Buenos dias a todos, feliz domingo.
Necesito de vuestra ayuda…. A ver si algún@ me puede aportar una idea feliz que me ayude con este problema!, vamos al lio.
Tengo una Boneville del 2011 (inyección), el sistema de arranque no es ni mucho menos su punto fuerte, me ha dado bastantes problemas que he ido solucionando poco a poco (desde fallos con la masa de la moto, regulador hasta cambio de la puesta en marcha….una odisea).
El caso es que esta ultima vez cuando he ido arrancarla y sin haber notado nada la noche anterior antes de dejarla en el garaje, ha hecho el ciclo normal de arranque que vemos en el cuadro pero no he escuchado el característico sonido de la bomba de gasolina cebando el circuito, he intentado ponerla en marcha después de unos segundos y nada ni click ni clack ni fu ni fa!!!!
Las cosas que he mirado y están correctas son:
- Batería completamente cargada.
- Interruptor de corte OK.
- Pulsador de puesta en marcha OK
- Final de carrera maneta embrague OK
- Interruptor de pata de cabra OK
Sabéis que puede estar ocurriendo?
Otras informaciones de interés:
Desde hace unos días se encendía y apagaba de forma aleatoria el indicador MIL yo lo achacaba al cambio de gasolina pero……
Siempre después de cada uso utilizo el desconectador de batería, no se si sabéis que tras apagar (por lo menos en este modelo) la moto aun habiendo quitado la llave mantiene el relé que alimenta la bomba de gasolina durante 30sg. Yo corto con el desconectador siempre antes (tiene su porque, pero no me quiero extender).
Tengo un par de sospechas una mala (bomba gasolina) y otra peor (calculador) pero antes me gustaría saber si algun@ de vosotros sabe lo que pasa por alguna experiencia similar y darme alguna pista antes de meterme en harina de verdad.
Muchas a gracias Tod@s por anticipado.
Una vez más, no arranca!
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 19
- Registrado: 29 Abr 2018, 20:21
- 7
- Moto:: BONEVILLE T100
- Ubicación: Valladolid
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 8
- Moto:: Tiger sport
Re: Una vez más, no arranca!
Puffff, no tengo ni idea compañero. Una pena no poder ayudarte pero si puedes compra un bote de limpia contactos y rocía bien todas esas partes que has nombrado antes hasta el claustro.
Suerte
Suerte
-
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 7317
- Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
- 18
- Moto:: T SPORT
- Ubicación: Olid Valley
- Been voted: 69 times
Re: Una vez más, no arranca!
¿Has mirado el conector que queda debajo del asiento y que cuando te montas y con el peso aprietas y se desconecta luego la moto no arranca?chuspic escribió:Buenos dias a todos, feliz domingo.
Necesito de vuestra ayuda…. A ver si algún@ me puede aportar una idea feliz que me ayude con este problema!, vamos al lio.
Tengo una Boneville del 2011 (inyección), el sistema de arranque no es ni mucho menos su punto fuerte, me ha dado bastantes problemas que he ido solucionando poco a poco (desde fallos con la masa de la moto, regulador hasta cambio de la puesta en marcha….una odisea).
El caso es que esta ultima vez cuando he ido arrancarla y sin haber notado nada la noche anterior antes de dejarla en el garaje, ha hecho el ciclo normal de arranque que vemos en el cuadro pero no he escuchado el característico sonido de la bomba de gasolina cebando el circuito, he intentado ponerla en marcha después de unos segundos y nada ni click ni clack ni fu ni fa!!!!
Las cosas que he mirado y están correctas son:
- Batería completamente cargada.
- Interruptor de corte OK.
- Pulsador de puesta en marcha OK
- Final de carrera maneta embrague OK
- Interruptor de pata de cabra OK
Sabéis que puede estar ocurriendo?
Otras informaciones de interés:
Desde hace unos días se encendía y apagaba de forma aleatoria el indicador MIL yo lo achacaba al cambio de gasolina pero……
Siempre después de cada uso utilizo el desconectador de batería, no se si sabéis que tras apagar (por lo menos en este modelo) la moto aun habiendo quitado la llave mantiene el relé que alimenta la bomba de gasolina durante 30sg. Yo corto con el desconectador siempre antes (tiene su porque, pero no me quiero extender).
