pq yo he estado tirando de las fundas de plástico y no he consegudo nada. Gracias.
Hola,

Ten en cuenta que este es un hilo de hace ocho años. De todos modos creo que ya te explica su método:

"Asi mismo le meti el cuchillito por el centro y le quite la tapa a lo burro pero se abrio."

Suerte.
DavidCab
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: Bonneville T100 Blac

Mensaje por DavidCab »

Esa tapa a la cuál le metió el cuchillo no son las dos fundas a las que yo me refiero. Pero supongo que se debió hacer mas o menos igual. Gracias.
Responder