Tengo un par de sospechas una mala (bomba gasolina) y otra peor (calculador) pero antes me gustaría saber si algun@ de vosotros sabe lo que pasa por alguna experiencia similar y darme alguna pista antes de meterme en harina de verdad.
Muchas a gracias Tod@s por anticipado.

-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 19
- Registrado: 29 Abr 2018, 20:21
- 7
- Moto:: BONEVILLE T100
- Ubicación: Valladolid
Re: Una vez más, no arranca!
Hola esta tarde lo revisare gracias, entiendo que te refieres al conector de la ECU.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 19
- Registrado: 29 Abr 2018, 20:21
- 7
- Moto:: BONEVILLE T100
- Ubicación: Valladolid
Re: Una vez más, no arranca!
Hola de nuevo, esta tarde he estado echando un vistazo....os cuento.
El rele de la bomba actúa, un alivio porque aguas arriba solo queda la ECU y eso sería caer en desgracia.
He observado que soltando el rele (alimentación bomba) la tensión entre el común y masa esta en valor (12,65vdc), al poner el rele cae a 0v, esto supone un fallo aguas abajo (bomba de combustible).
He esperado un rato (30") tras quitar el contacto a que este rele (bomba) se deses-citase, he movido con cierto ímpetu la moto de derecha a izquierda (la he zarandeado) y he dado el contacto....voala la bomba a funcionado, eso si temporalmente.
Así pues creo que el diagnostico es claro, en cuanto tenga tiempo y espacio desmontare. Os mantendré informados, canibalizare la bomba a ver si veo que es lo que ha podido pasar porque ha roto con tan solo 28000 km cuando debía durar 5 veces mas.
En cualquier caso, gracias a todos por vuestra ayuda cuando lo tenga resuelto os contare que he visto.
El rele de la bomba actúa, un alivio porque aguas arriba solo queda la ECU y eso sería caer en desgracia.
He observado que soltando el rele (alimentación bomba) la tensión entre el común y masa esta en valor (12,65vdc), al poner el rele cae a 0v, esto supone un fallo aguas abajo (bomba de combustible).
He esperado un rato (30") tras quitar el contacto a que este rele (bomba) se deses-citase, he movido con cierto ímpetu la moto de derecha a izquierda (la he zarandeado) y he dado el contacto....voala la bomba a funcionado, eso si temporalmente.
Así pues creo que el diagnostico es claro, en cuanto tenga tiempo y espacio desmontare. Os mantendré informados, canibalizare la bomba a ver si veo que es lo que ha podido pasar porque ha roto con tan solo 28000 km cuando debía durar 5 veces mas.
En cualquier caso, gracias a todos por vuestra ayuda cuando lo tenga resuelto os contare que he visto.
- Dante
- COLABORADOR
- Mensajes: 2512
- Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
- 17
- Moto:: Speed Triple 1050
- Ubicación: Insula Maior
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Re: Una vez más, no arranca!
Primero de todo, las motos con electrónica mantienen unos segundos los sistemas energizados al apagar porque la ECU (la centralita) hace un chequeo de sistemas y un reset de ajustes necesario para borrar fallos espúreos (puntuales, sin importancia) y preparar ajustes para el siguiente encendido. Es más complejo de lo que pensamos, y tiene su razón. Inhibir este ciclo no aporta beneficio, pero cada uno es libre de interpretar la tecnología a gusto.
¿Zarandeando la moto arranca? ¿Y si es el fall switch, el sensor de corte en caso de caída? Revisa que no esté suelto o defectuoso. Es un sensor rectangular que pone "UP" para indicar el correcto montaje
¿Zarandeando la moto arranca? ¿Y si es el fall switch, el sensor de corte en caso de caída? Revisa que no esté suelto o defectuoso. Es un sensor rectangular que pone "UP" para indicar el correcto montaje
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
TOPOPACO in memoriam